Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Florentino vuelve a equivocarse

Tan sólo dos días después de ser proclamado presidente del Real Madrid, Florentino Pérez vuelve a equivocarse y a tropezar sobre la misma piedra galáctica. El presidente de ACS salió del Madrid por la puerta de atrás por una simple razón, como él mismo reconoció: «Malcrié a los jugadores».

Pues bien, ahora, en su segunda etapa al frente de la casa blanca, parece que comienza con el mismo plan: contratar a megaestrellas, que, normalmente, sólo brillan fugazmente. El efecto colateral es el abandono de la idea de crear una plantilla equilibrada y de futuro.

Kaká y Cristiano Ronaldo son nombres que ilusionarán al madridismo, que impactarán como un anuncio de TV, pero que también pueden traer, de nuevo, el vedetismo y los celos de la primera época de Florentino como máximo dirigente blanco, cuando juntó los egos de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.

Además, en época de crisis, ¿de dónde saca este hombre todo ese dinero? Para empezar, está dispuesto a pagar 65 millones por Kaká y casi 100 por Cristiano Ronaldo.

Es de locos, aunque en Inglaterra parece que hay personas todavía menos cuerdas, como el dueño del Chelsea, Roman Abramovic, quien está dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar 100 millones de euros por el futbolista brasileño, por ahora, del Milan.

71 comentarios

  1. Dice ser juan

    primero quisiera saber a favor de quien estas y segundo quisiera saber de donde coño sacas tu esos conocimientos futbolisticos si no tienes ni puta idea de lo q es un megacrack como kaka,cr7,ribery,villa….etc. si querias dar la nota lo as consegido invecil q sepas q yo y muchos como yo ya no vamos a entrar mas en 20 minitos.es xq sois unos falsantes liantes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bestia

    hektor eres un pringaooo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser 10

    soy homosexual

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser paquete

    pero no dice tu periodico que ya esta fichado por el madrid?? acaso no lees el 20 minutos?

    02 junio 2009 | 21:36

  5. Dice ser adfadfa

    Hijo de puta!!

    02 junio 2009 | 21:57

  6. Dice ser ¿?

    Pero que melon eres, bloguero. ¿Zidane brilló fugazmente? ¿Becham era solo un anuncio? ¿Las 2 Copas de Europa eran fugaces?Lo que deberia ser fugaz es la aparicion de éste blog en la web. Vete a decir estupideces a un sitio menos concurrido, hombre.

    02 junio 2009 | 21:59

  7. Dice ser becarioniideatienes

    si quieres fichamos mas de lo mismo , sjneider, vandervars , diarras , tenemos que fichar jugadores con clase kaka es joven los galacticos que ficho el madrid estaban ya pasados de vueltas , kaka , cristiano , ribery,villa etc son jugadores jovenes y buenos .

    02 junio 2009 | 21:59

  8. Dice ser ---

    Lo qué hay que leer. Vaya un gilipollas el bloguero este.

    02 junio 2009 | 22:00

  9. Dice ser Michael YO

    No creo yo que Kaká sea una estrella fugaz… Igual que lleva ya brillando varios años puede seguir haciéndolo muchos más y terminar de explotar en el Real Madrid, ya que está curtido en un gran equipo como es el AC Milán. Jugadores como Ronaldo, Beckam o el gran Zidane demostraron que estrellas de otras ligas pueden brillar en el Real Madrid y Kaká es como ellos…El Madrid necesita aprender de otros equipos como el Barcelona y crear una plantilla de futuro y garantías que poco a poco vuelva a recuperar el sitio que tenía en el fútbol….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.com

    02 junio 2009 | 22:09

  10. Dice ser peruano

    oigan..lornas, hasta la proxima se ve lo de kaka, porque recibio una propuesta de ultimo minuto del chelsea, q lo dejo por los suelos al real…jaja

    02 junio 2009 | 22:11

  11. Dice ser sabroso

    la neta el madrid era una super ley cuando estaban los galacticos y cuando llego beckham se callo el equipo a mi me parese que la neta esta chido que traiga buenos jugadores para que le aga competencia al super barsa. el madrid deve de hacerse de grandes jugadores y competir contra el mejor eq

    02 junio 2009 | 22:26

  12. Dice ser mariaaa

    Soy unaa tiaa y qee?? no entederee muxo de futbol pero me parecee quee florentinoo daraa muxoo al Madrid xqe Zidanee es uno de los mejoress fixajes qe a tenido el madridd asiqee y por la crisiss esoo no es ausntoo de la prensaa cada club tenee el dinero qe tengaaa….

    02 junio 2009 | 22:53

  13. Dice ser hecktor

    No se como un «periodista» pueda escribir estas cosas…en fin…no sé si será por envidia o porque pero desde luego que esto es vergonzoso. Menos mal que solo es un blog y nos lo tendremos que tomar como una noticia tonta más que corre por la red!

    02 junio 2009 | 22:53

  14. Dice ser jose

    hecktor: envidia del madrid, ahora mismo… qué quieres que te diga… lo mismo dentro de 1 año sí, pero ahora…

    02 junio 2009 | 23:06

  15. Dice ser hecktor

    Envidia de que Don Florentino Pérez tenga el mundo a sus pies

    02 junio 2009 | 23:07

  16. Yo no creo que vuelva a equivocarse. Dice lo que la afición quiere oir. ¿Os habéis preguntado alguna vez por que los deportistas se recuparan tan rapido de sus lesiones? http://www.menecesitas.com/2009/06/02/%C2%BFpor-que-se-curan-tan-

    02 junio 2009 | 23:08

  17. Yo no creo que vuelva a equivocarse. Dice lo que la afición quiere oir. ¿Os habéis preguntado alguna vez por que los deportistas se recuparan tan rapido de sus lesiones? http://www.menecesitas.com/2009/06/02/%C2%BFpor-que-se-curan-tan-

    02 junio 2009 | 23:08

  18. Dice ser bestia

    Vuestros comentarios denotan que no teneis ni idea de futbol. Claro que igual sois niños que hablan sin saber y solo por referencias.A vosotros «entendidos» no hara falta recordaros como huyo el cobarde de florentino, cuando por su buenisima gestion economica del club, pero pesima gestion deportiva, metio al madrid en una crisis que aun hoy arrastra. Aun no han levantado cabeza porque se perdio la referencia, el ideal, el metodo, la forma de jugar al futbol. Eso que hoy el barcelona tiene grabado a fuego en el cerebro de cada jugador y que serian capaces de jugar con los ojos cerrados.El madrid no sabe a que juega. porque fichando galacticos no se hace equipo. El futbol es un DEPORTE DE EQUIPO, y para ello tienes que hacer un EQUIPO, no un escaparate de estrellas porque si no, el «equipo» funciona a tirones, a destellos dado que los galacticos tienen calidad (nadie ha dicho lo contrario), pero si no estan inspirados ese dia la cagan.Recordaros sin mas que la crisis dura desde que se fue hasta hoy, y habra algun enterado de vosotros que diga «pues han ganado dos ligas». Si señores tienen razon, por que la mediocridad de esos dos años en la liga española se lo puso facil, no habia un rival que le presionara, pero de seguir asi, (acuerdense de esto), los proximos años le costara trabajo clasificarse para champion.Un ultimo dato, el madrid este año ha pedido el beneficio de ser cabeza de serie en champion, por lo que en la primera liguilla entrara en el bombo de los mediocres, y asi estara al menos 3 años mas si no demuestra que merece estar entre los cabeza de serie.Dicho queda.

    02 junio 2009 | 23:10

  19. Dice ser Pablo

    El artículo es una señorial tontería. Entonces, ¿a quién debe fichar Florentino para hacer el nuevo Madrid, a Pepito del Ciempozuelos y a Juanito del Villaconejos? Florentino irá a por los mejores del mundo, que es lo lógico para hacer un club que quiera aspirar a todo, y otra cosa es que vuelva a fallar el modelo deportivo, como ocurrrió en su primera etapa, por los errores que él mismo reconoció que había cometido. Lo que pasa es que Florentino no tiene precisamente fama de tonto, y no creo que vuelva a tropezar por segunda vez en la misma piedra. Sacar las conclusiones que se sacan en este artículo es de los más absurdo que he leído en mucho tiempo.

    02 junio 2009 | 23:11

  20. Dice ser jose

    El madrid no puede hacerse poco a poco. Por tener el nombre que tiene, debe ser un grande SIEMPRE, todos los años. No puede esperar cinco años sin hacer nada a que la cantera produzca futbolistas buenos que subir al primer equipo. Hay que suir canteranos sí, pero a la vez hay que ganar siempre, porque el madrid no es el sevilla ni el deportivo. Así que hay que hacer al menos un fichaje de alguien que gane partidos. Tanto Kaká como Cristiano Ronaldo o Ribery tienen esta capacidad.No se puede BASAR el equipo en este tipo de gente (para eso está el fútbol base, el nombre viene al pelo), pero un tío que te gane un partido sí que es necesario en un equipo que debe aspirar a todo siempre.

    02 junio 2009 | 23:11

  21. Dice ser Alucinando

    ¿? 2 Junio 2009 | 09:59 PM¿Qué 2 Copas de Europa, flipaillo? Lorenzo Sanz si que ganó dos copas de Europa, Floren y sus galácticos sólo ganaron una.

    02 junio 2009 | 23:16

  22. Dice ser hecktor

    «bestia» eso de que el barça podría jugar con los ojos cerrados me suena a la época de ronaldinho y ese barça tampoco es que digamos que acabara muy bien no? O espera que aquí el único que no es un niñato y tiene idea de fútbol eres tu verdad? Y lo de pésima gestión futbolística…recuerdas a un tal Zidane marcando un golazo en Glasgow y dándonos la NOVENA Copa de Europa? O eso no vale como gestión deportiva? Te recuerdo que ese año eliminamos a tu querido barça en semifinales de la Champions. El único fracaso de esa etapa ya está reconocido por Florentino Pérez y fue mimar a las estrellas cosa que dudo que vuelva a hacer. Así que en vez de decir a los demas que no tenemos ni idea de fútbol y que solo hablamos de referencias primero mírate a tí mismo!

    02 junio 2009 | 23:17

  23. Dice ser mar

    es verdad vuelve a caer en la misma cosa ,contratar a jugadores que mas adelante no brillaran …como madridista no lo aprueba ,en españa hay mucho gente que quiere jugar por el madrid

    02 junio 2009 | 23:20

  24. Dice ser John Montes

    jajajajaja Kaka es blanco!!! jajajaja falta cristiano… Eres un hablador de mierda,sos un blogero fracasado,eres del Farsa?

    02 junio 2009 | 23:22

  25. Dice ser jose

    por lo menos esperemos que no sigan fichando gente más propia de otro tipo de equipos, tipo tottenham o racing… paquetes como drenthe, marcelo… no hay más que ver el baile que le dió xavi a gago en el bernabéu… esa gente me recuerdan a la época de cuando en el barça estaban dugarry, rochemback, escaich…Y luego qué decir de los fichajes absurdos como saviola, faubert…zidane y valdano tienen inteligencia como para no hacer estas cosas que hacen llorar al niño jesús…y a todo esto, ¿pellegrini no ha pedido a nadie?

    02 junio 2009 | 23:27

  26. Dice ser bisop

    Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo que seguis igual de «juntaletras»…¿Tan pronto os entra el cagómetro a funcionar? Una cosa es fichar a estrellas y consentirles todo y otra es ficharlas y al primer atisbo de falta de profesionalidad ponerle un lacito y a casa (dudo que el señor Pérez vuelva a cometer el mismo error) Si os parece como bien dicen otras personas en sus comentarios el Madrid ahora tiene que fichar al vecino del 5 y al del 3…Dejar al Madrid tranquilo y disfrutar de la temporada que ha hecho el barsa que otra como esta puede que no se repita en mucho mucho tiempo.

    02 junio 2009 | 23:34

  27. Dice ser Garunaz

    Psss, este Florentino es un melón. Faubert es la gran estrella. Lesiona hasta a sus compañeros. Es muy grande. No hace falta gastar tantas burradas de pasta por una persona. Al mejor lo tenéis en la plantilla.

    02 junio 2009 | 23:35

  28. Dice ser bestia

    HECKTOR tu ultimo comentario refuerza mi teoria de que no tienes ni idea de futbol.Saludos.

    02 junio 2009 | 23:40

  29. Dice ser hecktor

    Pues por tu comentario tu pareces haberte quedado sin argumentos

    02 junio 2009 | 23:43

  30. Dice ser Polorepolo

    Soy aficionado del futbol, y dire que este año dio gusto ver jugar a Iniesta y Xavi, ver al Barsa jugar esta temporada da gusto, pero cuando se ficho a Zidane, con todas las criticas que le dieron, mira ojala Flo repita otro fichaje igual, porque esos años el Madrid fue Zidane y digo de corazon que me vi todos los partidos por ver a ese jugador, al igual que Xavi e Iniesta, y no estoy comparando, pero dara gusto ver pelear a este Barcelona y espero un mejor Madrid.

    03 junio 2009 | 1:03

  31. Dice ser Se te vel plumero bloguero

    Se te ve el plumero bloguero… y si Kaká fuese al Barça o al Atleti???? Digo, por si acaso eh? Que no estoy queriendo decir yo nada XDDDAndaaaaaaaa y deja de rasgarte las vestiduras, habla sobre otras cosas, que lo de que los equipos grandes fichen a grandes es normal, mendrugo. Zidane fue una equivocación?

    03 junio 2009 | 1:10

  32. Dice ser Fernando

    Por un segundo no saques las cosas de contexto , como quieres hacer el mejor equipo del mundo si no se gira en torno un crack , los que tienen un nombre es por que ya han demostrado lo suyo en el campoy en cuanto cracks fugaces , no se a quien te referiras , Zidane fue el maestro de cada 500 cosas hacia una mal y 499 bien Beckham dio muchisimas asistencias Ronaldo , nos dio una liga a base goles Figo siempre fue regular con el madridCassano fue plaff si pero no costo demasiado y Owen por 12 millones una temporada donde dio buenas sensacionesel triple error de florentino fue echar a Del bosque Hierro y MakeleleDel bosque se entendia con el club Hierro era nuestro pilar defensivo pasamos de la defensa Sanchis Hierro en dos temporadas a Helguera Pavon y sin claude makelele rompimos el equilibrio de la plantilla

    03 junio 2009 | 2:31

  33. Tan inútiles como siempre estos blogueros… Acaso Henry, Etoo, Ronaldinho, Deco, Messi, etc etc no son megaestrellas con sueldazos?? Acaso no han estado malcriados hasta este año?Quizas ganar varias ligas, intercontinental, supercopas y dos champions, fueron logros de pacotilla no? Sabeís que dos es más que uno no?Se os ve más el plumero que al Cantizano!!¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz click en mi nick!!

    03 junio 2009 | 3:24

  34. Dice ser Santokaos

    A Manel:Acaso porque el «Barza» haya ganao el triplete ya teneís que dar consejos? Os recordamos los añitos pasaos? A un equipo que ha ganao 3 champions en 5 años, les quereís dar consejos?? jajaja.3 Champions en 5 años, vosotros 3 en ciento y pico!!Dar consejos al Atletico y a todos los demás, no al mejor club del siglo XX.

    03 junio 2009 | 3:28

  35. Dice ser jhonatan

    ¿¿¿los egos de figo, zidane y ronaldo???, si estos 3 maestros se entendieron a las mil maravillas y nos dieron varios campeonatos entre ellos la copa intercontinental, lo que los desgasto fue la edad y tal vez que la partida de un genio como vicente del bosque dañara un proceso y un equipo tan bien equilibrado

    03 junio 2009 | 3:42

  36. Dice ser Josea

    creo q lo que Florentino debe hacer para el bien del Real Madrid es tratar de hacer un equipo más balanceado, 1 crack(Kaka o Cristiano), 2 medios(Silva,..) y por lo menos 1 defensa. Es lo que necesita!!

    03 junio 2009 | 4:29

  37. Dice ser jose antonio

    excelente contrataciones de kaka y cristiano ronaldo si el Sr presidente Florentino Perez lo logra el Real Madrid comensaria ha recobrar su prestigio ,tambien se habla de fran riveri y otras fichas que seria de gran aporte al uno de los mejores equipos de Europa

    03 junio 2009 | 6:43

  38. Dice ser Futbol

    Fichar a KaKa una equivocacion???? pretender a silva xabi alonso riberi???una equivocacion????. Este blogero entiende de futbol???

    03 junio 2009 | 8:26

  39. Dice ser karlo

    vaya mierda de blog ,ke haga con su dinero lo ke le de la gana ,lo ke pasa ke el ke escribe este blog es de barca ,,jajaja y ya empieza a tener canguelo ,como siempre…estos cules no aprenden ni ganando triplete.jajaja…el año ke viene nos vemos

    03 junio 2009 | 9:08

  40. Dice ser socio

    blorrego, no tienes ni idea de futbol, dedicate a otra cosa o a otro «club»

    03 junio 2009 | 10:59

  41. Dice ser xaviXAVI@MSN.COM

    KARLO PORQUE CUANDO HABLAN VERDADES tiene k ser del barsa en jeejejeje cangelo teneis ustedes k el barsa con 1 o 2 fichajes ya tiene un plantillon ustedes o el madrid se tiene k gastar un paston para tener una plantilla esa es la diferenciael barcelona sin gastarse tanto y con 1 fichaje o 2 tiene una pedazo de plantilla ,ustedes teneis k renovar todo el vestuario hasta eso a conseguido el gran barsa jejejejejeje

    03 junio 2009 | 11:34

  42. Dice ser xavi

    y no os penseis merengones k pruw fichen a 500 jugadores la cosa va cambiar jeejejeeje,una cosa son los nombres y luego como rindan en el campo y estos endiosados ,van mas de dioses k de tocar el balonesto es como cuando el beckan os comisteis una mierda jeeejejeje pues x de lo mismomas jugadores k sientan la camiseta y sean sencillos ,a endiosados

    03 junio 2009 | 11:37

  43. Dice ser Neo

    Me dá vergüenza que en tiempos , por los cuáles muchos de vosotr@s igual estais en el paro o sin él , o gente que sufre lo suyo , y uno que si FLORENTINO debe hacer GRANDE el REAL MADRID …..a base de talonario??? con qué dinero , recalificando propiedades del REAL MADRID …y gastar por unos grandes jugadores , sí …pero los que quieren al MADRID de verdad estan viendo que el Gran Club que era ahora se está vendiendo todo…C. RONALDO se merece que se le compre por 100 MILLONES d euros…100, KAKÁ 65 m. , OFICIALMENTE??? porque por el medio hay las típicas comisiones ….Un gran EQUIPO y se ha demostrado SRES. del MADRID se forja a base de buenos futbolistas ..y MIMAR LA CANTERA ….la SELECCIÓN ESPAÑOLA que ha hecho ??? CAMPEONA VIGENTE DE EUROPA Y NO SÉ COMO ESTÁ EN EL RÁNKINGMUNDIAL PERO POR ENCIMA DE BRASIL SEGURO…..porque , no coger este despilfarro de dinero y potenciar a los GRANDES JUGADORES de aquí de ESPAÑA …..que los hay a patadas.El FANATISMO no lleva a ningún lugar ….y grandes equipos , incluyendo el MADRID han ganado grandes competiciones pero con una PRESIDENTE sensato y siendo una gran CABALLERO…..o enteren por la hemenoteca .Gracias,

    03 junio 2009 | 12:02

  44. Dice ser las cosas claras

    Pues a mi el Flo este me parece un hombrecillo que esta forradisimo pero que no tiene ni P idea de futbol el pobrete ……le van a soplar la pasta !!

    03 junio 2009 | 12:04

  45. Dice ser Manel

    Cómo aficionado del barça y con la intención de ayudaros un poquito, recomendaría a la directiva del madriz que se deje ya de galácticos y que haga un equipo cohesionado con chavales de la cantera. Y sobretodo, com ILUSIÓN y HUMILDAD, cosa que con éste presidente lo veo difícil. Una flor no hace la primavera. Suerte!

    03 junio 2009 | 12:12

  46. Dice ser jose

    como toka los wvos el cabron de el chelseaantes de daba iwal kaka y aora se interesa el madrid y el gilipollas ofrece 100 millonestu puta madre cabronaver si floren ficha a los k a dichoy veremos k tal el madrid

    03 junio 2009 | 14:07

  47. Dice ser Roberto

    Pero a ver, toda la gente que se dedica a criticar los fichajes multimillonarios, ¿¿no se da cuenta de que ademas de que te aseguras que con un fichaje de ese estilo el rendimiento deportivo deberia ser muy bueno, genera otra serie de cosas que hace que los ingresos del club aumenten mucho mas del dinero gastado?? Si el Madrid trae a CR y Kaka, se habrá gastado mucha pasta, si, pero además de que puede ser espectacular juntar a dos jugadores asi, no os dais cuenta de los contratos que puede generar eso gracias al marketing?En fin…Si quereis tener un oso como mascota, pincha en mi link y lo tendrás:http://ricardihno.elbruto.es

    03 junio 2009 | 14:54

  48. Dice ser eduardo rmcf

    cn los de los galacticos !!!!!! creo q se eqivocaron cn beckham nada ms no era nesesario nada mas marketing !!!!!! yo creo ms bien lo q tienen es miedio q el mister aya aprendido de su primera etapa y en esta forma un equipazo y una estructura solida y estable !!! si firman jugadores de bajo perfil critican q no esra a la altura del club !! y si fichan jugadoes de primer nivel los dicen marketeros q se ficha puro nombre !!!!!! ese tio de ser un culeroooo emocionado y cagaado q creen q el real va stra siempre hundido jajajajajaj

    03 junio 2009 | 15:51

  49. Dice ser rmcf edu

    lo creen tan tonto para equivocarse de nuevo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jodasen culeross de mierda

    03 junio 2009 | 15:54

  50. Dice ser eduardo rmcf

    xaviii sabes kien es kaka !!!!!!!! es un tio conocido el mundo futbolistico x su gran calidad un atleta 100% disciplinado como pocos brasileros !!!!!!!!ganas tenes q fichen mierda pa q tengais otra temporada asi pero se van a joder culerooos

    03 junio 2009 | 15:59

Los comentarios están cerrados.