Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Marta: la «Pelé con faldas»

Hoy me gustaría presentaros a la que está considerada como la mejor jugadora del mundo. Se llama Marta Vieira da Silva, tiene 23 años y es brasileña.

En su país la llaman la “Pelé con faldas” y lleva tres años seguidos ganando el FIFA World Player.

Como todos los grandes cracks de Brasil tiene un origen humilde. Nació en el pequeño pueblo de Dois Riachos, situado en el estado costero de Alagaos, y con 18 años se marchó a Europa en busca de fortuna para jugar en el potente Umea IK de Suecia, donde sigue militando en la actualidad.

Dice de sí misma que “tengo la arrancada de Ronaldo, las pedaladas de Robinho y el dribling de Ronaldinho”. Si fuera hombre no tendría precio, pero el fútbol femenino no se mueve en los mismos parámetros económicos que el masculino.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de sus jugadas:

15 comentarios

  1. Dice ser Elena

    La verdad es que tiene razón, es una grandísima jugadora, quizás la sucesora de Mia Hamm, jugadora estadounidense retirada desde hace unos años, que hizo que USA fuera la mejor selección del mundo y está considerada como una de las mejores de la historia.Pero Martinha, es superior, además cuenta con qu es muy joven y que lleva teniendo el peso de la selección desde el último Mundial.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paula

    Es uan auténtica lástima que el deporte femenino en general sea considera como de segunda categoría. Hay mujeres extraordinarias a las que se las ignora por completo. Por ejemplo, ésta tal Marta, no había oído hablar de ella en mi vida y es obvio que su categoría profesional es extraordinaria. Algún día conseguiremos más atención para el deporte femenino. Espero que sea pronto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ddessa

    Por dios, mirad esa pierna, se parece a la que teneia roberto carlos ajjajaj

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Uno

    Yo me quedo con Ronaldinha, esta más buena que esta que es muy fea…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser barcelo

    Yo creo que la culpa de que las deportistas femeninas no ganen tanto dinero no es culpa del machismo de la sociedad. simplemente el interes que genera es mucho menor. Un articulo de la mejor jugadora del mundo genera 2 comentarios y uno del cambio de botas del portero de cualquier equipo de primera genera mas de dos comentarios.Las cosas son asi y la unica forma de cambiarlas es que la gente empieza a mirar el futbol femenino pero sin compararlo con el masculino y sin quejarse de la diferencia ya que para llegar a ser algo importante no ha de llegar a serlo a costa del futbol masculino sino por meritoas propios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser asao

    Siempre me he preguntado porque los equipos de elite no pueden ser mixtos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser igual es que no veo bien

    No sé si los demás no se enteran. Esta mujer es un crack… entre mujeres. No la saqueis de ese sitio, como el espabilado que dice de hacer una liga para ambos sexos.Las mujeres en estos deportes les falla algo, y es esencialmente la fuerza. Habeis visto los toquecitos de calidad que hace esta señorita ¿ALGUIEN LA HA VISTO CHUTAR CON FUERZA? No, simplemente coloca el balón, pero no chuta fuerte.Eso es válido en el fútbol femenino, pero no en el fútbol masculino. Todos esos toques, esos regates, está muy bien de cara a la galería, pero en un partido contra hombres, le pegaban una segada que le rompían ambas piernas.Es injusto que el deporte femenino en general esté menos valorado, pero es que hay cosas que ni todos los ministerios de Igualdad del mundo pueden conseguir. Y es que hombres y mujeres seamos iguales.¿Acaso no habéis visto un partido de futbol base femenino? ¡¡Qué diferente es del masculino en la misma categoría!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. A MI ME LLAMAN LA MARADONA… DICEN QUE LA CHUPO DE MIEDO..LO ENSEÑO CASI TODO EN INTERVIU DE ESTA SEMANAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    03 marzo 2009 | 11:30

  9. Dice ser toti

    es lo normal…es de brasil, q esperaban? no tienen nada q hacer sino jugar al futbol desde q tienen 3 años o ponerse a coser pal carnaval……….

    03 marzo 2009 | 14:00

  10. Dice ser jean

    Ellas que hagan sus méritos, pero que no culpen al fútbol masculino, pues ya bastante discriminados están los hombres hoy día, para que los responsabilicen de todo lo que pasa.

    03 marzo 2009 | 14:30

  11. Dice ser kanarion

    Se tendrian k hacer pruebas al menos durante una temporada para ver si se puede implementar en futbol mixto en las actuales grandes ligas, yo creo k se sadrian bastantes buenas jugadoras.

    03 marzo 2009 | 18:00

  12. Dice ser Renato Manzo

    Si Toti, haciendo sólo esto que tú imaginas que hacemos somos la octaba economia del mundo, porque en esta parte del mundo sólo existen gillipollas como tu !! La falta de información de personas como usted es de hacerme reir…la falta de conocimiento de la economia brasileña por los europeos, es la misma dos americanos en relación al mundo en que vive, nada !!

    03 marzo 2009 | 19:50

  13. Dice ser fer

    Estoy de acuerdo con lo que dices Renato Manzo, el tal Toti es uno de los muchos que ignoran ciertas cosas, con comentarios así solo demuestran ignorancia, pero se debe a que tipos así o son niños, adolescentes o simplemente racistas disfrazados de aficionados al futbol…Saludos a los buenos aficionados al fútbol y claro, da alegría ver jugar a una mujer de esta forma, Marta es ciertamente una de las mejores futbolistas.

    03 marzo 2009 | 22:16

  14. El espectaculo que daria esta mujer en la primera division de cualquier liga, no estaria mal una liga para ambos sexos.

    03 marzo 2009 | 23:29

  15. Dice ser fernanda

    ami me encanta el futbol y soy mas buena que ella soy chilena y voy a seguir el mismo camino de marta vieira da silva

    23 marzo 2009 | 23:26

Los comentarios están cerrados.