Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça está perdiendo la Liga lejos de casa

Cuando se pasen las alabanzas hacia Messi y el Barça tras la entrega del Balón de Oro de este lunes, Pep Guardiola y sus hombres deberían reflexionar sobre qué les pasa fuera de casa. La gala de este premio ha servido de analgésico para el empate ante el Espanyol (1-1), en uno de los partidos más simplones que se recuerdan del equipo culé en los últimos tiempos.

Digo todo esto porque el Barça pasa enormes apuros lejos del Camp Nou, un mal que a este paso le va a costar la Liga, que ahora está a cinco puntos, los que le saca el líder, el Real Madrid. Estos son los datos:

– 11 puntos perdidos, por 2 en su estadio.

– 12 goles marcados, por 39 en casa.

– 9 encajados, por ninguno en can Barça.

De todas formas, el dato más sangrante para los azulgrana son los ocho puntos que llevan menos que en la anterior campaña.

Esta depresión visitante también afecta al mejor jugador del mundo, Leo Messi, quien solo ha marcado un tanto fuera, contra el Madrid. Arropado por su afición suma otros 16.

Aunque el Barça demostró en el Bernabéu que, hoy por hoy, le tiene cogida la medida al conjunto blanco, la Liga es un premio a la regularidad y los culés no están aguantando el tirón de un Madrid hambriento de títulos.

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser pepe

    El Barsa no esta perdiendo la liga, se la estan regalando al R. Madrid. cuando el R. Madrid juega mal (y esto ocurre con bastante frecuencia) con rivales serios le regalan los partidos (atraco al Valencia, atraco al Getafe, etc…) . Por el contrario al Barsa le estan perjudicando este ano. Desde la meseta esta claro que no se pueden permitir otro ano en Blanco y saben que el Barsa es mejor equipo. Espana siempre es asi, brilla por su poca imparcialidad y siempre que se puede se jode a toto lo que es Catalan

    09 enero 2012 | 19:47

  2. Dice ser antonio larrosa

    Los jugadores azulgranas ya no tienen hambre de títulos porque ya han ganado muchos y los barcelonistas sólo se limitan a hacer su partido sin ansia. Por otro lado los árbitros parecen merengones y se notó en el partido del Espanyol-Barça. Pero esa es otra histeria.

    Clica sobre mi nombre

    09 enero 2012 | 20:15

  3. Dice ser Ovrebo´s

    El Barcelona es el equipo con más ayudas arbitrales de España y parte del universo .El partido contra el Chelsea fué un escándalo de grandes magnitudes.No sois nada Farsas, hasta el Español jugo con más cantera que vosotros con el hormonado cetónico de laboratorio.

    https://www.youtube.com/watch?v=8tLPRV-U6ds

    09 enero 2012 | 20:41

  4. Dice ser john

    Esta temporada, las ayuditas al R.Madrid van por partida doble, además de ayudar al R.Madrid, están perjudicando descaradamente al Barça, tampoco es nueva la fórmula, desde la capital llevan actuando así muchos años, lustros y décadas, sólo les faltaba tener un moullorón por entrenador, vamos lo máximo en cuanto a descaro.

    09 enero 2012 | 23:03

  5. Dice ser merlin

    El que no pueda o no quiera ver las ayudas que se le están haciendo al Madrid es que está ciego. Un vendedor de la ONCE hubiera visto las manos clamorosas del partido de ayer y la mano de Higuaín en el partido contra el Valencia, pero resulta que en ambos partidos los dos equipos arbitrales no vieron nada. Está claro que hay interés en acabar con el dominio apabullador del Barça y que como no se consigue con juego se consigue en los despachos. Vamos, como en los tiempos del dictador .Sólo falta que por decreto le roben a Messi como ya hicieron en su dia con su presidente de honor. (Entiéndase Don Alfredo).

    10 enero 2012 | 3:40

  6. Dice ser Marcus Kane

    El Barcelona sigue teniendo mejor equipo que el real madrid y el real madrid sigue jugando igual de pesimo, con la unica diferencia q se gasta y gastara millonadas de euros para tener a los mejores jugadores, y q ademas por ser el madrid y por tal todos sabemos q es como q representa a espanita y nadie quiere a los jodidos catalantes, siempre va a recibir una mano mucho mayor y mas aun si viene con una racha de unos años de perro.

    Si ganan algo va a ser gracias a la pasta q se ganan, a los jugadores q valen millonadas q se compran, a la mala suerte del barca y a la ayuda q le dan, porque se la dan, pero de ahi a poder decir ganaron una liga porque jugaron fenomenal??? pffff naaa..

    10 enero 2012 | 9:29

  7. Dice ser Tzila

    Soy Madridista…y si,las manos del jugador del Español eran clarisimas,pero al igual que esto no se vió,al Barsa tambien le han beneficiado decisiones arbitrales muchas veces,al igual que al Madrid.El Barcelona NO ha inventado el Fútbol,habrá gente que opine que juegan como angeles,y otras personas que ver 700 pases en el centro del campo les aburre.No creo que haya fin de ciclo ni nada asi,pero los equipos ya empiezan a saber como jugarle al Barsa,que tambien tiene puntos débiles…o pensais que no?.Llevaís los últimos años ganando todo,y luego se deja de ganar,y lo ganará otro equipo,y así es y será,que el fútbol es muy viejo!

    10 enero 2012 | 10:40

Los comentarios están cerrados.