Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

22 Abril: Earth Day, el Día de La Tierra

Hoy se celebra simultáneamente en todo el mundo el Dia de La Tierra, el llamado Earth Day. Un día en el cual concienciar al resto del mundo –y concienciarnos a nosotros mismos– sobre la importancia de cuidar nuestra casa, nuestro planeta, La Tierra. Sus recursos naturales limitados, su biodiversidad en disminución, la educación sobre el medio ambiente y la extrema importancia del agua como flujo vital escaso, son algunos de los puntos importantes que se quieren resaltar. Aunque es cierto que tres cuartas partes del planeta la ocupa el líquido elemento -en curiosa coincidencia con nosotros mismos, los seres humanos, sólo el 2% de toda ese agua es potable, y su ahorro y gestión responsable debería ser uno de los objetivos primordiales de cualquier gobierno y de cualquier sociedad civilizada.

Doodle de hoy de Google, celebrando el Earth Day

Doodle de hoy de Google, celebrando el Earth Day

Todos, desde Google y su nuevo doodle de hoy, hasta los más de 160 países que estrenan la película One Day on Earth, se unen para sensibilizar sobre el tema, tratado ya en este blog con nuestra modesta campaña #EsPorElla. En la película, que se estrena en este preciso instante (he querido hacer simultánea la publicación de este post), se recoge un resumen de las más de 3.000 horas de filmación que se realizaron el pasado día 10 del 10 de 2010. Posteriormente, el pasado año, el 11 del 11 de 2011, se siguieron subiendo vídeos en todo el mundo. Puedes acceder a la página y ver cualquiera de ellos en este link.

 

Cientos de vídeos geolocalizados del 10.10.10 y del 11.11.11

Cientos de vídeos geolocalizados del 10.10.10 y del 11.11.11 para One Day on Earth

 

Y habrá que prepararse, el próximo 12 de Diciembre (12/12/12) se volverán a pedir vídeos en todo el mundo.

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    También hay que cuidar que la gente pueda alimentarse que no solo de agua vive el hombre

    22 abril 2012 | 12:09

  2. Dice ser fredy

    Bueno todos somos consientes con el cuidado que le debemos dar a nuestro planeta tierra ya que cuenta con recursos LIMITADOS y Necesidades ILIMITADAS

    22 abril 2012 | 17:40

  3. Dice ser nicole roldan

    this was so cool

    22 abril 2012 | 17:55

  4. Dice ser Carla

    Aun queda bastante para que el interés de estas iniciativas pueda competir con los resultados del fútbol de cada fin de semana.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 abril 2012 | 21:25

Los comentarios están cerrados.