Cintora pisa la calle

euros-economia-sumergida-Espana_MDSVID20160314_0245_17 Jesus-Cintora-entrevista-ciudadanos-trabajo_MDSVID20160328_0205_8Jesús Cintora se marca un Salvados de ir por casa en Cintora, a pie de calle (Cuatro). En la entrega del pasado lunes, titulada Trabaja y paga, el periodista soriano se pateó las calles españolas y alemanas para acercarnos más, si cabe, a la cruda realidad de quienes sobreviven entre paros y contratos  precarios sin fin.

La rúe le sirve al programa para organizar desde tertulias informales de patio de vecinos alrededor de un micrófono a charlas con expertos al abrigo de una terraza o de una plaza pública.

Y da cabida a la cámara oculta, como cuando Cintora se adentra en un bar cuyo dueño ofrece repartir comida a domicilio en horario abusivo, con seguro solo para la moto (el trabajador, que se encomiende a los santos) y pagando calderilla.

Esta propuesta de periodismo de proximidad televisado pretende llegar al fondo de las cuestiones pero se queda muy lejos de ello, al menos a partir de lo visto.

No aporta un valor añadido al espectador respecto a un reportaje bien armado de un telediario o de un magacin. También se sitúa a años luz de la marca Évole. Sigue intentándolo, Cintora.

1 comentario

  1. Dice ser mayte

    Cintora yo estoy biendo los programas y chapo senota que es un buen profecional

    01 abril 2016 | 00:33

Los comentarios están cerrados.