Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

David Villa, de momento, es mejor que Karim Benzema

A la espera de que se concrete el fichaje de David Villa por el Barcelona, puede afirmarse que, hoy por hoy, el delantero asturiano es mejor que Benzema, reciente contratación del Real Madrid.

A sus 27 años, Villa es uno de los puntas más fiables del mundo y un goleador contrastado.

No en vano, el internacional fue el máximo artillero de la Eurocopa de 2008 y está un peldaño por encima del galo, por mucho que diga Jorge Valdano que «todas las características que caben para Benzema y para Villa».

La pasada temporada, El Guaje sumó 43 dianas en los 54 encuentros que disputó con el Valencia y con la selección española (12 goles en 13 partidos).

Benzema (21 años), sin embargo, un delantero cargado de cualidades y talento, pero aún un proyecto de futbolista, firmó 24 goles en 54 encuentros con el Olympique y Francia (3 tantos en 11 choques).

Las matemáticas quizás sean discutibles, pero Villa hizo casi el doble de goles que el frances en una liga de más exigencia.

100 comentarios

  1. Dice ser frankie

    También es verdad que Villa, al contrario por ejemplo que Raúl, tira los penalties en su equipo y eso le supuso un montón de goles el año pasado. Desconozco si Benzema también los tira.

    04 julio 2009 | 14:25

  2. Dice ser Jose

    Ahora parece que villa es el centro del mundo futbolístico, si el madrid va a por él, es un prepotente, si lo descarta es que pierde, la gente es como es. Los madridistas estamos contetos con el fichaje de benzema y si villa va al barcelona, pues muy bien. Yo particularmente prefiero a benzema con 21 que a un villa con 28. Estar dando el coñazo con lo bueno que es y lo tontos que somos los del madrid ya huele, mucho antimadrisdista aburrido y sin nada que hacer es lo que hay.

    04 julio 2009 | 14:43

  3. Dice ser frankie

    A ver si alguno se entera de lo que ha sido la película de Villa de las últimas semanas:Parece claro que Villa es simpatizante del Barça desde siempre, al contrario que su padre, madridista recalcitrante. Sin embargo, esto es fútbol profesional y él llegó a un acuerdo con Florentino y estaba decidido a irse al Real Madrid.El Real Madrid estuvo a unos 5 millones de euros de llegar a un acuerdo con el Valencia pero Llorente rompió negociaciones y quiso hacer una especie de subasta al mejor postor y el Real Madrid se retiró ya que aunque Villa sea un gran jugador, también es cierto que el Real Madrid tampoco estaba dispuesto a perder la cabeza por él.En ese momento con el Real Madrid ya retirado, el Barça, que nunca ha querido entrar en guerra alguna con el Real Madrid por ningún jugador y que hasta entonces había permanecido agazapado sin entrometerse demasiado, dio la cara en cuanto a su interés por el jugador con lo que se supone que el jugador estará incluso más contento de ir allí. Pero ocurre ahora que el tal Llorente, que tan bien caía a los barcelonistas cuando rechazó la oferta del Madrid, parece que ya no cae tan simpático en Can Barça, y quieren obligarle ahora a aceptar una oferta por Villa que es incluso inferior a la que en su momento hizo el Real Madrid, utilizando a los acreedores del Valencia para ello y reuniéndose con Villa en un encuentro con el jugador que sólo les faltó televisar. Eso sí que es faltar al respeto al Valencia y a su afición.

    04 julio 2009 | 14:45

  4. Dice ser dagasu

    Sois pateticos, normal que Villa sea «mejor» o mejor dicho tenga mas gole sy experiencia que Benzema ¿OS TENGO QUE RECORDAR QUE BENZEMA TIENE 21 AÑOS Y VILLA 27? anda que tela, normal, Benzema es muy joven aun logico que Villa le suepre en goles y en todo, cuando el chaval tenia solo 16 años Villa ya estaba en primera divion marcando goles, es absurdo comparar es normal k tenga mas ventaja si tiene mas edad, que ignorancia, y acemas Benzema en un equipo peor que el Valencia que eso cuenta y muchi

    04 julio 2009 | 15:11

  5. Dice ser POL (BCN)

    MANDRILES !!!!!!!!!!!CALLAROS YA !!!!!!!!!!!!!!!!!Que todavía no habeis ganado ni el EL TROFEO DEL POZO DEL TIO RAIMUNDO.NO VENDAIS LA PIEL DEL OSO…..que con todos los mediáticos no os vais a comer un rosco, con la que os va a liar el CR7 en el vestuario. (Vaya marrones os esperan) juas juas juas !!!!.Por esta regla de tres el Barça ganará la copa de la Galaxia. XD!!!!!!!!!!!!!!SALUDAD CON RESPETO AL TRICAMPEON !!!!!!!!!!! y no seais tan bocones. Todavía estais de penitencia. VISCA EL BARÇA FOREVER !!!!!!!

    04 julio 2009 | 15:21

  6. Dice ser lgl

    Habláis de Benzema como si ahora fuera el puto amo y por tanto con la edad de Villa seria un dios…eso no se puede decir nunca! En esta liga hemos visto demasiados casos de chicos jovenes que quedaron en nada, como para presuponer esto.Sólo digo q en el R.Madrid últimamente fama de recatados no tienen (excepto Kaká, por supuesto)….si no se pierde entre fiestas y pilinguis *podría* llegar a ser alguien importante.

    04 julio 2009 | 15:33

  7. Dice ser ULTRAS SUR

    TU A MI NO ME MANDAS CALLAR POLACO DE MIERDA¡¡¡¡¡QUE? OS JODE QUE YA NO SE HABLE DE VUESTRO TRIPLETE, ESO ES LO QUE OS PASA, ME HAN DICHO QUE HABEIS INVITADO AL ARBITRO NORUEGO AL GAMPER POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.AHORA CRISTIANO NO VALE NADA, PUES HAY UNA PORTADA DE VUESTRA PORQUERIA DE TEBEO QUE VENDEIS ALLI EN BArcelona el año pasado que por 70 kilos estaba bien ficharle

    04 julio 2009 | 15:38

  8. Dice ser jajaj

    pero como merio de los catalufos estos jajajaja teneis tanta envidia ke cuanto mas chirriais los dientes mas nos gusta jajajajjaja seguir seguir ke nadie se acuerda de k habeis ganado la champion jajajajaja. benzema 21 villa 28. etoo adios y negredo ma futuro ke villa es del madrid asi ke chiton culeros ke este año lo ke os pasa eske no vienen nadie a vuestro ekipo y sabeis ke no ganareis nada.

    04 julio 2009 | 15:47

  9. Dice ser jaja

    y el año ke viene con todo lo ke venderan y las ganancias del club messi fichado y culeros cagados. x cierto k triste ke sois. como dijo la pantoja dientes ke jodedientes jijijiji

    04 julio 2009 | 15:49

  10. Dice ser José

    1. Benzema es MUCHO más joven2. Benzema no lo tira todo en su equipo. (Penaltis incluidos)3. Que alguien me diga ahora que Kaka’ es caro por 65 millones cuando se oyen 40 por Villa.4. El Madrid quiso fichar a Villa para españolizar el Madrid, ahora despues de que el valencia le hizo una faena de las gordas al guaje el Barsa va por la puerta de atrás presionando a los acreedores del Valencia para que acepten su oferta. Patetico y lamentable.

    04 julio 2009 | 15:50

  11. Dice ser españa

    x cierto ribery despues de ver las palabras ke dij no he visto mas portadas con ke va a barsa’?, tampoco he visto ke robinho kiera ir ,es mas esta apretando xq yeven alli a etoo jajaja. y otra cosa ke gran fichaje ahora ke ribery no viene os venden a mata jajajaj ese si ke os va a vernis de perlas seguro ke es mejor ke helb. os recuerdo ke e madrid perdio a 3 tios titulares para toda la temporada y os costo ganarla, y ke desde ke vino lass nos pusimos a 4 puntos y estabais culados. asi ke callaros cules ke este año ganaremos la champion en nuestro camp y el barsa no yega ni a octavos.y en liga nos olereis el culo

    04 julio 2009 | 15:55

  12. Dice ser villista y madridista

    Villa sin duda es el mejor, nose komo el madrid a podido dejarlo escapar a un jugador mejor k el benzema ese. Encima villa es español y tiene mas gol ke benzema. Villa si deveria aver venido al madrid no el otro. Y los k digan ke villa siempre tira los penltis x eso tiene mas goles, ke sepan ke tambn ai k tener la calidad k el tiene para meterlos todos komo el ace, en la temporada pasada 8 de 8, ke eso no lo ace kualkier goleador, solo villa kon su kalidad

    04 julio 2009 | 16:45

  13. Dice ser Manola

    La liga francesa es mucho más defensiva que la liga española.Comparar un delantero que juega en Francia con uno que juega en España es una memez. La vocación del equipo en el ataque no es la misma.Es por eso que vemos Botas de oro en otras ligas menores como la holandesa, donde el ataque es su manera de ser, y no en la francesa.Media de goles en Francia por partidoMedia en España : 2.89 por partidoMedia en Francia : 2.29 por partidoMedia en Holanda : 2.84 por partidoY en el artículo se ignora por completo la diferencia de edad, 7 años de experiencia en el fútbol de primer nivel, pues no es precisamente nada.Y sobre todo, el Valencia no quiere vender.No se puede negar la obviedad del mercado. Que no se puede pagar lo mismo por ejemplo por Kaka, estrella mediatica mundial, que por un jugador español, que por muy bueno que sea, no es capaz de «mover» tanto dinero para rentabilizar su fichaje.Son matemáticas puras, ¿y les echáis la culpa?

    04 julio 2009 | 17:07

  14. Dice ser rm

    Pues yo no quiero ni rojos ni moros en el RM.

    04 julio 2009 | 17:28

  15. Dice ser Salva

    Quien cojones ha escrito esto? Tiene la objetividad en el culo xDDD

    04 julio 2009 | 18:13

  16. Dice ser nessº

    los del barca preferian a villa y los del madrid a benzemaa eso es asii peroo kee a benzema le pueden kedarr 10 o 11 añoss de jugadorr al maximo nivell y villa le quedarann 2 o 3 cmoo muxoo

    04 julio 2009 | 18:40

  17. Dice ser chapa

    Snifsnif eres realmente tonto este blog es imparcial lo primero.Villa de chupon nada porque sus compañeros no saven llevar la pelota: segundo.Tercero la edad no importa, es el caso de raúl.Y tercero villa es goleador, no tecnico, tu lo as puesto para ……., ati lo que te da rabia esque villa se valla al barça( por cierto te aguantas ) i si esta pagina es de cules porque se mete un merengue…Si teneis algo que comentar mi correo y mi msn es pchpc1@hotmail.com

    04 julio 2009 | 18:49

  18. Dice ser Alex

    Hola?Benzema tiene 20 años y Villa tiene 28…

    04 julio 2009 | 18:49

  19. Dice ser Español

    Florentino ya te arrepentiras de haber dejado escapar a Villa, ya lo veras so especulador. El Barcelona sabe lo que se hace, por eso ahora es el mejor equipo del mundo.

    04 julio 2009 | 18:53

  20. Dice ser oscar

    David Villa es mejor que Benzema y en el Barcelona Villa sera pichichi de la liga española y volvera a ser campeon con el barca: VILLA EL BARCA TE ESTA ESPERANDO

    04 julio 2009 | 19:22

  21. Dice ser jajaja

    ¿donde estaba Villa con 21 años? en Regional??jojojo…

    04 julio 2009 | 19:43

  22. Dice ser EVA LACLAVEL

    No es lo mismo decir, una no mas, que una no, mas. lo estuve pensando yo sola esta tarde.

    04 julio 2009 | 20:01

  23. Dice ser yo

    como duele el triplete jaja

    04 julio 2009 | 21:09

  24. Dice ser SR4

    villa con la edad de benzema no era ni la mitad y aparte benzema tiene mas proyeccion de futuro es mas joven y vale menos

    04 julio 2009 | 21:50

  25. Dice ser puta barsa y puta madrid juanjo

    villa siempre fue buen jugador y un delantero nato, solo que ni los cules ni los merengues teneis ni puta idea de un jugador hasta que no os peleais por el. pero como sabeis aqui en españa esta muy jodido crecer como jugador, por que fichais siempre de fuera. Y DESPUES VAIS LOS ULTRAS O LOS BOISOS DE senofogos ultraderechistas y todas esas pijadas y despues os gusta que os abran el….. Lo que sois es unos prigaos. QUE SEPAIS QUE OS VAIS A QUEDAR SIN VILLA LOS 2. ORANGUTANES

    04 julio 2009 | 22:03

  26. Dice ser puta barsa y puta madrid juanjo

    Y el benzema ese vamos a ver cuanto aguanta.¿ le damos un añin como a otros?.yo no soy ni culé ni madridista, esto ultimo ni muerto,pero como se nota como os aferrais a lo unico que os queda y con lo poco que os conformais, que pena dais. ya veremos el año que viene por estas fechas CUANDO HAYAMOS GANADO EL MUNDIAL, cuanto paga floren por villa, y los mismos que decis que villa es mayor, direis que esta en la flor de la vida y es la mejor edad para un futbolista.

    04 julio 2009 | 22:12

  27. Dice ser asi es la vida

    31 Ligas9 Copas de Europay este año la decima!!!!Cules (los que no sabe catalan no son cules son ciudadanos de segunda, asi trata esa tierra a sus simpatizantes) dais pena jajajajaja (os responsables que limpian las vitrinas en el Bernabeu tienen mas curro que los FARSA)

    04 julio 2009 | 22:37

  28. Dice ser la culpa es de...

    La culpa es la del Valencia.Villa venia al Madrid por que asi eran sus intenciones, pero cuando habia un acuerdo de palabra para el fichaje va el Valencia, en plan gitano y pide mas, cosa que en los negocios no se puede aceptar.ademas que el presidente del Valencia,LLorente,va a quedar como el culo (sinvergüenza), ya que declaro que no lo venderia a nadie y creo que lo van a tener que vender por menos.

    04 julio 2009 | 22:41

  29. Dice ser yako

    Benzema es mucho más rentable porque le quedan muchos más años para vender camisetas

    05 julio 2009 | 1:07

  30. Dice ser ºvLzº

    jajajajaja coincido totalmente con «JESUs» Nº4 … es perfecto su comentario … no tengo mas ke decir (leanlo) benzema es un proyecto es mas joven ke villa pz… villa a la edad de benzema … nisikiera su perro o conocia estaba en segunda en cambio benzema se puede dar el lujo de decir «a los 21 años estuve en el REAL MADRID (el mejor club del siglo XX) segun FIFA … duela a kien le duela .. el barça no puede decir nada porke no van a ser considerados el mejor de ningun siglo …. a las justas son considerados el mejor club de algun año …. jajajajaja pobres me dan lastima y se emocionan con eso ke es lo peor …. con todo esto solo demuestran ke tienen miedo … estan con los pantalones mojados …. jajajaja !!!!!HALA MADRID!!!!!

    05 julio 2009 | 1:44

  31. Dice ser pepa

    si vosotros no sabeis donde estaba Villa hace 7 años, yo tampoco se donde va a estar Benzema dentro de otros siete, pero casi seguro que en el R. Madrid no.

    05 julio 2009 | 3:42

  32. Dice ser ME ENCANTA

    A MI ME DA IGUAL QUIEN SEA MEJOR HASTA EL AÑO PASADO, AHORA ESTE AÑO ESTÁ CLARO QUIEN ES MEJOR YA, Y ESE ES EL SR. BENZEMA. NO ME IMPORTA DONDE ESTE VILLA, NO ES UN PROBLEMA PARA EL MADRID, EL MADRID SOLO TIENE UN PROBLEMA QUE ES EL PROPIO MADRID, SI EL MADRID ESTA BIEN, Q.EL BARÇA FICHE 7 VILLAS MAS Y EL VALENCIA SE QUEDE CON 8 VILLAS, ESO SI BENZEMA AHORA ME ENCANTA Y EL TIEMPO ME HARÁ SONREIR MAS.

    05 julio 2009 | 8:27

  33. Dice ser Man

    En serio algunos pensaís que Benzema se va a quedar 8 años en el Madrid? si la plantilla esta renovada cada 2 años por completo… menos los españoles.

    05 julio 2009 | 9:54

  34. Dice ser Primo te voy a quitar toda la boberia.

    UNAS PREGUNTAS GENTUZILLA:Cuantas ligas habia ganado Villa con 21 Años y Benzema con 21 años?Cuantas ligas ha ganado Villa a sus 27 años y Benzema a sus 21 años?Cuantas veces a sido Pichichi Villa a sus 27 años de la liga y Benzema a sus 21 años?Otra cosa más sabeis que si descontamos los penaltis Villa a metido un gol mas que Higuian este año en liga.Contestar a estas preguntas y os darán la solución.

    05 julio 2009 | 10:15

  35. Dice ser Omar

    No sé qué tipo de matemáticas usan ustedes. Uno nacido en 1981 y tiene 27 años. Vive en otro planeta o qué?

    05 julio 2009 | 11:13

  36. Dice ser ivan

    Esta noticia parece ke la haya escrito un niño de 2 años, ya ke benzema le da mil patadas a villa, en velocidad, regate, tecnica, buen disparo….. villa solo funciona dentro del area, pero no se la lia a una defensa, como karim…. y villa a los 28 o 29 años aun esta en el valencia, benzema a los 21 en el madrid, y ademas villa me parece ke ha metido lo menos 12 de penalty, benzema solo 1 gol de penalty!

    05 julio 2009 | 11:28

  37. Dice ser gdddddddddsdsa

    respecto al »Sobre mi»…bueno, sin palabras…xD xD

    05 julio 2009 | 12:00

  38. Dice ser otro torero

    Si de mi voluntad dependiera al Madrid Villa no vendría nunca, como ningún otro jugador que haya manifestado que no vendría al Madrid, como hizo el guaje el año pasado, y luego nos enteramos de que era producto del «están verdes», porque el Madrid no quiso pagar unos milloncejos más.

    05 julio 2009 | 12:57

  39. Dice ser envidia

    Si si, Bencema es mas joven y tiene mas proyeccion… pero con proyeccion no se le disputa una liga a el Barcelona despues de un triplete de este ultimo.Villa es un jugador consolidado y que aun le quedan por lo menos 3 años de futbol de primerisimo nivel. A Bencema le queda un año para adaptarse a la liga y disputar su sitio con higuain y raul.Y a aquellos que dicen que Villa es solo velocidad os pregunto ¿El unico futbol que habeis visto es el que os cuentan los del Marca?

    05 julio 2009 | 14:50

  40. Dice ser diffest

    Prefiero a Benzema antes que a Villa, el porque lo podeis ver aqui.http://es.globedia.com/benzema-ribery-villa-silva

    05 julio 2009 | 14:58

  41. Dice ser Preferencia

    Ojala llegara Villa al Madrid en vez de Benzema, a mi me gusta bastante mas David.

    05 julio 2009 | 23:26

  42. Dice ser AIM@ster

    Mi opinion Villa es Mejor q BenzemaVilla tiene mas esperienza q benzeman en cambio villa Esta en perfecto estado todavia y mete mas gole q benzema ^^!

    06 julio 2009 | 4:12

  43. Dice ser miki

    eyyy k paxa el vencema ez meho pok e ma oven y wapeton tiene mas gol,cristiano es de los mejores jugadores del mundo estoy contenyo e ilusionado con este equipo de uno k vive en estepona jaja tu ave po k er caca rova muho alone pk apeta muxo y la ente sa ba de zu lao xd

    06 julio 2009 | 17:30

  44. Dice ser KIKO

    ajajaja que pasa ke los cules ya stais cagaos o ke??? ke villa es mejor ke benzema? ai ke mirar ke ekipo a tenido este año el lyon, ke os recuerdo k el año k viene a benzema le van a dar pases kaka, cristiano, etc. Asike relajaos k se va a inflar a meter goles, a benzema le keda toda su carrera por delante mientras k villa esta ya en su maximo, puede dar 2 o 3 años muy buenos SI, sin duda alguna, pero benzema puede llegar a ser muxisimo mejor ke villa simplemente xk la pega mejor y desde mas lejos con las 2 piernas es muxo mas rapido, tiene mas regate y va mejor de cabeza!!!!

    06 julio 2009 | 22:35

  45. David Villa, es un futbolista en su edad de oro, benzema es un niñato y suplente de raul gonzalez, nadie manda mas que raul y si raul quiere jugar, JUGARA!, ese es el problema del madrid ajaja, que hizo benzema contra el barça en champions?¿ NADA, que a echo el villa contra el barça en varias ocasiones? MARCAR GOLES!, Benzema puede llegar a ser muy bueno, pero dentro de unos años no ahora, ahora es un jugador mediatico en la liga francesa ( ooo la liga francesa que nivel maribel ) que le endosamos 5 a el »Futuro Ronaldo» como dicen en el marca, no teneis ni puta idea de futbol los que dicen que benzema es mejor que Villa, que soys del Mandrilisto, me parece perfecto, pero ser un poco inteligentes y entender un poco sobre futbol por que no veas.. estais mas engañados que el proyecto de florentino de españolizar el equipo. Ojala Villa acabe de AzulGrana y demuestre en el bernabeu que es 1000 veces mejor que benzema, y no dudeis que si viene Villa, Ganaremos la champions en el BERNABEU fundado por un CATALAN, que pasara si el madrid se queda en blanco un año mas? que os dareis cuenta que con billetes no se hace un equipo de futbol,florentino dejara la presidencia,vendran otros 3 o 4 presis y volvera florentino con otros 300 millones y vuelta a empezar, y volvereis a decir las mismas gilipolleces que dijisteis en el 2003, salvo que en ese año almenos os llevasteis una champions y 1 liga, que os den madrilerdos, 2-6 TRIPLETE y LEO MESSI MEJOR DEL MUNDO!

    07 julio 2009 | 7:58

  46. Dice ser raul

    david villa es mejor sinceramente q benzema y lo q necesita el madrid es uno jugador de esas caracteristicas ia q si vemos cr9 es centrodelantero de avanzada y kaka es medio de de avance al igual q robben si es no lo botan y un centro delantero neto no tiene uno q pelee contra los defensasy este metido entre ellos por si aun confia en la vejes de rudd van nistelrooy no llegaran lejos peor ia esta echo veasmos q puede hacer el frances ojala equipare en algo al maestro zidane

    12 julio 2009 | 4:27

  47. Dice ser placido moreno tallafert

    yo prefiero a villa pero hoy karim benzema nos a dado la victoria en el ultimo minuto a si q ya veremos lo q es capaz de hacer cuando empieze la temporada lo q no kiero es q se vaya al barça q espere al año q viene q vamos a volver a ir x el asi q aguanta villa q tu sueño se hara realidad

    21 julio 2009 | 2:40

Los comentarios están cerrados.