Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

David Villa, de momento, es mejor que Karim Benzema

A la espera de que se concrete el fichaje de David Villa por el Barcelona, puede afirmarse que, hoy por hoy, el delantero asturiano es mejor que Benzema, reciente contratación del Real Madrid.

A sus 27 años, Villa es uno de los puntas más fiables del mundo y un goleador contrastado.

No en vano, el internacional fue el máximo artillero de la Eurocopa de 2008 y está un peldaño por encima del galo, por mucho que diga Jorge Valdano que «todas las características que caben para Benzema y para Villa».

La pasada temporada, El Guaje sumó 43 dianas en los 54 encuentros que disputó con el Valencia y con la selección española (12 goles en 13 partidos).

Benzema (21 años), sin embargo, un delantero cargado de cualidades y talento, pero aún un proyecto de futbolista, firmó 24 goles en 54 encuentros con el Olympique y Francia (3 tantos en 11 choques).

Las matemáticas quizás sean discutibles, pero Villa hizo casi el doble de goles que el frances en una liga de más exigencia.

100 comentarios

  1. Dice ser cristiano_romualdo

    Desde luego villa es mucho mejor, mas goleador y eso q benzema esta en una liga mejor asiq esperate q no se desinfle en el madrid d ilusion tb se vive pero acordaros d casano y este tb parece q tiene tendencia a los bollos pos esta un poko fofo desfondado digamos jaja..q se fastidien valdano y florentino la primera vez aun tenia su gracia po ahora ninguna, en vez d un ekipo d futbol se piensan q es hollywood, asi todos kieren venir con lo bien q se vivia en la otra etapa sin disciplina sin na asi todo se vino abajo y me temo q volvera a pasar no se ha aprendido nada y habla un madridista desencantado con unos futbolistas q hacen lo minimo y soy raulista…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser snifsnif

    A mi me huele este blog a CULE.Decir que villa es mejor que benzema por el numero de goles marcados, en equipos distintos y ligas distintas es un poco de DEMAGOGIA. Juninho este año no ha estado a su nivel, y el Lyon lo ha notado.Villa no es un nueve matador, es un nueve tecnico. Me quedo con Benzema, que tira el solo de francia. por cierto villa es un poco… CHUPON.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser muxapixa

    a dia de hoy, villa es mucho mejor le pese a quin le pese, y benzemá seguramente terminará quemado en el madrid, como tantos otros, el madrid es un equipo quemajugadores, solo hay que mirar a huntelar, mcmananman, owen, robinho y muuuchos mas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser polvorilla

    Heris subtibilidades al poner este mensajeen la prensa. Comprendeis ahora porque elresto de las provincias de España no puedever a ciertos Catalanes?Primero ha saltado la noticia en el periodicoSport de Barcelona y ahora 20 Minutos,seguroque se David Villa hubiera sido fichado por elReal Madrid,este muchacho para los Catala-nes seria un tuercebotas!.Dais verguenza como Pueblo!.-polvorilla-

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser yako

    Mejor y mucho más viejo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser lau

    Villa ahora mismo es mejor que Benzema, pero tiene 6 años más de experiencia. Con 21 años nadie sabía quién era Villa. Y hay que recordar que esta temporada tuvo una tremenda sequía goleadora y que quitándole los penaltis sólo metió uno más que el siempre criticado (ahora mismo con razón) Raúl.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser antonio larrosa

    A mi me importa un ravano quien sea mejor o peor dando patadas a un balón a mi lo que me gusta como a todo escritor, aunque sea el peor, pues fíjate que he escrito rábano con v que es como cogerlo por las hojas, que ..Cliqueis sobre mi nombre .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser un torero

    El movimiento de demuestra andando: Las estadísticas están a favor de Raul no de Villa.En contra d eRaul esta su edad, que es mayor que Villa.Es lo mismo que Villa y el francés. Pero si el Francés es bueno y tiene 21 años puede ofrecerle al Madrid 7 años espléndidos. Ese es el quid de una renovación, jóvenes con talento que seesamblen en un equipo estelar. El tiempo dirá si el Madrid lo consigue. SUERTE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser king of kings

    Pocas veces he visto un artículo tan pobre.Los argumentos que utiliza son los mismos que cualquier persona de un bar.Realmente de los peores articulos deportivos de opinion que he visto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser cholo

    y forlan mejor que villa, pichichi espa´ñol y europeo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser el torero

    El madrid no quema jugadores, pero no todos los jugadores pueden con el peso de jugar en el Madrid, porque tienen que demostrar ser los mejores, y que se lo reconozca el bernabeu. Esa prueba de contraste solo los privilegiados la pueden pasar. de ahí que ningún jugador pueda ser considerado el nº 1 del mundo si no juega en el Madrid y lo demuestra.Los del barsa eso no lo podreis entender, porque la excelencia solo está al alcance de los elegidos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Mi padre

    Goles de penalty de VIlla (8), goles de penalty de Benzemá (1). Edad de Villa dentro de 2 años (30), edad de Benzemá (23).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser juan antonio

    No son necesarias la matemáticas. Villa es mejor en todas las cualidades posibles a este chaval, que nadie niega que es una gran jugador.Villa sencillamente es mejor, y sobretodo mejor goleador. Y encima español.Si ademas la matemáticas le adornan tan claramente apaga y vámanos.¿Floren por que c****es no les diste al Valencia lo que pidió? No hacéis uno entre Valdano y tú. Os falta masa cerebral.EL FALLOS DE LOS FALLOS!Amunt Valencia!! AMUNT!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser xavi el nano

    DIRECTAMENTE BENZEMA ES MEJOR SOLO CON 21 AÑOS YA LLEVA MUXOS GOLES Y YA ESTA EN LA SELECCIOPNN FRANDCESA LO QE VILLA TIENE 28 AÑOS Y Y NO PUEDE PRESUMIR DE JUGAR BIEN TODA SU VIDA POR QE VILLA CON 21 AÑOS NO ERA NADIE LO QE BENZEMA YA LO ESM, ES EL MEJOR DELANTERO DE EUROPA, CON LO FUERTE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser jj

    Prefiero a Villa, es español.

    04 julio 2009 | 9:37

  16. Dice ser fer

    aqui en can barça veras que feliz seras….. vente para el camp nou.Igual podrias ser Tri-feliz jejejejejeje.Aupa guaje.

    04 julio 2009 | 9:39

  17. Dice ser es lo q hay

    vaya tonteria, y si lo llegan a fichar el madrid estariais diciendo q es mas caro, q si es mas mayor…, y demas. El caso es q el Valencia no vende, por lo q da igual q sea mejor o peor, el caso es q no esta en el mercado (o al menos eso lo q diceel Valencia). A mi me gusta como juega Villa, no se si sera peor o mjor, pero spero q el valencia cumpla lo q dijo y si se va del valencia sea por una cuantia escandalosamente escandalos, q estos se creen q pueden comprar en rebajas y burlarse de la gente

    04 julio 2009 | 9:52

  18. Dice ser jesús

    Villa vale 50 millones de euros, Benzema 35, villa 28 años y vive de su velocidad que perdera dentro de poco, Benzema 21 años y un futuro prometedor, dónde estaba Villa con 21 años?en segunda Benzema en el Madrid, me quedo con Benzema sin duda alguna…..

    04 julio 2009 | 9:52

  19. Dice ser Kelvin

    Solo espero que el valencia no lo cambie al barca por esa oferta, que es muy parecida a la que el madrid le oferto, o quizas la del madrid es mejor que le estaba dando a Negredo.

    04 julio 2009 | 9:58

  20. Dice ser albert

    oh si!!! villa puede presumir de ser el maximo goleador de la eurocopa!! que honor!! . Lo que no cuentas es que fue con solo 4 goles, metiendo 3 en un unico partido y a solo 1 de distancia del segundo.Y no me parece justo comparar a un jugador que es titular en su seleccion con otro que juega los ultimos 5 minutos de los partidos, o un jugador que tira todos los penaltis de su equipo a otro que no tira ni uno.porque no haces la comparativa de hace 2 temporada haber quien metio mas?Villa tendra el doble de goles este año, pero tambien es mucho mas viejo, mucho mas caro y cobrara mucho mas. Y mientras que benzema es un jugador mucho mas tactico y completo villa depende mucho de su velocidad (y ya veremos cuanto le dura con 28 años!!! que es la edad con la que llegaria al barça)

    04 julio 2009 | 10:00

  21. Dice ser Arzuaga

    Las estadísticas estan muy bien pero no te debes olvidar de que Villa ha marcado de penalti muchos goles…Benzema no…sigo…Villa era culé de pequeño ,Benzema siempre a dicho que su sueño es jugar en el madrid…hablemos a final de temporada…yo lo único que se..(ya que vamos de estadisticas) es que a partir de que el Barça ficha a otro Asturiano ..si si Luis Enrique…el Madrid comenzo a ganar copas de europa…

    04 julio 2009 | 10:00

  22. Dice ser aserdun

    Puede haber marcado más goles, pero juega en contra de Villa la edad.Podría lesionarse más veces, perder velocidad, y sin duda no marcará tantos goles cuando tenga, por ejemplo, 32 años.Benzema, dentro de 6 temporadas, tendra la edad de Villa. Y si con 21 marca esa cantidad de goles…¿Cuantos marcará con 28?Un saludo.

    04 julio 2009 | 10:01

  23. Dice ser waxinai

    Esta pasada temporada Villa ha sido bastante mejor que Benzema. Pero no nos olvidemos que con la edad de éste último, Villa estaba en segunda, con el sporting y no pasaba de la veintena de goles. Hasta esa edad Villa habia marcado 40 goles. Benzema, 65.Hay que verlo desde todos los angulos.

    04 julio 2009 | 10:02

  24. Dice ser Toni

    Comparar a Benzema con Villa es comparar a dios con un gitano. Villa a demostrado que es un crack de la talla de los mas grandes, pero no se valora por que es español. Pero el señor villa mete goles de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de falta y con el piu incluso, es una bestia y como valla al barça huele a otro triplete.

    04 julio 2009 | 10:04

  25. Dice ser me cago en tus muertos

    hijo de puta no borres los comentarios!! si te jode la verdad ve a chuparsela a tu novio maricon!!!

    04 julio 2009 | 10:05

  26. Dice ser Apli Cable

    así es la vida. también esta pareja: http://sex-diario.blogspot.com/2009/07/pareja-real-amateur-se-lo-… la lía mejor que los beckam y sin embargo son estos últimos los que se forran por hacer lo mismo pero sin enseñar. aplicable el tema a esos dos.

    04 julio 2009 | 10:08

  27. Dice ser Cap:cerveza

    Villa mejor que Benzema… puede ser, pero Etó le da 10 vueltas a Villa y lo quieren echar.

    04 julio 2009 | 10:09

  28. Dice ser is

    El titular lo ha escrito un niño verdad?

    04 julio 2009 | 10:15

  29. Dice ser klono

    Cuando Benzema tenga 28 años como villa, entonces si podremos comparar a uno y a otro, pero villa tiene 7 años de ventaja….

    04 julio 2009 | 10:19

  30. Dice ser Javi

    Villa mejor k Bénzema? ni de lejos… jajasolo compara donde estaba Villa con 21 años y a Bénzema ahora (Madrid) sera por algo no?, con respecto al presente el porcentaje esta igualado, uno es posiblemente mejor en algo pero la EDAD le juega en contra suya ya esta de vuelta, y el otro es lo contrario es muy bueno y tiene 21 años . Villa esta sobrevalorado no vale mas k Eto’o,Roney,Ibra, incluso me atreveria a decir k Forlán (este 2 años mayor) en fin.

    04 julio 2009 | 10:26

  31. Dice ser juanillo

    yo soy asturiano y de su pueblo y me fastidiaria mucho que fichase por un madrid que solo quiere lavar su imagen fichando así. un 90% de los jugadores que van al real se pierden como futbolistas, y villa no se puede hechar a perder.

    04 julio 2009 | 10:35

  32. Dice ser ninogut

    Claro que es mucho mejor, y 27 años para un delantero es una edad muy buena, el madrid no puede perder el tiempo con un delantero que quizás dentro de 3 años pueda hacer sombra a los grandes,porque ahora mismo esta claro que es de segunda fila, detras de los 6-7 grandes que hay en el mundo.

    04 julio 2009 | 10:37

  33. Dice ser pechuga

    Irse a un equipo que los aficionados abuchean el himno nacional,no es bueno para David Villa.

    04 julio 2009 | 10:40

  34. Dice ser obijuan

    Sí, villa estaba en segunda. pero nadie se fija en el futbol asturiano, todos se fijan en las canteras de primera. y tambien siempre se mira mas lo de fuera que lo de casa, y si no cuantos goles metio con el zaragoza el primer año en primera? pero claro, como es español nadie se fija en el. ha tenido que venir un SABIO para que la gente le reconozca. y ahora como el madrid no le tiene hay rajar de el. que buenos sois ohhhh!

    04 julio 2009 | 10:55

  35. Dice ser ok

    Pues no te lo crees ni tú, no son relativas esas «matemáticas» expuestas.

    04 julio 2009 | 10:56

  36. Dice ser paco

    ES CIENMILVECES MEJOR BENZEMA, ES MAS JOVEN, MAS FUERTE, ETCETERA, NADA NADA QUE SE LO QUEDE EL BARSA AL «MEJOR», SI ES QUE EL VALENCIA LE DEJA Y SI LE DEJA SERA POR IGUAL O MAS DINERO QUE OFRECIA EL MADRID O TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES, LOS QUE HEMOS VISTO PARTIDOS DE LOS 2 SABEMOS QUE NO HAY COLOR MUCHISIMO MEJOR BENZEMA, GRACIAS DON FLORENTINO, LE ESTAS DANDO A LAPORTA BIEN ESTE AÑO, ESTA QUE MUERDE EL POLACO MAYOR….

    04 julio 2009 | 11:03

  37. Dice ser GRANpregunta

    Ya estamos vestidos hasta el 2014, ahora ¿Como?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=56269

    04 julio 2009 | 11:16

  38. Dice ser killer

    ¿Villa mejor que Benzema?. ¿El que ha escrito esto se ha preguntado donde estaba Villa con 21 años? pues bien, yo contesto a esta pregunta, el señor Villa estaba en un tal Sporting y no era ni la mitad de bueno que Benzema, es mas Villa empezo a destacar un poco a los 24 y a los 25 lo ficha el Valencia.Yo creo que por temas de edad Benzema gana claramente ya que tiene muchisima mas proyección que en su día tenía Villa. Esta claro que Villa a marcado mas goles la última temporada, pero también tiene 27 tacos y mas experiencia.

    04 julio 2009 | 11:19

  39. Dice ser AA

    TU TE HAS LEIDO LA PORTADA DEL SPORT HOY Y COMO ERES CULE … PUES LA PONGO …. ESTAIS OBESIONADOS CON EL MADRID, CELEBRAR EL TRIPLETE HISTORICO Y DEJARNOS EN PAZ CON NUESTROS TEMAS. POR CIERTO, VILLA SIGUE SIENDO JUGADOR DEL VALENCIA, Y O SUBE DE PELAS EL BARCA O SEGUIRA SIENDOLO ….. ASI QUE …… MIRAR A VER POR QUE NO FICHAIS NI AL TATO.

    04 julio 2009 | 11:36

  40. Dice ser RETRASAO NO BORRES LOS COMENTARIOS

    TE DUELE QUE DIGAN LA VERDAD ? QUE ARGUMENTEN QUE NO TIENES RAZON SOBRE EL TITULAR ? Creo que me deberian dar a mi tu puesto.

    04 julio 2009 | 11:37

  41. Dice ser maldini

    villa 110%, el otro aun no ha demostrado nada de nada

    04 julio 2009 | 11:43

  42. Dice ser celedon

    Con 28 años ya esta acabado en cuanto a edad? entonces que toma Forlan?que tomaba Larson?que tomaba Van Nisteroy (para mi habria sido el sustituto ideal de larson y no el islandes ese ) ,tiene un olfato de gol fenomenal (hablo de Villa) ademas de un gran disparo … , no quiero decir que por ese precio habria preferido a Benzema en cuanto a juventud pero hoy por hoy Villa es mejor que Benzema y es español (no queria el madrid españolizar el equipo? o solo si el valencia acepta las migajas de cristiano o kaka ?)

    04 julio 2009 | 11:46

  43. Dice ser celedon

    Killer te doy la razon de donde estaba Villa con 21 año ,bueno en teoria a medias ,Benzema tuvo suerte de haber estado con 18 tacos o menos en el Lyon , como Iniesta o Messi en el Barcelona , Raul y Casillas en el madrid , …. etc cualquiera de estos jugadores si habria estado en otro equipo con esa edad dirias lo mismo (que Benzema es mejor que iniesta por ejem )De todas maneras la mayoria de los deportistas tiene unos años buenos (unos 5) y luego bajan ,raros son los casos Raul,Xavi,Gasol,Navarro,Indurain , … que logran llegar a los 8 años por ejem su exito (recordar Vicente cuanto duro su talento?o joaquin? Olano tb por ejem ,Criville? … etc)

    04 julio 2009 | 11:57

  44. Dice ser francis

    A dia de hoy Villa da resultados antes, pero recordar que Villa tira los penaltys, las faltas, lo tira todo en el Valencia, por eso tambien lleva mas goles, En el Barça lo tiraría todo?… es un poco para analizar, quitar los goles que ha metido sin tirar falta ni penaltys y la diferencia no es tan grande, de todas formas es un gran delantero, igual que Benzema, a uno le quedan un par de años y el otro tiene que demostrar todavia lo que vale. Un saludo

    04 julio 2009 | 13:10

  45. Dice ser varg

    Pero qué tristes…Cuando hace 2 semanas el MARCA os mentía y os hacía albergar ilusiones de que Villa sólo quería fichar por el Madrid, y nada más que por el Madrid, no os parecía ni viejo ni caro. Y os parecía mejor opción que Benzema.Pero como las tornas han cambiado, ahora hay que rajar de él:¿VIEJO? Con su edad, Villa es un 9 contrastado al que aún le queda mucho carrete. Mirad a Forlán, Henry, Van Nistelroy con varios años más que él.¿CARO? Mientras que el Madrid se ha gastado 160 millones en cracks para lavar su imagen, al Barça jugadorazos como Messi e Iniesta le han salido gratis. Así que creo que podrá pagar 40 por Villa sin despeinarse.¿Y BENZEMA? Pues de momento es sólo un tío que mete la mitad de goles que Villa en una liga la mitad de buena. NADA nos dice que de aquí a 6 años vaya a ser ni la mitad de bueno que Villa. Tampoco sabeis si de aqui a 6 años estará en Madrid o lo habreis tenido que vender a cualquier otro equipo a mitad de precio como hicisteis con Anelka.¿Que marca menos goles porque no tira los penaltis de su equipo y sólo juega los últimos 5 minutos de algunos partidos? Pues por algo será, almas de cántaro!Y otra cosita, con su edad, jugadores como Messi, Iniesta o vuestro queridísimo CR, ya estaban más que consagrados. Así que os podeis quedar con vuestra promesa de futuro, que este año quien va a marcar los goles en la liga será Villa.Y lo hará con la camiseta del Barça.

    04 julio 2009 | 13:13

  46. Dice ser vivavilla

    ¿Cuántos años tenía el poderoso y joven Sergio Ramos y el viejito de Henry en el 2-6 del bernabeu cuando este último lo humilló como si tuviese delante a un infantilillo mequetrefe?. El año que viene se decide la liga en los dos partidos directos entre ambos, ya os marcará villa como siempre y los xxx millones de euros del tito Floren se quedaran en nada

    04 julio 2009 | 13:19

  47. Dice ser dtg

    Joder, cuando Benzema tenga 27 años ya hablaremos…..

    04 julio 2009 | 13:20

  48. Dice ser Puzzle

    Benzema es seguido desde que tenia 19 años, Villa a explotado ahora cuando solo le quedan 3 años de futbol al maximo nivel, Benzema es una estrella con un futuro de 10 años por delante, Villa una estrella que ha explotado tarde.

    04 julio 2009 | 13:40

  49. Dice ser Ruben

    Si se lo venden al Barça, y no al Madrid por una oferta en condiciones, esta claro que pasan del madrid en cuando a jugadores clave, pero de todas maneras, Villa tiene 27 años y este xaval solo 21 o 22… Xo de todas maneras es hablar por hablar, dudo mucho que el que ha dicho esto, haya visto la liga francesa

    04 julio 2009 | 13:44

  50. Dice ser Genaro Cutiel.

    Es una comparativa subliminal, le deberían comparar con el que ha provocado que fichen a Benzema para que sea su reserva, y que Villa, lo tendría a él.Benzema es un petardo, de nivel inferior a Negredo y Hunntelar, tenga 21, 27 o 32, no vale ni la mitad de dinero que han pagado por él, y mucho menos el sueldo que le han puesto.Villa, lleva 5 años sobresaliendo en el Valencia, los mismos años que otros lleva sin comerse un rosco en el R. Madrid, llevándose 6 Mll al año, y marcando goles con la oreja. Los penaltis los tira quien los sabe meter. Villa ya era famoso en la Eurocopa de Portugal, y no fue convocado, esa incluso a Torres , le ponían a caer de un burro, el mejor delantero español del momento.Conclusión Villa vale los 50 Mll que piden, es una humillación que sólo ofrecan 25 más Negredo, que como mucho vale 10, lo mismo que Benzema, pero, otra cuestión era que batiria los records del «mito madridista», y los Ronceros, E. Israel, S.López y Rodri el de la Cope, se harían el harakiri y desapareceria el Punto pelota.

    04 julio 2009 | 14:00

Los comentarios están cerrados.