Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¡Felicidades, Balón de Oro 2009!

Happy birthday to you! Happy birthday to you!

Casi se nos pasa, pero esta semana, el miércoles sin ir más lejos, cumplió 22 años el que será nombrado Balón de Oro 2009 el próximo diciembre, Leo Messi.

El premio que votan los periodistas de la revista France Football desde 1956 será para el jugador azulgrana, sin ninguna duda, por el juego que ha desplegado esta temporada El Pulga y por sus estadísticas:

– 23 goles en Liga.

– 9 goles en Champions League.

– 6 goles en Copa del Rey.

Y también por sus títulos, ya que ha sido uno de los pilares del triplete conseguido por el Barça: Liga, Champions y Copa.

Messi también tendrá que subir a recoger al estrado el FIFA world player, premio que otorgan los entrenadores y capitanes de las selecciones.

Da la casualidad que Messi sustituirá en estos dos galardones al anti-Messi que se ha comprado Florentino Pérez para el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha tenido una temporada mucho más gris que el argentino, a pesar de haber marcado 18 goles en Liga y 4 en Champions. Además, cayó ante Messi en la final de la Liga de Campeones.

Disfrutad con los 10 mejores goles de esta campaña del Balón de Oro 2009:

109 comentarios

  1. Dice ser el cule

    Para los que dicen que si hablamos del Madrid, que si el madrid es el mejor club del mundo el mas influyente, ¡¡se acabo jilipichis!!, el ranking fifa pone al Barça como el club mas influyente del planeta y a Messi como el jugador mas influyente, punto y pelota, iros a vender cuernos al marca o al as.Pd: y os recuerdo este blog es de Messi, que coño haceis los mandriles hablando aqui y diciendo algo sin predicar con el ejemplo, si es que no hay nada peor que un tonto que va de listo, sobre todo un tonto mandril.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cesc

    No es por nada pero creo que el gol en la final de la Champions merece estar ahí, justament por lo anti-Messi que és el gol i con la altura que tenia en su contra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Merengue

    bueno creo que se lo merece mas iniesta pero bueno todos saben que el balon de oro nunca se lo dan a españoles.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser OrzeR

    Se os ha olvidado otro titulo bastante importante (mucho mas que el de Xavi o Iniesta con la Eurocopa) que gano Messi el pasado verano.Messi ha sido ORO OLIMIPICO !!!Razon mas que suficiente unido al TRIPLETE para que le otorguen el Balon de Oro sin lugar a duda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Blanco Nuclear

    Tranquilo,serio,callado,nada que ver con el choni amanerado del Bwin o el brasileño mormón o el Patizambo Bluff,jugadores que ganan más que Messi y que no sienten los colores ni la mitad que él.Si ya sé alguno me dirá que le Patizambo es del Bwin de toda la vida,solo recordarles de que cantera viene y que cuando Florentino le ofreció renovar con 9 netos al año y que diera la mitad de sus contratos comerciales dijo asi de clarito:»NO»,la pela es la pela hasta para el gitano de Villaverde.Ah y hablo del Bwin Mafias porque ya a robado bastante el club mas odiado de España a todo el mundo,ya nadie esconde su antipatía por ese club franquista.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser mal gusto

    Personalmente el futbol me parece los toros del franquismo.Idiotas pagando a listillos millonadas.No soy ni del Barsa ni del Madrid.pero lo que queda manifiesto es el mal perder y el mal ganar de la gente de Cataluña.Es deleznable su estilo insulton y prepotente.De verdad, haceroslo mirar. Que estilo mas desagradable el catalan.Puag

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser madridista

    si decis q el madrid es franquista no sabreis porque lleva esa corona encima de su escudo i porq se llama real ni tampoco porq tiene esa banda azul. igual q decis q esta pagina es sobre messi leer el primer comentario curiosamente sobre un cule ademas io nunca insultare al barça cosa q vosotros solo sabeis insultar al madrid cuando ganaisos podeis qedar cn messi porq es un enano y le falta altura

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Sergi

    MAigrir Vite deja el alcohol que es malo. Hay asociaciones para alcoholicos anonimos…que messi no es vertical??? vete a mirar tenis…aisss no! que tb debes ser de esos que dicen que nadal es mejor que federer claroo…14 grand slams…jajajajaj me rio en tu cara.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser albert

    ah si, el tío este, messi, que se marcó un inicio de temporada espectacular y luego desaàreció. Tanto que uno no sabía si jugaba o no. Iniesta le da mil vueltas.que no se os olvide que los que votan para el balon de oro ven mayoritariamente la premier, y q este chaval no ha jugado apenas nada con la seleccion argentina

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser cateto

    madridista, jejejejejeje. No insultarás, y terminas insultando a Messi.+Venga, mandril…relájate y vete a la playa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser SERGI

    ALbert, otro inutil, a caos hay alguien que sepa de futbol?Esto se otorga pro estadisticas y titulos:23 goles en liga9 champions pichichi6 copa rey pichichi1 liga1 copa1 championsIGNORANTES! i el fifa world player igual

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser SERGI

    A cristiano se le conocera mas por lo de fuera que dentro del campo en madrid…los programas del corazon ya estan al acecho y los escandalos se divisan en el horizonte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Leandro

    che! messi a mi gusto es el mejor, ya que es el unico jugador que gambetea para adelante y milimetricamente llevandose a unos cuantos, es mas, diganme cuando c. ronaldo gambetea a unos cuantos, je, nunca lo veo haciendolo! es mas, el segundo mejor jugador sin duda es kaka y muy distintoa messi, es mas, es a nivel mundial a mi gusto quien marca la diferencia jugando en su seleccion, je, juega en la mejor del mundo y sin duda no tiene reemplazante. saludos a todos.- no se olviden que el barca sin messi es otro.-

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser el cule

    Disfrutad, disfrutad y babear mandriles, este si es el puto amo, no esta hecha la miel para la boca del asno, pa vosotros vuestro vende calzoncillos,jajajaja.

    26 junio 2009 | 10:20

  15. Dice ser Que grande es el Barça

    El Madrid conpra exBalones de Oro…, el Barça los fabrica…El año pasado metió a cuatro de sus jugadores entre los ocho mejores del mundo según la UEFA y eso que se olvidaron de Iniesta… Y TRES ERAN CANTERANOS.Y también metieron a CUATRO CANTERANOS en la Selección Ideal de la FIFA… y eso que se olvidaron de Cesc…Fichad…, fichad, «marditos roedores», el Barça es el mejor del mundo…

    26 junio 2009 | 10:25

  16. Dice ser Tren

    Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor en este momento, Creo que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid no va a propiciar, ni de lejos, el éxito que el jugador argentino le ha dado al Barça. Y puestos a comparar, me quedo con el más pequeñohttp://treneando.wordpress.com

    26 junio 2009 | 10:35

  17. Dice ser Sergio

    Que yo sepa el Barça tambien ficha Balones de Oro.Por ejemplo: Johann Cruyff

    26 junio 2009 | 10:56

  18. Dice ser oj

    Lo que es realmente triste y curioso que ante las buenas noticias para vuestro equipo os acordéis una y otra vez del Madrid. Yo creo que eso al revés no pasa y pienso que es una desgracia vuestra. El Barcelona ha ganado todo este año y tiene 3 o 4 jugadores maravillosos pero me da la sensación de que no lo sabéis disfrutar porque el Madrid os sigue acomplejando aunque esté a 9 puntos.

    26 junio 2009 | 11:05

  19. Dice ser madridista

    creo q los del barça deveriais echar a joan laporta abra echo lo q qrais pero cuando el llego esos jugadores ia estaban ay a q el no los a conseguido ade+ no sabéis fichar porq el barça aun no a fichado a nadie (este año) i a los q se propone dan mas dinero por el q lo q ofrecia el madrid i sobre el triplete como qereis q se able de el si no aceis mas q decir q el madrid no deveria aver fichado a cristiano i a kaka. dejar de ablar de eso i callaos la boca porq bajo mi opinion nni cristiano ni messi son los mejores del mundo porq solo saben atacar i kaka sabe atacar igual q ellos pero se lo curra en defensa como un cabron a q bajo mi opinion kaka es el mejor jugador del mundoi los barcelonista dejar de insultar al madrid q es de perdedores decir q habéis ganao i celebrarlo vosotros no recordando a vuestro eterno rival . por mi os regalaria a villa porq para el espectaculo abran venido cristiano i kaka prefiero a un delantero nato q solo meta goles

    26 junio 2009 | 11:19

  20. Dice ser info88

    Los goles esos no son los mejores del año…Donde estan los goles al Atletico en la copa? El que metió después del taconazo de Alves es buenisimo.El Messias es del Barça y no ha costado 100 millones de euros, jaajjaa

    26 junio 2009 | 11:30

  21. Dice ser culé

    madridista. olvida tu odio. Sonríe, relájate, y déjanos a los culés con nuestro triplete, con nuestra final de Champions con 7 chavales de CASA, con nuestro juego, con el mejor del mundo…Déjanos en paz…

    26 junio 2009 | 11:33

  22. Dice ser Miguel80

    No hay duda de que Messi es un fabuloso jugador, pero aún no ha sido nombrado Balón de Oro, por eso, esperemos y después hablamos…Es verdad lo que dicen más arriba. Porqué siempre los seguidores de los otros equipos tienen que nombrar al Real Madrid?.No consiguen apearse de sus complejos?.El Madrid es mucho Mádrid y nadie le llega a la suela de las botas.En todo el mundo se habla del Madrid, están en un rinconcito oscuro.

    26 junio 2009 | 11:33

  23. Dice ser asdg

    messi esta sobrevalorado. no es tan bueno. en la mitad de los partidos ni se le ve.timo farsa

    26 junio 2009 | 11:36

  24. Dice ser fvwer

    Miguel80si, el madrid es lo que tiene, fama y dinero, porque en futbol siempre estuvo bastante limitadito (pero da igual, porque a los del madrid no les interesa el futbol, solo la publicidad)

    26 junio 2009 | 11:43

  25. Dice ser Purgamenta

    Yo soy madridista, pero creo que Messi no se merece el balón de oro más de lo que se merece Xavi

    26 junio 2009 | 11:44

  26. Dice ser que malos sois

    hay que joderse chicos:Decís sus estadísticas y solo ponéis sus goles en cada competición. No ponéis asistencias, %tiros a puerta, o cualquier otra gilipollez, no solo goles.Pues para eso decid sus goles en vez de estadísticas.Os lucís de una manera, menos mal que vosotros no votáis…

    26 junio 2009 | 11:46

  27. Dice ser rubia_wapa

    Bien Messi, te chupaba la polla para celebrarlo sin duda 🙂

    26 junio 2009 | 11:48

  28. Dice ser Maigrir Vite

    Parece mentira que Messi sea nombrado el mejor: limitadisimo fisicamente, regular en cuanto a tecnica, chute pobre y falto de verticalidad con lo que que apenas ve puerta, aunque este año las cifras han sido mejores.Es joven y disciplinado con lo que todavia puede mejorar muchisimo. Espero que asi sea y algun dia podamos hablar de un verdadero crack del estilo Maradona.

    26 junio 2009 | 11:57

  29. Dice ser el cule

    mal gusto/Lo tuyo si que es de mal gusto, intentas aparentar que a ti ni fu ni fa, pero eso si, no eres de ninguno pero te postulas con un comentario catalanófobo del carajo, eso si que es de mal gusto.madridista/A ti que te voy a decir, ya se han adelantado, que morro teneis mandriles, buscais el respeto que no dais, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.por cierto ¡¡COPA, LLIGA I CHAMPIONS!!ala buen finde pa tos.

    26 junio 2009 | 13:07

  30. Dice ser argentino

    «albert»Para la seleccion mayor, querras decir…Campeon olimpico y campeon mundial sub 20 (con reconocimiento a mejor jugador y goleador del mundial), creo que son titulos importantes tambien, no? Y si no ha tenido muchas chances todavia en la seleccion mayor, es porque el chaval acaba de cumplir 22 años, y en el ultimo mundial (Alemania 2006) el gilipollas de Pekerman no lo quizo poner contra Alemania, dejando en la cancha a la basura miserable de Riquelme…

    26 junio 2009 | 13:11

  31. Dice ser Pepe

    Si si triplete.Quien se acuerda??BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    26 junio 2009 | 13:14

  32. Dice ser CRis

    Estoy de acuerdo en que Messi es un jugador extraordinario y de los mejores del mundo pero puestos a dar el Balón de Oro a un culé preferiría dárselo a Andrés Iniesta que además es ESPAÑOL.Por cierto, aún seguís sufriendo de madriditis. Meteros en vuestros asuntos que a nosotros no nos importan los vuestros.

    26 junio 2009 | 13:22

  33. Dice ser josé

    Ya estamos vendiendo humo ¡¡con un año de anticipación!!¡¡Pero si Messi ha estado los últimos meses desaparecido!! No ha sido para nada determinante para las victorias del Barsa, como sí lo han sido este año Henry, Iniesta o Xavi.Tenemos memoria selectiva eh!!!!

    26 junio 2009 | 13:23

  34. Dice ser extremeñeitor

    Enhorabuena Messi, has recibido el balón de oro, que merecía bastante más que tú, Iniesta. Porque sin Iniesta, no os hubiéseis comido un colín, porque Topoyiyo (Messi para otros), este año, solo ha metido goles, no ha desbordado como otros años, y si es al que más goles mete, pues que se lo den a Etto o a Forlán.Y no os preocupéis tanto por el Madrid, que el Florenteam jamás podrá llegar a vosotros, ese equipo tritranquilo que chupa todo lo que puede de España, y encima reniega de la misma, yo los mandaba a todos a Andorra, y que ganen todas las ligas que le dé la gana.Tenéis la envidia por castigo, que le vamos a hacer.P.D.: Apadrinadme

    26 junio 2009 | 13:33

  35. Dice ser madridista

    presumo de tener mas champions y mas ligas y de ser el club mas rentable del mundoio no insulto a messi solo digo q es bajo i q si midies solamente 10cm aoramismo seria indiscutiblemente el mejor del mundo pero estoi seguro q si no es este año algun dia sera balon de oro (q no se da por estadistica)sino como lo gano cannavaro si seguramente no meteria mas de 2 goles en todo el año i estoi siendo generoso cn el 2.estoi seguro de q ningun barcelonista diria q un jugador del madrid es el mejor del mundo pero si las votaciones son justas no como las de este año deveria haber 3 jugadores del barça i 2 del madrid siempre i cuando alguno de los dos fiche a otro aunq del barça lo dudo porq solo deve fichar a un portero mejor q valdes es mui mediocre en bastantes partidos (no en todos) i le aveis renovado

    26 junio 2009 | 13:39

  36. Dice ser YA, PERO MESSI ES DEL BARÇA

    Los madridistas rabian con solo nombrale a Messi,mirad la barcelonitis que tienen si pagarian 150 mills por llevarselo al equipo de Franco,pero va a ser que no.Se llama envidia.

    26 junio 2009 | 13:51

  37. Dice ser extremeñeitor

    A ver, «YA, PERO MESSI ES DEL BARÇA», recapacita, y vuelve a leer la mayoría de los comentarios, nadie pone en duda que Messi es muy bueno, pero para muchos, Iniesta es mejor y más determinante, claro pero para ello tendrías que saber leer al menos el castellano, porque estoy seguro que del catalán no entiendes ni papa, y empiezo a pensar que del español o castellano tampoco.Si crees que lo nuestro es envidia, pues nada, alla tú, y que digieras bien los fichajes del Madrid, el club de Zapatero, me parece que es.Suerte, y si no quieres ser como ellos, lee.

    26 junio 2009 | 13:56

  38. Dice ser amo del fotball

    yo me quedo con lo que ha dicho .paris hiltonque a ella le gustan machos .y cristiano ronaldo es un mariquita con plumas en el pelo… camisetas va a vendre el madrid seguro..por cierto habeis visto a kaka en surafrica??aunke el diario marca no para de echarle flores.pero el busqueds ha jugado mejor que el… asi espero que vendais camisteas porque mucho footbal no creo que vamos a ver

    26 junio 2009 | 13:58

  39. Dice ser CRis

    «amo del fotball» noto cierta envidia (y madridistis) por tu parte hacia Kaká y sobre todo hacia Cristiano por lo que estás dando a entender que no te comes un rosco ni en tus sueños, cosa que ellos dos hacen cada vez que les apetece.Así que como estás tan desesperado, hazte un 6 a 2 o un 5 a 1 y que te aproveche, jajajajaja

    26 junio 2009 | 14:03

  40. Dice ser YA,PERO MESSI SIGUE SIENDO DEL BARÇA E INIESTA TAMBIEN

    NO voy a caer en la trampa de insultarte por ser extremeño,relajate que te va a reventar la vena,me es igual si Iniesta es mejor que Messi porque juega en el Barça,pero Iniesta a dicho que Messi es el mejor del mundo,y te repito me da igual.El Madrid que siga gastando pelas de donde no hay,que ya venderá el campo de patatas de Concha espina porque solo debe 500 mills a Hacienda y sin contar los fichajes de CR y KK.Solo hace falta esperar.Con cariño……

    26 junio 2009 | 14:21

  41. Dice ser joe

    Messi empezó mucho mejor la temporada pero la acabó bastante peor. A mi humilde juicio no es merecedor de este premio tanto como pudieran serlo Xavi o Iniesta, autenticos artifices del triplete, o más allá un samuel eto´o al que aborrezco cuando abre la boca, pero al que admiro como fútbolista. Este último, omnipresente siempre que el equipo necesitaba goles en una final, e Iniesta, con un golazo que les dio el pase a semis. Autenticos gigantes que no se esconden en estos partidos como si lo hace messi.A Xavi o a Iniesta les das un racing y te lo hacen campeón. A messi le das un racing y hace 20 golazos, pero lo deja en uefa. Esa es la diferencia.

    26 junio 2009 | 14:22

  42. Dice ser joe

    Por cierto, Barsa y Madrid son el peor cancer de la liga española de fútbol. Con sus inversiones desproporcionadas no dejan posibilidad a la sorpresa ni dan margen de crecimiento al resto de clubes. Ambos clubes sobrán, y para ambos sobra jugar contra el resto de clubes.

    26 junio 2009 | 14:24

  43. Dice ser extremeñeitor

    A ver chavalín, «YA,PERO MESSI SIGUE SIENDO DEL BARÇA E INIESTA TAMBIEN».Me acabo de dar cuenta, que empiezas a dominar el Ctrl+C Ctrl+V, y eso te honra y te dignifica.A ver, yo te contesto como a una persona, pero en realidad nunca se sabe, ya sabes como funciona internet, quien me dice que no eres un loro, o algo peor.Ya sabemos que vosotros tenéis mejor cantera, y no «tenéis gastos», pues seguramente podréis hacer un equipo aún mejor, porque tenéis el dinero por castigo, y algún que otro favor del primo Villar, pero bueno, este año habéis estado intratatables y ya está, aunque me duela lo reconozco.Pero bueno, que más queréis el Madrid se arruinará y desaparecerá, y os quedaréis como el equipo «»»»»español»»»»»» con más copas de europa, y más ligas. Os viene de perlas, es un negocio redondo.Y yo también le debo a haciendo 200 €, pero como no llego a los 22000 € brutos, no se los voy a pagar, seguro que tú llegas sobrado, campeón.

    26 junio 2009 | 14:34

  44. Dice ser CuleRedimido.com

    Me has convencido sobradamente,…. te adopto sin condiciones.

    26 junio 2009 | 14:37

  45. Dice ser laralalala

    es un jugador tan pobre de recursos y tan irregular que darle un balón de oro es demasiado para él, es siempre lo mismo, velocidad + regate + tiro, se acabó, no sabe hacer más, técnica =0, para mí un jugador sin técnica es uno más en el fútbol

    26 junio 2009 | 15:26

  46. Dice ser Betsland

    Este blog no es nada objetivo. El autor se saca de la chistera que Messi va a ser el balón de oro 2009 sin saber todavía quién será; lo más que puede decir es que supone que será el Balón de Oro…yo tengo mis dudas.

    26 junio 2009 | 15:44

  47. Dice ser paco

    Sin duda esta entre los mejores y su temporada ha sido buenisima no solo por el sino por todo el barsa, sin duda , le ha veneficiado que el no jugo la euro.Dicho esto el balon de oro y fifa se da al mejor del año y de agosto a diciembre hay muchos partidos . Ahora lo merece de largo pero y si se lesiona o simplemente otros empiezan mejor la temporada, puede que no se lo den .Recuerda que el futbol no tiene memoria y solo vale los ultimo que se receurda de ti

    26 junio 2009 | 15:50

  48. Dice ser En-culé Nuclear

    Con este post, se demuestra lo culerdos que son los autores. Me gusta, me gusta mucho que la pocas veces que se habla del Farsa aquí (normalmente siempre es para criticar al Madrid) se acabe hablando del mejor club del mundo, el Real Madrid C.F. Es superior a vosotros, teneís que hablar de nosotros, porque la envidia y la admiración es demasiada. Seguir así, el cagómetro se recrudece.

    26 junio 2009 | 16:09

  49. Dice ser la que sabe

    para los que no saben solo con meter goles no alcanza asi que messi debera demostar mucho mas.. no es el mejor deñ mundo! entiendalo! sumo solo 281 contra 446 puntos el año pasado a cristiano.. aca tienen el Article 9 – Le « Ballon d’Or France Football » est attribué en fonction de quatre critères principaux :a) Ensemble des performances individuelles et collectives (palmarès) pendant l’année considérée ;b) Classe de joueur (talent + fair play)c) Carrièred) Personnalité, rayonnement.no te lo van a dar messi, entendelo!

    26 junio 2009 | 16:21

  50. Dice ser Santokaos

    Pero que desinformados estaís culerdos. Decir una sóla movida en la que haya estado metido CR7. El accidente de su Ferrari? entonces todos los que tienen accidentes, que tengan cuidado sus jefes, porque menuda gentuza contratan. Sus lios amorosos? Un chaval de 24 sin estar casado ni tener novia, puede hacer lo que le de la gana. Sino, criticamos a Henry y sus problemas amorosos, Ronaldiño en vuestros mejores años, Etoo y los problemas sexuales de su hijo, Marquez y su matrimonio, Valdes y sus problemas con los aficionados etc etc… Si hablaís de mierda, sacar todo la que hay. O eso no os conviene queridos cínicos??.¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    26 junio 2009 | 17:22

Los comentarios están cerrados.