Aciertos y errores de estilo en la comunión de la infanta Sofía

Han pasado dos años desde que la princesa Leonor celebraba la primera comunión y ayer hemos vuelto a ver una de esas estampas de familia feliz, con abuelos y padrino, para que esta vez fuese su hermana, Sofía, la que recibía el sacramento en la misma iglesia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Letizia volvió apostar por el verde menta, como ya hizo entonces, cuando todas las miradas se desviaron a sus sandalias de plástico transparentes, sin embargo, en esta ocasión eligió un total look en seda de Varela, muy clásico para mi gusto, con encajes de guipur en las mangas del abrigo a juego con el vestido. La reina deja claro que sigue teniendo muy presente al modisto en sus actos más importantes.

La consorte combinó complementos en plata, una cartera sobre, también de Varela, y unos nuevos salones ‘bárbara’ de Magrit, cuestan 310 euros en la web. Tan combinada qusio ir Leti que de nuevo volvió a apostar por su tendencia de boda de los 90 para conjuntar vestido con la corbata del rey Felipe. Me hubiera gustado verla más actualizada, menos madrina de boda, porque a mí estos modelos de Varela se me quedan ya un poco demodé.

El pelo de la reina seguía la tendencia ‘trenza’ que también llevaban las niñas, en el caso de Leti lució un recogido elaborado que dejaba al descubierto unos de esos pendientes que casi nunca se pone, los de oro blanco y diamantes que estrenó en los Príncipes de Asturias de 2014. Las hermanas llevaban también trencitas en semirecogidos.

La protagonista del día era la infanta Sofía pero como llevaba su uniforme de colegio todas las miradas se desviaron hacia su hermana Leonor, si os fijáis las dos niñas están ya igual de altas. La princesa llevaba un vestido del que no conocemos aún la marca a juego con el color de sus ojos en azul lavanda, me parece muy bonito, elegante y sencillo. En los pies y como acostumbra unas bailarinas de 89 euros de firma Pretty Ballerinas.

Me gustó mucho la combinación de Paloma Rocasolano con la abuela de la reina, Menchu, que es todo un ejemplo de vitalidad a sus 89 años. Madre e hija apostaron por la sencillez, y si la abuela lució rayas marineras, la madre de Letizia vistió un sastre simple y elegante en blanco. La reina Sofía quizá les preguntó cuáles iban a ser los colores de sus trajes porque ella también se decantó por un vestido con lunares en azul marino. 

La abuela materna bromeó con las niñas que ya son casi de su altura, diciéndoles que no la taparan en la foto. Letizia intercambió confidencias y buena sintonía con el rey emérito y Leonor le chivó a la prensa cuando le preguntaron a su hermana si estaba nerviosa, que ‘sí que lo estaba’, mientras Sofía asintió con la cabeza. Después del acto religioso la familia disfrutó de un almuerzo y hoy Letizia retoma ya su agenda habitual.

**Fotos: Casa Real y Gtres.

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser y hablaba de amor a la pobreza...

    Gracias, dios, diosa, dioses o diosas, por haberme evitado esto de las comuniones de hoy en día, ese atar a lso padres al consumismo atroz de los niños, esa vanidad insoportable, esa barbaridad de consumo vomitivo que contamina incluso la inocencia, honestidad y humildad de lo que supuestamente se celebra.
    Gracias, porqeu si no, me coge de peque como ya me cogió por otra cosa y la armo en una de esas.
    En esta están má so menos normalitos, pero la gente en otras están que se pasan cuatro pueblos.

    18 mayo 2017 | 13:31

  2. Dice ser truli

    Menchu es abuela paterna, no materna…

    Pero coincido contigo, parece una señora de 60 años con ese vestido repleto de encajes y en ese tono tan poco vistoso.
    Yo veo ese look en una tienda y me parece ya paleto. Es el típico traje de boda de toda la vida.

    18 mayo 2017 | 13:48

  3. Dice ser Lyli

    Esa mujer debería someter a votación la elección de su ropa, de su pelo, zapatos y hasta papel higiénico! No es cuestión de que sea solo un ser humano! Qué ganas de joder con lo que usa, se pone , luce o lo que sea. DEJEN EN PAZ.

    18 mayo 2017 | 18:43

  4. Dice ser tessa

    Hola!
    Cova demodé total, estamos de Varela y Magrit hartitas, como si no hubiera nada más en la-faz-de-la-tierra-
    Cosa antigua y recargada de guipur, especial para envejecer 15 años en un dia! Lo de la corbata no tiene precio.
    Las niñas muy monas y simpaticas, menos mal!
    De los abuelos no hablo, que no es su dia…
    Saludos !

    18 mayo 2017 | 20:46

  5. Dice ser Españolita de a pie

    Coincido con Cova en casi todo, pero en mi opinión la más elegante, apropiada y favorecida fue sin duda la Reina Doña Sofía, de arriba a abajo bolso incluido. La madre de la Reina Letizia me pareció muy poco elegante en sus movimientos, desconoce totalmente el protocolo, o lo que es peor, se lo salta a la torera a propósito. La Princesa de Asturias iba monisima, el vestido me recordó a los que llevaron las dos hermanas en la Coronación, diseñados y confeccionados por dos modistas de Oviedo cuyo nombre no recuerdo ¿Podrían ser ellas de nuevo? ¿Qué opináis?

    18 mayo 2017 | 22:18

  6. Dice ser Mena

    Las infantas deben ser las únicas niñas de España que no llevan un vestido blanco y largo para la comunión. No entiendo por qué. Es una ilusión para todas las crías, también para ellas.

    18 mayo 2017 | 23:19

  7. Dice ser Clara

    Ese es el precio de ser un personaje público. Le critican todo, con razón o sin tenerla.

    19 mayo 2017 | 03:28

  8. Dice ser Pepa

    Hola,
    Que queréis que os diga, le han echado 10 años encima a la reina. El color verde menta no es feo, si bien es muy soso para ese estilo de traje. Lo del guipur no le aporta ni frescura ni un aire moderno, sino todo lo contrario. Yo veo más para la reina emérita el conjunto que para la reina actual.
    Sin ánimo de criticar, la madre de la reina en esta ocasión tampoco ha triunfado.
    Me ha encantado la infanta sofía con el uniforme del colegio y sin la parafernalia de algunas niñas que parece que en vez de ir a la comunión van a una fiesta de disfraces.
    Lo mejor es que han convertido el acto en algo sencillo y familiar, con la discreción apropiada de un evento religioso y familiar.
    Un saludo.

    19 mayo 2017 | 10:47

Los comentarios están cerrados.