Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Nieve de primavera, oro en forma de agua

Hace unas semanas os decía que hasta el rabo todo es toro… Efectivamente, esta primavera ha empezado de un modo sorprendente, dejando mucha nieve en nuestra península, sobre todo en los sistemas montañosos y en la zona sureste: Almería, Albacete, Cuenca… Ya he oído decir en muchos sitios la frase tan manida de que el tiempo está loco

Y, como siempre, no lo está. Más bien somos nosotros los que, en nuestro afán de darle más importancia a todo lo que se refiere al tiempo, olvidamos que las nevadas primaverales son relativamente frecuentes, y mucho más recién estrenada la estación. Es cuestión de revisar datos de años anteriores: 2005, 2002…Apenas llevamos unos días desde que la primavera del 2012 se ha estrenado, y la inercia del invierno se nota. La diferencia es que la situación se torna cálida y estable con más facilidad que en enero o febrero.

Así pues, que nadie se asuste, el tiempo no está loco, la situación de frío y nevadas es transitoria, y ya desde hoy mismo volvemos a las máximas de 20ºC y la ausencia de lluvia. La nieve caída es un bien, un tesoro que aumentará nuestras reservas de agua, ya algo escasas, y que no afectará a los cultivos, pues como os comentaba en otro post, es más beneficiosa que las heladas negras, auténticas asesinas…

Además, deja estampas tan maravillosas como estas:

 

La sierra almeriense desde Abla, ayer mismo.

La sierra almeriense desde Abla, ayer mismo.

 

Estampa de ayer en Morella, en la Comunidad Valenciana.

Estampa de ayer en Morella, en la Comunidad Valenciana.

Los comentarios están cerrados.