¿Qué es lo más caro que guarda la Reina en su joyero?

En la revista Corazón Tve estrenan semana con la reina Letizia en portada y una pregunta:

image

 Plantean que la Reina es una mujer de contrastes, que mezcla alta joyería con piezas low cost.  En el top de su joyero destacan los pendientes de la suiza Grisogono, que le hemos visto el pasado marzo por última vez, durante la recepción al Presidente de Portugal, sin duda son una joyaza, aunque para mi gusto no son los más bonitos que esconde en su joyero, quien dice joyero dice muchas cajas fuertes.

El rey Felipe VI y la reina Letizia con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa con motivo de su primera visita oficial a España,

Aquí Letizia en su primera y, hasta ahora, última cena de Gala del año

 Los tiene desde sus primeros años como princesa (…) son una pieza única de la firma Grisogono,  realizados en oro blanco con 432 diamantes negros con diseño de lágrima. Destacan los diamantes navette que se caracterizan por la forma alargada terminada en punta de los extremos, que dificulta el tallado de la pieza pero favorece la luminosidad del centro del diamante.

plano de cerca

Valorados en más de 120.000 euros, los Grisogono encabezan, según la publicación, la lista de las alhajas más caras de Letizia y se mezclan en su joyero con otras piezas, como  las plumas de Chanel, de oro de 18 kilates y 680 diamantes valoradas en 6.400 euros, que la consorte estrenó en su último encuentro con Rania de Jordania, en la Universidad Complutense. También destacan las piezas más baratas que ponen el contrapunto a las anteriores y a algunos de sus Tous, más exclusivos de la Colección Especial de Rosa Oriol. Entre la bisutería resaltan los pendientes cascada dorados de Mango que cuestan 9.95 , y que  Letizia estrenó en al Universidad de Georgetown en 2015, y otros con forma de cuerno en color oro, también de Mango, y más low cost  todavía 5.99, que la Reina lució el pasado agosto en Marivent.

Aquí el modelo de 9.95 de Mango que la reina eligió para una cena de gala en EE.UU

Aquí el modelo de 9.95 de Mango que la Reina combinó con un vestido de gasa y bordados de Varela en EE.UU

Pero las joyas de la corona, sin duda, son las conocidas como “joyas de pasar” que pertenecen a  la Casa Real. Son herencia y legado de la Corona española, siguiendo un acuerdo de Victoria Eugenia para que pasen de una monarca otra. Dentro de esta categoría destacan sus tiaras, que tan solo saca relucir en actos de gala, o cuando se viste de largo. La Diadema Prusiana, la Tiara Floral, o la de la de Flor de Lis de Ansorena, con 450 diamantes y diez perlas, valorada en 50.000 euros, pertenecen a esta categoría.

Diadema Floral de Melelrio

Aquí Letizia combina la pieza central de la Tiara Flor de Lis, que lleva como broche con, para mi gusto, una de las diademas más bonitas, la Floral que el gobierno español regaló a la Reina Sofía por su boda en 1962

Aunque como nuestros monarcas sigan cancelando actos, por la inestabilidad política del país, se van a quedar viviendo todas las alhajas reales, por una larga temporada en el joyero de Letizia, ese que algún día heredará su hija, la Infanta Leonor.

**Fotos: Gtres

12 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Creo que con la situación en españa actual respecto a pobreza, trabajo y demás, tu articulo vanagloriandote del contenido del joyero de está señora, es un enorme error.

    18 abril 2016 | 20:17

  2. Dice ser mrjuansande

    yo lo mas grande que guardo en mi joyero es la factura del anillo de boda de hace 20 años de matrimonio,

    18 abril 2016 | 21:05

  3. Dice ser deysi

    En este país con la mayoría de trabajadores trabajando a tiempo parcial y los demás cobrando lo justo para poder vivir, estas noticias no es que no sean interesantes, es que son UNA VERGUENZA. Ya sabemos que se van a forrar a costa nuestra, pero al menos que no nos lo pasen por las narices, por que no son reyes por elección, sinó por decisión de un dictador que los impuso y dejó todo atado y bien atado.

    18 abril 2016 | 21:15

  4. Dice ser Alicia

    De las tres tiaras que mencionas ninguna es de las joyas de pasar, las tres son de colecciones privadas y solamente una pertenece a la reina Letizia. La tiara de flor de lis de Ansorena de la foto con la que ilustras el reportaje es la única que le pertenece y fue un regalo de su esposo el entonces príncipe de Asturias, por lo tanto pertenece a su colección privada. De las otras dos que mencionas, la tiara prusiana, que fue la que utilizó la reina Letizia el día de su boda al igual que la reina Sofía, pertenece a la colección privada de la reina Sofía, siendo una joya de familia que recibió de su madre por su 18 cumpleaños. La tiara floral que luce la reina Letizia en la otra foto con la que ilustras el artículo y que fue la que llevó la infanta Cristina el día de su boda pertenece también a la colección privada de la reina Sofía, ya que se trata de una joya antigua regalada por Franco a la entonces princesa Sofía con motivo de su boda con don Juan Carlos. Entre las joyas de pasar si que existen tres tiaras, que son la diadema de la chata, con forma de conchas, la diadema de cartier, de estilo art decó con siete perlas y la diadema de la lises que es la de mayor tamaño y la pieza más representativa de las joyas de pasar, las cuales, por cierto, se encuentran y seguirán en el joyero de la reina Sofía, no en el de la reina Letizia.

    18 abril 2016 | 23:36

  5. Dice ser tessa

    Aunque la situacion del pais no este para lujos, que ganamos con no querer mirar lo que hay!!
    Igual las tendra las joyas aunque las ignoremos!
    Estoy de acuerdo que la floral es la mas bonita. La de flor de lys creo que fue regalo de felipe, y tardo en lucirla. Solo lucia el broche
    Ahora que las negras, tan caras! Y que poco lucen.
    Lo mas patetico son las de mango de 9 e con un vestido joya. Que horror!
    Sino queria verse recargada las encargas a tu joyeria iguales pero en oro o plata
    Pero no te pongas bisuteria barataaaaa con ese vestido
    Saludos!

    19 abril 2016 | 00:20

  6. Dice ser Adrián

    Las joyas no son de la Casa Real, son propiedad privada de la Familia Real porque desde la invasión napoleónica y el expolio de los Bonaparte de las Joyas de la Corona, todas las joyas de los sucesivos reyes y reinas son de su patrimonio privado.

    Igualmente, la reina que acuñó el término fue la reina Victoria Eugenia de Battenberg y no Maria Antonieta, que fue reina de Francia.

    Al hilo de lo comentado, tampoco me parece lo más apropiado según los tiempos actuales que se gasten cerca de medio millón de euros en unos pendientes,pero por otra parte se lo compran con el dinero que les asignan los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Congreso. Así que con su dinero hagan lo que quieran, pero dando un poco de ejemplo.

    19 abril 2016 | 01:00

  7. Dice ser Adrián

    No recordaba bien el precio de los diamantes negros ajajajaj 😉 Igualmente me parece exagerado que se gasten 120.000€ en un par de pendientes.

    19 abril 2016 | 01:03

  8. Dice ser Menkeles

    Estáis seguros que una tiara con 450 diamantes y 10 perlas cuesta 50.000 euros?Creo que os habéis equivocado en las cifras porque,si es así,las joyas de la corona son una mierda.Yo no sé donde compráis vosotros,pero si yo voy a comprar un diamante sencillito,de 3000 pavos no baja….No será que esas son las cifras que da la casa real???

    19 abril 2016 | 02:33

  9. Dice ser brujita

    Yo lo mas caro que guardo en el joyero es el collar de cuentas que me hizo mi hija por el dia de la madre, justo despues de que nos entraran a robar y se llevaran hasta las joyas del bautizo, y para mi ese collar vale todo el oro del mundo.

    19 abril 2016 | 09:18

  10. Dice ser mmmmmmmm

    Alicia menudo repasito la acabas de dar a Cova.
    Ale guapa la próxima vez por lo menos infórmate correctamente antes de escribir.

    19 abril 2016 | 12:08

  11. Dice ser carlos

    por cierto, los que rebatis y contestais al articulo hablando sobre las joyitas de la señora esta, que tal en el trabajo? bien no?

    19 abril 2016 | 20:10

  12. Dice ser para carlos

    Tenemos dias!! Como todo el mundo!!
    Quieres un saludo? Pues aqui esta ! Saludos!

    20 abril 2016 | 15:31

Los comentarios están cerrados.