Letizia sigue fiel a Felipe Varela con su último estreno en blanco y negro

Letizia sigue teniendo un diseñador favorito en su cabeza y en su armario para las ocasiones importantes, y pese a que algunos han intentado arrebatarle el trono, ese es Varela.

A veces me pregunto en qué piensa la reina en momentos así

A veces me pregunto en qué piensa la reina en momentos así

Lo hemos comprobado con su último estreno en el Día de las Fuerzas Armadas, un traje sastre dos piezas, con falda tubo por la rodilla y una chaqueta en rafia, fiel al binomio favorito de la reina, al blanco y negro; por debajo completando el total look llevaba un top de guipur en blanco, también de Varela. El patrón de la chaqueta sigue el estilo y la forma de otras que ya le hemos visto a Letizia parecidas, como la blanca cruda que estreno en su viaje a EE.UU en 2015.

La Reina con chaqueta De Varela en Washington, el pasado septiembre

La Reina con chaqueta de Varela en Washington, el pasado septiembre

El modelo me parece sobrio para una acto tan solemne y adecuado, aunque no me encanta el efecto visual de la combinación de colores, ópticamente sí estiliza y le sienta muy bien a la reina, como suele pasar siempre que lleva algo del modisto.

Leti que en los últimos meses ha abierto su ropero a otras marcas, especialmente del grupo catalán Puig: Carolina Herrera y Nina Ricci, llevaba sin estrenar un Varela desde la celebración de la Pascua Militar, en enero. Los que me seguís, ya sabéis que se habló mucho sobre si Letizia le podía haber dado la espalda al diseñador y si estaba buscando nuevos nombres para renovar su armario, pero parece que de momento Varela no tiene sustituto.

Erró al combinar dos blancos distintos el del traje y el del clutch

Erró al combinar dos blancos distintos el del traje y el del clutch

La reina combino su nuevo dos piezas con un clutch rígido en blanco negro de Mango, que llevaba en su armario unos cinco años, y con unos espectaculares salones de Prada en color nude, preciosos, pero que no quedaban en absoluto bien con el resto del outfit. No entiendo por qué eligió estos stilettos, teniendo los mismos en negro, o pudiendo combinar con unas sandalias elegantes en blanco y negro, por ejemplo. Un misterio.

¿Por qué estos zapatos? ¿alguien me lo explica?

¿Por qué estos zapatos? ¿alguien me lo explica?

El resto de detalles y complementos contribuyeron a sumar elegancia al look: un moño bajo italiano y los pendientes de diamantes y perlas de agua dulce de la colección especial de Tous.
image

**Fotos: Gtres y Casa Real

5 comentarios

  1. Dice ser Charo

    Hola, la verdad es que el conjunto le queda fenomenal , estoy de acuerdo que los zapatos no pegan ni con cola .
    Le cuesta bastante estar perfecta de la cabeza a los pies , sans fausse note.
    El bolso no merece la pena comentarlo.
    Me hago dos preguntas .
    1) de verdad se deja asesorar ? paga la casa real una estilista , que no sirve para nada?
    2) la consorte se encuentra gorda , que necesita ese traje que le adelgaza todavia mas su cintura inesistente?
    Esta correcta para para acompanar a su marido , que es como tiene que estar y callada .

    29 mayo 2016 | 19:27

  2. Dice ser tessa

    Este traje sastre es ideal para este evento, es sobrio y elegante. Felipe tambien va de uniforme, va correctisima.
    Dentro del blanco y negro, que ella lleva mucho, la combinacion de la chaqueta le da un guiño a la moda actual, con el negro por los lados. Mucha moda en vestidos que opticamente afinan la cintura, pero a Letizia no le hace falta, ya la tiene finita
    Del peinado, el recogido en estos looks es lo adecuado, a mi personalmente no me gustan los recogidos, me gusta mas suelto. Pero es lo que toca! Yo le hubiera puesto la raya mas al lado y un poco de flequillo pero ladeado. A veces lo ha lucido, y le favorece!
    El clucht. no tiene porque ser del mismo blanco, es piel o charol. Distintas tonalidades dentro de la gama quedan bien. Como los zapatos, blancos serian » demasiado’
    Por cierto las sandalias en estas ocasiones no son elegantes!
    Va muy bien y el top de guipur me encanta!
    Saludos:)

    29 mayo 2016 | 20:04

  3. Dice ser julio

    Horrible como siempre y el traje no tiene ni por donde cogerlo, démodé, anticuado, feo, nadie se pone una cosa tan fea, que poca clase tiene y de nuevo sin medias, y esa cara de soberbia, antipática no favorece para nada.
    Es que nunca puede ir correcta que siempre tiene que dar la nota y ese maquillaje pffffffffff que no iba a un cocktell

    30 mayo 2016 | 08:15

  4. Dice ser Beatriz

    Dejando a un lado si gusta o no, por fin va apropiada a un acto. Pero lo de los zapatos no lo entiende nadie.
    En un conjunto blanco y negro, no te queda otra que llevar zapatos negros, porque el zapato blanco, en general, es una horterada.

    30 mayo 2016 | 23:40

  5. Dice ser Carmen

    Como siempre que acertada está Covadonga en sus comentarios. Los zapatos son totalmente inexplicables… El blanco y negro aunque suele sentar bien, en mi opinión es terriblemente difícil de combinar, y si tiras por complementos en blanco y negro puedes sufrir el riesgo de acabar pareciendo un pingüino o pero aún, un camarero.

    31 mayo 2016 | 09:30

Los comentarios están cerrados.