Los estilismos más deslumbrantes y aplaudidos de la reina Letizia en 2016

La gran inestabilidad política del país en 2016 ha obligado a nuestros monarcas a cancelar numerosos viajes de estado. Arabia Saudí, Gran Bretaña, Japón o los Juegos Olímpicos de Río son algunos de los destinos que se quedaron pendientes y descolgados en la agenda real y, como algunos sabéis, es en el extrajero cuando más y mejor se prodiga nuestra consorte con sus looks y ‘modelazos’. A pesar de ello, la hemos visto lucir sus mejores outfits en Nueva York, Portugal y en algún que otro acto dentro de nuestras fronteras.

Allá va el top ten de los estilismos nuevos, deslumbrantes y más aplaudidos de nuestra Leti en los últimos 12 meses.

-La reina puso un broche de strass y brillos al año con uno de sus últimos look, el más arriesgado y rompedor de 2016, adorado y criticado por igual. Tul, paillettes, cabello weet y un efatizado y muy nocturno maquillaje en plata en los Premios Mariano de Cavia de ABC.

Cuando Letizia apuesta por Carolina Herrera siempre gana. Su total look en gris y lila, de lo más lady, de la colección fall 2017 de la diseñadora venezolana conquistó a la crítica lusa e internacional. Elegante, sofisticada y muy femenina.

Este año Leti también ha logrado ser tendencia e inspiración para otras royals como Kate Midleton, con uno de sus modelos más ‘institucionales‘ y clásicos durante la entrega de la Enseña Nacional, en el primer acto castrense al que reina acudió sola. Letizia confió una vez más para la confección de su vestido y abrigo, a juego en rosa empolvado, en su modisto de cabecera, Felipe Varela.

-En los primeros puestos de la lista no puede faltar otro de los estrenos estrella de la reina, el vestido con estampado floral de Carolina Herrera que la consorte eligió para reunirse con la directora ejecutiva de la ONU y que combinó con un bolso de Loewe en su fugaz viaje a Nueva York en octubre. Hasta ahora se lo ha puesto en dos ocasiones pero es un modelo de lo más versatil y sofisticado al que seguro que le sigue sacando partido.

-La simplicidad, elegancia y el favorecedor corte de este vestido azul noche de la mallorquina Cortana convirtieron a Letizia en la estrella de la velada entre sus ex colegas de profesión durante la entrega de los premios Ortega y Gasset de periodismo. Sus pendientes largos y su recogido ondulado con volumen fueron los ‘complementos’ perfectos.

Letizia recibió a Michel Obama y a su iniciativa solidaria con un modelo rojo y drapeado de Nina Ricci que tiene también muy parecido en azul, si bien era más apropiado para un cóctel que para un discurso a primera hora en las naves del centro cultural El Matadero, el vestido con el luego paseó con la ex primera dama por los jardines de palacio le quedaba de diez y confirma que el rojo sigue siendo uno de sus colores fetiche.

-Un vestido con corte clásico, volumen en la falda y brocados florales de Carolina Herrera spring 2016 se convirtió en el mejor y más estival oufit de la reina. Lo combinó con los pendientes falling jazmin de la misma firma. El blanco es para el verano y Letizia suele acertar cuando se la juega al total withe.

-Nuestra consorte agotó en Zara en cuestión de horas este florido y vaporoso vestido de aires 70’s. Es el ejemplo perfecto de como crear tendencia con un modelo low cost de 29,95 euros, siempre que los complementos acompañen.

La tradicional recepción de nuestros reyes en la Almudaina fue el marco ideal para que Letizia apostase por primera vez por el diseño español de Juan Vidal con un vestido veraniego y alegre, perfecto para darse una vuelta por los jardines del palacio mallorquín que el próximo año estarán abiertos al público.

-Para cerrar este repaso no podía prescincindir de otro de los más controvertidos estilismos de la reina, el que vistió para celebrar su 44 cumpleaños en la ópera. Sexy, con brocados, bordados y un amplio escote en la espalda, Letizia se enfundó en este LBD de Varela para demostrar que los años casi no pasan por ella. Yoga, deporte y una alimentación equilibrada y bio son su secreto, además de alguna que otra cirugía.

**Fotos: Gtres

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser me encanta rompedora

    Me quedo con el arriesgado y rompedor, que tampoco es que sea demasiado arriesgado, más bien normalito, pero como a ella parece que por su status se le prohibe vestir moda de presente, no sé por qué extraña metódica moral, pues cualquier apunte hacia una transparencia o un ajuste al talle ya se sale de lo establecido. Eso tal vez dice mucho de la sociedad que regenta, aunque afortunadamente no ya todos ni todas piensan del modo que se ha impuesto pensar siempre. Si ella puede lucir muy bien las tendencias del presente, no entiendo en base a qué razón se le puede negar disfrutar de esa moda que el resto, o muchísimas mujeres visten hoy sin problema. Se hace como una distinción insana entre lo que debe ser digno, elegante, correctp, anteponiendo unas normas del pretérito y, por la misma razón e indirectamente, se desplaza hacia un escenario tal vez inferiorizado a las mujeres que visten por la calle libremente, que son dignas, sanas y buena gente sin importar que lleven mallas o pantalón o lo que les dé la gana. Y esa positiva permisividad en la vestimenta femenina dice también mucho de la parte masculina de la sociedad que la acepta, sin insultar, sin acosar, sin imponer la sombra como condición para ser brillante y gente linda. No sé qué le sucedería a un Rey o a una Reina si vistiera como viste la gente. En el fondo me resulta triste que quisieran hacerlo y no pudieran, por… no sé, ¿escandalizar?. Pues vivir pensando en escandalizar a quienes se escandalizan de nada, triste es, pienso. Pero como para gustos y opiniones hay como estrellas en el Universo, se ponga lo que se ponga ojalá lo haga a su gusto libre y esté feliz vistiendo lo que viste. Feliz 2017 a toda la gente de buena voluntad y se despejen las mentes.

    30 diciembre 2016 | 10:54

  2. Dice ser tessa

    Hola !
    Me gustan todos los C.Herrera y N.Ricci. y el » rompedor » famoso, tambíen!!
    Los menos los de Varela….y el del dia de la Opera, fue un error completamente!
    Ha acertado bastante, aunque tambien ha deslucido.a veces!
    Esperemos que este nuevo año, nos traiga paz y felicidad y muchos looks para comentar!
    Besos!

    30 diciembre 2016 | 16:15

  3. Dice ser julio

    Espero el año que viene empiece de una vez a trabajar y menos lucir huesos y vestidos horribles que desde que se caso no ha pegado un palo al agua, solo fiestas, expo, viajes, cenas, y nada más, ni una visita a un hospital a un asilo de ancianos, a un centro de paraplegicos lo que sea pero trabajar un poco.

    30 diciembre 2016 | 19:37

  4. Dice ser human nature is beauty for pleassure

    Ariana Grande said: Women (and men) can express themselves however they’d like !!! even loving sex!! this is not an invitation to be disrespected

    31 diciembre 2016 | 00:38

  5. Dice ser comentario 4

    Ya está el salido de siempre…..

    31 diciembre 2016 | 13:42

  6. Dice ser Pepa

    Hola.
    Me ha gustado el resumen de modelos que ha hecho Cova, ya que tiene un poco de todo. Lo que menos me ha gustado ha sido el vestido negro con trasparencias de la ópera y en segundo lugar el de Cortana.
    En general le doy muy buena nota en el vestuario y también en los complementos. En cuanto al pelo, me gusta mucho cuando lo lleva suelto, no obstante tiene algún recogido muy favorecedor.
    Esperemos que este año no baje el listón al que nos tiene acostumbrados.
    Feliz Año a todos!

    01 enero 2017 | 23:42

  7. Dice ser Luca

    Que decir del resumen de este año. Una reina impresionante con un estilo propio y discreto, con algunos toques atrevidos pero sin dejar la elegancia que la caracteriza.
    Espero que el año que empieza nos sorprenda siguiendo en esta línea a que nos tiene acostumbrados, aunque a algunos no les guste.
    No obstante aquí estamos para hacer las críticas, constructivas, que creamos convenientes.

    02 enero 2017 | 13:20

  8. Dice ser Sultán

    Su majestad la reina letizia , es la más elegante de todas las reinas.
    Espero que ese nuevo año no nos defraude.

    02 enero 2017 | 22:15

Los comentarios están cerrados.