Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Guardiola dejó el Barça porque se dijo que era homosexual»

Josep Maria Minguella, ex agente FIFA y ex candidato a la presidencia del Barcelona, ha publicado recientemente el libro Casi Toda la Verdad, en el que narra sus experiencia en el mundo del fútbol, desvela algunos secretos y opina del Barça, el club de sus amores.

Minguella no duda en revelar que el actual entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dejó la entidad catalana cuando era jugador “debido a que en el entorno del club y en los medios se empezaron a comentar aspectos de su vida privada y se aseguró que era homosexual”.

El ex intermediario, que trajó al Barça a Romario, Stoitchkov o Messi, también cuenta curiosidades sobre el fichaje de Maradona:

En el fichaje de Maradona, cuando estaba todo hablado y atado se presentaron unos abogados reclamando derechos sobre el jugador. Todo se rompió. El presidente Núñez, enfadado, se marchó al aeropuero y se volvió a Barcelona. Estabamos en Buenos Aires. ‘Quédate tú aquí y arréglalo’, me dijo. Antes de dos semanas Maradona aterrizó en el Camp Nou.

Y relata la contratación de Di Stéfano por el Madrid cuando el Barça lo tenía atado:

El Barcelona lo tenía fichado y, por presiones políticas y de todo tipo, se fue al Madrid. Sé que él habría estado muy contento de quedarse en el Barça, porque lo habían atendido muy bien y estaba encantado con el club y con la ciudad. El Barcelona cedió los derechos de Alfredo Di Stéfano por 4.405.000 de pesetas de la época (1953).

No podía faltar su opinión sobre Johan Cruyff, el hombre que implantó la filosofía actual del Barça y que aún sigue mandando:

Cruyff es el que para mí ha conseguido proyectar una mayor influencia sobre el barcelonismo. Después de 34 años, aún hay personas como el actual presidente, Joan Laporta, que son ‘cruyffistas’

256 comentarios

  1. Dice ser raulova

    soy la mas la mas de las majorettes madridistas. hala madrid!!!!!si el niño ese se va del barsa por marimari que se venga aqui y nos haga ganar la liga.y que me llame para revolcones.lastima que el etoo no pueda venir, estas mas bueno que el chocolate pero nos insultaste y todavia te huele la boca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lluis Vinyals Cuní

    Hay una cosa que me ofende muchísimo, y no tiene que ver con el mariconismo.No deis por hecho que ser culé signifique ser catalán o que ser catalán signifique ser culé, ofende, y mucho. Se puede ser catalán y merengue, o perico, o colchonero, o numantino…Qué cansinos con llamara catalanes a los culés !!! Que ofendeis al resto de catalanes !!!Cuanta incutura, por dios!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bermudez

    el anarsindicalismo surgio a lo largo de el pasado siglo y dominara nuestra politica cuando el gobierno de zapatero sea derrocadoo. Siendo este un gran pais que merece lo mejor arriba las munyetas de la abuelaa y el camarero calvo que nos atendio ayer que seguro que era amigo de pep guardiola

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Osborne_bcn

    que era gay se sabía desde hace mucho. y que se fué del barça porque estaba locamente enamorado de figo, y este pasaba de él. Luego desapareció un tiempo, estaba en Francia, en un chatteu para desintoxicarse de ciertos temas. Eso se comenta por los banquillos de 1ª (lo sé de 1ª mano).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser raulova

    uy cuanta razon tiene este bermudez.respecto a los chicos del barsa, todos los extranjeros guapos guapos pero guapos de verdad… menos el mesias que sera que como le han criado en la masia…el unico nativo que se salva del barsa en los ultimos 50 años es precisamente guardiola que es tan guapo que parece del madrid. vente al foro torito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Madridista

    La verad es que la sexualidad de Pep me importa tanto como la de cualquiera de los que lea esto, es decir, 0 PATATERO.Desde luego, mis respetos y admiración a un deportista, gran futbolista, buen entrenador (de momento) y una persona educada, comedida y respetuosa como siempre ha demostrado.PD: al que le importe, será que no tiene más cosas en las que pensar (qué triste¡¡)Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser a quien le importa

    Mingella desde que se ha afeitado el bigote a perdido capacidad de raciocinio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pep.-me das por atras

    toxicomano y puto.-claro es de iberia entonces hay que rspetarlo.-asqueroso cerdo vicioso teneis como idilko a un puto toma drogas ,.asi se habla de Diego claro este alfenique no es nadie en el mundo .-y entonces los mariconas de soain a defender a capay espadaal culo roto.-falsos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Arufe

    Si es cierto que se rumoreó mucho que estaba líado con un poeta argentino o de algún país de por ahí, pero vamos, que yo sepa Pep está casado y tiene 3 hijos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Todavia queda mucho por andar para que se acepte a los gays sin complejos.

    Es probable que en el futbol español haya mas de uno y mas de dos gays.Pero a pesar de haberse aprobado leyes en favor del matrimonio gay y demás, todavia muchos gays tienen miedo a salir del armario.Bien porque su vida profesional puede peligrar, como en el caso de los futbolistas o toreros, o bien porque todavia la sociedad no acepta tan claramente la diversidad sexual.Al igual que no es lo mismo ser gay en una gran ciudad como Madrid o Barcelona o serlo en una pequeña ciudad o pueblo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser v

    Guardiolo, maricooooon!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Jord

    Ya tiene que venir un bocazas acabado como Minguella a meter cucharada. Calladito esta mejor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser bermudez

    en contraposicion de la epoca en que nos encontramos de una gran resesion economica creo q los denominados omosexuales pueden ser nuestra salvacion dado que la mayoria de ellos son adinerados y nos pueden salvar de dicha crisisArribaa los omosexuales,y arriba los jackson 5

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser raulova la mas loba

    uy uy este bermudez… todavia no es la hora del vermu y ya le estan sacando a empujones de las tabernas…todos los que os meteis con los marimaris estais deseando que os folle un pez.sois como notarios fofos y tripudos, sabeis de football nada, os haceis pajas con el keita y el cannavaro… como hacemos todas… pero vosotras sois tontas o que

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Manuel Lorenzo

    Guardiola es desde siempre un hombre con una luz especial, la que solo tienen las personas que vienen a este mundo con un don para triunfar, por eso mismo a los mediocres con cierto poder les da miedo e intentan tirarlo por tierra, que no haga sombra, da igual lo que se diga de el, y si es gay que?? a estas alturas eso supone un problema? el autentico problema lo tienen los mediocres que a toda costa quieren apagar estrellas para que no hagan sombra. Pep es un crac y como tal así le toca lidiar en la vida con mas de un insurrecto, al final,,, el triunfo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser farruquito

    Si Guardiola es gaylor mejor para el .Ademas esta de moda ser gaylor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser RACHEL

    Soy madrileña hasta la médula, y tengo que decir que jamás un entrenador de futbol me había inspirado tanto respeto. Josep Guardiola es el perfil de profesional que necesita un club: aficionado, jugador y ahora entrenador que apuesta por la cantera. Lo único que puedo decir es que siento una envida cochina y de las malas… porque en mi equipo solo hay ladrones, sin verguenzas y gentuza como Mijatovich y Calderón… lo mismo es. Me da completamente igual que sea gay, si lo fuera… que sea una loca, si lo fuera… como si le gusta hacerse tríos con viejas glorias… es que me la suda… y el hecho de que en pleno siglo XXI se le de importancia es este tema me parece muy triste, porque ser gay hoy en día ya no es trascendente. A ver si cierran la boca los que no saben más que contar intimidades de la vida de la gente para vender más… GUARDIOLA ES EL MÁS GRANDE, Y LA UNICA PUTADA… ES QUE ES DEL BARÇA…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser makina

    sergio tu no eres del madrid x k si lo fueras no kedrias k el eterno rival se hiciera cn la liga ademas me importa una mierda si es maricon o no pero tu si ers maricon xk como abls es k res un maricon de mierda «raul seleccion» y puyol jubilacion

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser topotamadre

    podrido, eres un pedazo de inculto, españa no es ningun pais asi como tu dices,pedazo de inutilll!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser yo

    tiene to la pinta… que luego sea el activo, bueno… eso ya …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Patricia

    Hola a tod@s.No se como he venido a parar a esta web y he echado un vistazo general a los comentarios.Lo de los madridistas infiltrados comentando ya deberíamos estar acostumbrados… es lo que tiene la envidia.Y lo de si Pep es gay o no… qué mas da. Si lo es bien y si no también.Si es extraño que nadie en el mundo del futbol lo confiese, porque gays habrá seguro, pero ducharse al lado de un gay para muchos «machitos» debe ser un trago, no vaya ser que al final duden de su hombría… jajaja!! En fin, que hay mucho camino que recorrer.Y otra cosa, si Cristiano fuera gay?? Yo creo que a más de uno se le atragan los millones, fijo.Sería un buen jugador igual, un chulo, pero bueno. Que esas cosas hay que obviarlas, que dan igual.Un saludo a tod@s.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Anti-madrid

    Visca el barça!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Visca el barça i visca catalunya!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser para "ChurriWarriMacTetis"

    Catalunya esta en andorra?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Toni

    Dudo que Guardiola dejara el Barça por ese motivo. Si así fuera, quién le haría pensar que ahora no sucedería lo mismo? Si los jugadores tuvieran que dejar los clubs por lo que se dice de ellos, no quedaría ninguno!Este individuo, Minguella, no me merece ninguna credibilidad. CERO!

    23 diciembre 2008 | 9:38

  26. Dice ser YA

    Lo de Guardiola ya se sabia hace tiempo pero por Dios, en un deporte tan de machotes como el futbol esta muy mal visto ser gay. En los vestuarios seria incomodo para los demas no?, bueno solo para aquellos que no se encuentren agusto con su sexualidad como suele pasar.

    23 diciembre 2008 | 9:39

  27. Dice ser arriba pep!

    Gay o no Guardiola es el mejor entrenador que ha tenido el Barça y me parecería muy triste que por su tendencia sexual (que forma parte de su ámbito privado) le echaran ahora del club. Es un gran profesional y ojalá si fuera gay se supiera. Basta ya de esconder en los armarios futbolísticos a los gays coño! que estamos en el Siglo XXI!

    23 diciembre 2008 | 9:41

  28. Dice ser nati

    Me parece que este señor no es quién para decir si es o no es gay nadie. Pero quien coj… es este señor para hablar de la vida sexual de nadie, si es gay que lo sea es acaso eso pecado? y se queda tan trankilo yo creo que pep deberia denunciar a este indeseable, y a la gente que vive de eso, de hablar cakita de los demás.

    23 diciembre 2008 | 9:46

  29. Dice ser Hechos objetivos

    Identidad sexual aparte -que ni me vá ni me viene, ni tampoco va al caso-, un hecho absolutamente cierto y contrastado acerca del ahora «inmaculado» Sr. Pep Guardiola es que dió positivo en doping (el esteroide nandrolona, concretamente), cuando jugaba en el Brescia (temporada 2000/2001), por lo que fue condenado a 7 meses en Italia (con la sentencia en suspenso: nunca ingresó en prisión). Aunque posteriormente hubo otro juicio que le exoneró, ya su reputación está tocada de por vida entre cualquiera que entienda mínimamente de futbol y no esté obcecado con un barcelonismo militante acérrimo.

    23 diciembre 2008 | 9:46

  30. Dice ser Para "Hechos Objetivos"

    Tu antibarcelonismo militante acérrimo queda meridianamente clara leyendo tu impresentable mensaje. Si hubo un segundo juicio que le exoneró creo que no hay nada más que hablar, no crees? Qué te hace pensar que el primero era el correcto y no el segundo? Has oido hablar de la presunción de inocencia? No hay nada más patético que alguien cegado por el odio… como tú.

    23 diciembre 2008 | 9:51

  31. Dice ser mariola

    Hechos objetivos, que me da a mi en la nariz que eres madridista y andas un poco jodidillo con este tema del Barça «campeón de invierno» eh? Yo soy del Sporting, que con que no baje ya me conformo, pero reconozco que este año con Guardiola, el equipo está «que se sale». Y encima es guapo! Un saludo sportinguista!

    23 diciembre 2008 | 9:54

  32. Dice ser paperl

    Vaya tonteria, a quien le importaria tener a un gay en su equipo? ni que no hubiera en mi piscinay si es guardiola, mas que mas, que es el mejor entrenador que hemos tenido.AMUNT BARCA!

    23 diciembre 2008 | 9:56

  33. Dice ser mari

    ¿De verdad hay algún aficionado del Barça al que le importe lo que sea o no sea Guardiola? ¿Hay algún equipo que no le gustaría tenerle de entrenador? Guardiola es un tío inteligente sea o no sea gay no creo que dejara el equipo por eso.

    23 diciembre 2008 | 9:59

  34. Dice ser kiu

    ¿el futbol deporte de machotes? me entra la risa floja. Si a la mínima patada ya estan llorando y diciendo mami tengo pupa…

    23 diciembre 2008 | 10:01

  35. Dice ser Julián

    Si es verdad,los que somos un poco mayores lo recordamos y Minguella me merece todo el respeto del mundo por ser un buen barcelonista,no catalanista,y cuando opina lo hace con verdad.

    23 diciembre 2008 | 10:06

  36. Dice ser estrella

    Pep Guardiola ha sido un extraordinario jugador, en el Barça o en el equipo que fuera: inteligencia y piernas. Xavi, que es de lo mejor, es un buen continuador de esa manera de ver y hacer fútbol. Está siendo un buen entrenador, más que bueno pienso yo, y fue, es será una persona buena.Para mí, él y que mi equipo tenga un cantera de lo mejor del país, es una satisfacción enorme.Su condición sexual puede ser la que quiera, que para eso es suya; sus ‘problemas legales’ (si es que en realidad los hubo) dejan de serlo cuando la Justicia sentencia ¿o es que la Justicia vale para unos y no para otros? y su buen hacer como profesional del fútbol, jugador o técnico, no es difícil de aceptar sabiendo de su trayectoria.Es, además, y para menosprecio de muchos, hombre con pensamiento, con capacidad de expresarlo y de remate… elegante.Y quiero añadir que por un tiempo, los hombres que manejan el club -no los profesionales ni los seguidores- le trataron como nunca debe hacerse con nadie y menos con un muchacho que había dado gloria al club con sus capacidades. Pero los de a pie seguimos respentándole, entonces y ahora.

    23 diciembre 2008 | 10:06

  37. Dice ser Hecho Verídico

    Identidad sexual aparte (que ni me vá ni me viene, ni tampoco va al caso), un hecho cierto y contrastado sobre el ahora «inmaculado» Sr. Pep Guardiola es que en 2001, jugando en el Brescia italiano, dió positivo por doping (nandrolona, concretamente). Fue condenado a 7 meses en Italia (sin ingresar en prisión), y aunque posteriormente hubo otro juicio que le exoneró, ya su reputación está manchada para siempre para cualquiera que sepa mínimamente de futbol (y no sea un barcelonista militante acérrimo y obcecado, claro).Sr. Censor: detesto tener que escribir dos veces el mismo comentario.

    23 diciembre 2008 | 10:07

  38. Dice ser cubano

    Y si es gay, ¿que? (que lo dudo). Ya quisieran los demas equipos, en estos momentos, tener un gay asi.

    23 diciembre 2008 | 10:07

  39. Dice ser cuanta lengua de trapo suelta

    Guardiola no es gayer, hay muchas mujeres que pueden dar fe de ello. A lo mejor es bisexual, se nota que el chico es inteligente.hala madrid!

    23 diciembre 2008 | 10:10

  40. Dice ser Luanco

    El Sr. Guardiola como jugador lo dió todo por el Barça, ahora como entrenador lo esta haciendo muy bien. Que coño nos importa a los demas su vida pivada. Me asquea esa gente que se pone a escribir la vida de los demás incidiendo en los términos morbosos. El Sr. Minguella ( lo de Sr. es un decir) debería contar en todo caso su vida personal, pero claro esto no da beneficios. Animo Pep, triunfa con el Barça. Te deseo lo mejor. Un hincha del Athletic Club de Bilbao

    23 diciembre 2008 | 10:14

  41. Dice ser Luanco

    Para «hecho verídico o hechos objetivos»Ten un poco de paciencia, ya ves tus dos comentarios han salido, nadie te ha censurado. Tu eres el que con tus comentarios te estas poniendo por encima de los dictámenes de la justicia, sin tener capacidad para ello, un poco fuerte no te parece.

    23 diciembre 2008 | 10:19

  42. Dice ser Roma Sham

    Lo que digo, aqui te metes con Dios o Ala y no pasa nada, te metes con un Gay y si encima es entrenador del barsa, todavia le hacen santo o vas a la carcel si te metes con este tipo de gente. Ni los animales utilizan a los de su misma especie, el hombre si. ¡¡Toma yaaa!!. Se largo por que nadie lo queria en el vestuario y ya esta, que ahora gane partidos el barsa no le hace Dios, ¿¿¿cuando los pierda que va a ser un mero maricon???..

    23 diciembre 2008 | 10:21

  43. Dice ser Blopeza

    ¡MINGUELLA: CIERRA LA BOCA QUE ESTÁS MÁS GUAPO. ERES UN BOCAZAS, DESPECHADO!

    23 diciembre 2008 | 10:22

  44. Dice ser angel

    pregunto por curiosidad. El director de 20 minutos es maricón?. gracies.

    23 diciembre 2008 | 10:24

  45. Dice ser sandra vlc

    MIRA ME PARECE PATETICO QUE A ESTE SEÑOR POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, ARREMETA CONTRA PEP. Y SI ES GAY QUE PASA K YA NO TIENE DERECHO A NADA LO ENCERRAMOS EN CUARTO OSCURO Y K NO VUELVA A SALIR MAS, YO SOY DEL VALENCIA A MUERTE PERO HAY QUE RECONOCER K EL BARÇA ESTA QUE SE SALE GRACIAS A GUARDIOLA

    23 diciembre 2008 | 10:25

  46. Dice ser loreto

    Roma Sham, son la gentuza como tú los que hacen que el fútbol siga siendo un deporte de «machitos ibéricos, puteros y drogadictos». Tu comentario es de lo peor escrito que he visto en este foro. ¿Erees de los que se ponen la bufanda por delante de la cara, cantan el cara al sol y levanta la mano extendida para considerarse más hombre? Qué asco das, de verdad!

    23 diciembre 2008 | 10:25

  47. Dice ser BLOPEZA

    Rectificación: Como no quiero ser como el Sr. Minguella, retiro lo de bocazas, pues sus razones tendrá para lo que dice, y allá él con sus afirmaciones. Pero sí que mantengo lo de que cierre la boca por el bien del barcelonismo, del que él se dice un adaliz. ¡Y este Sr. Minguella me caía bien!…

    23 diciembre 2008 | 10:26

  48. Dice ser Luanco

    Loreto, no te esfuerces, no merece la pena, es mejor no darle cancha, ya se aburrirá de decir tonterias, lo digo en singular ya que meparece que es el mismo personaje que con cada comentario cambia de nombre. Qué pena

    23 diciembre 2008 | 10:30

  49. Dice ser garrulolisergico

    Lo destructivos que pueden llegar a ser los periodistas. A lo mejor, su marcha no tuvo absolutamente nada que ver con eso, que en cualquier caso es su vida privada y que no debería de importar a nadie, pero ahora Pep se va a quedar con esa «marca» porque a un señor se le encapricha escribir sobre la vida personal de un jugador, muy probablemente sin base real y basándose en rumores, que es como suelen escribir estos pseudoperiodistas deportivos.

    23 diciembre 2008 | 10:38

  50. Dice ser futbolkaka

    Que tiene que ver la identidad sexual de cada uno para determinar su profesionalidad? Cada vez me da más asco el mundillo que rodea al fútbol, lleno de machotes reprimidos, puteros de demás calaña apestosa.

    23 diciembre 2008 | 10:50

Los comentarios están cerrados.