Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Meteorología 2.0 en Dominicana: tycSocial

Hoy os escribo desde La Romana, en República Dominicana, donde la meteorología estos días es absolutamente diferente a la que durante los últimos 3 meses hemos estado “padeciendo” en la mayor parte de nuestro país. En estas latitudes caribeñas el sol es, más que nunca, el rey, pero su influencia, y la cercanía al ecuador terrestre hace que los cielos estén repletos de energía. Tenemos 27ºC casi permanentes y más de 70% de humedad relativa.

Nubes en la Playa de Minitas, La Romana, RD, ayer mismo.

Nubes en la Playa de Minitas, La Romana, RD, ayer mismo.

 

Efectivamente, los rayos del astro rey inciden aquí de manera casi perpendicular al suelo, y no de forma tangencial como en nuestras latitudes o en los polos. De esta forma es capaz de calentar mucho más intensamente y evaporar ingentes cantidades de agua de un mar muy caliente prácticamente todo el año. El vapor de agua presente en la atmósfera es mucho, y la humedad ambiente alta. Esto hace que ya desde la mañana, la acción solar provoque la aparición de las típicas nubes aborregadascumulus mediocris y congestus– que crecen rápidamente y prácticamente todas las tardes provocan tormentas. La sensación de bochorno es alta, es la misma que se puede sentir en nuestras playas de levante, Andalucía, islas, etc.

El cambio tras la sensación de sequedad de estos meses es brutal, desde luego. Cierto es que en nuestra península también se espera más movimiento. Una bolsa de aire frío unida a vientos de origen marítimo Mediterráneo hará que también en España las tormentas sean noticia a mediados de esta semana, junto con un refrescamiento muy acusado. En España el invierno da sus últimos coletazos.

Durante la semana os mantendré informados del motivo de mi visita a este precioso país caribeño, la celebración de tycSocial, un evento repleto de talleres y un congreso sobre redes sociales, en donde tendré la oportunidad de dar una conferencia sobre meteorología 2.0 el próximo sábado.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Vashti

    Dicen que lloverá esta semana. Pero como país caribeño estamos acostumbrados a un clima verdaderamente impredecible.

    19 marzo 2012 | 22:03

  2. Dice ser My red wardrobe

    que dios nos ampare, con esta sequia me parece que el verano se va a hacer muy largoooooo

    http://www.myredwardrobe.com

    20 marzo 2012 | 09:47

Los comentarios están cerrados.