Letizia, con zapatos de plástico en la comunión de su hija

Tras varias semanas de espera por fin ha llegado el día de la comunión de Leonor, la princesa de Asturias. La mayor de las Borbón Ortiz hacía este miércoles la comunión, junto al resto de sus compañeros en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

(BALLESTEROS / EFE)

(BALLESTEROS / EFE)

En este acto, la pequeña ha estado acompañada de su hermana, la infanta Sofía, sus padres, los reyes eméritos, sus abuelos maternos, la mujer de su abuelo materno y su bisabuela Menchu.

(GTRES)

(GTRES)

La princesa Leonor está muy mayor, le ha cambiado la cara ya a niña preadolescente y está muy guapa. A la niña se le notaba que era su día y que ha disfrutado muchísimo de su primera comunión. La princesa de Asturias llevaba el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales compuesto por falda gris, blazer azul marino, camisa blanca, corbata y escudo en la solapa.  La pequeña llevó medias azules hasta la rodilla y bailarinas. Además, llevó un rosario. Su fantástica melena dorada la llevó como es habitual en sus apariciones públicas, con dos trenzas de espiga que le quedan preciosas con su pelo rubio.

(BALLESTEROS / EFE)

(BALLESTEROS / EFE)

El comentario más habitual en la redacción, en cuantito que nos han llegado las fotos, ha sido que parecía que la que hacía la comunión era la infanta Sofía, en lugar de su hermana porque llevó un vestido de fondo blanco con una cinta azul a juego con sus bailarinas (que no me gustan nada).

En cuanto a la madre de la protagonista, la reina Letizia, pues os diré que iba muy arreglada, mucho más de lo que me esperaba. Letizia llevó un abrigo de guipur de Felipe Varela en blanco (no me gusta ese color para una comunión porque resta protagonismo a la niña) y un vestido verde debajo.

Letizia, con sus hijas y los reyes. En el círculo rojo los zapatos de plástico de Letizia. (Ballesteros /EFE)

Letizia, con sus hijas y los reyes. En el círculo rojo los zapatos de plástico de Letizia. (Ballesteros /EFE)

c0efcb41d1fc7f6f8fcd8c43abd4644dEl abrigo es bonito y le queda fenomenal, lástima del color. Yo creo que a las comuniones las madres tienen que ir con colores vivos o pasteles. Este conjunto, Letizia lo acompañó de unos extraños complementos. Nada de un bolsito tipo Chanel clásico o unos zapatos de salón. Letizia apareció en la primera comunión de su hija con unos zapatos de plástico, sí lo que leéis (la foto de aquí a la derecha). Unos zapatos transparentes de vinilo de Magrit que dejaban completamente al descubierto sus pies. Letizia, además llevó una cartera, también de vinilo transparente y plata de la misma marca.

Mi compañera D. que se mira todas los fotos, dice que los ve muy de Cenicienta y en cierto modo, Letizia ha sido una particular Cenicienta que un día encontró a su príncipe. ¿Será uno de esos guiños que tanto le gusta hacer? Yo, que soy una romántica quiero pensar que sí.

(BALLESTEROS / EFE)

(BALLESTEROS / EFE)

No entiendo esos zapatos de Letizia. ¿Cómo se pone con un abriguito tan fino unos zapatos de plástico? ¿No se le cocerán los pies? La verdad que la elección de ese calzado me ha dejado en el sitio. En su página web Magrit dice que estos zapatos son «todo un acierto para los días de verano». Yo no lo veo claro. Aunque en Madrid aún no hace mucho calor, yo creo que al final de la jornada a la reina le han tenido que sudar, y mucho, los pies. Al menos, en esta ocasión llevaba la pedicura hecha y con las uñas de los pies esmaltadas.

Sus abuelos maternos, la mujer de su abuelo y la bisabuela. (GTRES)

Sus abuelos maternos, la mujer de su abuelo y la bisabuela. (GTRES)

La reina completó su look con su melena ondulada.

La que no me gustó demasiado fue la reina Sofía, la ví bastante oscura, aunque la forma de la chaqueta me encanta.

Toda la familia parecía muy feliz. (BALLESTEROS / EFE)

Toda la familia parecía muy feliz. (BALLESTEROS / EFE)

47 comentarios

  1. Dice ser Mayo

    Muy bonito el abrigo, me parece acertado el color blanco, ya que la princesa ha hecho la comunión con el traje del cole. Eso si, los zapatos de plástico son típicos de una paleta, que quiere mostrar que puede, porque tiene dinero, pero el gusto y el saber estar no se compra. En fin, parece una cabaretera entre el pelo y esos zapatos, vulgares hasta decir basta.

    20 mayo 2015 | 14:59

  2. Dice ser MJ

    La Leti con este peinado me recuerda a Angelina Jolie en la película del 2008 «El Intercambio»…………para mi humilde gusto, le cae fatal !!!!

    20 mayo 2015 | 15:15

  3. Dice ser Fer

    Venga cuéntanos Cova, ¿a quién se la chupas para que pongan tu puta mierda de blog todos los días aquí?

    20 mayo 2015 | 15:28

  4. Dice ser recuerdos agridulces

    De mi primera comunión recuerdo que eligieron a alumnos del colegio para recitar algunas palabras, que en mejor estima se tendría si poca fuera la vista que nerviosa o perdida buscara letra impresa sobre papel tembloroso para no cesar en el cantar y nacieran palabras serenas y firmes como de alma mirando al cielo en iluminado éxtasis. De entre muchos fui elegido para recitar la pieza clave, superando en apoyos previos incluso al más rico del pueblo, siendo yo tan pobre, de los más pobres del lugar, tan poca cosa. Y fue tan lindo y emotivo el modo en que presenté las palabras y su contenido, que no quedó duda de haber sido la mejor elección. Espero no suene pedante, ni egoísta, porque el epíritu de aquel suceso me bañaba en aguas bien diferentes a esos vicios tan rastreros. Fue una de mis últimas visitas voluntarias a la Iglesia. Un par de detalles, más que de buena ventura de experiencia poco agradable, hicieron que mis pasos, mi alma, mi espíritu, se alejara para casi siempre de ella. No hallaba la Luz que buscaba ni aún siendo calada y filtrada ricamente por las cristaleras multicolor que en sus alturas se proyectaban sobre las gentes y los dorados altares. No por ello dejo de respetar y comprender a quien a ella se acerque para encontrarse consigo mismo buenamente.

    20 mayo 2015 | 15:44

  5. Dice ser italeri

    » Yo creo que a las comuniones las madres tienen que ir con colores vivos o pasteles.»

    Pues yo creo que lo importante no es lo que lleven ni las madres ni los padres, ni los invitados. Ni siquiera lo que lleven los niños, ya puestos. Lo importante es el sacramento que van a recibir y para ello lo importante es cómo vayan vestidos por dentro, no por fuera.

    20 mayo 2015 | 16:20

  6. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerrrte!

    20 mayo 2015 | 16:27

  7. Dice ser alegrías de presente

    A pie desnudo, transparente, al completo visible, a pura y limpia huella sobre camino de libre vida.
    Elegante sustancia para pleno siglo 21.
    Alegría, buen rollito y maravillas sean las medallas que distingan a la pipol de hoy.
    https://www.youtube.com/watch?v=gAh9NRGNhUU

    20 mayo 2015 | 16:41

  8. Dice ser Lola

    No me gustan los zapatos de plástico, los considero anti estéticos y poco higiénicos, claro que los que lleva la reina no son del chino sino Magrit que habrán costado un pico.

    20 mayo 2015 | 17:00

  9. Dice ser Lenz27

    Sinceramente que la madre lleve unos u otros zapatos me es irrelevante, aunque creo que estaba correcta.
    Me llama la atención la indumentaria de la infanta Leonor; personalmente no me gusta nada.
    Creo que la primera comunión es un hecho importante, podría haber ido de blanco, cada ocasión requiere su indumentaria; en España las niñas celebran la comunión de blanco; no entiendo porqué quieren cambiar la costumbre.

    20 mayo 2015 | 17:31

  10. Dice ser Muebles Baratos

    Muy elegante Letizia

    20 mayo 2015 | 18:02

  11. Dice ser marivi

    Los zapatos de vinilo no son de «plastico» precisamente y es un material muy blando, ademas de pura tendencia.
    Los tacones y las suelas son de piel y son unos zapatos maravilosos
    En cuanto al abrigo-vestido es una combinacion perfecta y no tiene nada que ver que sea blanco, por el comentario absurdo de quitarle protagonismo a la niña. La niña ha hecho la comunión de uniforme con o que no tiene sentido este apunte la verdad.
    Blanco, verde aguamarina , vinilo y plata es una combinación acertadísima.
    Te recomiendo que visites blogs de moda y pasarelas.. no te vendria mal antes de escribir opiniones de moda como la que haces. Opiniones personales sin fundamento, poco profesionales la verdad.

    20 mayo 2015 | 18:29

  12. Dice ser Malale

    ¿El color blanco del abrigo de la madre resta protagonismo a la niña que va de gris y marino? ¿Eso es un chiste?
    ¿Lo que se te ocurre resaltar son los zapatos de «plástico»? Te refresco que tu idolatrada reina de Holanda tiene unos muy parecidos y también Carolina de Mónaco. Ah, pero a esas les aplaudes la originalidad, ¿a que sí?
    Y, por cierto, HOY en Madrid no se suda, se lleva lo que se lleve puesto en los pies. Hace fresco.
    Letizia va guapísima con esos rizos que le alegran la cara un montón y el abrigo de verano es ideal. Una pena que el vestido verde no se vea. Quizá otro día.
    La pequeña Sofía va monísima, vestida de NANOS.

    20 mayo 2015 | 18:31

  13. Dice ser deseable, que no es pecado

    En la revista DIEZ MINUTOS hace una portada súper guapa. Y en el interior se marca un perfil que agüita qué lindos le lucen los senos. Y al final del reportaje, una foto de espaldas, que vaya culo guapo, ni el de la Ambrossio. Erochic sexywow total en moda de hoy. Esta Reina me encanta.
    Deseable, que no es pecado, sino virtud que alza vuelo a imaginación y bellas Artes.

    20 mayo 2015 | 19:06

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Acaso una reina no puede ponerse los zapatos que le de la gana, cuando quiera?

    Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2015 | 19:34

  15. Dice ser Japoas

    Lleve como los lleve los zapatos la van a criticar, es el vicio español

    20 mayo 2015 | 19:49

  16. Dice ser Victor

    Estamos hasta las narices de tus constantes criticas a la reina. Eres un payaso mejor dedícate a cuidar a tu mujer o novia porque tus gustos si que son horteras.

    20 mayo 2015 | 19:57

  17. Dice ser Camilo José

    Como decía nuestro gran Camilo José Cela, «la envidia es el mal hispánico».

    20 mayo 2015 | 21:34

  18. Dice ser silvia

    eatá estupenda y a la moda. como siempre.
    ya no saben qué criticar.
    mas adecuado sería criticar la existencia de la realeza, subvencionada por el sacrificio de toda la población.
    eso si que es ridículo.

    20 mayo 2015 | 22:14

  19. Dice ser isabel

    Me parece patético con los problemas que tenemos en España que estén pendientes de semejante tontería, cuantos niños no tienen ni zapatos de plástico?
    Por favor dejen vivir a los Reyes en paz la comunión de su hija, por cierto está guapísima.
    Hay mucha envida suelta.

    20 mayo 2015 | 23:11

  20. Dice ser almus

    No dejas títere con cabeza,eh? Y a ti q c…t importa loq se ponga!!! Las manoletinas dla niña a juego cn el lazo dl vestido no qdan mal PARA NADA,son detalles q dan clase aunq tú no sepas q es eso. Y x cierto los vestidos blancos o claritos en una comunión en laq su hija va cn uniforme oscuro…¿tp t has dado cuenta d ese detalle? Pues perfectamente correcto y en consonancia. Y los zapatos a juego cn el bolso,sean como sean,no tienn nada d malo…a ver si t crees q los zapatos d 500€ no hacen sudar los pies…ni p.idea tienes. Vaya mier…de noticia has escrito criticona total…q asco

    20 mayo 2015 | 23:12

  21. Dice ser Ans

    Me parecen geniales como iban.
    Leticia, perfecta y guapísima como siempre, a ver si no le sigue más gente, aunque la critiquen.
    Q la niña vaya de azul marino y gris, hace posible q la madre vista de blanco, no le resta protagonismo a nadie puesto q nadie va de blanco.
    A mí tampoco me gustan las manoletinas, pero para mí, sin embargo para una niña me parecen perfectas y más en estos días que no se sabe si hará frío o no.
    Os pasáis un montón, por criticar q no quede.

    Un saludo

    20 mayo 2015 | 23:19

  22. Dice ser Mar

    No tenéis ni puta idea de estilo. Mirar las grandes marcas de zapato y vereis como utilizan el mismo material que el de la reina. Puedo no querer a la monarquia o ser la persona mas monárquica pero Leticia… tiene un don para los estilismos. Además así gustando como no hablan de ella. Qué mejor ya que la monarquía pinta poco.

    20 mayo 2015 | 23:24

  23. Dice ser Asuncion

    No me esperaba que la princesa hiciese la comunion con ese traje con lo guapa que fuese estado con un vestido de comunion

    20 mayo 2015 | 23:37

  24. Dice ser Iria

    Me parece muy desacertada esta entrada la verdad, no es muy objetiva para alguién que escribe sobre moda. Leticia está absolutamente espectacular y acertadísima se mire por donde se mire, la reina igual, ya que no olvidemos que ya tiene una edad y el vestido con la chaqueta es ideal. Y lo único que sí me hubiera gustado es ver a la princesa con traje de comunión como la mayoría de niñas. Por el resto no creo que a nadie al que le guste la moda tenga nada que decir, ni siquiera hay que entender.

    21 mayo 2015 | 00:06

  25. Dice ser lorenwska

    La niña no va de blanco, va de uniforme como todos los niños de su cole. UN ACIERTO. Como no-católica criada en el seno de una familia católica tengo que decir que han convertido los sacramentos en un p*** circo, y no se respeta la religión en absoluto. Yo como conozco y respeto la religión católica, he decidido dejar de ser hipócrita y no pertenecer a ninguno de esos clubs que llaman religión. A pesar de que no estoy a favor de la monarquía, criticar por criticar… pues tampoco. La reina iba estupenda, guapísima, los zapatos me parecen perfectos. La ropa también, no resta protagonismo a nadie porque los niños van de uniforme porque están recibiendo un sacramento en un cole, como debería de ser y no en una comunión-boda-gitana como se hace hoy en día. Que a los padres se les va de las manos y acaban hipotecados para pagar el postureo. Y afirmar de qué colores deberían de ir las madres en las comuniones me parece vomitivo, sin sentido y una estupidez. Este post me ha parecido una crítica horrible y gratuita de alguien superficial que no sabe absolutamente nada de moda ni estilismo. Me pregunto qué hay que «estudiar» para escribir un en esta página.. porque dudo que periodismo, ni estilismo, ni nada. Lo mismo que para ser político, más o menos. Ridículo, este post es simplemente ridículo.

    21 mayo 2015 | 00:17

  26. Dice ser Gemma

    «Nieta de sastre» y «periodista»…. Qué pena que sepas tan poco de ambas cosas, mírate la crónica de hoy de cualquier revista o blog de moda (de los de verdad) y aprende un poquito, cuanta ignorancia y que comentarios mas pocos afortunados…. Eres «la» Marilo Montero de los blogs, vergüenza debería darle al que te paga publicar esto y pagarte por ello….

    21 mayo 2015 | 00:30

  27. Dice ser la manzana de la discordia

    No quiero faltar a nadie, lo de» a quien se la chupas muy mal» ..hay que ser muy cotilla y malvados para decir las cosas que aqui se dicen ,que si flaca , mal vestida, poca clase, enferma despota poco profesional , pero como no os postulais para reemplazarla sobraos, cuanta envidia y cuanta maldad, ignorancia estupidez , . HARA LO QUE SE LE PONGA EN LOS MISMISIMOS ! LA REINA ES ELLA !!!!! QUE PARECE QUE AUN NO OS HABEIS ENTERADO !!!

    21 mayo 2015 | 00:53

  28. Dice ser Fina

    La persona que ha escrito el articulo no tiene idea de nada.Sus comentarios son totalmente absurdos.
    Se ha puesto en ridiculo,

    21 mayo 2015 | 02:37

  29. Dice ser naylet escobar

    bella todo t queda bien nacistes con clase y para ser reina

    21 mayo 2015 | 05:47

  30. Dice ser Aupa Cova

    A mi me parece que el abrigo de la reina es divino de la muerte y que, yendo la niña con el uniforme del colegio no le quita más protagonismo que el que le toca por ser reina. Me ha encantado que la niña no haga la comunión con el típico traje que más que niñas, parecen novias en miniatura. Lo que sí echo de menos es no haber visto el vestido que llevaba debajo, me ha encantado el color y me imagino que me gustaría pero Cova, ¿no podemos verlo? ¿Puedes colgarnos alguna foto?

    En cuanto a los zapatos, sean de plástico, de vinilo o de lo que sean, no me gustan nada. Sí la única gracia del zapato es que es transparente y se ve todo el pie… pues no sé, no me convence. Porque una cosa es llevar una parte del pie descubierta, o casi todo como quedaría con unas sandalias y otra esto, que para eso vas descalza. Además coincido con algunos comentarios en que tiene pinta de antihigiénico por más que sea la reina la que los lleve puestos.Y Malale, es cierto que ayer en Madrid no hizo demasiado bueno, pero incluso en invierno se puede sudar y a mi me parece que con esos zapatos se tiene que sudar a base de bien. Igual que con algunas katiuskas, que la gente se empeña en llevar en invierno por la calle (sin que nieve o llueva) y se ve a la legua que se les cuece el pie, que yo me agobio y todo de pensarlo. Y las hay que son prohibitivas de precio, pero chica, yo ¡ni regaladas! En fín, al menos esas tienen su función con el mal clima, a estos zapatos no se la veo.

    Eso sí, Mayo no tiene razón con el pelo, le queda estupendo para mi gusto, ninguna pinta de cabaretera por Dios! Y, desde luego, muchísimo mejor que Angelina Jolie MJ,

    21 mayo 2015 | 08:28

  31. Dice ser Isabel

    Personalmente los zapatos transparentes me han parecido siempre estilismo del mundo travesti, sea cual sea la marca que los fabrique y la pasta que cuesten. En otro orden de cosas, me parece que el día de la Primera Comunión de aguien la importancia es para el Sacramento religioso, no para lo que lleve puesto cada uno. Y por último, la Monarquía por mi se puede terminar cuanto antes mejor.

    21 mayo 2015 | 08:54

  32. Dice ser Aránzazu

    A mi entender van todos estupendos. La Reina está preciosa con ese abrigo blanco y los zapatos son divinos, para mí quisiera yo unos así. Su cabello me parece muy bonito, me recuerda a los dorados años 20. Es una señora con mucha clase que muchos nacidos en cuna real quisieran para sí. Está impecable y espectacular. Además ella puede ir como le de la gana. Se ponga lo que se ponga la vais a criticar.
    La princesa de Asturias, va monísima, como siempre, es una niña, al igual que su hermana que destilan mucho estilo y clase, tienen a quien salir. Me parece muy acertado que hiciera la Comunión con el uniforme del colegio y está preciosa, porque lo es, con ese peinado, se le ve muy feliz y eso es lo importante.
    Con respecto a su hermana, para mí esta bien linda, y muy bonito el vestido y sus manoletinas a juego con el cinturón, un detalle muy bonito. No se que queréis que se ponga una niña de su edad.

    21 mayo 2015 | 09:46

  33. Dice ser No de mis impuestos

    El colegio con nombre tan rimbombante es publico, ¿no?.

    Porque sería una vergüenza que nuestro máximo representante público no llevara a sus hijas a un colegio u hospital públicos.

    O a lo mejor le importa una mierda sonriente lo que le pase a la plebe mientras ellos tengan de todo.

    21 mayo 2015 | 09:56

  34. Dice ser anaaaa

    El que vaya de blanco no le resta ningún protagonismo a la niña, eso sería si hubiera ido con el típico traje de comunión, pero no es el caso.
    El comentario de lorenwska no puede ser más acertado, creo que lo ha dicho todo.

    21 mayo 2015 | 10:16

  35. Dice ser anda que gilipolleces hay que leer

    lamedores de culo en 3,2,1…..

    21 mayo 2015 | 10:46

  36. Dice ser Monina

    Todos están estupendos, los zapatos de la reina Letizia son muy inn,guapísimos, es lo último en moda, por favor dejad de criticarles tanto, dejarles ya en paz…si se pone malo y sino también, por favor.
    Ah, felicitaciones a la princesa de Asturias.

    21 mayo 2015 | 15:18

  37. Dice ser Petra

    Ainsssss, blogueraaaa, que te vas a tener que dedicar exclusivamente al Twitter -donde abundan las «como tú»- porque en este blog te las dan a pares en los dos carrillos.
    Iba a añadir mi granito de arena al despropósito, pero leídos los comentarios sensatos e inteligentes de Aránzazu, Lorenwska, Malale, Mariví y otros, me sumo a ellos palabra por palabra y nada más.

    21 mayo 2015 | 17:52

  38. Dice ser fulana

    A mi me da, que la Reina ha conseguido que si tenían que criticar a alguien, que fuera a ella y no a la cría, que es una niña. Y pese a eso se la critica hasta el calzado del uniforme del cole. Nos importa a los españoles medios un pimiento lo que sus ilustrisimos comentaristas piensen sobre el calzado de la Reina, las trenzas de la niña o la corbata del Rey. Salid a dar una vuelta que hace un día estupendo. Es bueno para el karma.

    21 mayo 2015 | 18:20

  39. Dice ser Inna

    Bueno,yo veo todo muy acertado,y sobre todo los zapatos!
    Doña Leticia es un mujer moderna y a la vez discreta!
    jaja…lo que le faltaba e la comunión de su hija poner un vestido rosa o turquesa con zapatos al tono!

    21 mayo 2015 | 19:46

  40. Dice ser lilia

    la veo fatal igual que la familia, fue hasta la nueva mujer del padre de letizia, que follon, ademas letzia con ese nuevo corte se ve mas quijada y para colmo esos zapatos de travesti, vamos que iba fatal, pero como hace tiempo ella hace lo que le venga en gana, igual ya se ha cargao la monarqui hace tiempo. VAYA ELECCION LA DEL PRINCIPITO.A proposito se le vio bastante incomodo al rey juancarlos a la hora del posado, con semejante familia de la la letizia.Por poco y se traen hasta el cocinero.

    22 mayo 2015 | 22:45

  41. Dice ser Una

    Solo por los comentarios snobs que suscita en su contra la Reina, debe ser que los Grandes de España se hacinan en los blogs de estilo (que si se ha cargado la Monarquía, que si mira el abuelo taxista, que si que ordinarios salir con JC1 en una foto!! Es cierto, JC sale mejor con un par de elefantes y Corina Larsson de por medio): me cae mucho mejor aún Doña Letizia.

    23 mayo 2015 | 14:44

  42. Dice ser Sole

    Va en el gusto de cada uno lo que le parezcan los zapatos (a mí me parecen vulgares, sean de plástico o vinilo). Pero no eran adecuados para su vestuario, para la hora del día o para el lugar.

    24 mayo 2015 | 00:01

  43. Dice ser Si probar mejor no hablar

    Yo me pregunto, porque se juzga algo sin probarlo, con los zapatos de vinilo son más que cómodos y no te suda el pie más que con otro, se adaptan al pie mejor que otros materiales y estilizan.

    26 mayo 2015 | 01:00

  44. Dice ser ana

    ……….
    -por qué si amarnos los unos a los otros no resulta, probamos amarnos los otros a los unos?

    06 junio 2015 | 21:44

  45. Dice ser ana

    Las Reinas No transpiramos, chicas!

    06 junio 2015 | 21:49

  46. Dice ser My nutrition

    Elegante y a la moda como siempre

    14 junio 2015 | 21:02

Los comentarios están cerrados.