La familia Alcántara y uno menos

T11_Cuentame11TPromocion0809M01Cuéntame es una institución de TVE, como lo fueron durante años los reportajes de Informe Semanal, hasta que se cargaron el formato, o el Un, dos, tres en los concursos.

Por eso, cuando la familia Alcántara pierde a uno de sus miembros más ilustres, es imposible escapar a la nostalgia.

El actor Pablo Rivero (Toni Alcántara) ha anunciado que deja la serie tras 15 años siendo el hijo idealista de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato). Rivero ha decidido dejar de compatibilizar este con otros trabajos en cine, teatro y televisión.

Cierra un capítulo de tres lustros en los que ha crecido junto a su personaje.

Pasan los años, siguen las aventuras y desventuras de esta familia y el guión es cada vez más difícil de hilvanar y de hacer creíble, incluidas las sustituciones de personajes (recordar el de su hermana Inés, aunque fue bastante bien resuelta).

Y todo ello a pesar de que la materia prima histórica sea tan potente (los GAL, ETA, el golpe de estado del 23-F…) y la calidad actoral y de dirección.

La serie está tan bien hecha y los espectadores la han hecho tan suya que no sé si sufrirá más Pablo Rivero por dejarlo o los espectadores por perder un pedazo de su familia televisiva.

3 comentarios

  1. Dice ser miguel

    Todavía hay gente que sigue viendo esto?, pensé que desde hace 10 años ya no la veía nadie. Espero que no sigan gastando dinero público en este proyecto caduco, seguro q hay ideas brillantes q se quedan el tintero por falta de financiación

    11 noviembre 2015 | 22:46

  2. Dice ser Rubén

    ¿Y quién es ese?

    12 noviembre 2015 | 03:45

  3. Dice ser Francisco

    Si «Miguel», todavía a gente que seguimos viendo esto, de no ser así, te aseguro que no continuaría. Parece que no conoces mucho el negocio de la TV. Informate un poco antes de expresar opiniones que denotan tu desconocimiento. Un saludo Chavalin….

    12 noviembre 2015 | 09:04

Los comentarios están cerrados.