¿Debe ser la comunión de la princesa Leonor un acto privado?

Un estilismo en el qué parece que a la niña le falta algo. (GTRES)

Un estilismo en el qué parece que a la niña le falta algo. (GTRES)

Hace unos días publicó 20minutos que la comunión de la princesa Leonor sería en su colegio, con el uniforme y alejada de los flashes, a  raíz de la última portada de la revista ¡Hola!.

Este acto será privadísimo y con el del resto de los niños de su colegio y muy distinto a cuando su padre recibió el sacramento. Felipe VI tomó la comunión por primera vez en Palacio y él solo. Tampoco irá vestida con el clásico vestido de comunión sino con el uniforme del colegio y, por tanto, tampoco se espera que haya posado oficial. Además, será en un día de diario (¡Cuánto han cambiado las cosas desde que yo era pequeña!).

El 12 de Octubre casi se la lleva el viento. Se echa en falta unos leotardos. (GTRES)

El 12 de Octubre casi se la lleva el viento. Se echa en falta unos leotardos. (GTRES)

Tanta ‘normalidad’ en la vida de la princesa pues no sé si viene a cuento y os traslado a  vosotros, queridos lectores, varias preguntas. Leonor es una niña, pero también es la heredera al trono ¿Debe ser su comunión un acto privado? o por el contrario debería hacerse con el boato de Palacio, con representación del Estado y con fotógrafos que inmortalicen el acto?

Yo la verdad que dudo. Entiendo que es una niña pequeña, que es un acto privado, familiar y religioso que nada tiene que ver con ser heredera de la Jefatura del Estado (un Estado aconfesional, por cierto), pero tampoco se puede rizar el rizo. Leonor debe tener una infancia normal, ¡faltaría más!, pero está claro que por haber nacido en la familia en la que ha nacido es una niña especial.

Espero vuestros comentarios ansiosa, que el tema tiene más miga de lo que parece.

 

34 comentarios

  1. Creo que en la situación actual es mejor que sea privada aparte que no necesitamos que nos lo restreguen por la cara.

    07 marzo 2015 | 09:34

  2. Dice ser Angeles

    Pues sí, porque como sea público encima nos cuesta el dinero. Que sea privadísimo y se lo paguen ellos con su sueldazo.

    07 marzo 2015 | 09:42

  3. Dice ser julia

    A ver, loca del cotilleo (porque a lo que tu haces no se le puede llamar de otro modo). En este país aconfesional, o laíco, como quieras, el hecho de que la hija de los reyes haga la comunión de manera privada demuestra que sus padres además de tener una pelota encima de los hombros, piensan.

    Si por hache o por b la hiciera a lo pantagruélico, las críticas de la gente (empezando por ti) serían tan clamorosas que saltarían las barreras del despropósito.

    Sigue ganándote el pan bonita, y no te lo gastes en medicinas.

    07 marzo 2015 | 10:00

  4. Dice ser Italeri

    ¿No han dicho hasta la saciedad que los temas religiosos deben ser algo íntimo de la persona y bla bla bla?

    Pues ale.

    07 marzo 2015 | 10:04

  5. Dice ser pepe deiqui

    Es importante para el pueblo «soberano» saber si la niña hace o no hace la primera comunión?
    Si la hace e publico, igual nos ponemos estupendos y decimos que un estado laico, tiene que tener gobernantes laicos, o aparentemetne laicos…. etc. etc.

    pero yo haria otra pregunta:

    ¿La ignorancia, mala ostia, medicridad, envidia y cainismo, tambien tan españos/expañol, debe ser para la intimidad o mejor continuamos exhibiendola en publico?

    07 marzo 2015 | 10:10

  6. Dice ser Ximo

    Para nada, tienen que televisarlo en horario de máxima audiencia, al igual que tienen que tenernos informados con todo detalle cuando le venga la primera regla…faltaría más.
    Qué de chorradas se te ocurren Cova cari.

    07 marzo 2015 | 10:13

  7. Dice ser Arturo

    vamos a ver. Antetodo es una niña y creo que eso está por encima de cualquier Jefatura de Estado. Así mismo sus padres decidirán que es lo mejor para ella y de esta forma ha de respetarse y entenderse.

    07 marzo 2015 | 10:18

  8. Dice ser Libellula

    Los adoctrinamientos mejor en privado.

    07 marzo 2015 | 10:21

  9. Dice ser Lola

    Pues me parece estupendo que sea privado, eso es algo que pertenece por exclusiva a la familia. Y tú lo has dicho España es aconfesional, así que no hay que darle más vueltas al asunto.
    Espero que la gente de a pie, tome ejemplo que hay muchas familias que con esto de las comuniones quiere tirarse el p…. más alto que el c…. y se gastan lo que no tienen en un acto que a fin de cuentas es un sacramento y no un aparentar lo que no se tiene.

    07 marzo 2015 | 10:35

  10. Dice ser Perroflauta

    Si la pagan con dinero público, entonces debe ser pública. Si no, que hagan lo que quieran (aunque «su» dinero en realidad también viene de NUESTRO bolsillo).

    07 marzo 2015 | 11:11

  11. Dice ser Noelia

    Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios… si lo llegan a organizar como muchos se esperaban, al final los únicos que terminarían ganado serían las revistas y programas de corazón. De esta manera no se le da tanto bolo y además, me gusta que empiecen a quitar un poco el enlace tan marcado de las instituciones con la Iglesia. El rey está para representar no para ir a misa

    07 marzo 2015 | 11:16

  12. Dice ser ana

    Creo que es mejor que sea privado.Es bueno que haga la Comunion con sus compis y a estos no les gustaria el lio de camaras que se podria montar si es algo oficial.Por otra parte no deja de ser quien es y por tanto se deberia hacer algo que sea el recuerdo de este dia.Una foto oficial es algo muy frio pero un corto posado en familia seria adecuado.Dicen que es un estado aconfesional pero cada uno es libre de ser de una confesión determinada y poder mostrarlo en publico y una princesa es antes un ser humano con unos derechos.

    07 marzo 2015 | 11:20

  13. Dice ser ni se sabe

    Si estuvieras mas puesta en lo que es normal o no, sabrías que en muchos colegios actualmente se celebra la comunión de los alumnos así, y los niños lo ven como algo natural y normal…

    07 marzo 2015 | 11:30

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    En la primera comunión toda niña es una princesa. Quizás esta lo sea doblemente.

    Clica sobre mi nombre

    07 marzo 2015 | 11:58

  15. Dice ser ni se sabe

    Estupendo!!!
    Como siempre eliminando los comentarios que no te gustan.
    Ya es hora que te envíen al paro.

    07 marzo 2015 | 12:42

  16. Dice ser Malale

    De hacerlo en el cole, nada de nada, porque el cole es laico y no hay ni capilla. Lo hacen todos los alumnos en la parroquia de Aravaca.
    Hacerlo así me parece perfecto, en privado y exactamente igual que el resto de alumnos y sus familias. Felipe y Letizia demuestran sentido común y poca afición al mamoneo rosa.

    07 marzo 2015 | 12:44

  17. Dice ser Emilio José Tierra Viva

    La verdad Cova Pardo, es que no me importa nada si la niña de un rey que nos han impuesto, hace o no hace la comunión, es problema de su familia y en todo caso que sea privado, no nos valla encima a costar dinero a los contribuyentes. Por cierto Cova ¿tu no tienes nada mejor que hacer?

    07 marzo 2015 | 12:54

  18. Dice ser sicario

    pues teniendo en cuenta que esto lo pagamos nosotros trabajando. se podian haber invitado a un montadito y una cocacola…

    07 marzo 2015 | 13:29

  19. Dice ser lover

    De privado nada, ¿ tienen algo que ocultar ?, a la iglesia con todos los niños, ¿ o es que es un ser especial y superior ?, vestida de blanco y si no tienen para pagar el convite tranquilos que nosotros lo pagamos.

    07 marzo 2015 | 14:25

  20. Dice ser lover

    Vaya censuraron mi comentario anterior, veo que aquí se respeta la libertad de expresión. Solo dije que lo deberían hacer público, como cualquier niño. Pués nada, que le lleven un arzobispo a palacio que para eso es de sangre real.

    07 marzo 2015 | 14:46

  21. Dice ser Paco

    Yo preferiría que no la hubieran bautizado,que ella libremente elija la religión que quiera cuando fuera mayor,pero llegados hasta aquí,el mal menor es que sea en privado ademas sería un ejemplo a seguir los niños que quieran tom asen la comunión en un dia entre semana sin la falsa fiesta que rodea el evento

    07 marzo 2015 | 15:52

  22. Dice ser fran

    Que la haga cuando quieran y como quieran, pero que no nos cueste más dinero al los españoles.

    07 marzo 2015 | 16:21

  23. Dice ser ludovico

    srs.
    Debe ser un acto privado, para cualquiera y mas para una princesa.
    L.

    07 marzo 2015 | 19:05

  24. Dice ser fe.

    Yo es que soy demócrata, por eso creo en la República como sistema de gobierno. Me refiero a una república democrática y desarrollada, y no la que defiende la extrema izquierda.

    07 marzo 2015 | 19:43

  25. Dice ser Lita

    ¿Por qué no hiciero de manera privada la boda de Felipe? ¿Los bautizos de Leonor y su hermana?
    La monarquía se basa en tradiciones. Si comienzas a romperlas me temo que no durará mucho.
    Por otro lado ser rey no es un trabajo de 9 a 17. Se es rey, no se trabaja de rey.
    Si no les gusta y quieren tener una vida privada es muy sencillo, que renuncien y sean como los demás.

    07 marzo 2015 | 20:05

  26. Dice ser Helena

    Imagino, que se a esta altura de los acontecimientos, los padres no hacen el imposible para que esta niña se encaje en la cultura actual, ya pueden ir contando los días para la monarquía. Ella es una cría como cualquiera y seguro que prefiere estar con sus colegas. Vamos dejar de hacer las payasadas de antiguamente. El pasado y sus rituales ridículos, pasado está!!!!

    07 marzo 2015 | 21:16

  27. Dice ser miguelito

    …cova pardo…..alpaca de estiercol…..impresentable.,.en cuanto (éres hombre….ó mujer) te das cuenta,de que tú blog..se deberia referir al armario de tú Reina…gordo@..resentido@..por que yá nó te dejan entrar…a comer y beber de gorra en el Palacio Real…que tienes que tomar las fotos que publicas cedidas..y cómo hijo de puta baboso@…yá nó tienes acceso a la Reina…sinbergüenza…que ahora te dedicas..cuando nó tienes material…a meterte con úna menor….?? Poca verguenza tiene también el director de éste tabloide,que te lo permite.

    07 marzo 2015 | 21:55

  28. Dice ser Bjana

    Ya es duro que preguntes lo que preguntas, como para que encima lo hagas poniendo las tildes donde te da la gana.

    07 marzo 2015 | 23:43

  29. Dice ser A quien le importa

    Yo también creo que está bien planteado, con el uniforme y con sus compañeros, sin fiestas después. No soy monarquica aunque creo que aquí los asesores de su padre han sido inteligentes.

    08 marzo 2015 | 07:48

  30. Dice ser Jana9

    Obligar a los niños a creer en mentiras debería ser delito. Pero ya puestos, que lo pagen con su dinero, es decir: que abdiquen, se pongan a trabajar, pagen lo que deben a los españoles y después, si aún no se han civilizado, que con sus ganancias en un trabajo honrado hagan ritos de magia primitiva.

    08 marzo 2015 | 14:00

  31. Dice ser pini

    creo q deberia ser privado, asi se van acostumbrando, q a poco la corona desaparece de españa, q ya esta bien de vivir del moco.

    08 marzo 2015 | 14:37

  32. Dice ser Ana

    En un estado aconfesional, cualquier manifestación religiosa del Jefe del Estado (o, en este caso, de la sucesora para la Jefatura del Estado) debe pertenecer a la intimidad. Me parece estupendo que la niña (o sus padres, en este caso) sean creyentes y quieran que su hija haga la Primera Comunión. Pero que ese acto, privado, se celebrara con todo boato y que, no olvidemos, costara dinero a todos, sí sería un despropósito (ahora, más por la situación de crisis).
    Esta niña será Jefa del Estado pero cualquier celebración religiosa debe pertenecer única y exclusivamente a la intimidad.

    08 marzo 2015 | 17:59

  33. Dice ser David

    Siiii.

    09 marzo 2015 | 10:12

  34. Dice ser Chuchi

    Yo sinceramente opino que como figura pública que es la Princesa de Asturias su comunión debería serlo igualmente. Y quiero recalcar que la monarquía española es de tradición católica, y que uno de los tratamientos que recibe el Rey es Su Católica Majestad, por muy laico y aconfesional que sea el Estado.

    11 marzo 2015 | 16:41

Los comentarios están cerrados.