Modelitos acertados y una joya de valor incalculable en el intenso finde de Letizia

Agotada, así estaba anoche nuestra Reina Letizia. Tumbada en la cama enorme y con los brazos en cruz, le dijo al Rey: “Menudo fin de semana…”. Acto seguido suspiró satisfecha. Y es que hay que reconocer que lo dio todo: un concierto, un coloquio con su admirado Francis Ford Coppola, un baño de masas en Colombres y, lo más importante, los Premios Princesa de Asturias, donde fue aplaudida por crítica y público por su modelazo de Felipe Varela y por ese collar de perlas de valor in-cal-cu-la-ble que un día perteneció a María de las Mercedes, aquella reina que reinó muy poco, sólo cinco meses.

Letizia, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2015. Ojo al collar de perlas. © Gtres

Letizia, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2015. Ojo al collar de perlas. © Gtres

María de las Mercedes murió de tifus cuando sólo tenía 18 años, por lo que el regalo que le hizo su esposo, Alfonso XII, pasó a otras manos, las de la Reina María Cristina, y así, así, de mano en mano y de Reina en Reina, llegó a la Reina Sofía, y de ésta ha llegado al cuello de Letizia, que por primera vez se ha puesto un collar heredado, un collar que quizá es la joya de más valor que pertenece a la Realeza Española en este momento. ¿Algún lector o lectora se atreve a dar una cifra?, ¿algún joyero en la sala?

© Gtres

© Gtres

Hay que reconocer que estaba bellísima: el vestido con falda asimétrica con volantes realizado en seda era precioso a la par que moderno y rompedor. Sí, era de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, como no podía ser de otra manera para este acto tan importante: pensad que en esos mismos premios y en ese mismo teatro en el que la Reina fue objeto de todas las miradas fue donde apareció ella sólo unos meses después de hacerse novia del Príncipe, hace ya 11 años. Y ella misma presentó esa gala antes de ser princesa, cuando era una periodista dispuesta a comerse el mundo. Quién le iba a decir…

Como decía, el finde fue intenso para ella, porque un día antes, ya en Asturias, acudió por voluntad propia, como buena cinéfila, a una charla con Francis Ford Coppola en el Teatro Jovellanos de Gijón. Estrenó para la ocasión un mono de Felipe Varela a juego con un bolso del mismo diseñador. ¿El brazalete? De la firma británica Arabel Lebrusan: 480 libras. Y con ese mismo modelito se plantó luego, por la noche, en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, para presenciar el concierto junto a su marido.

A las puertas del Auditorio Palacio de Congresos Principe Felipe. © Casa Real

A las puertas del Auditorio Palacio de Congresos Principe Felipe. © Casa Real

Un día después de los premios se dio un baño de masas junto a su marido en Colombres, el magnífico y premiado pueblo de Asturias, que duró horas: hubo fotos en el móvil hasta con bebés y de todas las maneras posibles, además de visitas a puestos artesanales de la Feria de Indianos y a las niñas con Síndrome de Rett.

La Reina en Colombres. Eso es poderío... Foto: IG @patridekimi

La Reina en Colombres. Eso es poderío… Foto: IG @patridekimi

Cómoda y sencilla a la par que elegante, recorrió el pueblo con su blusa fucsia de CH que ya le habíamos visto otras veces, su pantalón de Hugo Boss y su chaqueta de Uterqüe.

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

© Casa Real

«Ay, amorcito, qué bien lo estoy pasando este finde» © Gtres

© Gtres

© Gtres

© Gtres

© Gtres

Menos mal que hoy lunes no tiene nada programado en la agenda… Aprovechará el tiempo libre para hacer ejercicio, ya sabéis lo que cuida la figura.

Y eso es todo por hoy. Celebramos el esperado regreso de este blog con la canción que da título al nuevo disco de Amaral, uno de los grupos preferidos de nuestra Reina (que ya lo tiene reservado).

3 comentarios

  1. Dice ser demasiado hermoso para los reprimidos

    Las gentes de la moda deberían saber cómo está la Moda en el presente entre gente libre.
    La última, mostrar tanga, picotanga que se dice.
    Y eso de que la dignidad pasa por taparse y ocultar formas humanas bajo prendas raras artificiosas de volúmenes esotéricos está más que superado.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/zaina-dridi-102615.jpg

    26 octubre 2015 | 11:43

  2. Dice ser Aupa Cova

    ¡Ay Cova! ¡Menos mal! Estaba angustiadísima pensando que no volvías a poner una entrada en este blog tan fabuloso… Venga a entrar, semana tras semana y no ver nada… Tener que ir a otros sitios para informarme y todo, todo era fatal… le faltaba algo, no era como cuando escribes tú, con esa gracia natural, con personalidad, con estilo, dando tu opinión.. uff!!! Ya me estaba dando por vencida, estaba resignada cuando de repente… ¡me has alegrado el lunes! ¡Bienvenida de nuevo Cova! ¡No desaparezcas más por favor!

    26 octubre 2015 | 12:09

  3. Dice ser Pilastra

    Yo no creo que los modelitos de Letizia sean apropiados. El que llevo a los premios era, en mi opinion, absolutamente inadecuado. No iba a un baile, ni es una actriz. Lo mejor era algo que pasara desapercibido: un traje de chaqueta discreto. Y manga larga que es un acto oficial. No sabe lo que es adecuado y lo que no. Los pantalones le quedan fatal porque le ciñen el culete, de mal gusto, y se intuyen las patitas.

    26 octubre 2015 | 12:10

Los comentarios están cerrados.