Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid ‘robó’ 19 de sus ligas

El abogado catalán y ex candidato a la presidencia del Barça Jordi Medina, que lidera el grupo ‘Un crit valent’ (un grito valiente), ha hecho público en su blog un informe en el que demuestra cómo desde la década de los 50 y hasta finales de los 80 hay sospechas de fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid.

El director adjunto del diario Sport Lluis Mascaró comenta las principales líneas argumentales de Medina en su blog:

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

279 comentarios

  1. Dice ser cesar

    D.Alfredo di Estefano no dice lo mismo que este masca (gallinas jovenes).Además alguien me puede decir que pintaba Franco en Europa por aquellos tiempos? Porque, también se ganaron 5 copas de Europa consecutivas, y que yo sepa cuando se gana una copa de Europa tienes que tener un buen equipo.Y si cuenta historia que la cuente de verdad, porque lo de el campo de el Barcelona creo que fue un regalito de Franco.En fin que hay opiniones para todos los gusto, pero nunca nos podrán olvidar.Saben ustedes cual es la melodia del movil del Sr. este………..RuinnnnnnnnnnnnnnRuinnnnnnnnnnnnnnRuinnnnnnnnnnnnnn.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Para Lina

    No te hagas lios, que no hablamos de como está ahora tu equipo, si no de lo que dice el post.De todas maneras, con gilipolleces como esta del abogado catalán, se demuestra que lo vuestro ya no es obsesión, es enfermedad .. je je jeY la liga, la copa y la Champions, que yo sepa, todavía no las ha ganado el Barsa… al final de temporada hablamos….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser porqué no te callas

    Otra vez con lo mismo , que pesaditos.Saben ustedes cual es la melodia del móvil del Sr. Jorge Medina;RuinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnRuinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnRuinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jose

    Vaya titular que os largáis. Tampoco creo que sea para tanto… algunas las habrá logrado de aquella manera, pero tanto como robadas.Para robo éste:DETENIDOS POR ROBAR DOS MALETAS,UNA, CON UN ADMINISTRADOR DE OXÍGENOhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53894

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser POPO

    Claro, y por eso las 9 copas de Europa. Porque como Franco tenía mano con el resto de países europeos….. ¡¡¡VENGA YA !!! Esto es el cuento de nunca acabar. El Madrid tiene esos títulos y punto. Y si queremos ver facilidades, busquemos en decisiones políticas y urbanísticas de la Generaritat, a ver si no se ha beneficiado al Barça en detrimento del Español.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Sois torpes

    Jajaja. Qué patético el tío del blog y vosotros por vuestro titular. Un día más, Pelayo y García, lamentables. Muy malos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser noeselbarcelonaelmejorparaestarfijandoseeneso

    jajajajaja, no tienen remedio…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ANTIMADRIDISTA Y ANTILADRONES

    CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA, EL MADRID SIEMPRE HA SIDO UN EQUIPO LIGADO A UN REGIMEN POR NATURALEZA CORRUPTO, SI A TODO ESTO LE UNIMOS SOSPECHAS FUNDADAS EN MULTITUD DE PARTIDOS PUES TENEMOS LO QUE HAY, 19 LIGAS ROBADAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Para Lina

    Además te recuerdo, como veo que andas mal de la memoria, que el actual campeón de liga es el Madrid, aunque te joda.Es lo que hay coleguita, se siente…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser R MADRID MEJOR CLUB HISTORIA

    LLORONES…Y DEL VILLARATO NO HABLAIS?REAL MADRID, MEJOR CLUB DE LA HISTORIA. PUNTO.VOSOTROS SI QUE ROBAIS, QUE TENEIS PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD, TV3…Q PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. VOSOTROS SI QUE ROBAIS, NO SOLO TITULOS…TAMBIEN DINEROLLORONES, SEGUNDONES… SOLO SERVIS DE PLAÑIDERASY ENCIMA EL MEJOR BARSA DE LA HISTORIA ACOJONAITO PORQUE AUN, EL MADRID, CON CAMBIO DE PRESIDENTES, ENTRENADORES…AUN OS GANA LA LIGA, COMO LA DEL AÑO PASADO, DE LA AUN SOLOS LOS CAMPEONES OEEE OE OE OEEEJAJAJJA ¡¡¡BARSA LLORON, SALUDA AL CAMPEON!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser YO

    Datos post-franquistas:Ligas:Real Madrid: 15Barça: 9Copas:Real Madrid: 4Barça: 7Copas de europa:Real Madrid: 3Barça: 2En lo unico que ganan es en un titulo que suelen ganarlo equipos que rozan el descenso. Todas esas milongas del franquismo aburren. Todos sabemos que franco era madridista y que les ayudo en ocasiones, pero en vez de tanto quejarse, deberian mirar los datos posteriores y ver que el Barça nunca ha sido mejor que el Madrid, a excepcion de temporadas puntuales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Ander Blau

    ¿Solo robaron 19 ligas? yo siempre crei que eran mas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Mauricio

    A los iluminados que dicen que si en Europa no mandava Franco, Juagando la Copa de Europa cada año, directamente a semifinales contra 4 equipos, como el Dinamo de Kiev y equpos asi, lo raro es que solo ganasseis 5 copas de esas. No se ni como encima teneis la verguenza de sentrios orgullosos de eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Lina

    PARA LINAHe contestado al comentario 1, que como siempre y es el caso de todos vosotros, os pasais de rosca y de listos.RepitoDave,segundones???te refieres al equipo que esta en cabeza de la liga desde hace la tira y que sigue en tres competiciones. Y porque no hablas del tuyo? Ya sabes en de las mentiras y trampas, presidenciales, el que lleva la misma tira segundones de la liga, bueno la misma tira no, que habeis sido…segundos, terceros y demas……….A ver si hablais con respeto, que viendo vuestro culebron es para estar bien calladito…….A ver si leeis todo, que saltais al trapo sin saber…Tres veces contenta!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Javi

    Que malo es el complejo de inferioridad. La obsesión con el madrid está tomando colores enfermizos en este pais.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser me cagoen los catanes

    sois y sereis siempre un equipin a la sombra de REAL MADRID, equipo ESPAÑOL, joderos .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Joan

    No podeis vivir sin nombrar al Madrid??Aunke la prensa intente crispar y enfrentar a las dos aficiones, (lo consiguen con ciertos personajillos), decir ke si, ke somos (el Real Madrid) unos ladrones, ke robamos todas las ligas, copas, etc…(y encima en blanco y negro, no??Todo el mundo sabe ke el Barcelona, gana todo legalmente y ke sois los mejores del Universo, ke teneis al mejor jugador de todos los tiempos…(a ver cuanto dura), etc, etc..Por cierto los problemas nuestros ya los solucionaremos como nos de la Real gana, mejor para vosotros, no? Olvidarnos por unos siglos y seguir jugando tan genialmente y ganando ligas…uy perdon, ke la tendremos ke robar, cuando os viene bien??Al del blog (gracias por nada)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser a6puntos

    VI VI VIVA LA FIESTAThank u I’m flattered but I just got divorced not getting married for a while.a

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Bernarn

    pues yo en tiempo de franco no estaba pero las q si q he visto q han sido robos premeditados, fueron las 2 de Tenerife, es q mas no se puede hacer para inclinar un partido, y precisamente se las quitaron al Madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser bisop

    Sin acritud, muchos aficionados del barcelona deberían «hacerselo mirar» (su madriditis) Nunca están tranquilos sin hablar del Real Madrid, ya pueden estar vivos en las tres competiciones, tener la mejor plantilla sin ninguna duda de España…Por favor! Disfruten de su equipo y dejen al Madrid y a sus aficionados en paz! Que tienen menos ligas, menos copas de europa sí, y los aficionados del Real Madrid no estamos siempre con esa cantilena. Dan lástima este año el barsa está arrasando y lo único en que piensan es en el Real Madrid…Lo dicho: háganselo mirar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Daniel

    ¿Habeis leido alguna vez la fábula de la zorra y la uvas?Pues eso … qué más da si estaban verdes!!!!jejejej estos barcelonistas ….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Bernan

    y añado es mas la primera champions q gano el barca, contra la Sampdoria la jugo ese año gracias a quedar campeon en liga con uno de los robos de Tenerife, si no ese año la hubiera jugado el Madrid esa champions….ahi estan los datos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser léa

    Bah! ganas de meter lios.Soy Barcelonista y no me creo nada!Ganadas! Y punto!Y sin insultar merengues!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser grajo

    pero ni os molesteis en escribirle, si el que escribe este blog no pone mas que gilipolleces.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser rayco

    Señor Larrosa, si usted se considera escritor, o pretende que así le consideremos los demás, evite escribir «¡Ha!» como exclamación. Lo correcto es «¡AH!» puesto que lo que usted ha escrito, haciendo alardes de cultura y gramática es un tiempo verbal y no una exclamación…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Perotuerestontooquetepasa?

    Los que intentais justificar que porqué sois los segundones en este país dais vergüenza ajena . Vivís en una puta mentira y así os va , siempre , por los siglos de los siglos y pase lo que pase a la sombra del Real .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser azuz

    Ferguson tenia razon, que el Madrid era el equipo del franquismo.El Crit Valent lo esta demostrando.Que dice el madridismo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser jony

    Pssssss, ya no saben ni que decir ante tanta superioridad…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser Ander Blau

    El Real Madrid ha sido historicamente un equipo ayudado por el Antiguo Regimen y por los gobiernos de la Democracia. Si no, como se explica que con la deuda que siempre tienen no acaben por desaparecer. Cualquier empresa con una deuda tan grande acabaria yendo a la quiebra. Y hay muchos equipos que han desaparecido o descendido de categoria por menos, pero estos no han tenido la «suerte» de recibir «ayuditas», que a su vez son sufragadas por todos los ciudadanos (por eso dicen que el Real Madrid es el equipo de todos).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser ELeNa

    YO SOLO QUIERO DECIRLES ALGO A LOS ENCULADOS…BARÇA: 2 COPAS DE EUROPARAÚL: 3 COPAS DE EUROPAxDDDDDDDD a mamarla catalinos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser Perotuerestontooquetepasa?

    Los que intentais justicar la supremacía del Real Madrid en España y Europa dais vergüenza ajena . Por los siglos de los siglos , segundones sereis catalufos !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser david

    alá madridy viva el pp y la iglesia,me encanta que las cosas vayan bien,en un par de meses campeones de liga jaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser quim

    La España de Franco a partir del 1955, empezó a contar en Europa, con el reconocimiento de la ONU y EEUU.¿Cuantos jugadores del RM en diferentes épocas, no pudieron jugar las Copas del Paco, y si las Ligas y la C.Europa? El mismo DiStefano, Rial, Santamaria, Rogelio, Kopa, Canario, Didi, Puskas…Por eso si las plantillas nacionales de AtBilbao, At.Madrid y Barça era mejores en España.Por cierto en el informe no he leido en nínguna pàgina a Franco

    30 noviembre -0001 | 0:00

  34. Dice ser LLORON

    Llorones, como casi todos los culés.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  35. Dice ser xus

    SOY CATALAN,,,, Y ESTOY ASTA LOS MISMISIMOS HUEVOS DE ESCUCHAR TANTAS TONTERIAS DE LOS CATALANISTAS DE MIERDA Q NO TIENEN PERSONALIDAD Y SON COMO CABRAS… E IDIOTAS….NO ES NORMAL DE SACAR TONTERIAS DE ANTES Y PENSAR EN EL FUTURO DE LOS CATALANES HIJOS DE ESPAÑOLESY NO MESCLAR LA POLITICA ,, CON FUTBOL es lo unico q saben hacer CAGARLA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  36. Dice ser juan

    siento mucho que un aficionado al futbol y candidato a presidente de un club como el barça acuda a este tipo de declaraciones que para empezar no vienen a cuento y que no son demostrables. Es siempre lo mismo el Madrid es el malo de la peli y los pobres cules, son las victimas. Esto pasa por mezclar politica y deporte y mientras no lo asuman seguiran sintiendo lo mismo por que siempre habra algun » Laporta » de turno independentista hasta la medula que use el barça para sus fines politicos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  37. Dice ser koke

    hola. vamos a ver,porque siempre sale un listo diciendo tonterias del real madrid,tiene un poco de envidia?.el pasado esta pasado,hay que hablar del presente. soy madridista y reconozco que el barsa se esta saliendo, pero hay que reconocer que si el madrid gano tanto en aquellos tiempos es porque tenia un equilibrio social y economico.ahora todo es mierda.antes corrian por la camiseta,ahora detras del dinero y si no juegan se van para ganar mas.por favor respeto al real madrid y al barsa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  38. Dice ser Mmmaa

    Estoy a puntito de sufrir un esguince de mandíbula leyendo eso!!! jajajajjajajajajajjajajaajaja…. ¿Hoy es el día de los cómicos o algo? Más periodismo y abogacia de calidad y menos chorradas!!! Por cierto… este año no gana la liga el Barça, sobre todo teniendo aficionadillos como este que en vez de decir que juegan como los ángeles se dedican a mirarnos a nosotros… LE AGRADEZCO QUE ME HAYA HECHO REIR TANTO CON LOS ARGUMENTOS (y encima se creerá lo que ha escrito) jajajjajajajaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  39. Dice ser antonio larrosa

    De todas maners decir que estos hechos ya son de sobra conocidos,el madrid es un equipo de caciques asquerosos y mafiosos,como siempre,y como todos los maNdrileños en general. Que os aproveche,corruptos!clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  40. Dice ser XUS

    BARZA = MIERDA,,, XQ SON UN CLUB DE CERDOS LLORONES… VIVA EL ESPAÑOLY ALA MADRID… NINGUN EQUIPO ES TAN EFIMERO COMO LOS CULES..PQ SOLO HABLAN DE TONTERIAS Y TIENEN ENVIDIA,, PQ NUNCA LLEGARAN A SER EL MEJOR CLUB DEL MUNDO COMO MADRID,,,Y AHORA SERAN CAPACES DE DECIR Q LE REGALARON LAS 9 COPAS N?????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  41. Dice ser sepp

    Es lo que pasa cuando ves las cosas desde el fanatismo.El «robo» de Di Stefano fue así. En 1952 el Madrid juega contra el Millonarios de Bogotá por el 50 aniversario del Madrid.Les golean con un partido espectacular de Di Stefano, y Bernabeu negocia su fichaje con el equipo con el que tenía contrato en vigor.La complicada situación de la liga Argentina hizo que este tuviera dos contratos válidos, con Millonarios de Bogotá y con River Plate, cosa que aprovechó el Barça (haciendo las cosas como siempre han hecho) para firmar un contrato con River y presentarlo directamente a la Fifa, que en un primer momento lo consideró válido.El Madrid se quejo presentando su contrato, también legal y la Fifa le paso el caso a la Federación, que al considerar los dos contratos válidos decidió repartir por años al jugador.El Barça se negó y cedió los derechos al Madrid a cambio de que pagaran los gastos generados por su contratación. El Madrid aceptó y así fue como un Madrid que llevaba 15 años del franquismo sin ganar nada, empezo a ganar títulos con el mejor jugador de la época en sus filas.Lo de la recalificación de las cortes fue exactamente así. El Barça, tras la construcción del Camp Nou, cuyo principal objetivo era construir un campo más grande que el que años atras había construido el Madrid, se quedo al borde de la ruina.El Ayuntamiento de Barcelona, es cierto, tardo en recalificar el terreno, pero por intercesión directa de Franco (así consiguió ser socio de honor del Barcelona) se recalificó en dos ocasiones para salvar de la quiebra al Barcelona. Es decir económicamente Franco salvo al Barcelona, no como dice este forofo.Habéis vivido de estas mentiras durante 50 años, porque no habéis sido capaces de imponeros al Madrid, eso es lo que os hace ser segundones, no los títulos ni los jugadores, sino esa envidia insana por un equipo con el que solo deberíais competir en el campo y no llevarlo a cuestiones politicas o sociales.PD: Este tío la verdad es que es muy tonto, ya que considera todas las ligas ganadas por el Madrid durante el franquismo fraudulentas, y las ganadas por el Atlético de Aviación (de Madrid), equipo que si que fue apoyado por el régimen, o las copas que se repartieron el Barça y el Bilbao durante esos años.Si de verdad Franco hubiera metido tanta mano en esa época, el balance no sería que el Barça, entre ligas y copas haya ganado más o menos los mismo títulos que el Madrid.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  42. Dice ser MArduk

    Franco no era madridista, de entrada no el gustaba el fútbol y de salida sentia algo de simpatía por el Atlético Aviación, que era el equipo del ejercito del aire, más tarde se llamó atlético de Madrid y aún así se llama.Franco y su servicio de propaganda lo que hiceron fue aprovecharse de los éxitos del Real Madrid en España pero sobre todo por Europa para beneficio propio y exaltación de su régimen dictatoral. El Madrid tuvo la mala suerte de ser el ejemplo deportivo del mundo en una época oscura de España con un dictador mandando, esa es su cruz y su sanbenito colgado para siempre.En cuanto a lo de las 19 ligas robadas solo me da un ataque de risa lo del abogado ese, muy aburrido debe estar para semejante y estúpido estudio jajajja eso confirma que la madriditis en can Barça no se curará nunca, es una grave enfermedad, señores culés. si quieren realmente ser un equipo grande olvídense del espejo que tanto se miran y no llegan: El Real MadridM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  43. Dice ser juan

    jajajja…como pica ser peor del madrid ehh!y cuando perdais sta liga que stamos disputando ahora q??tb sera un robo??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  44. Dice ser Onuba

    Si hombre y ahora si pierden la liga como la perdieron estos dos años diran que tambien es robada…..ahora por el que esta que es del barcelona juas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  45. Dice ser ricatobe

    No me extraña que sea del Barcelona, más tonto no puede ser

    30 noviembre -0001 | 0:00

  46. Dice ser Álex

    En este link encontraréis el informe completo, esta en catalán pero no es dificil de entender, y además siempre existen los traductores de internet, ya sabéis: copiar y pegar!!!La verdad es que una vez leído si que da vergüenza lo que pasó. Dave léetelo si kieres y verás como no hace falta insultar, aunque si esos son tus argumentos… por algo será.http://www.uncritvalent.com/Documents/Informe4_UCV_Les_19_lligues

    30 noviembre -0001 | 0:00

  47. Dice ser p

    muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa, muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, catalanes llorones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  48. Dice ser Imparcial

    Realmente casi ninguno sabeis de que hablais… Sobre Don Alfredo, fichado por el Barcelona y «cedido» al Madrid por presiones de Paco hay documentos… Además, 2 de esas magníficas Copas de Europa del Madrid no son como tal, sino que fueron una competición «amistosa» entre equipos europeos y sólo participaban 4 equipos. No son robadas, pero no son como las de ahora. Sin Don Alfredo, ahora el Madrid no sería tan grande ni recibiría tantas ayudas arbitrales. Sumando la de la final contra la Juventus y el gol en fuera de juego de Mijatovic en la final que les dió la copa… Robadas quizá no, pero hay muchas sospechosas… Documentaros y no seais tan listillos en los comentarios …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  49. Dice ser juanelejr

    Contando las ligas robadas en Tenerife a favor del Barsa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  50. Dice ser aldebaran

    Todos los que tengan más de 50 años saben que es verdad; no soy culé ni merengue; soy de un equipo modesto en los que siempre al final de los partidos le pitaban un penalty o faltas inventadas (Guruzeta y Cía.); hemos sufrido los más atroces «robos» futbolísticos. No insulto a nadie, pero si me insultan, tengo delante de mí un espejo que repele insultos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

Los comentarios están cerrados.