Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Italia se hace vieja

La selección italiana quedó ayer eliminada de la Copa Confederaciones, tras ser goleada por la Brasil de Kaká, Robinho y Maicon. La derrota dejó un tufillo a hogar del jubilado.

Marcelo Lippi, que llevó a Italia hasta el título en el Mundial 2006, volvió al banquillo de la azurra después del fracaso en la Eurocopa del año pasado, donde cayó en cuartos ante España, pero no ha obtenido los resultados deseados.

Lippi se ha rodeado de una guardia pretoriana en la que ya pintan canas: Cannavaro tiene 36 años; Zambrotta, 32; Camoranesi, 32; Buffon, 31 años y Gattuso, 31. A pesar de todo, ellos siguen defendiendo su modelo:

Estos viejecitos juegan en el Bayern, en el Milán, en el Lyon, en la Juventus. Son deportistas de experiencia, que juegan en grandes equipos. No hay nada mejor en Italia. Ahora existe la moda de apoyarse en los jóvenes, pero sin un grupo experto no se va lejos», Cannavaro

«Con los jóvenes hay que estar atentos. Para jugar a este nivel no sólo vale la técnica, sino que hay que tener la experiencia que te da el tiempo», Buffon

Sólo la aparición de jóvenes como Rossi (22 años), Montolivo (24 años), o Santon (18 años) insuflan algo de esperanza a los deprimidos aficionados transalpinos. Ayer sólo jugaron dos. El primero, el futbolista del Villarreal, sustituyó en la primera parte a Iaquinta y el segundo fue titular pero fue cambiado en el descanso.

28 comentarios

  1. Dice ser pk

    italia como casi siempre dando pena,una brasil que tampoco es una cosa del ootro mundo le dió un repaso,pero es verdad que italia huele a rancio,pero bueno ya se apañarán clarohe dicho que brasil no es cosa del otro mundo,no es mal equipo pero creo ahora mismo españa le puede,o es mejor,y no porser español,y eso que no está iniesta,que es clave pero aun así esperemos siga la racha

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser asd

    italia pena ?y ha ganado 4 mundiales!!!!!entonces ESPAÑA QUE NO HA GANADO NADA.da verguenza, depresion, decepcion y miseria.pobres gallegos, viven engañados por el marca.:-I

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser DUKE

    ESPAÑA AHORA MISMO ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO CON DIFERENCIA PORQUE A DIA DE HOY NO HAY NINGUN EQUIPO QUE LA TOQUE Y QUE TENGA EL CENTRO DEL CAMPO DE ESPAÑA (XAVI, INIESTA, SILVA, ALONSO…..), POR UNA VEZ EN LA HISTORIA SOMOS LA ENVIDIA MUNDIAL.

    22 junio 2009 | 13:45

  4. Dice ser Tony

    No Compares a Brasil con España. . . .España nunca ha hecho historia en una copa del mundo, Brasil ha ganado 5 copas del mundo y han desfilado nombres como Pelé,Garrincha,Rivelino,Romario,Bebeto,Zico y otros grandes. . . y España???Brasil sigue siendo Brasil, no te engañes. . .

    22 junio 2009 | 14:46

  5. Dice ser Tiffosi

    Lo que le falta a Italia como el comer son unos buenos delanteros, Luca Toni da pena el pobre Iaquinta 3/4 de lo mismo, rossi no es malo pero de ahi a jugar en la selección… el único salvable por la temporada que ha hecho es Gillardino y aun asi no es una garantía ni mucho menos y apenas ha jugado.Hay jugadores que hace años deberian estar retirados vease el señor Zambrotta pero que cosa mas mala!!

    22 junio 2009 | 15:15

  6. Dice ser Jander

    Bueno, es verdad que Italia jugó de pena, contra Egipto y sobretodo contra Brasil, fue incapaz de frenarlos y, sobretodo, de meter gol con ocasiones claras. Debería ser desesperante para los aficionados.Es cierto que los que mejor jugaron eran los jóvenes, pero los «viejos» como Cannavaro o de tanto en tanto Camoranesi hacían algo. Pero faltaba Pirlo, que estuvo fatal los tres partidos, así como Gatusso. Y en cuanto a los delanteros, todos estuvieron fatal. El pobre Toni está negado con la selección italiana, y eso que es bastante bueno, pero con la camiseta azurra no da una. Rossi el único que podría salvarse, pero se vio contra Egipto y contra Brasil que nanai.Es cierto que Italia necesita una reforma, pero no tiene por qué ser obligatoriamente de jugadores jóvenes. Sólo recordar que los mayores errores defensivos eran por los centrales más jóvenes, Cannavaro se mantuvo como debía estar. Eso con Materazzi no pasaba tanto.Y esa moda de «jugadores jóvenes». Bueno, lo mismo pensábamos de la selección francesa de viejos y mira… no sólo nos echaron del mundial, es que casi lo ganan.Y por cierto, lo ganó Italia.

    22 junio 2009 | 15:35

  7. Dice ser Giovanna

    ¿ La Azzurra ? Demasiado mala y penosa para ser verdadera : casi todo el equipo (incluido el presuntuoso Marcello Lippi) deben jubilarse…¡ Cuidado ! El gran amor que nutro para España no me devuelve a ciega: Brasil, desaforadamente para los herederos del gran Cervantes, pertenece a otro planeta…

    22 junio 2009 | 16:27

  8. Dice ser pk

    no es comparar a una u otra selección,además los que comparan lo hacen a la historia,no a la actualidad,y esa no s otra que si la final es la lógica,se enfrentarán dos de los más serios aspirantes a ganar el próximo año lo que realmente importay otra cosa los que defienden a los «viejos» y que la última final fue italia francia.sí es verdad que eran dos de las más veteranas,pero es que lo mismo no tienen relevos preparados y suficientes,y por eso siguen alargandose,cosa que en cambio españa sí lo ha sabido hacer,con que nada a ver simplemente si la racha no se rompe y dura al menos hasta el verano que viene

    22 junio 2009 | 16:36

  9. Dice ser dani

    brasil , es el mejor de todos los tiempos por mucho que españa este bien , italia jugo como jugo porque sabia que este era un torneo menor , a expensas del proximo mundial en sudafrica , pero debe cambiar a ciertos jugadores como zambrotta ,iaquinta ,camoranesi , o el propio buffon .

    22 junio 2009 | 16:48

  10. Dice ser giovinco

    a Todos los espanoles qe veo escupiendo sus Velenos qe tenian acia Italia , devido a qe Italia es la Bestia Negra de espana , i siempre a Umillado a espana , les aviso de una Cosa , DISFRUTEN ahora de qe estamos Jugando con la selecion VIEJA , por qe en cuanto entren en el Campo ( GIOVINCO – BALOTELLI – CASSANO – DE ROSSI – GIUSEPPE ROSSI – QUAGLIARELLA – MONTOLIVO – SANTON – AQUILANI – SANTA CROCE – CRISCITO – CHIELLINI – D’AGOSTINO – KICKO MACHEDA etc ) SEGUIREMOS UMILLANDO A ESPANA i seguiremos manteniendo nuestro record de imbatilidad con los espanoles qe es de 84 anos

    22 junio 2009 | 16:54

  11. Dice ser OTRA VEZ YO

    AH SI!!!BUFFONN!! VOSOTROS SI QUE SOIS BUFONES! ALELADOS!EL FUTBOL ES UNA MIERDA. ES COMO EL CIRCO ROMANO. MOLA LA F1, GP2 …ESO ES GUAPO. QUE PASA! QUE OS MOLA VER CUERPOS DE TIOS SUDADOS!! PANDA DE MARICONES!!CLICA MIS HUEVOS PELUDOS.( NO A MI NO ME CLICAIS NADA,)

    22 junio 2009 | 16:55

  12. Dice ser Giovinco

    Todos los espanoles qe veo escupiendo sus Velenos qe tenian acia Italia , devido a qe Italia es la Bestia Negra de espana , i siempre a Umillado a espana , les aviso de una Cosa , DISFRUTEN ahora de qe estamos Jugando con la selecion VIEJA , por qe en cuanto entren en el Campo ( GIOVINCO – BALOTELLI – CASSANO – DE ROSSI – GIUSEPPE ROSSI – QUAGLIARELLA – MONTOLIVO – SANTON – AQUILANI – SANTA CROCE – CRISCITO – CHIELLINI – D’AGOSTINO – KICKO MACHEDA etc ) SEGUIREMOS UMILLANDO A ESPANA i seguiremos manteniendo nuestro record de imbatilidad con los espanoles qe es de 84 anos

    22 junio 2009 | 17:00

  13. Dice ser OTRA VEZ YO

    GIOVINCO!!JAJA!! SI HOMBRE! CUANDO METAS A VALENTINO ROSSI GANAREIS.LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MEJORES EN TODO. TENIS, FUTBOL, BASQUET, F1, VELA, AHHH!! Y EN CANICAS!LAS QUE METEREMOS POR EL CULETE A LOS ITALIANINISMORALEJA HACIA LOS ITALIANOS: ( QUE INTENTAN QUITARNOS LAS ESPAÑOLAS… YA OS LAS PODEIS QUEDAR TODAS, SON PELUDAS. ASI QUE TODAS PARA VOSOTROS)

    22 junio 2009 | 17:07

  14. Dice ser Alfredo

    España ganará la Copa de Confederación, tiene un equipazo y juega a la ciega, Brasil tiene un buen equipo también, pero no tiene el juego de España, referente al actual Campeon Mundial Italia, se recuperarán, abrá unos nuevo jugadores jovenes como Santon, Montolivo, Pepe, G. Rossi, Cassano, Balotelli, Crishito y Santa Croce, Lippi sabe que hacer y lo hará, el próximo año el mundial es entre España, Brasil, Italia o Inglaterra.

    22 junio 2009 | 17:52

  15. Dice ser Alberto Steffanilli

    Presto, como e´….Que os den por el culo Españoles!Viva Italia!!!Españoles= Maricones

    22 junio 2009 | 18:10

  16. Dice ser Giovanna

    ¡ Giovinco tiene razón ! En Suecia, mientras los jóvenes españoles fracasaron, diez leones italianos ganaron 2 – 1 contra los anfitriones escandinavos… jejejejejePobres españoles, la Tetracampeona del Mundo tendrá un futuro de sueño…P.D.¿ Cuántos Mundiales ganó la Roja ?

    22 junio 2009 | 19:06

  17. Dice ser MARADONNA

    GIOVANNA Y DEMÁS EXTRATERRESTRESVIVA ESPAÑA, VIVA FRANCO!!

    22 junio 2009 | 19:27

  18. Dice ser pk

    sí seguro,anda ya,italia ha ganado mucho pero casi siempre con un juego simple y rancio,muy defensivo y nada de espectacular,pero es cierto que ha ganado mucho,a lo mejor más de lo que se ha merecido,pero igual es cierto que sabe competir muy bien,pero……aparte ahora no vengais fardando de éxitos de las categorias base porque en ellas españa casi siempre ha dado la talla,lo que pasa que ahora es al revés,con que nada ahora nos toca disfrutar a nosotros,aparte que no sólo es el fútbol,y en tenis,en ciclismo,baloncesto etc etc,dejarnos vivir el momento dulce de nuestro deporte,que como todo también se acabará

    22 junio 2009 | 19:41

  19. Es curioso, que un blog caracterizado por su antimadridismo diga «la Brasil de kaka, robinho y maicon…» 3 jugadores relacionados directamente con el Real Madrid. Luis Fabiano, Alves, Lucio, Pato, Julio Cesar, Baptista,… son segundarios… por que? por que a la gente lo que les motiva es el mejor club del mundo, y ese no es otro que el Real Madrid C.F. Mucho criticar cualquier cosa madridista pero utilizamos al Madrid como reclamo, porque es quien da de que hablar. Vuestras criticas, son nuestro orgullo. Quien se acuerda del triplete??.¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    22 junio 2009 | 20:38

  20. Dice ser fds

    Brasil nos ganara 3-0 en la final , me conformo con perder 1-0 , hay 2 que marcan la diferencia kaka y alves , incluso robinho

    22 junio 2009 | 20:58

  21. Dice ser Capitán Mostaza

    A los italianos que no tienen otra cosa que hacer en la vida más que buscar webs españolas donde soltar su vilis:Más os valdría que os preocupáseis de echar a Berlusconi. Mientras lo tengáis de capo os seguirá definiendo como nación.Por cierto, siempre habéis jugado un fútbol rancio, cutre, aburrido y despreciable; ya iba siendo hora de que paguéis las consecuencias.

    22 junio 2009 | 21:01

  22. Dice ser Capitán Mostaza

    Becario, censurando al más puro estilo allatolah, ¿eh?Tiene pelotas que te ganes la vida así.

    22 junio 2009 | 21:15

  23. Dice ser Giovinco

    @ Capitan Mostaza probablemente tengamos qe echar a Berlusconi , pero tu a partir del 2010 EMIGRA de espana por qe espana sera el 3º Mundo , i no saldra de la crisis mmmm ,a espana le durara esta crisis unos…. digamos 30 anos mas visto las cosas como estan en aqel pais , Para Mas informacion ( http://www.libertaddigital.com/economia/letonia-anticipa-el-futur… )

    22 junio 2009 | 22:07

  24. Dice ser Giovinco

    otro consejo Mas , Echen a los Socialistas de su Govierno , por qe son Manipuladores de informacion y se dedican a Ocultar » LA CATASTROFE QE AFECTARA EN BREVE A ESPANA » con prensa Rosa » de fiestas privadas de Berlusconi » , evidentemente a los espanoles les interesa saver mas la vida Privada de berlusconi… antes de saver qe viven en el 3º Mundo europeo ?

    22 junio 2009 | 22:10

  25. Dice ser Imenhotep

    Buenas noches a todos. Me han hablado bien de este foro y he decidido escribir en él.No ha sido el torneo de Italia. Ha dado una pésima imagen. No creo que sea un problema de edad sino de esquema.España lo tiene fácil ante USA. La final ante los brasileños será algo más complicado.

    22 junio 2009 | 22:47

  26. Dice ser italianini

    Giovinco:¿Se puede escribir peor que tú en español? Dedicate a escribir en tu país, que aquí quedas en evidencia.

    22 junio 2009 | 23:26

  27. Dice ser Imenhotep

    Para mí los jugadores más en forma de Brasil son Lucio, Dani Alves, Robinho y Luis Fabiano. Maicon también está a un alto nivel. No es Alves pero se le acerca bastante.Se presume una final España-Brasil.España tiene el mejor equipo que se le recuerda. Desde que Raúl no va a la selección nos van mucho mejor las cosas.

    23 junio 2009 | 1:48

  28. Dice ser claudio_rinaldi@desisti.it

    Yo tambien te quiero mucho

    25 junio 2009 | 10:56

Los comentarios están cerrados.