Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Habrá verano en 2013

Nunca pensé en titular así un post, pero a la vista de algunas informaciones aparecidas en prensa digital, avaladas por el canal francés Météo, creo que es bueno recordarlo y poner las cosas en su sitio.

Según el citado pronostico, hay un 70% de probabilidad de no tener verano en Europa occidental. Así de fuerte. Y nos lo quieren hacer creer atestiguando que en 1816 ya pasó. Claro que pasó, y seguramente ayudado en buena medida por un volcán llamado Tambora, que cubrió de cenizas medio planeta y evitó que el Sol (más apagado de lo normal en esos años) calentara como es debido.

 

Volveremos a disfrutar de estampas veraniegas este año... Foto Moyan Brenn/Flickr CC

Volveremos a disfrutar de estampas veraniegas este año… Foto Moyan Brenn/Flickr CC

 

Nunca ha vuelto a pasar y, desde luego, no pasará este año. Podremos tener veranos más calurosos, más frescos, más o menos lluviosos, pero todos son veranos. En todos ellos hace calor, en todos ellos nos bañamos en nuestros mares y océanos y en todos ellos tenemos problemas para dormir por las noches.

Poco más que añadir, tendremos verano este año. Vendrán los calores agobiantes, sudaremos la gota gorda y suplicaremos poder descansar por las noches, como todos los años. Los refranes están ahí por algo, dejemos que llegue el 40 de mayo y entendamos que la primavera es, además de la estación de los primeros calores, época de cambios, de tormentas, de fríos nocturnos. No queramos hacer noticia de algo que no lo es. Esperemos que llegue el verano y ya veremos cómo es.

Los modelos a medio y largo plazo sólo sirven para rellenar minutos y páginas en algunos medios.

Aquí queda escrito, en Agosto nos leemos y a ver qué pasa.

 

17 comentarios

  1. Dice ser .

    Por mí sobra. Estación más asquerosa, agobiante e irritante no hay. Ojalá no haga calor.

    27 mayo 2013 | 14:18

  2. Dice ser Uno de tantos

    Es cuestión de opiniones: para mí, la que sobra es el invierno, con su frío que corta, que da dolor en las orejas, que obliga a salir embutido en enormes abrigos y sólo trae gripes y resfriados, además de días tétricos en los que cuesta distinguir el día de la noche (en ambos hay que encender las lámparas). Por mí, donde esté un buen verano, que se quiten todos los inviernos del mundo.

    27 mayo 2013 | 15:39

  3. Dice ser raly

    tengo los pies helados…..

    27 mayo 2013 | 17:55

  4. Dice ser capitan pollatriste

    puto verano

    27 mayo 2013 | 17:58

  5. Dice ser pilar

    ojala !!!!!!!

    estoy harta del frio, la lluvia , el viento !!!!

    calor ya !!

    27 mayo 2013 | 18:44

  6. Dice ser cARLOS

    Gracias, por la informacion con credibilidad, no la de los franceses…..
    ke llegue el verano ya 🙂 el calor no empieza hasta finales de junio
    aun e baje…. para la playa, 🙂
    creo recordar que en el 2011 hizo frio… bueno mas bien poco calor, hasta agosto que luego hizo bueno y septiembre tambien bueno

    enga sacar el bikini, bañador

    27 mayo 2013 | 23:00

  7. Dice ser Vilhelm Bjerknes

    En este país de extremos y de extremistas, lo mejor sería no tener ni verano ni invierno. El frío se soluciona fácilmente. El insoportable calor del verano en Españistán, tiene mucho peor arreglo.

    27 mayo 2013 | 23:45

  8. Dice ser untal

    La información de Meteo sobre las posibilidades de que este verano sea más frío de lo normal se basa, por supuesto, en proyecciones, y no es una verdad absoluta, como el refranero que cita el sr. Rey. Por supuesto quela estación meteorológica va seguir existiendo.
    Hacía tiempo que no leía un comentario tan pobre sobre una noticia científica, ni un argumento tan falaz, en el más puro estilo de las pseudociencias adivinatorias: si acierto, quedo bien y me apresuraré a recordarlo, si no, nadie se acordará.

    28 mayo 2013 | 08:00

  9. Dice ser Kike

    ¿Calor desagradable? Desde luego no sé donde lo veis. En el Cantábrico nos hemos tragado mas de un año y mas de dos sin verano. Meses lloviendo y con txitimiri, y temperaturas que no remontan de los 23ºC… ¿Cómo puede alguien decir que no quiere sol y calor? Sin ir mas lejos en Julio de 2011 no vemos el sol mas que tres dias en Julio, y Agosto parecido… Para mi eso NO es tener verano. (Si por verano nos referimos a la estación que se caracteriza por buén tiempo)

    Por otro lado, como la configuaricón del jet siga así, ya te digo yo que en Euskadi no tendremos verano…

    Estoy de acuerdo que por malo que sea, compararlo con el de 1816 me parece una absoluta exageración. Mínimo de Dalton, explosión de un volcanazo que oscureció la atmósfera, son factores que ahora no tenemos. Pero simplemente un verano con persistencia de Nortes en el Cantábrico es un año sin verano aquí.

    ¡¡QUÉ VENGA EL SOL Y EL CALOR YA! Qué hartos estamos por aquí de cielos grises y frío… Quizas por el sur no lo notéis tanto, porque aunque las temperaturas están por debajo de lo normal en toda España, tenéis solete y eso palia el frío, pero aquí la combinación de lluvia continua desde enero, cielo gris y frío es horrible y deprimente. Y si tenemos un verano de nortes, será así al menos hasta finales de agosto. ¡Espero que no!

    28 mayo 2013 | 11:50

  10. Dice ser zaniar

    De la peli atrapado en el tiempo.
    El vecino de hotel pregunta al meteorólogo Phil Connors:
    – Buenos dias, ¿a ver la marmota?¿cuándo llegará la primavera?. Y Phil, dándole un beso en cada mejilla, le responde:
    – Buongiorno signore! ¿que cuando llegará la primavera? (se pone solemne y lo agarra por los brazos) El invierno, durmiendo en el aire libre, lleva en la sonrisa un sueño de primavera.

    28 mayo 2013 | 15:25

  11. Dice ser Andre

    ojala fuera verano todo el año

    28 mayo 2013 | 19:43

  12. Dice ser Antonio

    Pues es lo que pienso yo que será un verano meno caluroso nada mas.

    http://www.yuhancentral.com

    29 mayo 2013 | 12:44

  13. Dice ser el maka

    como dicen por ahi cuestion de opinionas pa mi lo mejor ye que sea siempre otoño, con sus borrascas maretones y viento sur 😀

    29 mayo 2013 | 14:49

  14. Dice ser el maka

    ah y aparte digo otra cosa, por la teoria compensatoria atmosferica deberia tocar un verano mas caluroso de lo normal, puede que empiece mas fresco junio y julio pero acabara compensando agosto y septiembre, es cuestion de pensarlo un poco

    29 mayo 2013 | 14:50

  15. Dice ser cleon_girl

    Tendrán verano en el sur, pero en Galicia llevamos un tiempo que pa qué… aún nevó hace apenas dos semanas en Lugo, y yo ahora tengo la calefacción puesta para poder estudiar sin morirme congelada, a 29 de mayo; y llevamos ya un par de años que la playa, casi ni pisarla. Y no, en Galicia no siempre es así. Los veranos solían ser (más) calurosos. Este pinta aún peor que los anteriores; a ver si por lo menos no llueve tanto como hasta ahora, o tendremos que cambiar el coche por canoa.

    29 mayo 2013 | 16:11

  16. Dice ser Israel

    Pues que queréis que os diga… Por supuesto que no me importa que haga calor en verano, aunque sólo sea para mantener contentos a tantos negocios que viven de él, así no tenemos que aguantar la chapa del hostelero de turno cuando vamos a tomar una cerveza. Pero por otro lado, si me aseguran tres o cuatro graditos menos… por mi encantado. Yo ahora (aquí en Salamanca) estoy viviendo en la felicidad más absoluta. En invierno me amargan la vida las facturas de la calefacción (y eso que el termostato lo tengo a 18,5º) y en verano no hago más que, por las noches, echar de menos el aire acondicionado y por las mañanas pensar que, entre el coste de la instalación y la factura de la luz, mejor lo vamos dejando para otro año…
    Vamos, que a quien me asegure un verano de 28-30 grados le hago un monumento mañana mismo en la Plaza Mayor.

    29 mayo 2013 | 18:54

  17. Dice ser rafa peral

    Espero que las predicciones no sean certeras porque este pais tiene una fuente muy importante de sus ingresos con el turismo y esta claro que a peores previsiones las reservas no llegan.
    Muchos de los empleos estivales se centran en una buena campaña de verano y si los datos no son buenos la ansiada recuperacion tardaremos en verla,saludos.
    http://www.senoriodemoncalvillo.com/

    31 mayo 2013 | 12:23

Los comentarios están cerrados.