Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El fútbol hace justicia con el Barça

Aunque seas del Madrid, cualquier aficionado al fútbol tiene que reconocer que el título de Liga conseguido hoy por el Barça ha hecho justicia al juego desplegado por el equipo de Pep Guardiola.

Es cierto que los culés no han estado a la altura del fútbol desplegado la temporada pasada, la del sexteto, pero el Barça ha jugado más y mejor que el Real Madrid.

Los blancos han ido a tirones, con algunos momentos buenos y grandes remontadas, pero nunca han terminado de arrancar y eso le va a costar el puesto a Pellegrini, además de haber caído en octavos en Champions y ante el Alcorcón en la Copa.

En cambio, el Barça ha mantenido un nivel mucho más constante, como demuestran sus semifinales en la Champions, donde cayó ante el Inter de Mourinho, posiblemente, próximo entrenador del Madrid.

La campaña de los dos equipos ha sido espectacular y parece que en los próximos años la rivalidad entre Barça y Madrid va a volver a vivir una época dorada. Esperemos y deseemos que algún equipo más se una a la fiesta, aunque va a ser complicado si Villa ficha por los azulgrana.

17 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Desde madridgratis lo primero la deportividad. Ambos equipos han hecho una campaña excepcional, los aficionados la recordarán. El mejor Barsa de la historia. El mejor Real Madrid de la historia en Liga. Esto es importante y el buen aficionado lo agradece y flicita al campeón.Felicidades FC Barcelona, y GuardiolaFelicidades RM Madrid, y Pellegrini.Los de Madrid, ya saben, viene cada vez más fuerte la crisis… aprovechen el madridgratis, les puede servir para ahorrar unos eurillos y la próxima temporada disfrutar estos eurillos con el equipo.http://www.madridgratis.net

    16 mayo 2010 | 21:09

  2. Dice ser yo mismo

    de justicia nada de nada, simplemente ha ganado, uno más, como si hubiera ganado el Madrid, que los dos se lo merecian, el único que ha ganado es Guariola y solo él, el resto aireee

    16 mayo 2010 | 22:59

  3. Dice ser kingofkings

    Antonio Larrosa proximo entrenador del Madrid

    16 mayo 2010 | 23:01

  4. Dice ser Valdano Vete YA

    La verdad que no veo que el Barça haya sido mucho mejor que el Madrid en la Liga, ha sido mejor solo en el Bernabeu.Tambien habra que reconocer que el Barça no ha tenido ni un solo partido mala suerte.Todo siempre le ha ido de cara.Cosa que el Madrid ha tenido un par de partido bastante mala suerte, empezanod por el Campo nuevo y La Catedral.En cuanto a Valdano, ha demostrado que es un Pelele, va a echar a Pellegrini y fichar a un entrenador al cual ha criticado siempre y q no tiene nada que ver con el proyecto que se inicio.Solo advierto al ser supremo, que como el año que viene no se gane nada, se va a empezar a puntar a su cabeza.

    16 mayo 2010 | 23:20

  5. Dice ser aaa

    Se ha ganado gracias al penalty contra el Español, (2ptos), los dos penaltys no pitados al Villareal (1pto), el penalty a Cr9 en el nou cam (2pto), el gol en fuera de juego contra el Gijon (2pto), etc

    16 mayo 2010 | 23:24

  6. Dice ser Miguel80

    La liga igual la podía haber ganado uno como otro.Lo que no acabo de comprender es porqué el Barça es el suprasumo de gran equipo y ha batido todo los record´s con sus 96 puntosy el Madrid ha jugado fatal y bla bla bla quedándose con 93 puntos?93 puntos no es también record?.HALA MADRID!!!El Barça este año ja fracasado en su proyecto, sólo ha ganado la liga y por poco, o sea que tampoco vayamos exagerando, ok?.

    16 mayo 2010 | 23:24

  7. Dice ser egarcat

    No a ganado Guardiola PEP a sido el artifice de saber valorar y trabajar con una cantera que no tiene ni tendra nunca el Mandrid su egolatria y prepotencia sobervia y su presuntuosidad nunca podran ser una INSTITUCIÓN CON TANTAS SECCIONES Y TANTOS profesionales en diferentes competiciones de diferentes deportes esa es la grandeza de CAN BARÇA Y PEP LO SABE cantera cantera y estar contra la cantera hemos ganado la liga con 9 canteranos el mandril 400 millones en figurines con NOMBRE SEGUNDONES MILLONES CONTRA CANTERA,

    16 mayo 2010 | 23:25

  8. Dice ser egarcat

    El BARÇA a hecho Historis gracias a los millones gastados por el MANDRIL, el BARÇA 9 canteranos MANDRILEROS eso es hacer una gran campaña si solo sabeis comprar pero casi siempre comprais mal sobervios barriobajeros kakas cr9 ateos y asi os a hido figurines millonetis pero la habeis CAGADO, VALDANIN COJE EL MALETIN Y LARGATE FLORENTICAPO SU MAFIA Y SUS SICARIOS LE HAN FALLADO RETIRESE A LA playa a tomar esl SOL esto DEL FUTBOL le viene GRANDE

    16 mayo 2010 | 23:32

  9. Dice ser EXJUGADOR

    COPIA Y PEGA:PARA ELLOS: para la SEXTA, para ALFREDO DURO, para RADIO MARCA, para JAN CARLO RIVERO, para deportes CUATRO,para el simple de POLI RINCON, para LOS GUASH,para los talibanes de la informacion de PUNTO Y PELOTA, para HERMEL fin de ciclo, para RAMOS MARCOS y su liga, para ANTENA3, para LUQUE, para TELE 5, para JJ SANTOS, para HERNAEZ el de la otra liga de ahí abajo, para GARCIA CARIDAD, para IÑAKI CANO, para los MATIAS PRATS padre hijo y espíritu santo, para RAMON TRECÉ, para FLORENTINO, para AZNAR, para desEsperanza AGUIRRE, para LOS DEL PELOTAZO, para JAVIER TEVAS el que no dejaba jugar a messi,para MANU SARABIA y su forofismo rancio en sus comentarios, para CRISTIANO y sus abdominales, para GUTI y sus amapolas, para el dentista de HIGUAIN, para los paletos de la capital, para el bocazas de TOMAS RONCERdO, para DE LA MORENA y la brunete mediatika, para el botifler CIRIO LOPEZ, para la rubia GATI, para ROBERTO GOMEZ, para los manporreros INDA Y RELAÑO, para los payasos de feria LAMA Y JUANMA CASTAÑO,para muchos de los periodistas aqui citados que se dedican con sus verdades a medias a enfrentar COMUNIDADES, para MUÑIZ para BURRULL para PARADAS ROMERO para MEJUTO GONZALEZ para todos los trencillas que se amparan en su torpeza para seguir con sus trampas semana tras semana,para los trileros del comite de competicion,.para los LLORONATOS CON CARIÑO PARA ELLOS… QUE LA CHUPEN Y LA SIGAN CHUPANDO!! LOS LLORONATOS de la MESETA creadores del VILLARATO han formado la PEÑA DEL culo apretado (no les coge ni un alfiler por el culo).Para la caverna mediatica espanyola en general. A CHUPARLA MERENGONES.

    16 mayo 2010 | 23:33

  10. Dice ser Perti

    Para: aaaY el lamentable espectáculo del árbitro en el Osasuna-Madrid… entre otros… aaasco de perdedores

    16 mayo 2010 | 23:37

  11. Dice ser Perti2

    A Miguel80… qy¡uien ha invertido + de 200 kilos??? quién fracasó el proyecto…

    16 mayo 2010 | 23:40

  12. Dice ser antonio larrosa

    @ Kingofkings para entrenador es mejor Guardiola si me hubieras dicho para presidente del Gobierno a lo mejor me arriesgaba. Gracias por la intención, amigo.Clica sobre mi nombre

    16 mayo 2010 | 23:59

  13. Dice ser difusión sin medida

    Felictaciones para el Barcelona, por ser uno de los mejores equipos del mundo. Lo ha demostrado.Exkissitos en Aranda de Duero, concentración motera, jnio 2010, no os lo perdáis!.sau2

    17 mayo 2010 | 3:40

  14. Dice ser yosoyo

    No soy ni del Madrid nidel Barcelona, pero creo que no cabe sino felicitar al campeón y también al subcampeón deportivamente hablando. En cambio observo que la mayoría de los comentarios,con sus dignas excepciones,son de malos ganadores o de malos perdedores con insultos gratuitos,prepotencias….¿Pero chicos, de verdad os gusta el deporte o este solo es una excusa para liberar otras neuras y manías personales?

    17 mayo 2010 | 12:09

  15. Dice ser Caty Gata

    Grande el Barça… difícil de superar será

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    17 mayo 2010 | 13:55

  16. Dice ser Alejandra

    Lo primero: saludar al FC Barcelona campeón y al Real Madrid sub-campeón, los dos clubes más poderosos en presupuesto y plantilla que, como siempre, marcaron el final de la temporada 2009-2010 de la Liga BBVA en la disputa punto-a-punto en la clasificación entre ambos, en pos de la obtención de esa carrera de maratón de 38 jornadas que es el campeonato español de primera división que cerró ayer.
    Como podía ser relativamente previsible, ganó esta edición de Liga el Barça, con tres puntos sobre su rival-sombra en la clasificación final: el Madrid, con el contundente 4-0, con que venció al hoy descendido Valladolid modelo Javier Clemente; con dos goles de Lionel Messi, quien se erigió en el pichichi de esta Liga con 34 goles y en bota de oro de esta temporada con 47 dianas.
    El Barça, cuyo palmarés asciende a 10 ligas con esta última conquista, y el Real Madrid, (que ha ganado la Liga en 31 ocasiones), marcaron sendos récords con sus respectivas clasificaciones finales como primero y segundo de Liga, con sus 99 y sus 96 puntos finales.
    Particularmente, el equipo blaugrana refrendó el valor de juego de su cantera, (Messi, Pedro, Bojan, Xabi, Iniesta, Valdés, Puyol, Piqué, entre otros), la gran apuesta de Pep Guardiola, en desmedro de los cacareados fichajes externos (Zlatan Ibrahimovic y Dmytro Chigrinski: 45 millones de euros más la ficha de Samuel Etó’o, y 25 millones de euros, respectivamente).
    El Real Madrid apenas empató en uno con el salvado Málaga, en un duelo que, más allá del campo de juego, evidenció los abismos circundantes a las realidades de los clubes ricos y pobres de la Liga BBVA: nada menos que 12 millones de euros versus 400 millones de euros de presupuesto para plantilla (compras, sesiones, salarios, etc.) entre ambos clubes.
    Como nunca antes, el Madrid de esta segunda presidencia de Florentino Pérez, invirtió 255 millones de euros en los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para conformar una plantilla que esta temporada no aportó ningún trofeo al club. Oportunamente, se insistió en la idea de que se trataba de un equipo en formación; el club merengue habrá de esperar a afinar su planificación para el curso 2010-2011.
    Por cierto: la Liga modelo 2009-2010 se cierra con un cisma entre los clubes de primera y de segunda que promete el inicio de un culebrón entre el fútbol pasión de multitudes y el fútbol negocio de elegidos. Sucede que a partir del 21 de junio, la Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional estudiará un nuevo modelo de competición y explotación del fútbol «exclusivamente» para la máxima categoría, que negociaría sus derechos televisivos de forma colectiva y se escindiría de la Segunda División.
    Todo esto nos deja a los aficionados la Liga BBVA modelo 2009-2010, en un apretado resumen de los dos líderes y lo que vendrá.
    Un saludo para todos.

    17 mayo 2010 | 14:00

  17. Dice ser Abogado Malaga

    El Barça, evidentemente, se lo merecia mucho más que el Madrid,y lo ha conseguido. Me gustaria mucho que Villa estuviese en el Barça.

    17 mayo 2010 | 18:08

Los comentarios están cerrados.