‘El Caso’, primer número

La máquina del tiempo de TVE vuelve a arrancar con su nueva ficción española, El Caso. Crónica de sucesos.

Este thriller con dosis de comedia es una idea del actor Fernando Guillén Cuervo, que se pone en el papel protagonista de un ex policía reformado en periodista de investigación para la cabecera más famosa de los sesenta,img.rtve.es El Caso.

El semanario de sucesos que marcó una época de la España franquista revive en una serie en la que la actriz Verónica Sánchez es una colega del diario debutante en el oficio y que ha de lidiar con el machismo del sector y de la época.

El estreno del martes pasado dejó entrever un producto de buena factura y que promete, sin ser brillante, un regreso a nuestro pasado desde una óptica diferente, truculenta, pero políticamente correcta.

Guillén Cuervo y Sánchez están a la altura, pero acartonados y poco dotados para el humor. Y el papel del inspector Camacho (Antonio Garrido) y del director del medio (Fernando Cayo) funcionan.

Pero el resto de reparto renquea, y algunas escenas con voluntad de ser humorísticas viraron hacia una película mala de Pajares y Esteso. Han de ensayar más la risa.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser cristina

    Yo aguanté veinte minutos. Me pareció malísima: llena de clichés, desesperación por intentar imitar las series americanas… Espero que la audiencia la disfrute, a mí me supera.

    17 marzo 2016 | 08:35

Los comentarios están cerrados.