Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Del Bosque intenta convencer a Puyol para que no se retire de la selección

Carles Puyol, el hombre que nos metió en la final del Mundial de Sudáfrica con un soberbio cabezazo ante Alemania, duda sobre su continuidad en la roja.

El barcelonista tiene 32 años y no está seguro de querer, ni de ser capaz, de compaginar las exigencias de su club y de España. En principio, el central tenía pensado, ya desde noviembre, decir adiós y habría pedido a la Federación Española de Fútbol que no le convocaran para el amistoso del 11 de agosto en México.

Sin embargo, el seleccionador, Vicente Del Bosque, y el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, están intentando convencer al «Tarzán de África, El hombre que come tibias», como dijo Reina el lunes en la celebración en Madrid.

Su argumento es simple y contundente: Hierro y Del Bosque creen que un central de su categoría, que ha ganado la Eurocopa y el Mundial, debería llegar a las 100 internacionalidades. Lleva 90… pero Puyol duda.

76 comentarios

  1. Dice ser maria

    Yo lo adoro a este chico!

    14 julio 2010 | 16:58

  2. Dice ser GratisMadrid

    Puyol reflexiona sobre lo que le viene encima: sigue en el mejor equipo del mundo, el FCB. Esta temporada en el Barsa será más exigente que la anterior, y Puyol es un año más viejo, cumplirá 33.

    Luego está la selección. En la selección, la preparación para la Eurocopa de Ucrania significará que los equipos que juegen contra España jugarán contra el campeón de la Eurocopa de Austria y el campeón del Mundo. Una doble exigencia, y Puyol, ya está dicho, cumplirá 33 años.

    Una edad en la que pensarse las cosas. 92 veces internacional… ¿quieren que espere hasta 100? Estos diez partidos serán, con sus desplazamientos y concentraciones, una carga enorme para unas fuerzas que hay que ir tasando.

    Puyol es grande, y merece mucho, pues ha dado mucho al fútbol. Es también ocasión de que medite qué es lo que quiere hacer y cómo en los próximos dos o tres años.

    Quizá sea bueno ir pensando en un relevo en el puesto de la defensa para las próximas competiciones oficiales.

    http://www.madridgratis.net

    14 julio 2010 | 17:02

  3. Dice ser Pulpito Paul

    Este hombre es la puta caña.
    Como no se quede de defensa no se que hueco va a haber en la seleccion.

    Vamos Carles , hasta el proximo mundial!

    14 julio 2010 | 17:03

  4. Dice ser Un madridista

    Eres el mejor central, Carles, aunque seas del Barça … ¡gràcies!!!!

    14 julio 2010 | 17:03

  5. Dice ser Pedro

    Ha hecho un gran mundial, sobretodo con el gol ante Alemania, pero también se le ha visto lento con los delanteros jóvenes de otros equipos, por eso pienso que lo mejor es que te retires como campeón del mundo, porque es 1.000 veces mejor retirarte sabiendo que lo has dado todo por tu país a que no te vuelvan a convocar porque no estes a tu nivel y tengas que hacer una rueda de prensa con el seleccionador de turno para decir que vuestras relaciones son buenas.
    Un abrazao GRAN CAPÍTAN (bueno, segundo capitán)

    14 julio 2010 | 17:05

  6. Dice ser Cristina

    Yo tampocooooooooooooooooo, q todavia le falta mucho mucho

    14 julio 2010 | 17:06

  7. Dice ser Yle

    Este hombre es impresionante! da una seguridad!! Ojala siga!!

    14 julio 2010 | 17:07

  8. Dice ser Marianico

    Pues que le partan una pierna si no quiere jugar a ver si asi le convencen.
    Ala Madri.

    14 julio 2010 | 17:07

  9. Dice ser renovarse o morir

    Dejarle que se retire en lo mas alto. De esta forma dara tiempo para ir encontrando a un nuevo central para la seleccion.

    14 julio 2010 | 17:12

  10. Dice ser Jeanette

    No debe retirarse, es tremendo jugador y todavia le quedan energias para ganar muuuuuchos juegos mas.

    14 julio 2010 | 17:14

  11. Dice ser al

    A mi me ha encantado la furia de Puyol en este campeonato, pero creo que se ha comido bastantes jugadas ,muy bien apoyado con un gran Pique. Esta’ en un momento de forma impresionante pero no creo que le dure hasta la Eurocopa….no quiero ver a mas Robbenes mano a mano con Casillas…..

    14 julio 2010 | 17:16

  12. Dice ser si

    Creo que a un jugador NUNCA hay que pedirle que juegue.

    Si lo hace, que sea espontáneamente.

    Pero rogarle….NO, JAMAS.

    14 julio 2010 | 17:19

  13. Dice ser pepe

    puyol es la caña,cómo ha jugado este mundial!!!ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES!!SI SE RETIRA PERDEREMOS MUCHÍSIMO

    14 julio 2010 | 17:26

  14. Dice ser muss

    la primera jugada en que se va robben es un error de piqué y fue mucho más peligrosa que la segunda.

    la jugada de puyol-robben hay que ponerla en su contexto,minuto casi 90, es decir muuy cansado,habiendo jugado todos los partidos cuando robben por ejemplo no empezó a jugar hasta octavos y encima si os fijais bien creo que hay una falta de entendimiento entre él y piqué y se para un poco, y si le das un metro a robben…

    a piqué le ganó en carrera un don nadiie de portugal y nadie dice nada.
    hay muchas ganas de jubilar a puyol, o será que hay mucha gente escuchando a lama narrar en la ser.

    yo me apuesto algo a que después del verano volverán a estar igual, el año apsado en la confederaciones puyol se arrastraba y fue pasar el verano y hacer una de las mejores temporaddas con el barça.

    por mucho 32 años que tenga, debutó hace diez, es decir que lleva el mismo tiempo en la élite que villa y menos que xavi por ejemplo.

    14 julio 2010 | 17:32

  15. Dice ser Pepiño_presidente

    El del Bosque no le quiere por que es castellano, y Puyol Catalán, ¿por que los castellanos nos tenéis manías?. Yo quiero la independencia ya. Los españoles nos tienen manía. ROVIRA PRESIDENT.

    14 julio 2010 | 17:33

  16. Dice ser Espero que le convenza Don Vicente del Bosque. se le echaria mucho de menos a Puyol y lo digo yo que soy madridista.

    Espero de Don Vicente del Bosque un gran seleccionador y una gran persona,convenza a Puyol para que siga por lo menos hasta la Eurocopa dentro de dos años.
    Soy madridista pero los que forman la seleccion son unos chicos fantasticos y unos grandes profesionales del futbol,se le echaria de menos y Puyol es un gran jugador que hace falta,metio el gol contra Alemania y lo da todo en el campo.

    Un gran jugador al que admiro y respeto,ojala Don Vicente una magnifica persona le convenza y no deje todavia la seleccion Española,

    14 julio 2010 | 17:36

  17. Dice ser Atleta

    Puyol es un verdadero atleta. Ójala este portento físico juegue durante muchos más años en la selección y nos de muchas más alegrías. Qué bien ha jugado el toro…

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    14 julio 2010 | 17:37

  18. Dice ser alois

    «el hombre q come tibias»?? el hombre q come ENDIVIAS! caray q duros de oído algunos…

    14 julio 2010 | 17:38

  19. Dice ser rafasempere

    Está en su derecho de hacer lo que quiera, y si quiere retirarse de la selección para dedicarse en cuerpo y alma a otras cuestiones no menos importantes, debe ser respetado.

    Yo también admiro a Puyol, como admiro a todos los jugadores que nos han traido «la amarilla, la de oro, la que todos soñamos», como dijo Reina.

    14 julio 2010 | 17:39

  20. Dice ser yomismo

    Hay que pensar que a Puyol ya se le van notando los años, ya no es tan veloz. Y Puyol quiere retirarse en lo mas alto y no ser un estorbo para la seleccion.

    Aun asi, creo que a los 100 partidos si podria forzarle.

    14 julio 2010 | 17:46

  21. Dice ser Pere

    Puyol a la seleccion catalana, para que quiere estar en una seleccion de mediocres.

    Ademas ahora no podra jugar en la seleccion ex-paniola, desde que el tribunal constitucional permite las selecciones en las competiciones.

    venga paletos, pañoles…llorar!!!

    14 julio 2010 | 17:52

  22. Dice ser abraracurcix

    Que bien. Hay que españolizar la selección

    14 julio 2010 | 17:56

  23. Dice ser es asi

    Pepiño_presidente
    El del Bosque no le quiere por que es castellano, y Puyol Catalán, ¿por que los castellanos nos tenéis manías?. Yo quiero la independencia ya. Los españoles nos tienen manía. ROVIRA PRESIDENT.

    14 Julio 2010 | 17:33

    eeiiinn¡

    14 julio 2010 | 18:00

  24. Dice ser jj

    Puyol, haces bien, retírate ahora. Has sido para mí el mejor defensa durante muchos años. Pero si esperas, los que ahora te alaban, mañana te machacarán.

    14 julio 2010 | 18:04

  25. Dice ser JEroMe

    Me parece muy bien que los comentarios aquí mostrados sean positivos hacía Pujol. Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero en algunos periódicos catalanistas, los comentarios de los nacionalistas catalanes eran totalmente negativos y despectivos hacia Pujol. Que si «traidor», «desterrano», leí unas barbaridades, es increíble. Y eso que Pujol lo celebro mucho tiempo con una bandera catalana encima. Ánimo y no dejes la roja hombre.

    14 julio 2010 | 18:12

  26. Dice ser fan_futbol

    Es un buen momento para retirase, siendo campeón del mundo y de Europa.
    Aunque no haya llegado a los 100 partidos.

    14 julio 2010 | 18:24

  27. Dice ser Ekaitz

    Este lo que busca es que le suban el sueldo!

    14 julio 2010 | 18:32

  28. Dice ser lucia

    Si considera que es mucha carga es entonces el mejor momento para su retiro, pues hizo un excelente trabajo en este campeonato.

    14 julio 2010 | 18:45

  29. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    14 julio 2010 | 19:04

  30. Dice ser antonio

    si quiere que valla y sino que no valla seria una lastima, pero nunca ahy que rogarle ha nadie la dignina esta por encima, en cuanto ha alguien que he escuchado por ahy decir idioteces siempre siempre tiene que haber subnormales que mezclen el deporte con las politicas que asco de gente medan autentico asco gelipollas siempre igual desgraciados se tenian que quedar mudos, yo soy culet y tambien español y que se callen los putos independistas por un lado y los otros por otro forza barca y visca españa cojones el que no le guste le den porculo.

    14 julio 2010 | 19:05

  31. Dice ser luis

    Da pena que el regionalismo de patria chica quieran imponer unos viejos fracasados e interesados politiqueros a todo incluyendo al deporte, cuando lo que cuenta es LA PATRIA GRANDE, nací en Cataluña pero sobre todo SOY ESPAÑOL

    14 julio 2010 | 19:08

  32. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que aún le duele la cabeza y esta muy mareado.

    Clica sobre mi nombre

    14 julio 2010 | 20:01

  33. Dice ser Gregorio

    Todos los jugadores de la selección española,,merecen nuestro respeto y admiración,,aunque de los especiales en final están Iker,,ejemplo de arqueros Puyol a quien debemos felicitar por darnos el lugar en la final,,bueno y a Iniestas ,la copa del mundo ,,todos le pusieron corazón y entrega,,como decendiente de español,,solo me queda decir VIVA ESPAÑA Y SU GENTE.

    14 julio 2010 | 20:11

  34. Dice ser eres un fiera

    PUYI TE QUEREMOS!!!!….yo no quiero que se retire..este hombre desprende una energia increible, me encanta.

    14 julio 2010 | 20:35

  35. Dice ser ku

    luis,
    que tonto eres,
    catalunya en futbol no es ninguna patria chica sino todo lo contrario.

    Los catalanes tambien estan contentos y orgullosos de sus jugadores, sobretodo de Puyol, Cesc i Piqué, y es normal que asi lo expresen.

    No soy catalán pero reconozco que sin los jugadores catalanes, españa se hubiera quedado en cuartos.

    14 julio 2010 | 21:44

  36. Dice ser MARYUKA

    Buenas yo soy cule y Puyofan hasta la medula lo adoro como jugador y como persona el dia que lo conoci fue muy majo y no tengo queja ninguna
    creo que el sabra mejor que nadie lo que puede o no aguantar pero si se tiene que retirar por mucho que nos duela el lo decide
    yo quiero que se quede unos 2 años mas y luego si eso que se retire pero las perosnas tenemos un limite y nosotros mismo lo sabemos el tambien

    14 julio 2010 | 21:47

  37. Dice ser PUYI NO TE VAYAS!!!!

    muchas gracias por tu golazo contra alemania!!!

    14 julio 2010 | 22:24

  38. Dice ser elsa

    lo he visto jugar bien, espero que no se retire pues es un buen jugador y se esfuerza mucho por su selección, a diferencia de mis compatriotas que aun son jovenes.

    14 julio 2010 | 23:21

  39. Dice ser El cansino

    Puyol, vete ya majete, que cansas al mas pintao. Eres malo con avaricia, lento, y debes tener unas orejonas enormes, si no no me explico ese pelo de fregona que tienes. Hala majo, vete a tomar por culo y deja paso a un español de verdad, que no veas qué coñazo has dado en esto del fútbol. A mamarla a tu puta tierra

    14 julio 2010 | 23:48

  40. Dice ser malandrín

    Para el que firma como » El cansino» :

    MAJO…..
    MAJETE……
    ¡¡¡ qUE TE DEN CON UNA CAÑA RAJA POR EL OJETE¡¡¡

    ¡¡AH.. SE ME OLVIDABA…
    A MAMARLA A TU TIERRA, QUE SEGURO QUE NO ES PUTA, PERO TU SI QUE ME PARECE QUE ERES SOLO UN POCO… NADA MAS UN POCO

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GILIPOLLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    15 julio 2010 | 0:17

  41. Dice ser juan

    La seleccion no sera la misma sin Puyol.
    Me cuesta mucho en no verlo aqui, sigue Puyol!!!
    Sigue comiendo tibias, que hay muchas..
    saludos

    15 julio 2010 | 0:28

  42. Dice ser Sudacaca

    Que no se vayaaaaaaaaaaa joder y Lúcio que? tiene la misma edad que Puyi y seguirá en Brasil además Puyol está en el once ideal del Mundial:

    Desde mi punto de vista a él y a Xavi le queda mucho todavía para retirarse, la edad de retirarse de los futbolistas ronda los 36 o 37 años y más si son tan buenos como ellos.

    Fútbol: Seis españoles aparecen en el Once Ideal del Mundial de Sudáfrica
    14/Julio/2010 – 11:55

    La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este miércoles la oncena ideal de la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’, donde destaca la presencia de seis valores del campeón España.

    En el once del ente rector del balompié no hay chilenos, pese al buen desempeño de valores como Gary Medel y Waldo Ponce. Recordar que la ‘Roja’ llegó a los octavos de final, fase donde se inclinó ante Brasil.

    Los seis jugadores del flamante campeón del mundo son el arquero Iker Casillas, los defensores Carles Puyol y Sergio Ramos, los volantes Xavi y Andrés Iniesta, y el delantero David Villa.

    Dos sudamericanos, en tanto, aparecen en el equipo ideal de ‘Sudáfrica 2010’: El zaguero brasileño Lucio y el delantero uruguayo Diego Forlán, elegido también por la FIFA como el mejor jugador del certamen (‘Balón de Oro’).

    Once ideal del Mundial 2010.- Iker Casillas (España); Philippe Lahm(Alemania), Carles Puyol (España), Lucio (Brasil); Giovanni van Bronckhorst (Holanda), Xavi Hernández (España), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Andrés Iniesta (España), Arjen Robben (Holanda); David Villa (España) y Diego Forlán (Uruguay).

    15 julio 2010 | 0:32

  43. Dice ser Campeoneeeessss

    Que no se vayaaaaaaaaaaa joder y Lúcio que? tiene la misma edad que Puyi y seguirá en Brasil además Puyol está en el once ideal del Mundial:

    Desde mi punto de vista a él y a Xavi le queda mucho todavía para retirarse, la edad de retirarse de los futbolistas ronda los 36 o 37 años y más si son tan buenos como ellos.

    Fútbol: Seis españoles aparecen en el Once Ideal del Mundial de Sudáfrica
    14/Julio/2010 – 11:55

    Los seis jugadores del flamante campeón del mundo son el arquero Iker Casillas, los defensores Carles Puyol y Sergio Ramos, los volantes Xavi y Andrés Iniesta, y el delantero David Villa.

    Dos sudamericanos, en tanto, aparecen en el equipo ideal de ‘Sudáfrica 2010’: El zaguero brasileño Lucio y el delantero uruguayo Diego Forlán, elegido también por la FIFA como el mejor jugador del certamen (‘Balón de Oro’).

    Once ideal del Mundial 2010.- Iker Casillas (España); Philippe Lahm(Alemania), Carles Puyol (España), Lucio (Brasil); Giovanni van Bronckhorst (Holanda), Xavi Hernández (España), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Andrés Iniesta (España), Arjen Robben (Holanda); David Villa (España) y Diego Forlán (Uruguay).

    15 julio 2010 | 0:33

  44. Dice ser MknD

    Pues muy mal. Si el cree que ha llegado el momento de retirarse y dejar paso a los jovenes, que lo haga. Para uno que sabe ver que ser demasiado veterano puede ser un problema en el vestuario, se lo afeamos. Prefeririais que se acabara convirtiendo en un cancer, como Baul?

    15 julio 2010 | 2:21

  45. Dice ser Bluemeth

    Puyi lo ha dado TODO por la seleccion, no podemos exigirle más. Que mejor forma de retirarse que metiendonos en la final y ganando el mundial?

    Grandioso Carles Puyol, una leyenda.

    15 julio 2010 | 3:13

  46. Dice ser pasaba por aquí

    alois, endivias?? xDDDDDD

    Anda, vuelve a ver el vídeo, endivias xDDDDD

    15 julio 2010 | 4:24

  47. Dice ser Visca

    Castellanos??????

    Jajajjaajajjaaja
    Ya de paso payoooooss
    dios que gentuza

    No todos los españoles somos de castilla…

    Los hay catalanes, vascos…

    15 julio 2010 | 6:15

  48. Dice ser Puyi, Puyi, Puyi

    El momentazo Reina Sofía/Puyol quedará para siempre en la retina de todos.

    Es el momento de ir dejando paso a nuevos valores, gracias por todo Puyi y sigue cosechando éxitos en tu equipo, el mejor equipo del Mundo, el Barça.

    15 julio 2010 | 7:54

  49. Dice ser CUENTA NOMINA

    no me extraña que le intente convencer viendo los otros centrales que tenemos en España que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

    Sacale partido a tu nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina de los bancos (regalos, descuentos en los recibos, cuentas remuneradas, etc…)
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    15 julio 2010 | 8:01

Los comentarios están cerrados.