El peluquín sobreactuado

exclusiva-gh-miguel-desencadenado-peluquin_mdsvid20161124_0159_18cr23hrdwiaa6gfgPodríamos llenar ríos de tinta con las broncas, gritos, insultos y faltas de respeto que estamos presenciando en el que podría ser la edición de Gran Hermano más verdulera de las 17 que hemos visto en España. No en vano, somos un país de récord en ediciones de este reality.

Pero mientras Bea, Adara y Meritxell se desgañitan en la casa, como lo hicieron antes de salir Bárbara o Clara, hubo un concursante que protagonizó el momento posiblemente más fake (falso) de lo que llevamos de edición.

Miguel, el estilizado chico gallego que entró con un secreto en la casa, y que bebió sin éxito los vientos por Pol, se despedía hace pocos días de su peluquín para mostrar su alopecia a la audiencia del programa y al resto de concursantes. Miguel se rapó la cabeza con una máquina tras deshacerse de su prótesis capilar en forma de frondoso tupé, y después procedía a quemar el peluquín en el jardín de la casa como si estuviera haciendo una queimada.

Pero la perfomance no se quedó ahí, porque no fue muda. Miguel se puso a gritar que ya era «libre» y «me quiero» y empezó a darle besos al espejo que utilizó para raparse. Es decir, a lo Dorian Gray de Oscar Wilde, se besaba a sí mismo en el cristal. No se recuerda desde hace tiempo una muestra de amor propio similar y tan ridícula dentro de un reality, ni una autoafirmación tan barata de autoestima de lo que se suponía que era una liberación personal y de un complejo, que resultó de todo, menos sincera.

Que Miguel tenía este papelón preparado desde antes de entrar en Guadalix se sabe de antemano. Pero que Gran Hermano haya comprado semejante pantomima para ilustrar la edición solo habla de un declive de la autenticidad del producto, que dejó hace mucho atrás aquello de «experimento sociológico» para entrar en el terreno del circo.

 

4 comentarios

  1. Dice ser fan de gus

    No es un circo, es lo que demanda la audiencia, la audiencia de GH ha cambiado con el tiempo, en Mediaset parece que tienen claro que la audiencia que les interesa es la que disfruta con lo que es ahora GH, pero me da que se les ha ido la mano, la audiencia de esta edición es baja. Esto solo lo puede arreglar Gus.

    https://twitter.com/fansdegus

    28 noviembre 2016 | 23:13

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo creo que este ha buscado hacerse famoso teatralizando y haciendo show de su calvicie porque era lo que tenia que ofrecer para diferenciarse del resto. tan tan calvo no está. está rapado y tiene entradas, eso si, pero en esa cabeza hay oscuridad de pelo haber. este ha entrado en Gran Marrano con el show de la cabeza que era su punto fuerte.

    28 noviembre 2016 | 23:38

  3. Dice ser no importa

    MENOS MAL Q NO VEO TELECIRCO

    28 noviembre 2016 | 23:42

  4. Dice ser J

    Sólo lo puede arreglar Gus y el minutante nocturno Tomás Blanco.

    04 diciembre 2016 | 09:30

Los comentarios están cerrados.