La reina Letizia, fan del Señor de los Anillos

A parte de llevar una pulsera aparatosa y para mi gusto horrible, la reina comentó en su discurso en la entrega de Premios de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor que es fan del Señor de los Anillos.

(GTRES)

(GTRES)

«Fue un libro que tuvo una importancia especial en mis inicios como lectora, hace ya muchos años. Compartir el  hecho de que Tolkien fue una de mis primeras y más preciosas lecturas da idea de lo cómoda y agradecida que me siento por estar de nuevo aquí reconociendo el trabajo de dos autores jóvenes», dijo Letizia.

En su brazo izquierdo lleva la pulsera. Parece de bisutería. (GTRES)

En su brazo izquierdo lleva la pulsera. Parece de bisutería. (GTRES)

Como a muchos adolescentes, a la reina también le impactó la literatura de Tolkein, aunque no sé si será también fan de sus películas y será una verdadera friki de la saga. La verdad que me ha sorprendido que a Letizia le gustase tanto la literatura fantástica, a mí me aburre soberanamente ( y nunca mejor dicho jajajaja)

11 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Siendo como el palo de una escoba cualquier cosa que se ponga le va a quedar grande, normal.

    26 abril 2015 | 09:28

  2. Dice ser Egido

    Para Cova Pardo: Es una pena que a usted no le guste la literatura fantástica. No sabe lo que se pierde si no lee “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

    Y por otro lado, si no le gusta esa pulsera no se la ponga, pero no pretenda adoctrinarnos desde la redacción de una publicación donde da la sensación de que todo lo que dice debe ir a misa.

    Ni todo el mundo gira a su alrededor ni todos tenemos los mismos gustos.

    Saludos desde Salamanca.

    26 abril 2015 | 12:06

  3. Dice ser palote el de los pericos

    Cova ¿Por qué no te dejan escribir a ti las noticias de la reina leti en el muro de 20minutos y siempre las redactan otros compañeros?

    26 abril 2015 | 12:35

  4. Dice ser Sicólogo Astral

    Yo no he leido a Tolkien, he visto las películas. ¿para que leer si hay películas?

    26 abril 2015 | 13:45

  5. Dice ser Montse

    ¿Te sorprende que a Doña Letizia le guste la literatura fantástica porque a ti te aburre? ¿Es porque la gente tiene que compartir gustos contigo o solo es la reina la que tiene que hacerlo? ¿Que te aburra la literatura fantástica a ti la convierte automáticamente en literatura aburrida? ¿O sencillamente es que no te has expresado bien? De ser así ¿no revisas lo que escribes antes de publicarlo? Y, de nuevo, de ser así ¿me podrían dar los de 20 Minutos tu espacio si yo me comprometo a revisar todo lo que publique?
    ¿Dirías que por vuestras trayectorias eres más culta que la reina?
    Sin hacer generalizaciones ¿consideras que una «experta en costura» ha de serlo necesariamente también en literatura? Y, sobre todo ¿cuáles son tus gustos literarios (para que podamos hacernos una idea del valor de tus opiniones al respecto)?

    26 abril 2015 | 14:25

  6. Dice ser elnotas

    Que curioso, va a una entrega de premios de literarura juvenil e infantil y sugiere el siguiente paso a posibles lectores jovenes y obviamente ha hecho algo mal.

    España en estado puro,

    26 abril 2015 | 15:04

  7. Dice ser Petra

    Si te sorprende que Letizia, que es un gran lectora, le guste Tolkien y a ti te aburre soberanamente, está claro por qué tú y tu blog no llegáis ni a bisutería, Cova, sino a saldo defectuoso.
    ¿No era que la Reina «debía» apoyar la marca España? Pues eso ha hecho, luciendo esa pulsera y pendientes de una joven española llamada Paz Sintes, que se abre camino vendiendo por Internet.
    Pero nada, tú a lo tuyo, la pulsera es «horrible y aparatosa». Qué asquito de país donde el que menos vale más denigra.

    26 abril 2015 | 18:12

  8. Dice ser froda

    Me cuesta creer que Leti haya leído a Tolkien. Por mucho que me quieran vender que es una gran lectora, esta es más bien una vividora.

    26 abril 2015 | 21:24

  9. Dice ser miguelito

    ….Fabuloso Montse. Gracias por poner tú comentario.Gracias a personas cómo tó..acabaremos con éste pozo de mierda que se ha convertido éste blog.

    26 abril 2015 | 23:37

  10. Dice ser Jorge

    Pues prefiero cien veces leer literatura fantástica que el mojón de tu blog, de hecho sólo he entrado porque me ha parecido que la reina tiene buen gusto si es fan de ESDLA.
    Mucho mejor rajar de cómo visten y lo que hacen los demás, al más puro estilo «Telahinco»

    27 abril 2015 | 12:47

  11. Dice ser Corrector

    Egido: la obra magna de Cervantes no es literatura fantástica, ¡no fastidie! Por otro lado, si usted considera que decir que la pulsera es «para mi gusto horrible» -Cova dixit- es adoctrinar, poco entendimiento del lenguaje escrito tiene usted.

    27 abril 2015 | 18:08

Los comentarios están cerrados.