La reina Letizia vuelve la vista al pasado y recupera su chaqueta étnica de Uterqüe en La Rioja

Letizia, fiel a su cita desde hace nueve años con el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, ha viajado hoy a La Rioja para hablar del papel que el humor juega en la información y en su evolución. Y esta vez sí, ha sido precavida y no ha olvidado cubrirse con una chaqueta de manga francesa, estilo ‘étnico, con cenefas en mostaza y borgoña, que tenía olvidada en su ropero desde otoño, en concreto desde octubre, y que solo se había puesto una vez.

tengo la sensación de que Leti flota dentro de su chaqueta rematada en cuero

Tengo la sensación de que Leti flota en de su chaqueta rematada en cuero

La chaquetita lady like es de Uterqüe y creo que pasó a ocupar directamente el fondo de su armario cuando entró en competencia directa con otra muy parecida, la de Zara, y salió perdiendo. Particularmente me gusta más la de Zara, aunque estoy ya un poco cansada de ver estas chaquetas en serie desde hace dos años. La consorte remató su estilismo con un top negro, los culotte, que estrenó en febero en Arco, en napa, de la misma marca (175 euros) y las sandalias lace up, que el año pasado puso tan de moda Gucci.

Queen Letizia of Spain at the inauguration of the XI International Seminar on language and journalism in La Rioja. 25/05/2016

La Reina una experta sobre tacones de 10 ó más centímetros

Si bien los colores casan entre sí, (difícil es que esto no suceda con una base negra), Letizia vuelve a cometer el mismo error garrafal que cuando inauguró sus culotte: chaqueta holgada con pantalones idem. No me gusta la simetría que resulta de combinar estas dos prendas anchas, pero, de momento, nuestra Leti desoye mis consejos al respecto. Me pregunto, también de nuevo, si pasó frio, yo creo que sí, muy tapada por arriba y muy descalza por abajo. Me imagino que su dieta rica en ‘superalimentos’ la protege de los constipados.

La monarca, que ya sabéis que cuando tiene ocasión de hacer un discurso no da puntada sin hilo, parafraseó a uno de los homenajeados en el seminario, al humorista Antonio Fraguas, y así como quién no quiere la cosa lanzó un mensaje reflexionado sobre el papel del humor en los medios de comunicación: « El humor es una posición ante la vida. Cuando no gemimos ni nos encolerizamos, no queda más que una actitud: La burla» ¿Estaba la reina respondiendo a los que tildaron de escandalo sus mensajes ‘amiyogui’? ¿ A los que se inventan crisis constantes en su matrimonio y la llaman fría y estirada, quizá?

Pestañas long size, mis deseo de la tamporada

Pestañas long size, mi deseo de la temporada

La Reina envolvió sus palabras con su habitual sonrisa, que combinada con los bucles le da un aspecto desenfadado y juvenil. ¿Os gusta que Leti haya recuperado la chaqueta de la hermana mayor de Zara, u os parece que ya cansa tanto estampado étnico- tribal?

**Fotos: Gtres

 

 

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues independientemente de que sea la Reina quien lleve esas prendas, a mí me gusta el conjunto. Claro que yo no soy una experta en trapos como la que aquí lleva el blog.

    25 mayo 2016 | 19:41

  2. Dice ser julio

    pARA VARIAR, RIDÍCULO ESPANTOSO, CHAQUETA FEA Y 6 TALLAS MUY GRANDE , PANTALÓN HORRIBLE Y QUE LE SIENTA FATAL, LAS SANDALIAS NO PEGAN CON ESOS RIDÍCULOS PANTALONES Y SON MÁS PROPIAS DE CABARETERA QUE DE REINA, Y ESAS PESTAÑAS POSTIZAS DE DÍA ES YA EL REMATE FINAL.

    26 mayo 2016 | 00:52

  3. Dice ser PETU

    Ese estilismo es un espanto.

    26 mayo 2016 | 09:25

  4. Dice ser tessa

    En esta ocasion ha fallado con este pantalon, que por lo que veo no queda bien con nada,.
    No favorecen este tipo de » culottes». De cintura para arriba va bien, la chaqueta etnica, con el top negro le queda bien, con este peinado que le favorece tanto y bien maquillada.
    Los zapatos son chulisimos, pero muy veraniegos. Solo que hubiera puesto una falda lapiz, de largura del pantalon, estaria actual y correcta
    Saludos!

    26 mayo 2016 | 09:35

  5. Dice ser Pepa

    Hola,
    Totalmente de acuerdo con tessa. Esos pantalones no me gustan nada. Los zapatos rompen el look, demasiado abiertos para un pantalón de piel y un chaqueta apta para un día frío. Con una faldita mejoraría muchísimo.
    Conjunto desacertado. No obstante me encanta el peinado y el maquillaje.

    Un saludo

    26 mayo 2016 | 10:50

  6. Dice ser María

    Eso pantalones le quedan fatal, se los pongo con lo que se los ponga.
    La chaqueta y el top están bien, los zapatos demasiado veraniegos dentro de un mes vale, ahora no.

    Aún así muy poco ropa le queda bien, con lo delgada que está es difícil. Las manos hacen un efecto feísmo con esos brazos y muñecas tan delgados.

    26 mayo 2016 | 12:25

  7. Dice ser Nydia

    Buenas tardes!!
    A mi el peinado y el maquillaje bien… es lo único que salvo.
    La chaqueta como ya han dicho le queda un poco ancha, y con los pantalones q son un horror!! y super anchos!! le quedan fatal!!! Yo los quemaría, directamente. No entiendo que pueda salir así a la calle, no tiene espejos en su palacio?? y la estilista que decían que tenia?? supongo que estará de vacaciones!!

    26 mayo 2016 | 16:53

  8. Dice ser Elisa

    Me parece genial su chaqueta y su dardo.
    No me gustan los pantalones culotte, en general, me parece una atrocidad semejante a los pantalones de pata de elefante.

    27 mayo 2016 | 10:32

  9. Dice ser Charo

    Se quiere parecer a Olivia Palermo , pero lo que ella no ha entendido es que Incluso con un delantal y zapatillas de estar por casa Olivia es la elegancia encarnada nos guste o no nos guste.
    Pero eso demuestra una vez mas que no tiene ni gusto , ni sabe conjuntar
    Y ademas que se meta en la cabeza que no esta hay para ser una pasarela de moda de segunda.
    Es la consorte , nos cueste lo que nos cueste soportarla y eso es lo que tiene que hacer .
    Nos da igual que sea la mas delgada , la mas musculosa , la mas operada , retocada , pechona , vegetariana , es una representante ( desgraciadamente) de este pais .
    El pantalon es horrible como le queda. Esa cremallera delante es de verguenza , los ojos van que ahi de tan ordinaro que queda.
    Os mando un enlace si puedo.

    27 mayo 2016 | 13:09

  10. Dice ser tessa

    Tan operada no está!
    Diremos que rinoplastia sí y retoque de barbilla tambien!
    El.busto aumentado se comenta que ya es de antes de ser princesa. Tambien se ve mas busto, pues hoy en dia la ropa interio bonita, toda lleva relleno.
    Por lo demás, rellenos en pomulos, tratamientos esteticos, rellenos de hialuronico y vitaminas, esta todo al orden del dia. Y quien no se hace alguna cosita, es porque el bolsillo no se lo permite.
    Por lo demas bien peinada y bien maquillada siempre está, y que le añadan algunas pestañas sueltas, esto cualquier estetica lo hace. Se llevan estas pestañas largas, y ella tiene los ojos bonitos para llevarlas.
    Yo como esteticista que soy, le recomendaria cuidarse mas las manos. En esto falla siempre, y tambien alguna joya bonita, pulserita fina o bisuteria preciosa que la hay, le darían un toque bonito junto a una manicura francesa, aunque las lleve cortas las uñas.
    Por lo demas, si esta delgadita pues bueno, dentro de 7 u 8 años con la menopausia ya no podra lucir tanta cinturita. Que se aproveche ahora!
    Solo añadir que ella, Letizia ya era bonita cuando salia en la tele, por lo tanto, la base la tiene, aunque no guste reconocerlo, era y es guapa! Lo siento decirlo pero es la verdad!
    Lo demas ya no opino, si es prepotente orgullosa etc etc yo no se nada de esto.
    Saludos a tod@s!

    27 mayo 2016 | 13:55

  11. Dice ser Marta

    La mitad de arriba está bien: la chaqueta étnica, la camiseta negra y el peinado, pero la mitad de abajo le queda fatal. Este pantalón parece dado de sí, y no es para un acto de este tipo y las sandalias tampoco las veo adecuadas, aunque me encantan.

    27 mayo 2016 | 15:39

Los comentarios están cerrados.