Kate Middleton y Letizia ¿quién copia a quién?

Se ha hablado mucho en la última semana, dentro y fuera de nuestras fronteras, de dos de los últimos y muy parecidos outfits que han elegido tanto Letizia como la  esposa del heredero británico, Kate Middleton. Una pregunta se repite ¿quién copia a quién?

Letizia, la semana pasada, durante la entrega de la Enseña Nacional

Letizia combinó modelo de Varela y salones de Magrit

Esta no es la primera vez que las dos monarcas coinciden con modelos parecidos, algo que no es de extrañar, porque ambas tienen estilistas y asesores que se retroalimentan de las tendencias que se llevan entre las royals (ya sabéis de la simbiosis que en dress code también comparten Rania y Leti). Pero en este caso, quiero romper una lanza a favor de nuestra reina y defender por qué ella no copió a la Duquesa de Cambridge, aunque fue Kate la que lució primero, en la celebración del cumpleaños de Isabel II, el vestido y abrigo de verano, en azul serenity. Lo llevó dos días antes de que la consorte española hiciese lo propio con el rosa cuarzo, confeccionado por Felipe Varela (los dos son colores Pantone 2016).

kate-middleton-abrigo-azul-650x800

Kate Middleton con abrigo de una de las diseñadoras favoritas de Diana de Gales, Catherine Walker 

Primero porque el estilismo de Letizia ya estaba decidido; en dos días no da tiempo a reproducir en un taller de costura un vestido hecho a medida que requiere de muchas horas de trabajo, y segundo, y más importante, porque ha sido Letizia a la que hemos visto llevando antes otros estilismos parecidos al que vistió en Salamanca el pasado trece de junio, para abanderar otros actos sobrios y solemnes. Recordad, también, que fue Leti la encargada de desterrar la mantilla en actos castrenses; lo que ha significado un forma de diferenciarse de su antecesora la reina Sofía, y de modernizar la institución.

(BALLESTEROS / EFE)

Letizia con abrigo de guipur sobre su vestido verde jade en la comunión de Leonor 

A colación viene que hable aquí del outfit que Letizia eligió en la proclamación de Felipe VI, con sello de Varela y que, casualidad o inspiración, se parece al que Kate  llevó en el bautizo de su hija, la princesa Charlotte. La mujer de Guillermo de Inglaterra confió a Sara Burthon, que al frente de McQueen también diseño su vestido de boda, la confección del abrigo blanco que recicló el pasado fin de semana para la ceremonia militar Trooping the Colour.

Abrigo blanco impoluto con aplicaciones de Felipe Varela, que Letizia repitió en un acto militar el mayo de 2015

Letizia reutilizó su outfit de ‘coronación’ un año después, en un acto militar el mayo de 2015

The Duchess of Cambridge attending " Trooping the Colour " in London Where: London, United Kingdom When: 11 Jun 2016

De blanco con pendientes de Balenciaga de 600 euros y pamela de Philip Treacy, en el desfile militar Trooping the Colour

 

**FOTOS: Gtres y EFE

8 comentarios

  1. Dice ser tessa

    Son parecidos de lejos!
    Cuando se analizan son diferentes. Cada uno tiene su valor!
    El de kate es solo una pieza y con cremallera, no lleva vestido debajo. Y el bordado solo va en la parte frontal
    El de Letizia es dos piezas y va con dos cierres (invisibles). Y el bordado va frontal y le bordea todo hasta la parte de atras, por la parte de abajo.
    A mi me gustan los dos, el de Kate es mas juvenil al ser todo en uno y el cierre le da un toque actual!
    Las malas lenguas dicen que el abriguito de Letizia llevaba pespuntes y tapetas de bolsillo, y que iba sin bordado. Y luego se añadió al ver el azul.
    De todas maneras a mi el rosa me gustó mucho, y el de la proclamación me encanta. Y con la melena suelta todavia mas.
    Saludos!

    21 junio 2016 | 19:10

  2. Dice ser V

    Ni son homólogas ni Kate es monarca… anda que…

    22 junio 2016 | 07:58

  3. Dice ser julio

    leti copia a todo el mundo porque no tiene ni clase, ni personalidad pero por desgracia no copia la naturalidad, frescura y simpatía de Kate, LETI NO ES UNA REINA , NO LA QUEREMOS COMO TAL

    22 junio 2016 | 08:18

  4. Dice ser Pepa

    Hola

    Tengo que admitir que me encantó en conjunto rosa de Letizia, al igual que el blanco que lució en 2015. Los de Kate son parecidos pero yo me quedo con los de Letizia. Me gustan más y la favorecen mucho.
    De todo lo que ha lucido últimamente, lo que más me ha gustado ha sido el conjunto rosa. Le doy un 9.

    Saludos

    22 junio 2016 | 13:19

  5. Dice ser Marta

    Kate no es homóloga de Letizia. Letizia es reina consorte y Kate es consorte del heredero del heredero.

    22 junio 2016 | 15:34

  6. Dice ser Maria23

    Ese «homologas» daña a la vista. Su majestad es la reina consorte de España y la Kate es duquesa, ni siquiera la esposa del heredero.. Porfavor un poco de rigor, que se supone que eres periodista

    22 junio 2016 | 17:09

  7. Dice ser Maria23

    «Las dos monarcas»????

    22 junio 2016 | 17:10

  8. Dice ser Isabella Reis

    Y se vamos por «qui´n copia a quién», el de la comunión , es una copia descarada de un que Mary de Dinamarca usara 2 años ou algo así antes, en su visita a Brasil. Busquen en las hemerotecas. Bueno, los sapatos no 😀

    23 junio 2016 | 23:46

Los comentarios están cerrados.