La reina deja el listón alto en Reino Unido con exclusivos vestidos de noche, ‘joyas de pasar’ y guiños al ‘low cost’ made in England,

Los Reyes están ya de vuelta y el balance de las dos jornadas y media en Reino Unido ha sido muy positivo, tanto que el periódico Times llevó a portada a nuestra consorte en una foto en la que ella y sólo ella era la protagonista, con el vestido de noche que elgió para la cena de recepción en Buckingham.

Letizia entró en palacio pisando fuerte con un exclusivo modelo confeccionado en seda, tul e incrustaciones de cristales. Hizo una apuesta segura por el mismo color con el que se metió a los mas críticos en el bolsillo durante la celebración del cumpleaños de Guillermo de Holanda en La Haya, si entonces apostó por un Stella MacCartney esta vez el outfit estrella llevaba la firma de Varela. La reina desfiló hasta su mesa, espectacular, con este vestido que dejaba totalmente al descubierto sus hombros, después de que su nueva costurera metiese mano para adaptar la banda de la orden de Carlos III. En su mano llevaba un clutch al tono de raso y también del diseñador madrileño. A la multitudinaria cena de bienvenida asistió la familia real británica al completo, además algunos rostros insignes españoles como Esther Koplowitz o Patricia Botín.

Letizia sacó de su joyero la tiara ‘flor de lis’ de Ansorena, emblema de los borbones, que la coronó por primera vez durante la recepción al presidente de argentina, el pasado febrero. Llevaba también las pulseras gemelas y unos pendientes de diamantes. Con este look consiguió alzarse como vencedora del duelo de estilo con Kate Middleton que, aunque muy guapa, con un vestido de Marchesa con escote en uve por la parte delantera y trasera, no consiguió eclipsar a nuestra reina. La duquesa de Cambridge llevaba la gargantilla bandeau George VI de diamantes y rubíes y la diadema lover’s knot, cedidas por la reina Isabel II. Los medios ingleses resaltaron el semblante serio de Kate, que en contra a lo que acotumbra, no pareció muy integrada durante la velada, dicen algunos que ella, experta ya en cuestiones protocolarias, sabía que era la noche de la reina de España y que por eso estuvo en un segundo plano en todo momento.

Al día siguiente los reyes se desplazaron hasta Westminster y Letizia tiró de unos de sus clásicos y atemporales modelos lady que no falla, La falda con flores pintadas de Carolina Herrera en azul y amarillo y la camisa en seda azul que estrenó en mayo de 2015,  durante el almuerzo con el presidente de Italia, y desde entonces ha vestido en múltiples ocasiones y viajes. La reina calzó unas nuevas sandalias de Magrit cruzadas de charol en azul marino con taconazo, que no fue en absoluto un impedimento para ella al caminar entre los adoquines de la abadía. Lució unos pendientes de turquesas de la reina emérita y con el pelo ondulado consiguió un estilo diurno, sofisticado y dulce.

Horas después a los monarcas les esperaba otra cena de gala con el lacalde de la city, Andrew Parmley, y su esposa. La recepción tuvo lugar en Guidhall y la reina sabía que se enfrentaba de nuevo a otra ‘gran noche’ en la que en cuestiones de estilo no defraudó en absoluto, eligió un vestido azul tinta, de inspiración griega, drapeado y con escote asimétrico, que parecía de Armani pero que finalmente pertenece a Carolina Herrera, aunque no aparece en su catálogo.

Leti optó por la tiara floral, que se puede utilizar también como gargantilla, y unos impresionates pendientes de zafiros y diamantes de los que se desconoce su autoría, pero que pueden pertenecer a la reina Sofía y que a mí me han fascinado. La reina estaba radiante y de las imágenenes del encuentro se deduce que fue de lo más ameno porque vimos a nuestra consorte reírse bastante, partícipe del humor inglés del alcalde.

Os dejo un detalle del sofisticado recogido con trenzas de la reina al que se ajustaba su corona.

La visita oficial de nuestros monarcas a Reino Unido terminó con un tour que les llevó al día siguiente a Oxford, a la Weston Library, al instituto de investigaciones científicas Francis Crick y al Exter College donde concluyeron visita a la hora del almuerzo. Para la última jornada la reina decidió, como ya hiciera el primer día, vestir diseño inglés, esta vez una falda de Top Shop que de rebajas cuesta 30 euros y que combinó con una blusa blanca cruzada, en un estilismo más bien soso.

Las sandalias de Lodi de ante y el clutch en rafia de la diseñadora española Susana Cruz con incrustaciones vegetales fueron lo más reseñable del conjunto en el que Letizia repitió los pendientes que le prestó la reina Sofía de oro y diamantes, que ya se había puesto el primer día.

Me parece que nuestra reina ha cumplido y dado una lección de elegancia, especialmente con sus estilismos de noche, sacando sus grandes joyas y luciendo otras de la reina emérita de esas que le gusta pedirle cuando sale de España. Estoy deseando leer vuestras opiniones. Aquí os dejo un enlace para que véais más fotos de los outfits de nuestra Leti. ¿Qué nota le ponéis?

**Fotos: The Times, Casa Real y Gtres

 

3 comentarios

  1. Dice ser peroquediablosdices

    para lo que ha quedado la periodista de izquierdas…
    para lucir joyas que no son de ella con una cara de cirugías estéticas que se ha hecho con dinero público y que la ha dejado con una cara que no se asemeja a ella ni de casualidad

    17 julio 2017 | 14:58

  2. Dice ser Españolita de a pie

    Guapísima, súper favorecida en todos los estilismos y acertada en todas sus elecciones, incluida la última donde con elegancia, hace un guiño a Top shop, la gran eclipsada por Zara. Un diez a la reina y otro a ti, Cova.

    17 julio 2017 | 20:21

  3. Dice ser Mariam

    Hola a todos:
    Yo diría que en esta ocasión Letizia ha dado una lección de estilo , y , de forma impecable ha sobresalido dentro de la regia corte británica . Desde luego en Gran Bretaña no va a dejar indiferente su visita, desde a la propia monarca británica que la observó detenidamente con cara de beneplácito en el saludo inicial , como al resto de la nobleza y demás clase aristocrática y política . Letizia se ha esmerado con creces , un diez para la Reina en esta ocasión

    17 julio 2017 | 22:43

Los comentarios están cerrados.