Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Chubascos de mantequilla y mermelada

Me llega un proyecto impactante y divertido de un diseñador francés llamado Nathan Brunstein. Se trata de Jamy, una tostadora que puede imprimir en el pan, y mediante calor, el estado del tiempo. Y me ha hecho pensar en el uso de las cosas cotidianas y su aplicación para conocer el tiempo, su pronóstico: nuestro coche, nuestra ropa, los edificios que nos rodean, las carreteras por las que circulamos, el mismísimo cielo, podrían ser usados.

¿Ideas locas? Puede ser, pero ya existe ropa inteligente que repele la lluvia, o te da información meteo, edificios que cambian de color dependiendo de la temperatura y otras cosas por el estilo… ¿qué otras se te ocurren?

 

Vaya, a desayunar bien que hoy hace fresquito y llueve

Vaya, a desayunar bien que hoy hace fresquito y llueve. Diseño: Nathan Brunstein

 

Jamy es sólo una idea, un diseño, un proyecto inspirador, pero te hace pararte a pensar en las inmensas posibilidades que la tecnología nos ofrece. Sí, hoy una tostadora me hizo pensar. 🙂

 

NOTA.- Para los fans de las tostadoras permitidme poner un link a una de las escenas más desternillantes de Red Dwarf mi serie favorita, donde la Talkie Toaster nos dice «I toast, therefore I am» (Tuesto, luego existo). Está en inglés, sorry…

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sobre este asunto de cambios en las cosas ya escribi hace muchos años una narración fantástica

    15 septiembre 2012 | 16:17

  2. Dice ser Marcos

    Qué cosas tan raras se inventan…

    26 septiembre 2012 | 14:02

Los comentarios están cerrados.