Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Volverá a ser Raúl el 7 de España?

La lesión de Villa deja una lectura más negativa para la selección española que para el Barça. Los culés le echarán de menos, pero, como se ha visto este domingo, pueden ser campeones del mundo de clubes, goleando al Santos (4-0), sin él. Pep Guardiola tiene más recambios, llámense Alexis, Cuenca o Iniesta.

Sin embargo, Vicente Del Bosque tendrá más problemas para encontrar un delantero centro como Villa, que también puede jugar en la banda. Recordemos que el asturiano fue el máximo goleador de la Eurocopa’08 (4 goles) y la bota de plata del Mundial de Sudáfrica (5 goles). Además, el guaje es el máximo goleador de la historia de la roja, con 51 tantos.

Aunque Villa sea optimista en su regreso, lo más probable es que no esté a punto ni para la final de Múnich de la Champions, si llega el Barça, ni para la Eurocopa. El tiempo de recuperación estimado para una rotura de tibia es de 4 a 6 meses y luego tendría que volver a coger ritmo de competición.

El abanico de posibilidades para Del Bosque es amplio, pero ninguna de las opciones termina de convencerle. Llorente lleva una temporada muy castigado por las lesiones, Negredo es demasiado irregular, Soldado parece que no entra en los planes del seleccionador porque nunca le llama y Fernando Torres parece en sus horas más bajas. Últimamente, ha renacido otra opción que parecía, hasta hace un tiempo, impensable. Se llama Raúl y el delantero del Schalke está demostrando una regularidad admirable. Este fin de semana hizo un hat-trick.

Aunque Raúl aportaría experiencia, Del Bosque está convencido de que su tiempo ya pasó y no le gustaría que se volviera a repetir ese debate, después de que haya concluido la renovación de la selección española que inició Luis Aragonés. También existe la duda de si Raúl encajaría bien en un vestuario en el que la voz cantante la llevan otros.

47 comentarios

  1. Dice ser anónimo antimadridista y anticule

    ni de coña, solo si Panizo o Gainza también juegan. Su tiempo ya pasó

    18 diciembre 2011 | 17:59

  2. Dice ser Aragones

    Pero ¿todavía alguien duda que el arranque de los éxitos de esta selección fue un merito de Luis Aragones cuando echo a Raul?

    18 diciembre 2011 | 18:01

  3. Dice ser Hombre tranquilo

    Teniendo en cuenta que el portero MÁS GALARDONADO DEL MUNDO y con cuatro Zamora en el bolsillo no iba ni convocado hasta este mundial porque a los lecheros de la capital no les daba la gana…, pues puede que hasta vuelva Raul a poco que insistan.

    18 diciembre 2011 | 18:04

  4. Dice ser Akira

    Pero que locura dices, por Dios, pero que es esto!!!
    Soldado si que merece ir a la selección, pero al marques no le sale de las pelotas, ni paquetorres ni baul….

    18 diciembre 2011 | 18:41

  5. Dice ser Héctor Tilla

    «Hombre tranquilo»:

    Cuando hablas de ‘portero’ más galardonado y bla-bla-bla supongo que te referirás a Valdés ¿a que sí?.
    Macho, los colores te ciegan. Ese pollo, de no jugar donde juega, no estaría ni entre los 10 primeros entre una clasificación de porteros …. españoles.
    Los zamoras y los galardones no se deben a su buen hacer sino más bien al saber estar de sus compañeros; porque demostrar, lo que se dice demostrar con hechos, tengo la impresión de que ha demostrado muy poco.
    Cuando salve -cuando sepa cómo coño se hace eso- a su equipo de la derrota, como hace Casillas en el Madrid o en la Selección -sus paradas nos hicieron Campeones, no el cacareado gol de Iniesta en la prórroga- entonces me lo cuentas.

    Y en cuanto a la puñalada trapera contra Raúl de Llop i Llull (alias Pelayo y García), colega, vale ya, siempre encuentras un resquicio para ‘empapelar’ a los merengues, aunque en este caso te vas a cubrir de gloria porque Raúl, aunque se lo pidieran, dirá que no vuelve. Y hará bien, que demuestren los ‘figuras’ si valen o si no valen.
    Y para los que critican a Raúl durante su etapa en la Selección con ‘el Sabio’ -sabio que en sus muchos años de trayectoria no ha ganado más que cuatro títulos y muchas más patadas en el culo de sus jefes por llevar a la ruina a sus equipos-, el jugador madrileño no jugó con estos jugadores ni con este esquema de juego luego pocas comparaciones se pueden hacer con el suplente Villa.
    Y otro ‘pequeño’ detalle, los delanteros en la recámara, Negredo y Soldado … de la, parece ser, inexistente cantera del Madrid.

    18 diciembre 2011 | 18:45

  6. Dice ser torpedo

    Por Dios bendito.Si sigue siendo un simple oportunista,un tio que vive en el área a pensión completa esperando rebotes y fallos defensivos. Por favor,ved los dos primeros goles,son producto de sendos rebotes en defensas contrarios y que le llegan al pie,y estando dónde estaba,a un metro de la portería,no tuvo más trabajo que empujarla.Ni el portero,al oltro lado ni podía levantarse. Lo del mandril es penoso.Nos están metiendo cada gol que mete en esa liga de pena como nos metían las memeces de guti (mediocre hasta la saciedad) y como nos meten diez veces al día los goles parvularios de ese tosco y bruto que es cristianito.Es horrible el marketing de la central lechera. A la selección? a qué a llevarle las botas a alguien?

    18 diciembre 2011 | 18:52

  7. Dice ser jahro

    Eso, y de paso que vuelva Di Stefano. Que cosas hay que leer, por Dios.

    18 diciembre 2011 | 18:56

  8. Dice ser raulito

    ya empezamos con la campaña mediática para que el abuelo este vaya a la selección…

    Que si va este inutil no ganamos nada!

    18 diciembre 2011 | 19:01

  9. Dice ser torpedo

    HECTOR TILLA

    Tranquilo,hermoso.La pastilla a tus horas y siempre con regularidad.Te lo tienen dicho.Mira: Valdés,hoy por hoy puede mirar a los ojos a casillas sin el menos problems.Es más:en el uno contra uno es mejor que Iker,te guste o no te guste. Si lo que quieres decir es que valdés es trofeo zamora-va por el cuarto- porque tiene una defensa coj… me estarás diciendo que la defensa del Barsa es mejor a años luces que la del madrid,ono?.O es que los equipos que juegan contra el Barsa no tiran a puerta para que Valdés sea Zamora?.Tú y los de cuerda sois capaces de eso y de mucho más.Y mira,toma nota de que el penalty que paró casillas se lo «regaló» Reyna diciéndoles por dónde se lo iba a tirar (reconocido hasta por Iker,vale?).Y el tan cacareado gol de Iniesta es tan cacareado como que OCHO chavales canteranos del Barsa-O C H O- hicieran a España campeona del mundo,porque si tú crees que tu Casillas con otross jugadores hubiese sido campeón ya puedes irte a dormir y no corras para despertarte.Casillas y esos otros zotes como Arbeloa,Albiol,Marchena y algún otro más.Pero tú te crees que esos botes tienen categoría para ser campeones del mundo?. !!!Amos anda ya!!! Acuestate y suda,monin. Si el mandril hubiese aportado a ocho fenómenos como lo hizo el Barsa tenemos imágenes hasta que se termine la crisis. Os come la envidia,sois un equipo mediocre que habéis jugado contra mediocres,excepción hecha del Barsa que os ha llevado por la calle de la amargura tantas veces como ha querido.Y ahora solo falta que digas que cristianito
    es mejor que S.A.R . Lionel MESI.Que te cunda.

    18 diciembre 2011 | 19:04

  10. Dice ser La vieja´l visillo

    jajajaja….¿¿estamos a 28 de diciembre o que??? jajaja

    18 diciembre 2011 | 19:06

  11. Dice ser 7SI

    Por supuesto que SI. Por números, por actitud, por regularidad, porque fue, es y será el mejor, y porque sigue dando lecciones a muchos otros que están en la selección sin hacer nada en su vidad… SI, RAUL SELECCIÓN Y CON SU 7

    18 diciembre 2011 | 19:13

  12. Dice ser fran

    que no vuelva a la selecion por dios, ya tenemos bastante con los paquetes de xabi alonso y arbeloa.

    18 diciembre 2011 | 19:13

  13. Dice ser Mal de Muchos

    Si quieren que se joda el ambiente de la selección ,que lo llamen.No digo que no tenga buenos números, pero eso no lo es todo.Hay que saber ser capitán en la selección y formar equipo.Hay que dar paso a los goleadores de futuro, no de pasado.Hablo de Soldado o mejor de Negrero, un tipo muy versatil.Espero que Del Bosque no meta la pata.

    18 diciembre 2011 | 19:17

  14. Dice ser koko

    antes que el estarian soldado y negredo, se lo merecen mas.

    18 diciembre 2011 | 19:18

  15. Dice ser juas juas

    creo que di stefano esta disponible tambien…

    18 diciembre 2011 | 19:29

  16. Dice ser pedorte

    como les jodes realmadrid, da lo mismo lo que suene de ti el caso es que les jodes
    raul, guti, mou, cristiano
    como les jodes floren

    18 diciembre 2011 | 19:30

  17. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    nunca ganamos nada cuando iba Raul en la selección.yo no le veo el beneficio a que vaya.seacaso el gran cariño que se le tiene a Raul como gran futbolista de la historia del futbol español,por resultados y victorias no.

    18 diciembre 2011 | 19:37

  18. Dice ser Astur

    Raúl ya tuvo su época, ahora es el momento de pensar en otros (Llorente, Soldado, Adrián..).
    Héctor Tilla, no estoy de acuerdo contigo. A día de hoy, Valdés no tiene que envidiarle nada a Casillas. Puede que tenga algo menos de reflejos, pero es el mejor portero con los pies y no va mal por alto. Si juega Casillas en la selección española es porque ya lleva más de 100 partidos y es como Raúl cuando estaba en el Madrid, una institución (aunque sigue al mismo nivel no como Raúl). No obstante, estoy seguro que si fuera la primera vez que Casillas y Valdés van a la selección, Del Bosque pondría de titular a Valdés, y no porque sea mejor, sino porque sabe jugar con los pies. Y por cierto, el Mundial no lo ha conseguido Casillas, ni Iniesta, lo han conseguido TODOS.

    18 diciembre 2011 | 19:42

  19. Dice ser yo

    Mis razones para que Baul no vuelva a la selección.
    Primero crearía un mal ambiente entre los jugadores por que ya se a creado un grupo de ganadores en el que el no tiene cabida.
    Segundo si en un supuesto que lo llamara del bosque no jugaría y estaría en el banquillo y por culpa de no jugar ya tubo sus movidas con aragonés.
    Tercero crearía un mal ambiente entre los aficionados y eso se reflejaría en el rendimiento del equipo.
    Cuarto, España no necesita un delantero para suplir a villa por que España golea sin delantero, con un ariete delante como llorente, soldado o negrero que habrán huecos jugadores como iniesta, xavi, xavi alonso, mata, cesc o silva se pueden hinchar a meter goles.
    Y quinto, no creo que Baul quiera volver por que sabe que no seria por sus méritos si no por la presión de la prensa de la centrar lechera con roncero a la cabeza.

    podría seguir pero lo dejamos aquí, NO A BAÚL SELECCIÓN

    18 diciembre 2011 | 19:56

  20. Dice ser antiraul

    si juega raul q venga julio salinas tb

    18 diciembre 2011 | 20:09

  21. Dice ser Pepe

    Pero donde va a ir esa persona si siempre fue la cigua cuando jugó, a la vista está que desde que le quitaron, la selección lo ha ganado todo, o no es verdad? yo creo que se le pasó el arroz hace mucho

    18 diciembre 2011 | 20:25

  22. Dice ser Jero

    TORPEDO, nunca he contestado estas cosas porque paso de perder el tiempo, pero hoy voy a malgastar unos segundos en contestarte.

    Eres tan patético que te comerías la mierda cagada por un catalán envuelta en una señera y dirías que te sabe a gloria. Así sois todos los alienados sectarios. Me dá igual de dónde seáis. Sois patéticos. Tanta educación en el odio ha hecho mucho daño. Y lo único que entiendes de pelotas es cuando te sientas en el baño e intentas encontrártelas. Chaval, cuando juegues como profesional, y sepas qué es el fútbol, habla. Mientras tanto, tuercebotas, muge, que es lo único que hacéis todos los sectarios, seáis madridistas, barcelonistas o de donde coño seáis. Y lo peor de todo, TORPE, es que lo tuyo no tiene cura, ni pastilla que te salve, de demostrar lo inútil y patética que es tu existencia.
    Y sí, efectivamente Raúl seguramente diría que no, en privado, a un posible llamamiento del seleccionador…pero eso es algo que tanto del Bosque como los propios jugadores saben antes de que tanto «intelectual» demuestre no tener cerebro con sus opiniones en foros y páginas como éste. Ninguno de nosotros tienen puñetera idea de lo que hablan entre ellos, y de fútbol, salvo unos pocos, sabemos tanto como las patas de un futbolín.

    Ale, ahí lo llevas…y ahora demuestra nuevamente tu ignorancia contestando…yo no perderé el tiempo en leerte.
    Adios.

    18 diciembre 2011 | 20:38

  23. Dice ser pedorte

    ENVIDIOSOS
    qué forma de darles por culo raul
    sigue así con tus éxitos y al que le joda que se joda

    18 diciembre 2011 | 20:47

  24. Dice ser Sherlock

    Hace tiempo que Raul está jugando mejor que Villa y que muchos otros jugadores mucho mas jovenes. Tanto, que en este momento Raul es el mejor delantero español, sin dudas. Si no lo colocan, es solo por cuestiones politicas o personales, pero en cuanto a meritos, sin dudas que es el mejor atacante español, ademas de su trayectoria personal. Seria un grave error y una injusticia si no lo incluyen

    18 diciembre 2011 | 20:54

  25. Dice ser José

    ¿y quién está mejor ahora que Raúl? Cesc? Torres? Llorente? jajajajajas

    Y suerte ha tenido España con que Villa se haya lesionado, que no es capaz de meterle un gol al arco iris!!! Para mi que no juegue en el Barcelona es una mala noticia, ya que el que juegue en su lugar seguro que lo hace major; Guardiola ya iba a tener un problema con él por que no jugaba.

    18 diciembre 2011 | 21:16

  26. Dice ser José Ramos Pérez

    EL SEÑOR RAUL GONZALEZ. (como le dicen en Alemania) nunca devio salir de la selecion Española,por su pondonor,por su coraje por esa fuerza que empuja a los compañeros a jugar,en fin que para mi como RAUL hay pocos jugadores,aun con sus treinta y cuatro años sigue dando que hablar,y que siga muchos años más.
    El señor del Bosque se equivoco con el y se porto muy mal,lastima que se aya vuelto antimadridista,pero bueno la vida sigue.
    un saludo para todos los que aman el futbol.

    18 diciembre 2011 | 21:35

  27. Dice ser brase

    Desde que salió de la seleccion, no ha habido ningun delantero mejor que Raul, ni por casta, ni por ganas, ni por efectividad…pero el señor Del Bosque no lo va a poner en ningun caso ya que se complicaría su puesto de trabajo, y el está muy bien ahí. Mundo Hipócrita este…

    18 diciembre 2011 | 21:55

  28. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira yo voto por Raul y estoy seguro que es mejor que muchos jovenzuelos sin experiencia de selección.

    Clica sobre mi nombre

    18 diciembre 2011 | 22:10

  29. Dice ser Iluminado

    SINCERAMENTE YA SE LE HA PASADO EL ARROZ,DIGO ESTO ,PERO PARA MI HA SIDO EL MEJOR DURANTE MUCHOS AÑOS.
    HAY JUGADORES DE MUY ALTO NIVEL EN ESPAÑA ,PARA EL REGRESO A LA SELECCION.

    18 diciembre 2011 | 22:51

  30. Dice ser Rafaello

    ¡¡ Ánimo Baúl !!

    18 diciembre 2011 | 22:51

  31. Dice ser Lico

    Hector Milla tu si que tendrias que mirar y revisar tus colores que anda que no huelen ni nada sobre todo despues de la pasada porla piedra del clasico. Al menos tu no has insultado a nadie como ese payaso de Jero que lo unico que tendria que hacer es meter la cabeza en el culo para saborear esa mierda que tanto le gusta tener en la boca.

    19 diciembre 2011 | 0:37

  32. Dice ser Gordoroth

    Tio que comparar al paquete de Valdes con el santo…. es de risas, y no se como siendo españoles DESPOTRICAMOS a Raul… Los italianos NUNCA harian lo mismo con Del Piero y mira que tiene como 500 años y aún fue convocado al mundial y MARCO.

    19 diciembre 2011 | 1:41

  33. Dice ser Chris

    ANADA ANDA NO DIGAS TONTERIAS NO PORK SE HAYA LESIONADO VILLA TIENE K VOLVER,.. SOLO DIME UNA RAZON .. PORK FUE DEL REAL MADRID .. ANDA Y VETE YA VES COMO ESTAN ESTOS , SIEMPRE PERDEDORES IGUAL K TU ,, ESPAÑA AHORA VA A GANAR NO A VIVIR DE NOMBRES Y DE HISTORIAS BORROSAS COMO HACEN OTROS.

    19 diciembre 2011 | 3:12

  34. Dice ser Julio

    EVIDENTEMENTE…………………. NO!!!!

    19 diciembre 2011 | 8:34

  35. Dice ser Zaik

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO, en todo caso a la de fútbol playa

    19 diciembre 2011 | 8:39

  36. Dice ser maripi

    Por favor NO!!!!!!!, si los exitos de la selección española de futbol comenzaron justamente cuando echaron a Raúl, seria volver en el tiempo, aun pasado en el que siempre el ponía cara de «lo hice todo pero no pasó nada». España hoy cuenta con gente joven y entusiasta capaces de jugar en equipo y no para mirarse en la tele como este hombre. Por favor NO!!!!!!
    maripi

    19 diciembre 2011 | 9:12

  37. Dice ser Héctor Tilla

    torpedo

    Majete, y ya para terminar, te recuerdo que Casillas, a parte del famoso penalty, hizo alguna que otra parada anteriores que lograron que España llegara a cuartos de final. Y te recuerdo que españa ha sido la Selección campeona con menos goles a favor de la Historia, asi que dejémonos de barbaridades ‘delanteriles’. Y te recuerdo que el único gol que le metió el Madrid al Barça en el último clásico fue ‘gracias’ al maravilloso ‘juego de pies’ de Valdés, e incluso pudo haber recibido otro parecido por lo mismo.
    Repito, Valdés no estaría ni entre los diez primeros porteros españoles si no jugará en el Barça. Te pongas como te pongas.

    19 diciembre 2011 | 10:02

  38. Dice ser ...

    todoss los que NO somos de la roja porque extranjerios REZAMOS para que VUELVA RAUL

    19 diciembre 2011 | 10:05

  39. Dice ser Baulito

    claro que si, españa ya ha ganado bastante, ya es hora de que vuelva raul

    19 diciembre 2011 | 10:52

  40. Dice ser teconfiscoelfelpudo

    ajajaja increible,segun vosotros tenemos que elegir a que 9 llevar a la eurocopa segun la edad,y no el estado de forma,pues sinceramente perdoneme pero prefiero yevar a Raúl en takatá que a Torres,aunque bueno para los catalanes dentro de unos meses pediran que vaya isac cuenca a la eurocopa….

    19 diciembre 2011 | 11:07

  41. Dice ser Jigsaw

    A la seleccion deben ir los mejores en este momento y Raul es el mejor os guste o no, que chorrada es esa de que su tiempo ya paso?, osea q como su tiempo ya paso si esta temporada mete 50 goles hay que llevar a Soldado aunque haya metido 15 pq el tiempo de Raul ya paso ¿no?, Raul demuestra cada fin de semana que sigue en forma y mete goles a puñados que es lo que se le pide a un delantero

    19 diciembre 2011 | 12:08

  42. Dice ser alberto

    Pero si le echaron hasta del madrid… si no le querían ni en su propia casa…

    Siempre se ha encargado de crear mal ambiente en los vestuarios y de pagar a la prensa para que hablen bien del su persona.

    Marcar esos supuestos golazos en una liga de segunda como es la alemana tiene el mismo mérito que jugar en China o similares.

    En cualquier caso este señor lo único que hace es estar esperando a ver si caza algún gol, no juega con el equipo juega para el solo

    19 diciembre 2011 | 12:45

  43. Dice ser unespañolmas

    Yo, como aficionado al fútbol, creo que la etapa de Raúl con la selección ya pasó. Esto es publicidad de los periódicos para vender más, ya se sabe, y desviar la atención del último clásico y demás.

    Respecto al señor Raúl González Blanco, me parece un jugador y profesional como la copa de un pino. Se le ha defenestrado por activa y por pasiva, pero él a lo suyo, a meter goles y goles, con la rodilla, el muslo, la espinillera, y jugar partidos y más partidos.
    En el Shalke, cuando se fue Magath, el que vino decía que era lento y que quería a otros delanteros… cómo es posible que sigue jugando esta temporada de titular y ha marcado 13 goles??… vaya,… y el Shalke tercero en la Bundesliga a tres puntos del intratable Bayern de Munich, que recuerda un poco al equipo alemán de los 90.

    En fin, que esperemos que Villa se recupere, que con la selección se transforma y da la mejor versión de si mismo siempre. Los demás delanteros que vayan, pues que se lo ganen y se lo merezcan.

    19 diciembre 2011 | 12:51

  44. Dice ser rufino92

    Claro que si, yo puesto por el grande, el 7 Raúl!! y los que dicen que no hay que mirar al pasado, os diría que Raúl volvería a la selección mientras Villa no estuvieses para ir, porque es evidente que no llegara a la Euro, y ya después Villa volverá a la selección y Raúl se tendra que volver a marchar, es una pena pero Raúl volvería como un pequeño parche para tan solo una competición, peor aún así creo que lo haría bien y tendría posibilidades, xq no compareis el centro del campo de la selección ahora y cuando estaba el… En resumen, Raúl es una buena opción, y sino mirad el ejemplo de Martín Palermo, nose cuantos años ya fuera de la selección argentina, llego Maradona, le convocó y gracias a él se clasificaron para el mundial, asi que aunque Raúl ya es pasado de la selección, yo lo veo bien que vuelva tan solo para jugar esta Eurocopa, xq villa no legará y del resto de posibles recambios, Raúl tiene un nivel altísimo comparado con los demás.

    19 diciembre 2011 | 20:42

  45. Dice ser manuel27

    alberto, te lo tengo que preguntar seriamente… tu eres tonto no?? sino no me explico que digas esas cosas tan estupidas

    19 diciembre 2011 | 20:45

  46. Dice ser Martín

    Yo creo que Soldado debería tener una oportunidad en la Selección. últimamente está demostrando muy buen nivel y creo que el seleccionador debería darle un hueco aunque sea de prueba…Soldado Selección!! Aunuqe raul está haciendo una buena temporada, el ya tuvo su momento y además ahora en esta selección yo creo q no tienen hueco…
    http://www.facebook.com/sientelaroja

    20 diciembre 2011 | 10:58

  47. Dice ser simbiotico

    me tienen harto ya con el tema Raul, dejarlo que se retire tranquilo ya no tiene edad para tanto ajetreo bastante tiene con ser titular en el shalke

    20 diciembre 2011 | 21:43

Los comentarios están cerrados.