Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Gerard Piqué: «Al Real Madrid le ayudan más los arbitros»

El central del Barcelona Gerard Piqué se ha despachado a gusto en una entrevista en Mundo Deportivo. El campeón del mundo no se corta ni un pelo al hablar de su máximo rival, el Real Madrid. Piqué hace una mención especial a la relación del club blanco con los árbitros españoles, a los que acusa de favorecer siempre los intereses del equipo de la capital de España

¿Qué le pareció que no se pitase penalti en la mano de Alonso?

En el fondo es una decisión personal del árbitro, aquí cada uno puede pitar lo que quiera en función de su criterio. Yo tuve la mala suerte de encontrarme con este árbitro quetiene este criterio. Lo que me ha dejado mal sabor de boca es que me pierdo el partido del Villarreal e iré a Almería amenazado de perderme el partido del Madrid por una tarjeta.

¿Y no da que pensar que en la misma jornada y en dos acciones similares el Madrid salga beneficiado?

Es lo que digo, va a criterio del árbitro y no quieres pensar mal, pero es verdad que a veces son muchas coincidencias. Es en estas situaciones cuando te das cuenta de que tienes que hacer mucho más que los demás para ganar la Liga. Eso lo tenemos clarísimo, como también sabemos que para ganar este año tenemos que ser mejores que el año pasado.

¿Y por qué cree que sucede eso? Porque normal no parece…

Dentro de la Liga, el Madrid y el Barça son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales porque hay mucha presión hacia los árbitros. Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia a favor del Madrid. Siempre le ayudan más. Todo se centra en Madrid, allí hay una gran presión, no hace falta ni decirlo, es algo que ya se sabe. Pero habrá que luchar contra todas estas adversidades.

¿Se comentan en el vestuario detalles como que este año aún no les han pitado ningún penalti a favor?

Son cosas que uno mismo ve, históricamente es así, pocas veces el Barça ha disfrutado de mejores arbitrajes que el Madrid. Tenemos que ser mucho mejores que ellos para ganarles una Liga.

La pasada Liga, al Madrid le pitaron ocho penaltis a favor y al Barça tres. Aún así, la cantinela del ‘Villarato’ no dejó de sonar…

Eso pasará siempre. A la que un árbitro se equivoque una sola vez a favor nuestro, desde Madrid se encargarán de darle la vuelta a la situación y ponernos a nosotros otra vez como los grandes favorecidos por los árbitros. Pero ya te digo, oídos sordos y hacia delante. Si sabemos hacer nuestro juego acabaremos por delante de ellos.

¿Se imagina a Guardiola diciendo del Madrid la mitad de lo que ha dicho Mourinho del Barça?

No. Pep siempre ha sido una persona que guarda las formas. Es un señor y al Madrid siempre lo ha alabado diciendo que era un gran club. Si fuese al revés la reacción desde Madrid sería tremenda. Imaginad que el Madrid llevase ocho títulos en dos años, que tuviese en la selección ocho campeones del mundo, que tuviese diez canteranos en su primer equipo… Sería inaguantable.

110 comentarios

  1. Dice ser Gordoroth

    Imaginate al Barcelona como mejor club del siglo XX, Con 31 Ligas, 9 copas de Europa, 17 copas del rey, 8 super copas, 9 uefas, Sería inaguantable no?

    10 noviembre 2010 | 17:38

  2. Dice ser juan manuel

    SR,PIQUE,QUE UN JUGADOR DEL BARCELONA DIGA ESO,ES COMO PARA PARTIRSE EL PECHO A REIRSE¿TIRAMOS DE PASADO? OCUPESE DE SU EQUIPO Y DEJE EN PAZ AL REAL MADRID,POR CIERTO SEMIFINALES DE CHAMPIONS CHELSEA-BARCELONA ¿se acuerda del arbitraje? PUES A CALLARSE.

    10 noviembre 2010 | 18:03

  3. Dice ser Jaimito.

    Cargadas de razón están las palabras de Piqué. El «Villarato» ha sido y es, históricamente, de color blanco, lo demás, mentiras para justificar su papel segundón en los últimos años.

    10 noviembre 2010 | 18:14

  4. Dice ser Diabloanton

    Siempre quejandose… nunu

    Clicka sobre mi niiick! =D

    10 noviembre 2010 | 18:17

  5. Dice ser DERTYCIA

    Dónde está la noticia???

    10 noviembre 2010 | 19:03

  6. Dice ser OT

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Claro aún me acuerdo del caso del Chelsea,que bien os ayudaron eh culés?

    Y en el partido contra el Ac Milán la ayuda del árbitro fue descarada hacia los madridistas.

    10 noviembre 2010 | 19:05

  7. Dice ser mahou

    hay que tener los huevos gordos para que alguien del barsa digan que se ayuda mas al madrid (y viceversa), ya que en este pais ambos equipos han sido favorecidos respecto al resto

    ya sabeis la paja en el ojo ajeno

    10 noviembre 2010 | 19:05

  8. Dice ser dan

    supongo que se refiere a que le ayudan más que por ejemplo al Cadiz, vamos digo yo, porque lo del Barça no tiene nombre

    10 noviembre 2010 | 19:11

  9. Dice ser egg

    ja ja ja
    Pero si tiene razón.
    Por cierto al Barça en Champions League solo le han favorecido el dia del Chelsea, todos los demás partidos por lo menos en este siglo le han perjudicado, el Chesea de MOu o el Inter de Mou,….

    10 noviembre 2010 | 19:14

  10. Dice ser YO

    El psico-técnico que hacen antes de fichar en el Barça, que no es muy fino y dejan pasar a border-liners…

    10 noviembre 2010 | 19:17

  11. Dice ser español

    El madrid ha sido siempre el equipo casposo del régimen (en la época franquista) y por inercia sigue siendolo. La bandera española más que la propia, como si fuese solo de ellos, tan nacionalistas son los de la tricolor en el madrid como los tan criticados de la cuatribarra en barcelona., solo que, repito, la cuatribarra es de catalunya y a otra de todos. Ese pequeño detalle lo dice casi todo de los madridistas, en la grada, en el palco y en otros despachos. No nos engañemos, los campeones del mundo de cualquier deporte se recuerdan en el presente, pero cuando hay uno nuevo, lo que cuenta es el último y no el anterior, y mal que le pese al madrid, si la cosa no cambia este año, cosa que podría ser, aunque lo dudo, el barcelona empieza el siglo como el mejor.

    10 noviembre 2010 | 19:17

  12. Dice ser Aquari

    a los que ya no les quedan argumentos…la memoria los lleva al partido del Chelsea, porqué no hay otro, en que los árbitros beneficiaran al mejor equipo del mundo, el Barça.

    aquí en España los árbitros se ve clarísimo de que lado están: blanco, blanco, blanco.

    10 noviembre 2010 | 19:23

  13. Dice ser misalro

    Siempre he dicho que este tío es tonto y que está sobrevalorado…y con esta entrevista me ha dado la razón él solito…

    10 noviembre 2010 | 19:25

  14. Dice ser Aquari

    Después de las dos amarillas que le pitaron a Piqué, es normal que se despache con esas palabras …y lo mejor de todo es que tiene razón

    10 noviembre 2010 | 19:26

  15. Dice ser NIK

    QUE AL REAL MADRID LE AYUDAN LOS ÁRBITROS ESTÁ MAS CLARO QUE EL COLOR DE SU CAMISETA

    10 noviembre 2010 | 19:30

  16. Dice ser hala madrid

    Lo que hay que oir, ¿cuándo ha faltado Mourinho al respeto al barsa? Guardiola siempre diciendo si a todos, que va por ahí de humilde. ¿A quién quiere engañar?.
    Madriditis, tanto en futbol como en política.

    10 noviembre 2010 | 19:31

  17. Dice ser mago

    A ver, no lo entendeis? a este tonto le han de dar bola, y si no habla del madrid, nadie sabria quien es este tio, !!! Ah si!!! El jugador que escupe a un presidente de otro equipo en la celebracion de un mundial, tanto a mas como que al campo nuevo(camp nou para los catalinos) le llamaremos el Liceo, porque entre los teatreros de alves y de busquets, creo que van a crear la fundacion»hagamos teatro, donde no llega nuestro juego».

    10 noviembre 2010 | 19:34

  18. Dice ser Madrileñox

    Tu cáyate, escupitajo con patas…

    10 noviembre 2010 | 19:39

  19. Dice ser pericodelospalotes

    Así, así, así gana el Mandril…

    Se lo cantan en todos los campos de España…

    Al Barcelona se le aplaude por dos cosas:

    1º.- Por su juego que enamora a los buenos aficionados.

    2º.- Porque todo el mundo reconoce (menos los mandriles) que el mundial se gano gracias al Barça, por sus jugadores, sus 8 goles y su modo de jugar.

    Y quien no reconozca esto, está fuera de juego…

    10 noviembre 2010 | 19:40

  20. Dice ser Lo que hay que leer

    Mourinho no solo le falta al respeto al barça, les falta el respeto a todo el mundo y a todos los equipos con los que se encuentra, es un bocazas de mucho cuidado, y no muy acorde con el tan machacado señorio madridista.
    Por otro lado es normal que los equipos grandes, Madrid o Barça les piten mas penaltis que al resto, teniendo jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta o Higuain, y con posesiones de hasta el 70%, a quien le van a pitar un penalti ¿al otro equipo que no logra llegar ni ha medio campo?
    Ahora lo que no es logico es al falta de criterios claros dentro del campo, no es de cajon que los grandes jugadores tengan que aguantar las faltas reitereadas y fuertes y que despues a la que sueltan una mano (que puede ser feo) los expulsan a ellos, y el que lleva 4 entradas al tobillo se queda hasta el final del partido.

    10 noviembre 2010 | 19:41

  21. Dice ser NIK

    BARÇA, BARÇA, BAAAAAAAAAAARÇA!!!

    10 noviembre 2010 | 19:41

  22. Dice ser laveneno

    Calla zopenco, tu lo que echas a faltar el culo de Ibra y eso te tiene más idiota de lo que eres de normal, Neneza.

    10 noviembre 2010 | 19:41

  23. Dice ser laveneno

    Calla marica!!!

    10 noviembre 2010 | 19:42

  24. Dice ser tu o yo

    pues claro que si, di que si pique!! y hablais vosotros madridistas de pasado? jajajaja

    10 noviembre 2010 | 19:49

  25. Dice ser Jairo

    Yo me acuerdo en el inicio de esta temporada del atraco al español.

    Creo que Flo estaba con el malentín pagando al árbitro a Kameni a todo cristo.

    Aquello fué escandaloso.

    10 noviembre 2010 | 19:53

  26. Dice ser FARÇA=TIKI ATRACA

    6 títulos, 3 robados gracias a Ovrebo

    10 noviembre 2010 | 19:59

  27. Dice ser FARÇA=TIKI ATRACA

    10 partidos de liga, de ellos 4 jugando con superioridad numérica (Zaragoza, Athletic, Atletico, Sevilla) y otros 2 contra el equipo suplente (Sporting, Valencia)

    10 noviembre 2010 | 20:00

  28. Dice ser Lord_Goth

    El real mandril da pena/asco/vergüenza ajena. Para empezar, tienen un entrenador maleducado y sudoroso. Los jugadores son unos chulos y la mayoría analfabetos. Las ayudas arbitrales al madrid son continuas, etc… Lo dice un madrileño más de derechas que Don Francisco Franco.

    10 noviembre 2010 | 20:01

  29. Dice ser mourroña

    a penaltis a favor no hay equipo que le gane al madrid, queda todo dicho.

    10 noviembre 2010 | 20:02

  30. Dice ser Comadreja García

    Oh no, ha vuelto Piqué a abrir la bocaza? pero por qué no la llena de galletas?

    10 noviembre 2010 | 20:02

  31. Dice ser por que lo digo yo

    normal, la mayoria de arbitros son merengues.

    10 noviembre 2010 | 20:03

  32. Dice ser estos son sus victimas

    que se lo digan al atletico, al hercules y algunos mas, y esto solo en este inicio de liga.

    10 noviembre 2010 | 20:08

  33. Dice ser dani

    manda narices que digais eso, cuando el barça se ha tirado veinte años ganando los partidos en el descuento y muchas veces de penalti…por no decir que ganaron más trofeos que el real madrid cuando franco estaba vivo. madre mía, que bien ha ehco su trabajo laporta, ya están adoctrinados a todos los niveles. odio al estado español asesino ehh? de risa lo vuestro, catalanes (todos no).

    10 noviembre 2010 | 20:15

  34. Dice ser FORSEKEN

    PIQUE, PIQUE PIQUE..ESO NO ES UNA NOVEDAD…ES LA TRADICION…TODO SEA POR LA CORONA…Y LAS COPAS? VAYA UD. A SABER JAJAJA

    10 noviembre 2010 | 20:19

  35. Dice ser MATAPERROS

    LOS MANDRILES ESCOCIOS SOIS PATETICOS.

    EL DIA DEL CHESLEA: POR UN PERRO QUE MATE MATAPPEROS ME LLAMARON

    QUEREIS QUE HAGAMOS LA LISTA DEL VILLARATO BLANCO EMPEZANDO POR GURUCETA ????????????????????????

    10 noviembre 2010 | 20:22

  36. Dice ser Realista

    Se le olvido mencionar la que armaron cuando volvio Figo a jugar al Nou Camp y le pusieron al Barsa una sancion que daba verguenza, del partido aquel de copa del rey creo que contra el Atletico en el que no se presentaron a jugar en el partido de vuelta y les pusieron como sancion no jugar la siguiente copa del rey y que luego le retiraron, de cuando el Madrid de Baloncesto tuvo que recibir aquella liga en el vestuario ya que era en la cancha del Barsa y el publico se lio a tirarles cosas y no se llevaron ni una reganina de la federacion………LLORONES, SOIS UNOS LLORONES, primero que si las copas de Europa eran en blanco y negro, luego que en color el Barsa tiene las mismas, ahora que al Madrid le ayudan los arbitros. Ahora le pregunta por mourinho pero a que antes no les preguntaban a los jugadores del Barsa por Cruyff, o Van Gaal???? Tenian la boca pequenia los amigos……..

    10 noviembre 2010 | 20:30

  37. Dice ser Realista

    Cierto, se me olvido lo del partido del Chelsea, cuando os pusisteis a regar el campo porque os gano el Inter de Milan, los espectaculos de Gaspar y Nunez en el palco, si senior, eso es un Club con clase……………

    10 noviembre 2010 | 20:33

  38. Dice ser mou papanatas

    es raro en el campo que no les cantan aquello de : ASI ASI ASI GANA EL MADRID.

    10 noviembre 2010 | 20:35

  39. Dice ser por que lo digo yo

    solo hay que mirar los penaltis que les han pitado a favor al madrid, penaltis de risa.

    10 noviembre 2010 | 20:44

  40. Dice ser Realista

    Guaaaa, guaaaa, se lo voy a contar a mi padre que es policia, guaaaa, guaaaa.

    10 noviembre 2010 | 20:47

  41. Dice ser mourroña

    pero esto no hace falta que lo diga pique ni nadie, si ya lo vemos, esta claro!!

    10 noviembre 2010 | 20:55

  42. Dice ser polacos

    Que pregunte en Londres en el barrio de Chelsea,lo mismo hasta le pegan.

    Eso si que fue un robo y una verguenza ante toda europa.

    10 noviembre 2010 | 20:58

  43. Dice ser YA STA EL LIO!!

    pique no ha sido el unico que lo ha dicho, un monton de jugadores y entrenadores lo dijeron y los que no quieren hablar. mandriles ATRACADORES!!

    10 noviembre 2010 | 21:07

  44. Dice ser antonio larrosa

    A mi que me dejen tranquilo que no quiero decir que en la época de Franco siempre se decia ¡¡ASI ASI , ASI GANA EL MADRID!!! y ES QUE ENTONCES ERA UN ECANDALO LO QUE HACIAN LOS ARBITROS PARA QUE EL MADRID GANASE Y NO QUIERO METERME A DECIR COSAS DE ENTONCES QUE LA LIAMOS.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2010 | 21:14

  45. Dice ser CAP

    No sé qué es peor: si la rajada del sr. Piqué o las preguntas del ‘periodista’ del Mundo Deportivo. Estoy segura de que esta entrevista tannn profesional daría mucho que hablar en las aulas de cualquier facultad de periodismo. Tendencionsas es lo más neutro que se podría llamar a estas preguntas (preguntas entre comillas casi, porque el periodista le está dando directamente la respuesta al sr. Pique…)

    10 noviembre 2010 | 21:14

  46. Dice ser POTTER

    Se acordará este hombre de un tal Tom Henning? ese árbitro gracias al cual ganaron, la Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental??? se acordará o es que le ha afectado lo dicho por Mario Gómez esta tarde???

    10 noviembre 2010 | 21:15

  47. Dice ser arbitros espanyoles tramposillos y mentirosos

    los puntos conseguidos por equipos vascos o catalanes tendrian que tener el doble de valor ya que normalmente son arbitros espanyoles los que pitan

    10 noviembre 2010 | 21:16

  48. Dice ser FARÇANTE

    Yo creo que en el fondo Piqué está enamorado de Mourinho.

    Piqué debería salir del armario de una buena vez…

    10 noviembre 2010 | 21:20

  49. Dice ser por que lo digo yo

    PERO ESTA NOTICIA NO ES UNA NOVEDAD, SIMPLEMENTE ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO.

    10 noviembre 2010 | 21:25

  50. Dice ser mouriño

    el comite apesta a merengue!!

    10 noviembre 2010 | 21:29

Los comentarios están cerrados.