Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

¿Cuándo llegará la primavera?

Evidentemente el título del post es un gancho, pues la primavera, como sabéis, llegó ya hace unas semanas. Sin embargo, y por mucho que se empeñe El Corte Inglés, aún no es primavera de la forma que nos gustaría, y nadie parece estar contento con la estación de las flores y los pajarillos.

Tras un largo y frío invierno (sobre todo enero y febrero), nuestros cuerpos piden calorcito y sol, poder hacer la fotosíntesis en las miles de terracitas que, hasta ahora, aguardan el momento de ser desplegadas. Salvo en zonas en donde ni siquiera el invierno aprieta fuerte (Canarias, sureste peninsular) los pajarillos brillan por su ausencia, el sol que calienta es casi un recuerdo y las nubes, lluvias y tormentas campan a sus anchas por nuestro territorio. Las quejas por tanta lluvia se generalizan y lo que es peor, las inundaciones por deshielo, desembalse de pantanos y crecidas subsiguientes están a la orden del día.

Parece que el miércoles 10 de Abril entra "esta" primavera. Foto JC I Núria Flickr CC.

Parece que el miércoles 10 de Abril entra «esta» primavera. Foto JC I Núria Flickr CC.

Y la pregunta más repetida es: «¿hasta cuándo?», «¿cuánto queda para disfrutar de esos días de primavera que (casi) todos esperan?»

Bien, ya queda menos. La semana que viene se perfila como de cambio de tendencia. Con todas las reservas que tiene hablar a más de 5 días en meteorología yo diría que la primavera este año entra el próximo miércoles 10 de Abril. Será, quizás, el primer día que, de forma casi general, podremos disfrutar de cielos bastante despejados, menos viento, ausencia de lluvia y temperaturas por encima de los 20ºC. Ya el martes 9 el sol habrá sido protagonista, pero con temperaturas máximas inferiores a 20ºC en todo el norte y centro, y con mínimas por debajo de 5ºC, de poca primavera se puede hablar.

Hasta entonces, paciencia. Una nueva perturbación nos cruza, y a esto se le une una corriente de viento procedente del interior de Europa, bastante frío, que hará bajar las temperaturas bastante. Parece, desde luego, el último arreón del invierno. Volverán las nieves este fin de semana (sobre todo el viernes) a los sistemas montañosos y a zonas altas del norte peninsular. Y arreciarán, sobre todo, las quejas ante esta primavera que aún no se manifiesta como debería….o quizá sí lo esté haciendo.

10 comentarios

  1. Dice ser raly

    Emilio, me alegra mucho leer lo que dices, ya que el 12/04 es mi cumpleaños y me gustaría que haga solecito.

    Un abrazo!

    04 abril 2013 | 13:04

  2. Dice ser Mercedes

    Emilio me podrias adelantar algo sobre el tiempo en España a partir del 20 de mayo ya que me voy de VACACIONES .

    Muchas gracias

    04 abril 2013 | 14:43

  3. Dice ser Filo

    Esta lluvia no nos da tregua, no podemos hacernos ilusiones

    04 abril 2013 | 15:15

  4. Dice ser Aurora

    Yo voy a ser optimista nos quedan 4 días malos y ya llega la primavera de verdad.

    04 abril 2013 | 15:17

  5. Dice ser Jaime

    Lo unico que necesitamos es paciencia , luego nos parecera que hace demasiado calor, sequía etc.

    04 abril 2013 | 15:18

  6. Dice ser Patxi

    Yo procuro disfrutar de cada momento , adaptándome al tiempo que haya, si hace malo, lectura, cine, reunión de amigos familia etc. todo tiene su encanto.En los países cálidos todos los días son parecidos.

    04 abril 2013 | 15:23

  7. Dice ser Aumento de mamas

    Mis plantas están creciendo muy poquito, y aunque es época de plantar las semillas no hace nada de buen tiempo.

    04 abril 2013 | 23:11

  8. Dice ser 15citas7minutos

    Esperando a que llegue esa preciosa primavera para poder ir a unos eventos que tengo programados de citas rápidas. En qué espero conocer a muchas chicas guapas con las que empezar a salir con todas las que pueda.

    06 abril 2013 | 18:04

  9. Dice ser Josema Pamundi

    Pues es jueves 11 de Abril, Madrid, zona sur, si las nubes fueran más oscuras serían negras; ¿para cuándo los meteorólogos piensan decir que no tienen NI IDEA de lo que va hacer la meteorología? NO DAIS NI UNA, pero NI UNA; ni explicáis estos vientos que se están repitiendo desde hace MESES ni sois capaces de hacer una previsión más o menos seria, es un rollo esto de seguir los partes pá ná!!

    Un saludo.

    11 abril 2013 | 11:15

  10. Dice ser Pedri

    ¡Qué bonita foto!

    ;DDD

    11 abril 2013 | 13:53

Los comentarios están cerrados.