Tres looks en tres días, Letizia y su metamorfosis en los Premios Princesa de Asturias

El tradicional concierto en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo fue el punto de partida de la 25 edición de los Premios Princesa de Asturias a los que nuestra reina lleva asistiendo desde 2003. Una vez más, como en cada ocasión importante, la consorte confió a pies juntillas en su modisto de cabecera, Felipe Varela.

U326768

Se enfundó un modelo que algunos han tachado de demasiado sensual. Un sencillo vestido en punto negro, de finísimo tirante y aires lenceros, que se ajusta a los requisitos de patronaje favoritos de Leti, silueta lápiz entallada y largo midi.

image

La reina lo adornó con un cinturón de flores bordadas en cristal metalizado que destelleaba menos que sus valiosos pendientes; llevaba los que los reyes eméritos le regalaron por su boda con diamantes tallados, pero todos estos brillos quedaron eclipsados por su voluminosa y trabajada melena, peinada con ondas muy sofisticadas.

Spanish Queen Letizia during the celebration of the 25th edition of the concert "Princess of Asturias Awards" in Oviedo, on Thursday, October 20, 2016.

La monarca sobre sus fabulosos Prada de charol, parecía una actriz de los 40, le faltaron solo unos guantes largos y guiñar un ojo. La expectación fue, sin embargo, la misma que si una diva se pasease por una alfombra roja, el público vitoreó a  los reyes que disfrutaron, ya resguardados del frío de la noche ovetense, en el auditorio, de la novena sinfonía de Beethoven.

U326825

Al día siguiente y con el pelo liso la consorte dio un giro de 180 grados a su armario, del negro más nocturno y sofisticado Leti pasó al blanco y rojo. Repitió el Carolina Herrera con jazmines que estrenó hace unas semanas en Nueva York, durante su encuentro con la directora de la ONU Mujeres. El exclusivo modelo de la colección otoño de la firma de la Venzolana cuesta unos 5.000 euros, es más corto y menos escotado que el que está a la venta en las boutiques.

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia during an audience with the winners of medall of Asturias in Oviedo, October 21th, 2016

Letizia completó este outfit con sus salones de Magrit en rojo, al igual que el día del estreno. Sus nuevas mechas, que rebajan el tono que ha lucido desde principios de otoño, le dan más luz a su ya resplandeciente cutis; una pena que su maquilladora olvidase una vez más igualar cuello y cara con unos polvos sueltos. Aún así, Leti estuvo guapa, favorecida y elegante durante la entrega de las Medallas de Asturias 2016 en el Hotel Reconquista.

image

El plato fuerte llegó horas después cuando los monarcas reaparecieron sobre la alfombra azul del Teatro Campoamor. La reina estrenó otro total look de Varela. Sin chal ni abrigo, desafiando al frío a los chubascos y a las críticas sobre sus delgados brazos, lució un vestido clásico de corte evasé en seda candy y tul con bordados de swaroski.

Spanish Queen Letizia Ortiz during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2016 in Oviedo, on Friday 21rd October 2016.

No es de mis favoritos pero Letizia estaba muy guapa, el maquillaje en grises y el peinado,  un semi recogido en cascada, dejaba al descubierto sus valiosos pendientes de diamantes negros de la suiza Grisogono, acompañaron y realzaron su belleza. Sus zapatos fueron el punto débil del estilismo, ¡con lo bien que quedarían unos Prada en vez de las sandalias nude de Magrit!

Paloma Rocasolano during the Princess of Asturias Awards 2016 in Oviedo, on Friday 21th October 2016.

La reina saludó a su madre, más rejuvenecida que nunca, con un sutil movimiento de cabeza y una amplia sonrisa. Ya en el Teatro entre discursos y entregas nuestra consorte se dejó llevar por la emoción de las palabras de la actriz catalana Nuria Espert que agradeció su Premio Princesa de las Artes recitando Doña Rosita de Lorca, mientras hablaba de su carrera y clamaba, al igual que en su día lo hicieron los versos de nuestro internacional granadino, por la liberación de la mujer.

Queen Letizia Ortiz Spanish during the Princess of Asturias Awards 2016 in Oviedo, on Friday 21th October 2016

Espero ansiosa vuestras críticas, opiniones y puntualizaciones sobre la última e intensa puesta en esecena de nuestra reina en su su Asturias patria querida.

**Fotos: Gtres

 

26 comentarios

  1. Dice ser la Reina que sea sexy bella, que puede serlo

    La priemra Letiza, la mejor. De todas, todas.
    Femenina total, sexy, porqeu no es malo ser sexy salvo si se está en un entorno machista.
    Sexy, linda, portdora de belleza de veras, de la buena. Ella protagonista, no las chaquetas cuadradas que sólo molan a los qeu detestan el cuerpo que las lleva.

    22 octubre 2016 | 13:20

  2. Dice ser julio

    Impresentable toda ella, es una consorte no una cabaretera, de vergüenza ajena

    22 octubre 2016 | 13:40

  3. Dice ser lector

    A algunas os gustaria que fuera dos pasos detras de Rey. En fin, esa cruz llevais….

    22 octubre 2016 | 14:41

  4. Dice ser Maite

    Hola:

    nadie niega que está guapa, otra cosa es que vaya acorde al acto, a su status…

    El modelo negro de Felipe Varela se presta para asistir a un concierto pop, no a uno de música clásica en el Auditorio príncipe Felipe, en Oviedo y en otoño. Sería perfecto para una alfombra roja, una fiesta… Está guapa, con un aire a lo Rita Haywort, sexy, pero precisamente esto no es lo que se espera de una reina en actos oficiales. La capa le sentaba muy bien y era bonita.

    El vestido de Carolina Herrera adecuado, correcto, elegante.

    El modelo de los Premios Princesa no defrauda, pero otro Varelazo más, muy similares. Nuestra reina debía de erigirse en embajadora de la moda española;existen diseñadores más allá de Varela y muy buenos, por cierto. Además, ella se convertiría en una modelo excepcional, dado que al estar tan delgada todo le sienta muy bien.
    Coincido en que las sandalias han estropeado el outfit. Con los Prada hubiera estado mejor.

    Que políticamente correcta eres. Su madre sí que está muy rejuvenecida, con la cirugía estética se hacen maravillas. ¿Compartirán especialista?

    En los Oscos ha sorprendido llevando un abrigo de un diseñador asturiano. Muy bonito el color y la hechura. Podría hacer lo mismo con el resto de diseñadores españoles y darles visibilidad, dejando de lado al alemán Hugo Boss.

    22 octubre 2016 | 16:02

  5. Dice ser está muy bien

    Con el amplio escote, piel desnuda a vista, digan lo que digan, está tremenda de linda.
    ¿Por qué tiene que ser malo estar buena y no mostrarlo? ¿Qué códigos éticos o morales pueden tenerse por correctos cuando niegan la belleza en la gente? ¿Estamos tontos o qué? ¿Un mundo oscuro, frío, plomizo? ¿Para eso vale la inteligencia, la razón, el saber estar? Venga ya. La nteligencia superior radica en el saber admirar la belleza sin despotricar contra la belleza por parecer muy bella. La inteligencia no está en censurar ni en asustarse ante lo bello. Eso no es inteligencia. Eso denota falta de modales sanos de libertad.

    22 octubre 2016 | 16:47

  6. Dice ser BERTA FOS

    Casi siempre me gustan los conjuntos que elige,. En esta ocasión su estilo «diva años 40» me encanta, es sencillo pero le queda genial, la encuentro guapisima. El Carolina Herrera es el que menos me gusta, exceptuando los zapatos que son ideales. El bordado para la alfombra azul es muy para el momento que lo tiene que llevar. En cuanto a sus brazos…está delgada, muy delgada y son los brazos que hay…si los tuviera gruesos y colganderos sería criticada por ello y aconsejada para que se pusiera a dieta….la cuestión es meterse con el físico de las mujeres. Ya he dicho que me suele gustar…sobre todo por que no tiene ese toque de «reina europea» de las de antes…muy rancio, para mi parecer, claro.

    22 octubre 2016 | 17:48

  7. Dice ser Carmen

    Aunque la mona se vista de seda, la Mona, Mona se queda. Y no precisamente por guapa.

    La clase, el estilo, la elegancia es algo que se lleva por dentro. Lo que se lleva por fuera solo muestra lo que se lleva por dentro. Es vulgar. Mediocre. Pero sobre todo tiene poca vergüenza exhibir lujos (este país se quedó en las monarquías del Antiguo Régimen por lo que se ve)

    PD. Te pediría por favor que no censures/silencies comentarios sólo porque no estén de acuerdo contigo. Ya con Adriana Abenia tenemos bastante determinad@s usuari@s, algo que ya he comentado a la diirección del 20minutos. Si lo que buscáis es que os den la razón, basta sólo con decirlo: quiero que me des la razón en todo lo que escribo.

    22 octubre 2016 | 18:02

  8. Dice ser Pablo

    7. Carmen

    No lo tones a mal, es que lo dejas todo perdido de bilis y luego hay que pasar la fregona por 20minutos.

    Como juzgas seras juzgada. Te compadezco…

    22 octubre 2016 | 21:33

  9. Dice ser tessa

    Hola!
    Son tres looks juntos, vamos por partes:
    El del concierto, con la capa ya se hubiera tenido que quedar toda la noche! Vaya vestido mas poco apropiado, para una REINA porque es lo que es, algunos por aqui » que esta buena y etc…claro es lo que se presta este vestido, ceñido y asomando pecho, que vulgar, por Dios….ah y el cinturon copi/pega de Chanel creo!!
    El CH de flores rojas, el mas apropiado para ella y su cargo. Y el cabello liso el mejor. Ah por cierto los zapatos no son los de NY aquellos eran marsala o vino y Lodi.
    Y el de los premios, otra copia de Oscar de la R, pero.descarada….lo lucío Nicole Kidman, en largo e identicos dibujos del bordado, Letizia mas escote que el de la Kidman,.claro, siempre enseñando y marcando.
    Aqui me gustó el peinado, el vestido muy parecido al otro del 12 de octubre y sin chaquetita? y con sandalias? y sin medias? Y luciendo brazos? Como cansa esta Leti y su Varela. » que aburrimiento de pareja» bufff
    Saludos!!!!

    22 octubre 2016 | 21:35

  10. Dice ser Dinalba

    La Reina iba guapísima. También hay actrices guapísimas; estrellas de Hollywood guapísimas, prostitutas guapísimas, maestras de escuela guapísimas. La Reina no es maestra de escuela ni prostituta ni actriz hollywoodense. La Reina es la Reina y tiene la obligación de verstirse como tal. No se ha vestido como una reina ni cuando apareció en conbinación con el cinturón de los chinos (iba preciosa) ni cuando usó la copia descarada del Oscas de la Renta del 2013 con motivos de gatos y payasos resaltando sus partes pudendas (con ese también iba desmesuradamente guapa); pero no parecía la reina de un país, sino la cortesana principal, la escort del Rey. Es triste, pero eso es lo que parece. Una pena para ser una mujer tan guapa, que se malogre de esa forma primero, atentando contra su propia salud bajando de peso de manera alarmante y luego luciendo huesos y músculos mientras se burla de una institución que es su obligación representar con decoro. Me dan lástima ella y España.

    22 octubre 2016 | 22:54

  11. Esta mujer,y los políticos son las únicas personas que me hacen sentir vergüenza ajena,yo me pregunto si esta señora no tiene asesores que le digan que esa vestimenta la suele llevar una cabaretera barata y le aconsejen que según para que actos debe ponerse ropa mas adecuada ,como corresponde a una Reina consorte,yo estuve cavilando que es lo que le ocurre a esta señora para comportarse de esta forma aparte de la forma de vestir ,también las cirugías que lleva encima ,llegué a la conclusión ,de que es una persona llena de traumas y completamente acomplejada ,en realidad ,da pena .

    22 octubre 2016 | 23:14

  12. Dice ser Petra

    Creo que está demasiado delgada. Los 2 vestidos oscuros no eran apropiados para la ocasión. Todavía no se dá su lugar. Guapa si que estaba; Al Cesar…

    23 octubre 2016 | 05:46

  13. Dice ser Pepa

    Hola
    Tengo que decir que en esta ocasión la reina brillaba por su sencillez. Me quedo, de los tres, con el primer modelo. A pesar de ser ceñido y negro, el acierto del largo midi y los finísimos tirantes hacían un efecto clásico que no la hacía parecer tan delgada. Me ha encantado.
    En cuanto al peinado, un diez para las ondas, adecuado al look y muy retro, como a mí me gusta.
    Los pendientes, todos preciosos y los zapatos bien excepto las sandalias nube que no me gustan.

    Mención a parte merece el cambio esperimentado por su madre: menudo cirujano que tiene! Que supongo será el mismo de Letizia. Le han quitado 20 años de encima y se ha aguapado desde que la conocimos como futura suegra real. Es una pena que las mortales de a pie no podamos alcanzar esos privilegios.
    Saludos.

    23 octubre 2016 | 09:52

  14. Dice ser DD

    Por favor, dejad de hacer artículos sobre esta persona y sus looks, resulta ofensivo y poco instructivo para la gente, que ya tiene bastante con lo suyo.

    23 octubre 2016 | 10:52

  15. Dice ser Andrés

    Es la primera vez que me animo a escribir pero me gustaría dar mi opinión porque a veces el que calla otorga. La misión de la reina al igual del rey es representar al estado y promover buenas causas. Aprovechar su posición e influencia y luchar por un mundo mejor. Se puede ser republicano o monárquico. Eso ya al gusto. En mi humilde opinión Letizia estuvo ESPECTACULAR. Es una reina de los pies a la cabeza. No sólo es PRECIOSA sino que su labor institucional en mi opinión es INTACHABLE. Y que en siglo 21 haya personas que digan que si demasiado sexy… que si demasiado delgados sus brazos… por favor… todas las opiniones son válidas. Solo diré que la función que cumple la corona, el Rey y la Reina es el de poner una imagen a España y yo me siento muy orgulloso de ellos como español. Espero no ser el único. Y no porque necesariamente me encante la idea de la monarquía… pero las cosas son como son. Y la cara positiva de tener unos reyes que no cambian con el tiempo es el de la estabilidad que tanto nos hace falta.

    23 octubre 2016 | 11:01

  16. Dice ser el mundo cambia, pero no para todos a la vez

    ¿Pero qué cualidad de Democracia es esa que niega a la Reina poder ser sexy?
    ¿Qué ética, qué principio moral retorcido puede ser aquel que ve en la feminidad afrenta o preludio a fin de mundo? ¿Cómo es posible que hay amentes que se tengan por cultas o inteligentes y nieguen el poder de la belleza del cuerpo? Estos y èstas qeu se encaraman a ramas caducas y se escandalizan del traje es de vacile ¿no? No creo sean tan absurdos, porqeu eso ya queda para seres humanos brutos de la caverna, allí dond eno habia derechos ni libertades. Y mira que llevamos ya un tiempito de apdaptación a ellas y parece que no, que andan en bucle viendo luces en pasados oscuros, qeu mira que es oscuro el pasado con sus brutas reprimendas hacia la libertad de las ideas …
    Y si esta buena, ¿también tendrá que esconderse bajo capas y chaquetas rectas, donde hablan también de feminidad esas mentes? Pero si la feminidad les espanta, ¿de qué feminidad hablan, de las rectas de las faldas y chaquetas?

    23 octubre 2016 | 15:43

  17. Dice ser para el 15

    cada 2 artículos apareces con lo mismo es la primera vez…que ya huele…

    y si la imagen de España es ella apaga y vámonos..dirán país de muertos de hambre donde ni la reina tiene comida bastante.

    23 octubre 2016 | 15:44

  18. Dice ser Carmen

    Comentario 8.

    Estimado Pablo (o Pabla, porque intuyo que el asunto va por el segundo nombre):

    No, tranquilo, no me lo «tono» a mal.
    Veo que sigues mi actividad con interés por todos los blogs de 20minutos. Algo que halaga sin duda pero que no llego a comprender del todo ya que tu nombre no aparece por ninguno de ellos. Con todo, opinas que dejo todo «perdido de bilis y hay que pasar la fregona». Ya ves…¿y te tocó a ti pasarla? ¿Por eso quizás te sientes así? Lo siento, quizás sea un trabajo mal pagado pero si dices que hay que pasar la fregona es porque te atribuyes dicho mérito.

    Por otra parte, me sorprende que según tu lúcido (y selectivo) razonamiento, digas lo de la bilis, toda vez que leo por todos partes insultos (ya sabes, eso de llamar hijo de p…, cabrón, zorra, imbécil, idiota, etc etc etc) y no veo que como usuari@ digas ni mu a nadie. Pero según tu criterio la que echa bilis soy yo. Por ponerte un ejemplo, a ver si te alcanza el intelecto para ello: a la reina Letizia en otras entradas de este blog le han dicho de todo (anoréxica, entre otras lindezas). Yo jamás he insultado a nadie, ni falta que me hace para fundamentar lo que opino. Si para ti, basarse en datos, argumentos, hechos, es vomitar bilis, ¿cómo llamas a los que usan insultos para opinar? ¿Catedráticos de la RAE?

    «Como juzgo, seré juzgada». Ajá, de acuerdo, en eso te doy la razón, ¿y en este Tribunal de la Moral tú eres…? ¿El fiscal, el procurador, el abogado de oficio o…? Bueno, tú eliges ya que el de usar la fregona para limpiar mi bilis ya no te da para ganar más…

    Suerte y gracias por tu mensaje, «Pablo».
    Por cierto, la compasión quizás la necesites tú aunque si quieres la compartimos a medias y quedamos empate.

    23 octubre 2016 | 17:07

  19. Dice ser cholo

    ME PARECE UNA VERGUENZA, TOdO EL BOMBO QUE SE LA DA A LA REINA PODIA PREDICAR CON EL EJEMPLO y repetir vestido donar parte de la cena a gente de el principado que igual lo estan pasando frncamente mal, pero es mejor ponerse una venda en los ojos y ande yo caliente riase la gente, si además a esto añadimos lo que se hagastado en modelitos, eso si pagado por todos nosotros quien eran los importante la reina o los galardonados? no se me queda la duda

    23 octubre 2016 | 21:47

  20. Dice ser tessa

    Si, que si, que es verdad, que caray… que en aquellos sitios de luces de neon, si si, a quien se le ocurre ponerse una capa y no lucir el cuerpo……por favor luzcan el cuerpo, bien escotadas y cortitas, que vienen estos » señores» a admirarlas!!!

    23 octubre 2016 | 22:04

  21. Dice ser tessa

    Era para el comentario 16

    23 octubre 2016 | 22:05

  22. Dice ser si es linda, que luzca a luz preciosa

    «La belleza interior» Cuando se usa esta frasesita como arma contra la exterior es, más que arma, una coraza absurda de envidia, odio a lo hermoso, sentido de infravaloración propia y rabia o extreñimiento crónico o puntial que provoca mal rollito en quien la lanza, que brota rencorosa del interior y que, por tanto, pierde todo su valor de virtud y se hace vicio que expulsa de ese bello supesto interior prejuicios y juicios sucios y feísimos. Más feos que el yeti cuando está extreñido por comer piedras duras y secas de sorribo estéril aderezadas con zarzas resecas y azufre frotado en axilas emapadas en sudor, vamos, de un fos impresionante, que si eso es belleza interior, valga la exterior mil veces más que antes. Qué mundo más feo desean algunxs y qué luz más tiniebla quieren por sol. tapiar las rosas, eliminar color de las flores, hacer crecer en sombra toda semilla y atar a celda los cantos de pájarillos. Primavera horrenda y capa de invierno atroz.
    Si la gente es linda que luzca a luz preciosa, que no hay color en la rencorosa ni da valor al brillar del Sol.

    23 octubre 2016 | 23:38

  23. Dice ser julio

    para el 22, tu nunca has estado enamorado no? se nota, porque el amor es más haya que el exterior, si tu solo te importa el exterior vas a ser muy infeliz, lo siento pero las personas valen por su interior no por su exterior. Leti su exterior es como su interior, vanidosa, antipática, déspota, soberbiosa, total que su apariencia a mi me resulta muy desagradable, no le veo belleza porque para mi no tiene belleza interior

    24 octubre 2016 | 20:53

  24. Dice ser tessa

    Y tambien para el comentario 22
    Que es el mismo » pocholin»

    24 octubre 2016 | 22:01

  25. Dice ser dinalba

    Pues yo no estoy de acuerdo con eso de la modernidad y que la Reina puede mostrar su cuerpazo, etc. La modernidad es para la mujer moderna. La Reina es por definición una institución de rancio abolengo, antigua, creada hace siglos y cuya función de representación no ha cambiado desde entonces. Por eso cuando ella aparece la gente grita ¡Viva la Reina! y muchos se arrodillan ante ella ¿hay algo menos moderno que eso? Me autorespondo: sí, todavía más anticuado que eso es que parte del dinero que produce el país se le quita a sectores necesitados (carreteras, infraestructura, educación, deportes, alimentación, tercera edad, etc.) y se le da a ella para que se lo gaste en ropa, maquillaje y cirugías. ¿Y qué hace ella? Consigue los trapos más vulgares para hacerle un guiño a sus «súbditos-merde» y restregarles lo idiotas que a ella le parecen.

    Ella no respeta a nadia, ni a sí misma, siempre exhibiendose, ofreciéndose como una res en una carnicería; ni a su marido, siempre ninguneándolo, mangoneándolo, ni a su familia política, siempre despreciando, escondiéndose, ni a su propia familia, siempre mandando, controlando, ni a sus hijas, siempre escondiéndolas como si se avergonzara de ellas, ni a la Monarquía,, siempre arrastrándola por el fango con su comportamiento, su cara de vinagre, ni a la gente, siempre pelándoles los dientes como una hiena, ni a la tierra que pisa, ni a su suerte, ni a nada. Es una mujer sola en la cima de una montaña de m… por eso siempre frunce la nariz de tal manera. Y podría seguir, pero ya me cansé…

    25 octubre 2016 | 20:55

  26. Dice ser Sandra

    Hola.
    El vestido de tirantes negros una catástrofe. El estampado de 5000 euros de Carolina Herrera ni fu ni fa. Y el último de tirantes negro y beige tampoco le favorecía nada.
    No encuentro que vista acorde a los actos que tiene que asistir. El pelo error y horror. Por favor que deje a Varela descansar un poco y vea revistas españolas de moda hay gente estupenda.

    06 noviembre 2016 | 22:02

Los comentarios están cerrados.