Letizia cede protagonismo a los escritores con un estilismo soso en el Premio Planeta

El Premio Planeta reunió en Barcelona el fin de semana a los reyes con escritores, noveles y veteranos, en una 65 edición que ha batido récords. Aspiraban al galardón 255 originales de todas las partes del mundo, la cifra más alta hasta la fecha.

image

La reina disfruta especialmente presidiendo esta cita con las letras y la cultura, departiendo y charlando con los invitados a la cena, que como señala el protocolo tienen que ir de cóctel, aunque Leti no fue esta vez de las más elegantes de la noche. Su apuesta por el total black y el reciclaje no pasarán al recuerdo.

image

La consorte rescató su muy recurrida falda abullonada de cintura ancha de Hugo Boss, que repite cada invierno desde hace cuatro años, y que ya no se lleva; la combinó con un top negro con lazada en el cuello de Varela; lo estrenó en 2011 entre duras críticas de que potenciaba su ya de por sí acuciada delgadez. La reina estuvo correcta y adecuada pero cualquiera de sus LBD hubiera sido una opción mejor.

En la inauguración de la exposición El Primer Picasso en el Museo de Bellas Artes de Coruña

En la inauguración de la exposición El Primer Picasso en A Coruña en 2015

Letizia en Chile durante

Letizia en Chile el día del polémico estreno

Como complementos la consorte eligió unos altos stilettos en charol de Magrit, con una tira cruzando el empeine y su bolsito joya de Tod’s que siempre queda elegante. Echó mano del joyero ‘real’, en el que no guarda bisutería, para sacar los pendientes chandelier, de oro blanco y diamantes, de Yanes y además, en contra de lo habitual, vistió su antebrazo con el brazalete de Cartier con motivos griegos que casi nunca usa.

Spanish Queen Letizia during 65th edition of Planeta awards 2016in Barcelona on Saturday 15, October 2016

Sandalias modelo Vanessa de Magrit, 290 euros

Spanish Queen Letizia during 65th edition of Planeta awards 2016in Barcelona on Saturday 15, October 2016

Detalle de la pulsera con columnas de diamantes

Un recogido bajo con raya al lado y un maquillaje que apostaba por el rosa y el brillo en los labios remataron un look que no dará mucho de qué hablar. Si bien es cierto que los protagonistas de la noche eran los escritores, puede que por eso la reina no quiso eclipsarles con un modelito despampanante y se pasó de sosa.

Spanish Queen Letizia during 65th edition of Planeta awards 2016in Barcelona on Saturday 15, October 2016

Me cuentan que Letizia, además de felicitar a los pemiados, tuvo tiempo y sonrisas para todos los que se acercaron a saludarla desde Risto Mejide y su novia, la blogger Laura Escanes, hasta a Curro Cañete, periodista madrileño, que aprovechó para regalarle su primer libro: ‘Una nueva Felicidad’ una historia apasionante sobre el amor, la búsqueda y el autoconocimiento personal. ¡Ya sabemos que lee y que se trae entre manos estos días nuestra reina!

**Fotos: Gtres y Casa Real

6 comentarios

  1. Dice ser Isabel Hidalgo

    Cómo me alegro que Curro haya podido entregarle su libro! Seguro que le encanta! porque él es encantador! 🙂

    17 octubre 2016 | 15:49

  2. Dice ser Julio

    Un total esperpento, esquelética hasta decir basta, peinado de vieja, maquillaje que ya no puede disimular lo demacrada esta, zapatos horribles, brazos y manos muy feos con esas venas tan marcadas, el cuello blanco en contraste con la cara y siempre dando la nota en las fotos poniéndose medio de lado.

    En resumen, mejor se hubiera quedado en casa

    17 octubre 2016 | 15:55

  3. Dice ser tessa

    Hola!
    La foto de Chile, buaff…..que daño a la vista!!!
    Y hoy no se ha ido de mucho. Yo no critico sus brazos y sus hombros, los tiene ( feos y delgados) pues que no lo enseñe y tan tranquilos. El del 12 de Octubre todo tapado, mas elegante.
    Una manga francesa o corta, y ya quitas la vista de » ahi»
    Bien por las joyas, ya era hora!!
    Y Cova, dices que no se lleva la falda? Ahora mas midi y lapiz, Verdad? Ella va a su bola!!
    Los zapatos son bastos y feos!! Y peinado bien y maquillaje no estaba mal. Lo mejor las joyas!
    Un saludo!

    17 octubre 2016 | 16:45

  4. Dice ser dinalba

    Primero, los negros no son iguales y eso la hace ver no hortera, lo siguiente. Segundo, el escote ese horroroso no le queda bien porque sus brazos hombros y espalda parecen sacados de una película de horror. Tercero, el brazalete en ese bracito parece una joya en el hueso de una momia.

    Como bien dice la persona que escribe el blog (no se su nombre, lo siento) la falda está ya muy pasadita de moda. Le queda bonita porque a ella la favorece la silueta, pero no es una prenda rancia y royal que pueden llevar los monárquicos por ser reales, es simplemente un trapo que ya pasó de moda y la Reina ha quedado como una mujer de muy escasos recursos económicos que se ha puesto lo que tiene en mejor estado en su ropero.

    Horrorosa. Los zapatos, merecen mención aparte por feos. ¡A la hoguera con ellos, ya!

    Si a la Reina no le importan estas cosas, entonces será que se pone en manos de alguien a quien le tiene una confianza ciega y no se da cuenta de que ese alguien la odia más que todos los republicanos de todos los tiempos juntos. Pero como ella es la mejor todo de todos los tiempos, pues también que se lleve el título de la mejor odiada de todos los tiempos; no por nosotros, simples mortales, súbditos-merdé que no la odiamos sino que le criticamos la ropa horrible; sino odiada por su propia gente, los que están en su casa, los que deberían colaborarle para que se viera bien y la echan al agua así horriblespantosa.

    17 octubre 2016 | 17:54

  5. Dice ser Angeles

    Ella cede el protagonismo???? No me lo puedo creer!!!!!!

    18 octubre 2016 | 18:38

  6. Dice ser Pepa

    Hola
    Creo que hoy coincidimos todos en que Letizia no iba nada favorecida. Esa blusa fuera de su armario y los zapatos cuanto más lejos, mejor. Prohibido hombros al aire! Necesitaría varios kilos más para poder lucirlos y esos zapatos tmbién fuera por brutos y ordinarios.
    Lo mejor de todo el libro que va a leer «Una nueva felicidad» de Curro Cañete. Ha llegado a mis oídos que es precioso, además de interesante y lleno de valores y con una guía para ayudarnos a ser más felices. Estos días la reina y yo compartiremos lectura.
    Saludos

    19 octubre 2016 | 07:06

Los comentarios están cerrados.