‘Allí abajo’ viaja al norte

706La sombra de Ocho  apellidos vascos sigue siendo alargada en el caso de la serie Allí abajo (Antena 3), que en su segunda temporada sigue explotando los tópicos alrededor de los andaluces y los vascos que tantas alegrías les ha deparado tanto al director Emilio Martínez Lázaro como a los actores Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Pero así como en el caso de la película, la segunda parte, la rodada en tierras catalanas, fue un desacierto de dimensiones colosales, en el caso de esta serie el hecho de trasladar la acción de la Giralda a la playa de la Concha supone un soplo de aire fresco para la ficción, que gana enteros con este intercambio cultural.

Además, se acerca a otro éxito de la televisión vasca, el programa de humor Vaya semanita de ETB, con el que comparte actores, muy buenos, por cierto.

La pareja formada por María León y Jon Plazaola, ahora novios formales, no tiene chispa y firman interpretaciones correctas pero planas si de lo que se trata es de soltar la carcajada a base de topicazo. Mejora el dúo Carmina Barrios como la vecina, quien con su arte te hace amar el sur.

4 comentarios

  1. Dice ser marian

    Personalmente me gusta mucho más la serie que la película, cierto que la película la vi tras ver la serie y en la televisión (no la terminé de ver, ni fu ni fa), sin embargo la serie me entretiene y sus personajes (a excepción de los protagonistas), me encantan.

    07 abril 2016 | 13:24

  2. Dice ser Yésus

    Algunos de los secundarios de esta serie, me parecen salvajemente buenos.
    La cuadrilla es simplemente de 10 y Mariano Peña en el papel de Benjumea, tres cuartos de lo mismo.

    07 abril 2016 | 14:24

  3. Dice ser yo

    A mi encanta el cuñao plasta…pero le sacan poco
    Todo el elenco me gusta y hacen pasar un buen rato…q es d lo q se trata..
    La cuadrilla genial!…la enfermera cotilla genial…las vecinas..
    Y los hijos pijos dl benjumea lo bordan.
    Un me gusta para ellos!!

    07 abril 2016 | 21:12

  4. Dice ser rosamir

    El Robe es único, el mejor.

    08 abril 2016 | 10:19

Los comentarios están cerrados.