Perdón por un ‘gag’

josemotaTVE ha pedido disculpas por un gag protagonizado por José Mota que ha levantado críticas en las redes sociales.

En este chiste, el cómico manchego interpretaba a un médico que ha de dar un diagnóstico a un enfermo terminal que aún no sabe que lo es, y que ante su petición de sinceridad «al 66%», y menguando a medida que fluye la conversación, le acaba diciendo al paciente que está «como una rosa».

Esta ocurrencia televisada, prácticamente blanca, recuerda la volatilidad del humor, y cómo este siempre juega en terreno resbaladizo, pues ha de lidiar con todo tipo de sensibilidades al ser emitido en un medio de comunicación generalista.

Mota suele ser más hiriente con los políticos y con la actualidad social que con los ciudadanos, y desde luego que su carrera no se caracteriza por reírse a costa de los demás sino por hacer reír a los demás.

Mota no tuvo una buena ocurrencia, es cierto, al estilo de los chistes algo pesados que cuenta todo hijo de vecino, pero que no ven millones de personas de golpe ¿Pero de verdad que tal nimiedad necesita de una petición de perdón pública?

Hay imágenes, películas o noticias emitidas que son infinitamente más dañinas que un gag desacertado.

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Van2putasenunamotoysecaeunleucemico

    A mi esto la verdad es que me pone triste…
    Ya ha llegado un punto en el que las cosas no sf sostiente, todo el mundo tiene ahora voz y quiere ser escuchado
    Y solo se utiliza para que el mubdo se acomode a el…. bueno, al menos esto parece un primer paso a la extincion XD

    Sinceramemte, lo mejor de todos es que esto ya lo he visto en south park XDDD si quieres ver que pasara en españa de tro de unos años hay que ver south park ahora
    Pronto tendremos al director pc

    03 mayo 2016 | 20:52

  2. Dice ser gemma

    Todavia no he visto a ningun politico pedir perdon..
    Todavia no he visto a nadie d t5 pedir perdon por destrozar vidas ajenas y propias..
    Todavia no he visto a ningún entrenador d futbol pedir perdón x ser desagradable 25h diarias…
    Podria seguir asi eternamente..

    Pues yo me rei…y soy d la sanidad.

    03 mayo 2016 | 21:48

  3. Dice ser jags

    hay que ser un deficiente, en todos los sentidos de la vida para ver este gag como ofensivo, me gustaría ver el careto del espectador que lo encontró algo hiriente hacia su persona, seguramente sea alguien que tenga una enfermedad terminal o que algún pariente cercano la tenga, este gag no tiene la culpa de sus problemas señor espectador herido.

    03 mayo 2016 | 21:51

  4. Dice ser ruedadecamion

    Vaya…. ya no somos todos je suis charlie¡¡¡¡
    Cuando el humor ofende nos enfadamos eh¡¡
    Era mucho mas facil reirse de ala que de un enfermo terminal…

    03 mayo 2016 | 22:51

  5. Dice ser Faro justiciero

    Vi el gag, y no es para nada ofensivo.
    Evidentemente no creo que le haga gracia a quien tenga a un familiar o a él mismo en una situación terminal, pero no es culpa del gag sino del drama personal.
    Hay chistes sobre crash bursátiles que tampoco le harán mucha gracia a quien se haya arruinado recientemente.

    04 mayo 2016 | 00:57

  6. Dice ser AGA

    como que José Mota no tuvo la mejot ocurrencia? Pues a mi si me parece gracioso. Lo que pasa es que tenemos la piel demasiado fina, y nos indignamos con que nos miren dos veces. Todo de lo que se hable, todo, puede ser ofensivo si se mira con malos ojos. Y aquella broma del socorrista, la de «no es por no ir»? Lo mismo a alguien que haya muerto en la playa le molesta…

    El problema no es que haya pesados que se quejen de todoy quieran imponernos a los demas su triste vision de la vida, es que les hacemos caso! Y donde esta el limite?

    04 mayo 2016 | 06:41

  7. Dice ser morlaco

    El gag es malo como el solo, pero no hiriente. Quien se haya sentido ofendido por esta tontería la verdad es que no tiene razón. Una cosa es ser terminal o familiar y otra que te afecten chorradas semejantes.

    04 mayo 2016 | 09:20

  8. Dice ser Virginia

    A mí me parece muy gracioso. Mi madre murió de enfermedad terminal (como otros muchos millones de personas) y no veo la relación entre eso y el chiste.
    Lo que nos hace gracia de un chiste es precisamente lo absurdo y sin sentido que refleja.
    No creo que haya que disculparse nunca por un chiste. Con no reírse es suficiente.
    Espero que José Mota siga haciendo sus chistes libremente, sin preocuparse de la gente sin sentido del humor y con tanto ego que se permite quejarse a TVE por una cosa así.

    04 mayo 2016 | 11:01

  9. Dice ser Yesus

    Las redes sociales, son potentes altavoces, a veces para lo mejor y en otras ocasiones para lo peor.

    En momentos, pueden servir para que la gente se una por un bien común, por algo importante por lo que aunar fuerzas. Desgraciadamente, en otros momentos, las redes sociales se usan para trollear, para joder sin más, o para pelearse por cosas sin importancia, como en este caso, que se trata sólo de humor.

    El chiste puede gustar más o menos, pero es delirante que se tenga que pedir perdón por esto. En fin, creo que hay mucho pazguato o mucho «nazi» de lo políticamente correcto. Así estamos llegando al punto de que hay temas tabú, como si de la inquisición se tratase o gente muy sensible, que se cree en el derecho de pasar la tijera de la censura.

    04 mayo 2016 | 13:45

Los comentarios están cerrados.