Letizia, más patriota que nunca

Bueno bueno. Casi un año ha estado guardado en el ropero real el abrigo que Letizia se puso para la proclamación de su marido, Felipe VI. Ha sido en un acto bastante patriótico en el que la reina ha decidido volver a ponerselo.

El señor de las gafas de sol no le quita ojo. (GTRES)

El señor de las gafas de sol no le quita ojo. (GTRES)

Este miércoles la reina ha entregado la enseña nacional a la 11ª zona de la Guardia Civil, comunidad autónoma del País Vasco, un acto en el que Letizia ha entregado la bandera nacional a los guardias civiles. Como veis una cita de lo más patriótica para la que Letizia se ha puesto uno de sus looks más imporantes y que pasará a los libros (o iPad)  de historia.

(GTRES)

(GTRES)

Guapísima y muy regia. (GTRES)

Guapísima y muy regia. (GTRES)

En esta ocasión he visto a la reina realmente favorecida. El abrigode Felipe Varela en blanco con aplicaciones en el cuello es preciosísimo y muy solemne y el pelo recogido (foto de la izquierda), como ha llevado en esta ocasión, me gusta muchísimo más que la trenza lateral con el pelo suelto que llevó el día de la proclamación (foto de la derecha). Y si no juzgad vosotros mismos.

Lo que está claro es que el pelo corto a Letizia no le supone ningún impedimento. De hecho, desde que se lo ha cortado, ha llevado distintos tipos de peinado. Vamos, que ha cambiado muchísimo más que cuando lo tenía largo.

Como complementos la reina ha llevado zapatos nude a juego con su cartera de charol y en esta ocsaión se ha puesto unos pendientes de perlas más favorecedores que sus estrellas de brillantes.

Ojalá que aquel 19 de junio de 2014, Letizia se hubiese puesto el pelo así. Hoy ha lucido como la reina que es.

Mirad lo original de su moño, que realmente más que un moño es como un recogido. La verdad que no sé si en esta ocasión lleva postizo. Tengo mis dudas. Si hay algún peluquero entre mis lectores estaría muy agradecida si nos aclarase este punto.

(DAVID AGUILAR / EFE)

(DAVID AGUILAR / EFE)

En ambas ocasiones la reina ha llevado la versión simplificada de la Orden de Carlos III (es el lacito que luce en el pecho y que en las cenas de gala lleva a modo de banda) una de las más importantes condecoraciones que concede el Estado español.

(GTRES)

(GTRES)

24 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    No estaría de más, aunque no sea vuestro objetivo, que además de informar de los peinados y looks de Letizia, se informara con todas las letras ya que decir «comunidad autónoma del País Vasco» es como decir que Rajoy ha estado haciendo campaña por la Península Ibérica.

    Esta señorita, ha estado en la capital de Euskadi, o del País Vasco, o simplemente, entregando la bandera de marras en Vitoria-Gasteiz.

    13 mayo 2015 | 15:30

  2. Dice ser Victoria

    Este tipo de actos se requiere ir de mantilla y de gala en negro. Es la tradición. Y como no, ella decide romperlo.
    Un feo para los militares, una vez más. Ya están habituados a sus modales y actitudes.
    Al menos, hay que decir que se ha arreglado. Ha habido veces que va con una facha y una pinta de dejada y de poco interés por este tipo de actos.

    13 mayo 2015 | 15:32

  3. Dice ser Ara

    Espléndida, no se puede estar más guapa, más elegante y adecuada.

    13 mayo 2015 | 16:08

  4. Dice ser Isabella Reis

    Bueno bueno, yo que muchas veces la defiendo, me estoy quedando de piedra , con tanto cambio de pelo. Hace tiempo lei algo sobre uno estudio, donde decían que las mujeres que cambián de pelo (corte, color, estilo…) tantas veces, tienen problemas de autoestima! Perdón, pero mi conclusión es que pese a todo lo que se dice que a ella no le gusta que comenten sus estilismos, lo que pasa para nosotros, no es eso!Si quiere que la recuerden solo por eso…está en el buen camino!

    13 mayo 2015 | 16:20

  5. Dice ser Motxotegi

    La Guardia Civil No es bienvenida en el País Vasco.dos terceras partes de los representantes del parlamento vasco (PNV+EHBILDU), han mostrado su rechazo a la presencia de estos individuos en el País Vasco, por lo que no se falta a la verdad si se asevera con rotundidad que su presencia NO es bienvenida para la mayoría de la sociedad vasca.

    13 mayo 2015 | 16:47

  6. Dice ser Jilirio

    Qué asquito. No me termino de creer que en sigloXXI todavía hay gente que accede a un puesto por el color de su sangre. Esto dice mucho del tipo de democracia que nos vendieron. La realeza es la guinda del pastel de corrupción que envuelve nuestro país. Necesitamos un proyecto constituyente donde todos los españoles podamos debatir qué futuro queremos y que nos dejen de imponer sus reglas que hasta hoy no han funcionado. Fuera mafia de las instituciones.

    13 mayo 2015 | 16:49

  7. Dice ser antonio larrosa

    ¡Zarandajas! Siempre se ha dicho que donde hay pelo hay alegria

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2015 | 16:54

  8. Dice ser yo

    nos guste o no la monarquía hay que reconocer que tenemos una reina que esta buena y no un callo como otros paises.

    13 mayo 2015 | 17:42

  9. Dice ser si yo fuera diseñador reinventaba las pasarelas

    fuasss me encanta verla conese pelo corto, el cuello desnudo, esa oreja mmm linda linda, preciosidad de espaldas, y no es porqeu sea Reina, que eso no da en belleza ni quita nada.
    Pero qué pena, penita, pena, y de las grandes,que en estepaís las transparencias y el braless siga siendo cosa mal mirada, n opueda ella lucirse en estas modas de presente libres y guapas.
    Yo no é qué sentido tienen algunos medios de comunicación también que más que narrar los presentes que viven, anteponen moralinas de tiempos supuestamente dictatoriales que rechazaban y los siguen manteniendo como la bondad y el bien,la dignidad ejemplificante….
    Me encanta la gent elibre qu ecrea mundos libres y sabe lucir lo stiepos que deben vivir, amando las artes que nacen, no censurándolas ni relegándolas tras el muro de las diggggggnidades enclaustradas.
    Muy linda letizia Reinaenlo que se ve de ella. De trajes opacos, sobre ella, no les veo la gracia, más bien todo desgracia por romper sus formas guapas.

    13 mayo 2015 | 17:58

  10. Dice ser miguelito

    …..Cova….cuando vás a sacar úna foto a la Reina Leticia??????.,por que ó te las presta tú amigo de la agencia ORT,,ó se las virlas sin más..ó se las pagas con pastón..pero tú no te jalas una rosca. ¿No será,que no te dejan acercarte a élla….????

    13 mayo 2015 | 19:29

  11. Dice ser Mina

    Ella pasa de todo y de todos.

    13 mayo 2015 | 20:06

  12. Dice ser Ringo

    Siempre se olvida de quitar la percha del abrigo, por eso va así de tiesa

    13 mayo 2015 | 20:43

  13. Dice ser guapa estética

    jooo y en la primera foto. Tal vez sea la chaqueta, pero se le dibuja punto muy lindo.

    13 mayo 2015 | 21:03

  14. Dice ser Petra

    Lo de la TRADICIÓN inalterable es MENTIRA. La Reina Victoria Eugenia iba con colores claros sin mantilla ni peineta, la Collares se ponía sombrero y la misma Sofía se vestía de colores cuando era princesa.
    Letizia fue de largo, negro, mantilla y peineta de Princesa, cuando no tenía ni voz ni voto. Ahora lo tiene y cambia, porque puede y quiere. ¡Qué leches pinta esa vestimenta a mediados de mayo!
    A ver si es que la única Reina en España ha sido Sofía. Aire fresco, que buena falta hace.
    Ah, y no me lo invento. Lo pone en el Hola, que de estas cosas saben un rato.
    http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2015051378731/reina-letizia-entrega-bandera/

    13 mayo 2015 | 21:41

  15. Dice ser Viriato y El Cid lso dos juntos

    Motxotegui, yo soy Guardia civil y no le doy la bienvenida a ningún hijo de.. tu ya sabes, de los que habéis venido al País Vasco a matar el hambre, y luego quereis ser más vascos que los vascos aunque seamos guardias Civil.
    Y ahora una pregunta, porque no me la txupas?, bueno dos preguntas, porque no le das las gracias a la democracia porque si no y gracias a ella los hijos de…. (tu ya sabes) os iríais a tomar por el…. (tu ya sabes), cobarde de mi….. (tu ya sabes).

    14 mayo 2015 | 00:22

  16. Dice ser Pepe

    Motxotegi, tienes nombre de fregona, y además seguro que eres un Maketo, que viniste a matar el hambre a Euskadi. Yo si que soy Euskaldun, más de 13 apellidos vascos, los tuyos?, Martínez?, Gomez?, Gonzalez?, seguro que algo así, muy honrrosos porsupuesto pero que gentucilla como tu los desprestigian. Tu si que eres mal bienvenido a esta tierra mi euskadi, y bienvenidos esos guardia Civiles que dan su vida desinteresadamente por cualquiera de nosotros isn mirar su raza, cultura o idiología. Saludos MAKETO.

    14 mayo 2015 | 00:31

  17. Dice ser maria

    VICTORIA, eso no es asi. El protocolo no obliga a llevar mantilla y la unica reina que la llevaba era Sofía. El resto de reinas nunca le llevaron.
    Asi que Letizia no ha faltado el respeto a nadie. Iba muy regia.

    14 mayo 2015 | 16:58

  18. Dice ser Malale

    Muy bien la Reina, poniéndose su vestido más importante para este acto y haciendo un discurso excelente y emotivo. Eso les habrá importado mucho más a los beneméritos que chorradas de mantillas y peinetas.
    Los trajes de luto y folclores varios, para el Viernes Santo y amén.
    Y guapa es poco; está DIVINA de la muerrrrrrrte.

    14 mayo 2015 | 16:59

  19. Dice ser Rae

    El traje no es patriota, es un vestido sastre con un abrigo con bordados en colores republicanos. Tampoco es un vestido que pueda pasar a la historia de la moda española como si lo hizo el vestido que llevó la Reina Sofia en su momento. El recogido en el cabello es un verdadero acierto en eso estamos de acuerdo. Para lesta ocasión cambiar el color del atuendo no está mal visto inclusive podría variar a otros colores en el futuro, pero la peineta, la mantilla, las flores en un moño son característicos a nivel internacional de una autentica española tanto como un vestido con volantes o los abanicos. Las tradiciones son la representación de los orígenes de la nación que se conservan para que a pesar del modernismo que nos impone el futuro y la evolución de la humanidad las nuevas generaciones recuerden sus orígenes.

    15 mayo 2015 | 00:05

  20. Dice ser Malale

    Un traje no es ni patriota ni gaitas; es un traje y punto.
    Si para ser «española auténtica» me tengo que vestir de faralaes, con moño y flores en el pelo, que paren el tren que yo me bajo. Eso estará muy bien para las andaluzas (y los turistas), pero a mí no me representa en absoluto. Yo soy madrileña y no exijo a nadie que se vista de manola o chulapo para ser auténticos. Menuda idiotez.
    ¿Los «orígenes»? Anda, pues entonces, todos a lucir los faldones de Isabel de Trastamara o las calzas de Fernando de Aragón, que esos sí que son orígen de verdad y no las ropas moñas y negras del franquismo. O ya puestos, nos colgamos la falcata de Viriato a la cadera y ¡Viva la Iberia original de los orígenes!.
    Ainsssss, si es que donde no hay, no roban.

    16 mayo 2015 | 16:23

  21. Dice ser Malale

    Por cierto y a colación de los «colores republicanos»… Supongo que la cosa va por el color lila/morado de algunas piedras del abrigo. ¿Sabe el de la rae de qué color es el Pendón de Castilla?
    Jejeje… ORÍGENES y CULTURILLA.

    16 mayo 2015 | 16:28

  22. Dice ser Nancy Trave

    De qué se quejan tienen una reina preciosa y un rey de gran cuna!! Nosotros los argentinos tenemos que aguantar a una vieja qu e aparte de loca se cree reina!!!

    16 mayo 2015 | 18:15

  23. Dice ser la manzana de la discordia

    Los comentarios de algunas mujeres son impresentables !!!!! no se puede destilar mas veneno y mas envidia, falta de citerio falta de buen gusto y falta de rigor ,porque decir que va «con una facha» es de se mala gente ,nos podrá gustar mas una imagen u otra ,pero mas sensación de mujer fina y elegante no se puede dar, pero como decia » la Maru » ES QUE LAS MUJERES SEMOS MUY PUTAS Y YO LA QUE MAS !!!

    17 mayo 2015 | 00:07

  24. Dice ser Muebles Baratos

    Muy elegante la reina

    20 mayo 2015 | 18:06

Los comentarios están cerrados.