Cortana, la última firma española que ha conquistado a la Reina

Horas después de que Letizia eligiese un vestido vaporoso y sofisticado de la mallorquina Cortana, para celebrar los 40 años de El País, la imagen daba la vuelta al mundo y la web de la marca se caía de internet por el número de visitas.

La reina Letizia Ortiz durante los premios Ortega y Gasset de periodismo 2016 en el 40 aniversario de la publicación " El País " en Madrid 05/05/2016

Azul noche, sandalias oro envejecido y peinado años 40, la combinación ganadora de Letizia

En Harpers Bazar Mexico alaban la elección de la Reina y revistas francesas como Paris Match revisten de glamour su outfit, mientras en nuestro país casi todos los medios destacan su acierto.

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz durante los premios Ortega y Gasset de periodismo 2016 en el 40 aniversario de la publicación " El País " en Madrid 05/05/2016

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz durante los premios Ortega y Gasset de periodismo 2016 en el 40 aniversario de la publicación » El País » en Madrid 05/05/2016

Cortana desprende esencia francesa con sus diseños simples y armónicos, la mayoría monocolor, con caída y movimiento; con un punto étereo y minimalista que convierte a sus vestidos en opciones muy apetecibles de cara a una celebración en verano. Además, es echar un vistazo a su catálogo y descubrir la versatilidad de la firma.

Vestido modelo Valentina

Vestido modelo Valentina, 100% en seda, 945 euros

Éste es el mismo vestido que eligió Letizia pero en rojo, con esparteñas, y teniendo en cuenta que la modelo tiene 20 años, parece otro.

Si bien creo que dentro de la última colección de la marca, (tiene nombres muy cañis, como un patalón Joselito y una falda modelo Marisol) hay muchas prendas que no se ajustan al estilo de Letizia, quizá más pudieran hacerlo al mío, aquí os dejo una selección de los que podrían ser los próximos flechazos de nuestra royal.

Vestido de lino, escote en pico y tirantes cruzados en la espalda, abierta. 650 euros

Vestido Formentera, de lino, escote en pico y tirantes cruzados en la espalda, abierta. 650 euros

Vestido corto de seda con falda anudada a la cintura, manga 3/4. Escote redondo en delantero y pico en la espalda.

Vestido  Juana, de seda con falda anudada a la cintura, manga 3/4. Escote redondo delantero y pico en la espalda. 515 euros

Top corto confeccionado en seda elástica y de tirantes, con largas tiras de tela en el mismo tejido. "è( euros

Top corto confeccionado en seda elástica y de tirantes, con largas tiras de tela en el mismo tejido. 375 euros

**Fotos: Gtres y Cortana

6 comentarios

  1. Dice ser Encarna Martinez Gadea

    Me parece loable que la Reina elija marcas españolas, pero no me resulta acertada la elección de aquellas que exhiban unas imágenes de modelos extremadamente delgadas. Teniendo en cuenta los problemas de salud que este tipo de moda provocó, y la cantidad de sufrimiento que llevó a muchas chicas y familias. Mas los quebraderos de cabeza de los profesionales de salud que trabajaron sin tregua hasta dejar clara a la sociedad lo nociva que era. Me parece una falta de responsabilidad por parte de los asesores de su Majestad y del gobierno, dada la influencia que su imagen tiene o puede tener sobre las niñas y chicas jóvenes

    08 mayo 2016 | 22:21

  2. Dice ser tessa

    Hizó muy buena eleccion la reina con este vestido de Cortana, firma española. Esto que la web inunde de visitas es lo que pasa con Kate de Inglaterra. Hace pais!
    Han criticado en algun blog que es caro, pero si es de seda es normal que suba el precio.
    De los modelos que has puesto el verde tambien precioso! Y el top que tambien puede ir con un pantalon ancho, que una falda lapiz midi. Y la tela se le ve una caida, y una envoltura al cuerpo……..me gusta!
    Esta vez Letizia me ha sorprendido gratamente
    Un saludo!

    09 mayo 2016 | 00:41

  3. Dice ser Letizia es para ir braless y transparencias

    Punto etéreo…. Miren a Irina Shaik en la gala Met de este año y aprendan lo que es etéreo, vaporoso, delicado, femenino, elegante… Pero claro, la estética en los reprimidos es así, dime de lo que presumes…..

    09 mayo 2016 | 02:57

  4. Dice ser mercedes

    Mejor no hago comentarios sobre esta señora,está penado hacer comentarios sobre la monarquía,¿no?,ah no ,hasta julio los podemos criticar ,a partír de julio otra mordaza en toda la boca,esta chica es antinatural ,siempre estirada,con minifaldas,escotes y pestañas kilométricas que en vez de una reina parece una actriz de Hollywood,tendria que tomar nota de Máxima de Holanda,rellenita plebeya pero encantadora,por eso todos los Holandeses la adoran,e incluso los que no somos Holandeses.

    09 mayo 2016 | 08:35

  5. Dice ser MATILDA

    Por favor, Irina Shayk (por cierto, se escribe así) en la gala Met estaba espantosa!!! Pero si escribes la parabra vulgaridad en wilipedia y sale eso. Que vestido más vulgar, la abertura, el color, el tejido, todo era horrrrroroso.Además, no se puede ser elegante con esos labios, por favor. No me extraña que a la gente que le guste eso no les guste Letizia, menos mal. El allure de Letizia no es para gente común y vulgar.
    Con respecto a lo de ser delgado, otra estupidez, a todo el mundo le gustaría ser delgado natural como ella, incluida a Máxima, pero la cuestión no es no comer, la cuestión está en la estructura osea, algo que se tiene o no se tiene. Por cierto, si Máxima estuviera aquí la estaríamos poniendo todo el día de gorda y arbol de Navidad, porque la verdad es un poco excesiva a veces. Y si Letizia fuera reina en Holanda, seguro que estarían encantados.

    15 mayo 2016 | 18:00

  6. Dice ser tessa

    Muy de acuerfo con el comentario de Matilda. Irina no iba precisamente elegante!
    Y si, Letizia es delgada y que? Mejor, la ropa queda impecable. Siempre alabando a la Presley y a Rania. Pues bien delgadas que estan!

    16 mayo 2016 | 13:41

Los comentarios están cerrados.