Acoso que no es banal

img_gmartin_20160629-000735_imagenes_lv_otras_fuentes_sva-kCFE-U402946345151SiC-992x558@LaVanguardia-WebMediaset apoya con campañas como ’12 meses 12 causas’ temas de contenido social muy loables, como la lucha contra la violencia machista. También ha impulsado el programa ‘Proyecto Bullying‘ contra el acoso en escuelas, institutos y universidades, una problemática social de gran calado y gravedad para quienes sufren este maltrato y sus familiares, amigos y profesores.

Pero todo este trabajo en favor de la comunidad se tambalea cuando en uno de sus programas de entretenimiento y de máxima audiencia: Supervivientes 2016, una de sus estrellas mediáticas, enviada a la isla para dar carnaza con su verborrea incontenible, se va de madre, y se pone a hostigar a otra concursante de forma flagrante.

Salvando las distancias más que evidentes entre los mencionados dramas de la violencia escolar y de género, y centrándonos en una problemática exclusivamente de tipo televisiva como la de este concurso, la actitud de Mila Ximénez hacia Yola Berrocal es del todo inaceptable. Y encima cuenta con la complicidad del resto de compañeros de destierro en Honduras.

Y el programa, lejos de haber afeado o censurado a la sevillana su comportamiento, repleto de gritos, insultos y comentarios ofensivos e hirientes en los que tacha a Berrocal directamente de tonta, retardada e infantil, de torpe, de solterona y yerma (por no «haber sido capaz de casarte y tener hijos con 45 años») y por consiguiente, de ser incapaz de convivir y compartir con nadie, la ha premiado con formar parte de la final.

Además de haber demostrado una mala educación de campeonato y una maldad manifiesta, Ximénez ha arrasado en esta edición del concurso con las pocas normas de urbanidad que le quedaban a este programa, que es cómplice de la actitud de la concursante ‘estrella’ por su silencio respecto a su comportamiento.

Gane quien gane la competición, ya no lo ha hecho ni el juego limpio ni el buen ejemplo a los televidentes. Y la pasividad de la dirección del programa hacia la ‘macarra’ de Ximénez no es algo banal. Los desacredita.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Gemma

    Salvo Gus q tb escribe aqui sus blog….eres la única persona que ha dedicado su tiempo a escribir x lo q muchos llevamos clamando semanas y semanas.
    Personalmente te lo agradezco pq es indignante que se consienta esto en un programa d tv.
    No sólo ha llegado a la final sino que la harán ganadora….a la mayor maltratadora psicológica que se ha visto en tv nunca…y amparada por los compañeros d «concurso» y x toda una plataforma televisiva que ha » cerrado filas» en torno a este ser..pq persona no se le puede llamar de forma digna.
    Ya pasó en otro reality ( q se supone q es un entretenimiento para aquel que le guste..) en el q se premió a Belen Esteban tb con un comportamiento bastante parecido y en el q tb apoyaron la mayoría d los concursantes…supongo q bajo el amparo d conseguir un trabajo en esa fábrica d engendros y desechos televisivos que en otra cadena no tendrían cabida.
    No sé como d forma institucional no se ha tomado parte ante este acoso..humillación..vejación y tantos calificativos que es imposible d resumir…y menos puedo comprender a quien le entretiene presenciar esto…fuera aparte d la manipulación y estafa que conlleva…está tificado como delito en el código penal..
    En t5 sólo te expulsan si haces un comentario en contra d la homosexualidad..es lo único q les duele ( vease expulsión d los chunguitos).
    Ojalá la gente rechaze esto como se debe pq verla q la aplaudan demostrará que ésta sociedas ya no tiene ni rumbo no valores….y ojalá se gaste el premio en abogados y algún internamiento psiquiatrico q es lo q necesita este ser.

    Gracias y un saludo.

    08 julio 2016 | 23:01

  2. Dice ser Jesús

    la telebasura retrata fielmente la sociedad española, igual como la retrata la corrupta clase política.

    09 julio 2016 | 00:17

  3. Dice ser Juanjo

    Increible pero cierto.
    No es ético permitir que ocurra esto en ninguna parte.
    Cada uno es responsable de sus actos.
    Indignante es poco.

    09 julio 2016 | 12:31

  4. Dice ser Alca Yata

    si no pueden hacerse cargo ni del buen funcionamiento de su página web con sus emisiones en diferido que jamás funcionan o sus blogs llenos de gente incompetente moderando para manipular la opinión pública , como para hacerse cargo de otros «pormenores»… no he visto una cadena más hipócrita en toda mi vida.

    10 julio 2016 | 11:28

  5. Dice ser Alca Yata

    en sus blogs sólo quedan «los usuarios incondicionales» marcando pautas sobre otros usuarios y repartiendo males y bienes. todavía no se dignan a borrar o revisar toda la basura que ahí se deja…un asco y me quedo tan agusto diciéndolo siempre que pueda.

    10 julio 2016 | 11:36

  6. Dice ser Vengádor Tóxico

    Yo es que esa put@ bazofia de canal sensacionalista, empezando por sus estúpidos realities y los programas que giran alrededor de ellos esparciendo más mierda y ponzoña, hasta sus telediarios, cutres y morbosos, lo tengo bloqueado en la tv desde hace ya bastante tiempo. Luego se quejan de la brecha social y económica en la ciudadanía, del atraso de España con respecto a las avanzadas sociedades escandinavas y del Norte de Europa, ese canal cancerígeno es un reflejo de una gran parte de la sociedad, una fábrica de seres frívolos y analfabetos.

    13 julio 2016 | 12:47

Los comentarios están cerrados.