Celebrando la vida

Mega nos subió el pasado lunes a una nave espacial apasionante que recorrerá durante 13 capítulos los entresijos de nuestro universo y de nuestra existencia. Esta nave no es la del misterio –no confundir con Cuarto milenio, aunque el espíritu divulgativo de algunos de los temas científicos y astronómicos que se traten las pueda unir.

Cosmos, que así se llama la seriedocumental, es la versión del siglo XXI de la serie original del científico Carl Sagan, de 1980 y un hito de la televisión.

cosmosEl nuevo canal de Atresmedia nos prometía en las promociones a Carlos Sobera como conductor de esta nave de la ciencia. Pero su presencia resulta decepcionante. Solo introduce brevemente al auténtico protagonista, Neil DeGrasse Tyson, el divulgador que recoge el testigo de Sagan en un formato y con una pasión que impactan al espectador.

Las lecciones científicas se visten de espectaculares imágenes digitales y animadas, más propias de Hollywood que de un documental al uso. Pero que no restan ni un ápice de interés a esta verdadera celebración de la vida humana, animal y universal que vale la pena seguir.

Los comentarios están cerrados.