La reina Letizia repite el vestido que le marca retaguardia en la inauguración del curso universitario

La semana laboral para nuestros reyes ha empezado un día más tarde que para el resto de los mortales. Este martes, Felipe VI y Letizia han acudido a la apertura del curso universitario 2014-2015 (¡Qué tiempos los de la Universidad!) al campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

(GTRES)

(GTRES)

Para tan magna ocasión, Letizia ha apostado por uno de esos vestidos icónicos que tiene, tan icónico que de hecho fue portada en 20minutos y que  daros cuenta si fue emblemático que fue comentado por el director de este medio, Arsenio Escolar en su blog, ¡Qué paren las máquinas! Seguro que nada más ver las fotos, muchos de vosotros lo habéis reconocido. Casi toda le prensa le dio la portada a ambas damas.

Comparad con la foto de 2009 (GTRES)

Comparad con la foto de 2009 (GTRES)

Letizia y Carla Bruni en un encuentro en Zarzuela en 2009 marcando curvas. ¿Cuál os gusta más? (GTRES)

Letizia y Carla Bruni en un encuentro en Zarzuela en 2009 marcando curvas. ¿Cuál os gusta más? (GTRES)

Debates periodísticos aparte, este vestido fue famoso porque nuestra reina (en aquel entonces, era el año 2009, era princesa) marcaba la retaguardia al subir las escaleras de la Zarzuela en un encuentro entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.

De hecho, los vestidos de ambas mujeres y su estilo se comparó. Letizia, en aquella ocasión salió muy bien parada. Nada que envidiar a la Carla Bruni modelo que conquistó las pasarelas hace algunos años. Lo curioso es que ambas llevaron el mismo tipo de atuendo, solo que en distintos colores. La altura del tacón y la elección de las medias fueron los fallos de la señora de Sarkozy.

El vestido de tipo lápiz es de esos que Letizia lleva últimamente, muy recto, de manga francesa y perfectamente cosido. Seguro que nuestra reina habrá dejado a algún universitario epatado.

 

24 comentarios

  1. Dice ser LolailosLalalas

    No sé si será cosa del ángulo de las fotos, pero me parece que en la de la derecha (la actual) está mucho más delgada y apenas rellena el vestido.

    Me parece un poco machista eso de «le marca retaguardia» para describir el atuendo.
    ¿Alguna vez se usa lo mismo para decir cómo va vestido o trajeado un hombre?

    Me gusta el vestido, y creo que le quedaba mejor con los zapatos con los que lo acompañó en 2009.

    30 septiembre 2014 | 15:06

  2. Dice ser fernan

    a mí es que las anoréxicas me dan grima.

    30 septiembre 2014 | 15:16

  3. Dice ser mamen

    un palillo ambulante, un huesesito, ese vestido hace engordar hasta la más delgada pero esta ta esqueletico que ni eso, le queda ancho de culo, de mangas, su pelo cada día es mas escaso y pobre, o come o se quedara calva y en nada.

    30 septiembre 2014 | 15:31

  4. Dice ser Casandra

    Que «curioso» aqui en España repite vestido..¿ sera para dar una imagen de austeridad ?…y cuando se va fuera de España a la ONU se gasta una chaqueta de 1.000 euros

    30 septiembre 2014 | 15:35

  5. Dice ser Jasolo

    ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !!

    ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !!

    ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !!

    ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !!

    ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !! ¡¡ C A N S I NA !!

    30 septiembre 2014 | 15:49

  6. Dice ser me encanta verla marcar body

    Si un acriatura humana tiene un cuerpo preciso, de lindas formas, ¿por qué ha de ser censurada por imposiciones de estéticas antinatura qu eprefieren admirar la belleza de la tela al del cuerpo que la habita?
    Me encanta una Reina tan moderna, mucho más avanzada y amante de la moda del presente que algunos que critican estos avances y pretenden erigirse en los modelos de futuro a seguir, siempre entre sombras del pasado añorando sus luces.

    30 septiembre 2014 | 16:15

  7. Dice ser está muy bien

    Y las piernas, súper guapas, para compartir destello en luz antes que sucumbir a tristeza en sombras.

    30 septiembre 2014 | 16:18

  8. Dice ser Chenan

    Ahora le queda más grane. Es evidente que está más flaca que entonces.

    30 septiembre 2014 | 16:28

  9. Dice ser podría estar aún más sexylinda

    Pues he estado mirando fotografías y m eparece que es al contrario. No marca tanto y tampoco se ha apuntado al braless, así que normal, como siempre o má sbien poco para lo que pudiera lucirse..
    En otros países braless fever peor eneste… a bufanda a 40 grados la gente.

    30 septiembre 2014 | 16:29

  10. Dice ser jopetalo03

    Me parece una tontería que se de como noticia que esta señora repite vestido .

    30 septiembre 2014 | 16:49

  11. Dice ser hoy ya es normal lo del culete

    Reina Letizia siempre ha tenido cuerpo lindo y a mi modo de sentir las pulsiones que brotan de la estética, me resulta más interesante que el de muchas modelos o representantes de altos cargos europeos o mundiales. Pero aún igualándola a cualqueir otra dama, resulta poco menos que huraño el pretender que la gente de cuerpo bonito no pueda lucirlo por despertar sabe dios qué marañas neuronales interiores en quienes la contemplen. La belleza hay que admirarla, sin sentir vergüenza por admirarla. Resultaría un mundo horroroso si también a la belleza se la condenara bajo el manto de ceniza oscura de las almas tristes. Si la belleza es de lo más hemroso que habita con nosotros en este mundo natural, ¿por qué censurara con el artificio de ideas contrarias a la manifestación de tan sublime virtud?
    Si ella marcando resulta sexy, bien, ¿por qué habrá de someterse al capricho irracional y negativista de las mentes a la sque molesta la visión incluso del cuerpo humano en sus dignas formas? Yo prefiero admirarla a ella definiendo su ser antes que admirar unas telas que la ocultan, la emborronan, le rompen formas y la camuflan. Amo el cuerpo como esencia base natural humana, inseparable del espíritu que lo habita, y por amar al ser íntegro prefiero ver belleza de ser antes que de coraza, por muy aparatosa y rica que sea.
    Es cierto, Cova, la que se armó con el traje y los dichosos culetes… En pleno siglo 21, con todos los culos que andan por ahí… y ser motivo de juicio y perjuicio… Qué lejos le queda el cuerpo aún a nuestra involucionada mente. Algo se ha avanzado desde entonces, menos mal. Y las fotos en bikini, tampoco son tan furtivas y cosa que rompiera como poco la estabilidad nacional 🙂 Dentro de unos años nos avergonzaremos de cómo pensábamos hace no muy poco…. muritos que nos opresentan como montañas y apenas son suspiros una vez enfrentados a ellos. Cosas de la evolutio.

    30 septiembre 2014 | 17:09

  12. Dice ser espartaña

    O de que poco tiene que hacer alguien que se pasa todo el día, todos los días , mirando que se pone la reina, o si esta mas o menos delgada y tal y tal. Pregunta de examen..cuantos años de carrera de periodismo se necesita para escribir estas noticias?

    30 septiembre 2014 | 18:20

  13. Dice ser enmanuelle

    ¡Qué mujer más aburrida! Me río yo de esa ¿austeridad? Menuda tomadura de pelo.

    30 septiembre 2014 | 18:45

  14. Dice ser Lucía

    La reina ya mismo se nos difumina!!!!!!

    30 septiembre 2014 | 19:44

  15. Dice ser gente guapa que no se valora

    Top models, celebrities… Lo que es no ver la belleza que se tiene más cerquita en casa… Y no se valoran por… qué sé yo qué extrañas razones.
    http://resizer.elcomercio.es/resizer/resizer.php?imagen=http://foto-cache.elcomercio.es/jpg/3/1/1374077668613.jpg&nuevoancho=800

    30 septiembre 2014 | 20:02

  16. Dice ser muybien

    Nuestra reina piensa como Wallis Simpson que nunca se es demasiado delgada ni demasiado rica… por favor qué imagen

    30 septiembre 2014 | 20:50

  17. Dice ser pero si va normalita

    Uffff si apareciera como Giss en la última en Paris, picotanga, piernas todas al aire, escoteada…. Entonces sí que se partía un platillo volante por la mitad y nos caían las garbanzas como chuzos d epunta que se acababa el mundo pero ya.
    http://cdn01.cdn.egotastic.com/wp-content/uploads/2014/09/30/Gisele-Bundchen-Leggy-Catwalk-for-2015-Chanel-Fashion-Show-in-Paris-02-435×580.jpg

    30 septiembre 2014 | 22:47

  18. Dice ser mamen

    rogaria al pelota de Letizia que pare de escribir en cada articulo sus 3 comentarios siempre iguales, CANSINO

    30 septiembre 2014 | 22:49

  19. Dice ser elnotas

    Quien se repite mas no es precisamente la reina, es mas bien este blog…

    30 septiembre 2014 | 22:50

  20. Dice ser Valencia

    La verdad es que no esta nada mal en la foto!

    01 octubre 2014 | 00:52

  21. Dice ser Cristina

    Os pido a los que babeáis por ella que, por favor, respondáis a mi comentario: ¿estáis contratados/as para decir estas cosas? porque esta mujer no tiene NADA, ni curvas ni NADA, y encima la cámara engorda 5 kgs, así que NO QUIERO imaginar cómo estará en persona. Es grimosa, fea, poco atractiva, ridículamente obsesiva con su físico que, por cierto, es para partirse de risa. Así que contestadme, por favor: ¿QUÉ le veis?
    PD: No censuréis mi comentario, aunque no alabe a la nueva reinecita.

    01 octubre 2014 | 08:18

  22. Dice ser Cristina

    Ja,ja,ja, vaya por dios, pues SÍ QUE SE ME HA CENSURADO, OTRA VEZ.
    (Y como siempre, ahora que lo he dicho volverán a colgar mi comentario. Qué blog MÁS CUTRE).

    01 octubre 2014 | 08:42

  23. Dice ser libertad de expresión bellísima

    Qué cosa más fea no respetar la opinión de la gente porqeu sea diferente a un gusto particular.
    Y luego se erigen como los adalides de las éticas, los gustos ciertos, las verdades supremas únicas y verdaderas… Una cosa….
    ¿No saben que el gusto es LIBRE? PUes si Letizia gusta, gusta, y puntito al buen rollito.

    01 octubre 2014 | 12:40

  24. Dice ser cansansio inexplicable

    Rogaría, bueno rogar no, que eso es rarísimo verbo en ocasiones muy complicado de conjugar en según qué entornos. Mejor aconsejar, sí. Aconsejaría a quienes se cansan leyendo lo que tanto les cansa, no lean tanto eso que tanto les cansa. Si hasta un perrito, o un gatito, o cualquier otro animalito con un mínimo de inteligencia entiende que si una cosa le cansa, busca otra, porque se cansa de veras, y lo padece, a menos que sean masocas y les guste sufrir de la misma cosita que tanto les cansa.
    Cosas que no se entienden. En fin…

    01 octubre 2014 | 12:50

Los comentarios están cerrados.