Letizia, una reina impaciente y mandona

Durante estas vacaciones estoy leyendo el libro Felipe y Letizia. Reyes de España  escrito por los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, ambos expertos en Casa Real.

Portada del libro 'Felipe y Letizia. Reyes de España'

Portada del libro ‘Felipe y Letizia. Reyes de España’

El ejemplar llegó oportunamente a la redacción de 20minutos al poco de que Juan Carlos I anunciara que abdicaba.

En el libro los autores hacen un retrato sobre los actuales reyes y me he detenido en el capítulo sobre los defectos de Letizia.

Los rasgos negativos que apuntan algunas personas entrevistadas son la impaciencia, ser una persona nerviosa que a veces no es capaz de contenerse y mantener ese segundo plano imprescindible en una princesa consorte y hablar demasiado, dando la impresión de que es ella la que lleva la batuta en la pareja. En definitiva, ser un poco «mandona», defecto este último que no se perdona en un país como el nuestro.

A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido este párrafo:

Alguien que prefiere guardar el anonimato y que ha trabajado en el Palacio de la Zarzuela durante varios años ha ido un poco más lejos y ha tachado a doña Letizia de ser un poco «repipi».

Ya sabíamos que a Letizia le gustaba llevar la iniciativa desde aquel famoso «Dejame terminar» que le increpó al príncipe en su pedida de mano con el que la pobre se fraguó tantas antipatías, pero lo de «repipi» no me lo esperaba.

41 comentarios

  1. Dice ser Amparanoia

    De verdad chica, cada vez te pareces más a Peñafiel

    ¡Cuanta casposidad!

    26 agosto 2014 | 09:00

  2. Dice ser Sabu

    Tiene careto de arpia y como dice el refrán la cara el espejo del alma. No deja de ser una pija provinciana de menos a más que terminara merendando churros con chocolate en cualquier cafetería de viejas enjoyadas.

    26 agosto 2014 | 09:17

  3. Dice ser Alacrán

    Un poco repipi sí que es. Nadie suelta un «es todo tan hermoso» así como así…

    26 agosto 2014 | 09:27

  4. Dice ser Sofia

    O sea que es una mujer normal ,como cualquier otra , por algo el Rey la eligió como esposa y madre de sus hijas , a mí me encanta tal y como es , antes que sea falsa, lacia y acartonada y en un soso segundo plano del siglo pasado como la ex reina Sofia ( además de homófoba, puaj que asco de mujer )
    Me gusta porque es UNA REINA , y me encanta tener un «Rey y una Reina» y no sólo un rey con una esposa de perfil bajo ( y que siempre se peinó igual y toda la vida con esa ropa tan de vieja ,que horror de armario y nunca un retoque de cirugía y dios sabe que esa cara lo necesitaba a gritos ! )

    GOD SAVE OUR QUEEN !!!

    26 agosto 2014 | 09:30

  5. Dice ser Pilotohelicopteros

    Me ha hecho gracia el párrafo: «En definitiva, ser un poco “mandona”, defecto este último que no se perdona en un país como el nuestro.»
    Esto no se perdona en nuestro país, porque, aún en pleno siglo XXI seguimos con los cánones rancio-fachoides de la mujer a la sombra del hombre, por mucho que digamos que si igualdad por aquí, igualdad por allá. Seguimos tan apolillados como siempre.
    Mejor sería que la reina fuese recatada tanto en vestimenta como en actos, y por supuesto, siempre un paso por detrás del rey. Y seguiríamos quejándonos de los musulmanes.

    26 agosto 2014 | 09:50

  6. Dice ser mamen

    Si fuera solo repipi, es anorexivca, sin clase, sin saber estar, siempre fuera de lugar, tiene mas de 40 años y a veces se piensa tiene 20, y lo ultimo lo de los pantalones rotos, ya fue demasiado, ya que tenemos que aguantar y pagar a reyes por lo menos que se comporten como reyes, nos quejamos de que España se esta volviendo un destino de borrachera pero es que esa foto con los pantalones rotas, lo siento pero parecia una guiri boirracha de Magaluff, pobre imagen ha dado de España.

    26 agosto 2014 | 10:12

  7. Dice ser Florencio Roquel

    Este es el pais de la envidia, casi todas las criticas a Leticia vienen de mujeres que no son nada en la vida, y no soportan el exito de esta mujer, casi todas las criticonas son modelos y Periodistas envidiosas, gente que le hubiese encantado ocupar ese puesto para vivir del cuento y del dinero de la Casa Real.

    26 agosto 2014 | 10:37

  8. Dice ser baston

    Periodismo de altura….

    26 agosto 2014 | 10:42

  9. Dice ser Jesús

    Impaciente, repipi y mandona. Y su marido, un Juan Lanas. Es un entrañable homenaje a la pareja española de clase media, todo un detalle

    26 agosto 2014 | 10:59

  10. Dice ser Anda

    Ayer borrasteis el comentario, pero lo repito: tienes todos los síntomas de una acosadora.

    En breve seguro que intentas colarte en palacio para husmear su ropa interior.

    XD

    26 agosto 2014 | 11:05

  11. Dice ser Marisa

    Es muy curioso cómo se interpretan las cosas porque aquel famoso “Dejame terminar” estaba muy bien dicho ya que ella estaba hablando y fue el Príncipe el que la interrumpió. Por tanto, si alguien «pecó» fue él de intentar cortarla, pero como había tanta gente que le tenía ganas a Letizia se usó en su contra.

    26 agosto 2014 | 11:15

  12. Dice ser LolailosLalalas

    «Ya sabíamos que a Letizia le gustaba llevar la iniciativa desde aquel famoso “Dejame terminar” que le increpó al príncipe en su pedida de mano con el que la pobre se fraguó tantas antipatías»

    Claro, porque lo que una mujer y consorte tiene que hacer es callar y agachar la cabeza cuando el hombre habla, ¿verdad?

    Y luego nos sorprendemos ante personajes como el alcalde de Valladolid.

    26 agosto 2014 | 11:31

  13. Dice ser morlaco

    Desde el momento que una persona no religiosa se casa por la iglesia para mí no hay más que hablar. Hipocresía al máximo, qué pena que esta sociedad siga apoyando una institución del medievo.

    26 agosto 2014 | 11:40

  14. Dice ser El Dóctor

    Y tu eres tonta y en tu casa no hay botijo.

    26 agosto 2014 | 11:54

  15. Dice ser Leim

    Si fuera Leti estaria acojonada con la fijación y obsesion de esta mujer…. Dios mio cova, tienes un problema grave

    26 agosto 2014 | 12:19

  16. Dice ser chenan

    Es ante todo una mujer ambiciosa y triunfadora que ya destacaba en su profesión recibiendo prestigiosos premios pese a su juventud. Es bella de rostro y escuálida por naturaleza, no creo que sufra anorexia. Era republicana y atea, pero eso lo arregló enseguida haciendo la confirmación que no hizo de niña y empezando a asistir a misa en cuanto se anunció el compromiso. Lo tenía dificil, casi imposible, era plebeya y divorciada, pero aún así consiguió su objetivo: Ya es reina de España. Ahora solo le falta asumirlo, dejar de intentar vender una imagen de mujer moderna normal y corriente que choca horriblemente con su actual rango, ir ganado una imagen de «majestad» que todavía no tiene y, sobre todo, ganarse la simpatía de los españoles, cosa que de momento no ha conseguido por su altivez y cierto aire de sota prepotente.

    26 agosto 2014 | 12:40

  17. Dice ser Mallorquina

    Aqui en Mallorca todo se sabe y lo sabemos porque lo hemos visto que ni se llevan tan bien, ni son tan felices como se pintan. En el palacio trabaja mucha gente y la gente habla y el tema es que ni el la aguanta a ella ni ella a el, ya no se si sera por repipi y por lo que quiera ser pero es todo un engaño y si por supuesto que es mayor de lo que dicen, tambien se sabe…

    26 agosto 2014 | 12:42

  18. Dice ser maria

    me declaro letizista. Me encanta esta mujer.

    26 agosto 2014 | 12:42

  19. Dice ser Daniel Cervezas

    Ya lo sabiamos todos y no hace falta leer un libro.

    Lo que es una pena es que no confirmen que es una Anorexica y una acomplejada que se opera de la nariz.

    26 agosto 2014 | 12:42

  20. Dice ser @LolailosLalalas

    Aquello demostró que es una impresentable y un «no saber estar».

    26 agosto 2014 | 13:00

  21. Dice ser Marisa

    Cada dia me das mas verguneza ajena con estos articulos mierdosos.
    Francamente, necesitas caer tan bajo para comer?

    espantoso riduculo el tuyo, que lastima tu familia.

    26 agosto 2014 | 13:03

  22. Dice ser Javier

    Yo lo que me pregunto es lo siguiente…. ¿Por qué no dejarles de una santa vez en paz y que cada uno con su vida y en su casa haga lo que quiera?
    Señores, hay mil quinientos temas de conversación mucho más serios y preocupantes encima de la mesa que saber como es esta mujer dentro o fuera de su casa.
    Actualmente, los dos, Son Reyes de España, los dos han formado y formarán parte de la historia de este País, le pese a quien le pese y creo y es mi humilde opinión, que a la mayoría de Españoles como es mi caso, me importan mucho más temas de suma importancia que no sabe si esta mujer es repipi, o repopo.

    26 agosto 2014 | 14:52

  23. Dice ser Nemigo

    esto tiene mérito: leer la contraportada del libro y hacer el resumen. Hay quien ha hecho la carrera sin pisar la biblioteca ahora ya sabemos que se puede cobrar a fin de mes sin mucho esfuerzo

    26 agosto 2014 | 15:13

  24. Dice ser Isabel

    Por partes:

    Esta sección que demuestra fijación por esta mujer me parece del todo prescindible.
    La Monarquía es una institución caduca y desigual por definición. Así que si el titular de la Corona habla, el consorte se calla, y si el titular de la Corona camina, el consorte va por detrás. Pretender la igualdad en la Corona es como querer que la derecha legalice el aborto, más o menos.
    No me cae bien Letizia porque me parece prepotente e hipócrita talla XXL en todos sus actos y gestos. No me creo nada de esta pareja, pero nada.

    26 agosto 2014 | 16:03

  25. Dice ser Lem

    El hombre es proactivo y la mujer mandona, y ese doble rasero no nos lo quitaremos ni con aceite hirviendo.

    26 agosto 2014 | 16:21

  26. Dice ser yaya

    esta mujer no sé como se las arregla pero para lo que tiene que hacer siempre está metiendo la pata, como cuando se negó a brindar por España y el rey. Si no se come las cutículas( que curiosamente es lo primero que cualquiera mira si se van a dar la mano, algo precuente con esta gente) sólo hablan de su ropa. vamos, que mucho carácter pero le ha venido grande el puesto.

    26 agosto 2014 | 16:36

  27. Dice ser SAbu

    A todo esto , ¿ y para que queremos rey y reinesa con sus correspondientes reinitas ?

    26 agosto 2014 | 17:05

  28. Dice ser Dhiego

    No me cae en gracia Letizia, pero menos tus comentarios, día si y día no, no se puede estar todo el tiempo juzgando a una persona por nimiedades, te aconsejo que te compres una vida y trates de ser feliz, deja a la pobre con su karma que me parece que es suficiente castigo a su ambición.

    26 agosto 2014 | 17:06

  29. Dice ser keiko

    que sociedad tan machista y perfeccionista ..digan de una vez que no quieren que ella figure ..y punto todos hablan de sus debilidades como ser humano ..y nadie ..pero nadie se atreve a decir del dichoso rey absolutamente nada ,,porque…? el ..el rey es el hombre perfecto …nunca he visto ningun comentario referente a su vida ,,cimenta solo lo que hace ..que asiste a bodas de nobles ..que inaugura cualquier cosa ..que va al camino de santiago ..etc ..etec…eso es descriminar ..me parece muy pero muy desigual en esta linda sociedad ..

    26 agosto 2014 | 17:32

  30. Dice ser y que se tiren el agua halada del ELA si lo desean

    Si esos que se enumeran en el parrafete son defectos…
    Ojalá no hubiera callado tanto la gente desde el inicio de los tiempos.
    Ojalá no se hubiera tomado por cierto que la Tierra no era plana ni se movía alrededor de estrella Sol.
    Salvando todas las distancias, me encanta cómo es Letizia en público. No hay quien la amarre cuando la chispa sale. A mí me metieron en una corbata y una chaqueta, zapatos de pingüino ridículo y en la fiesta me decían, uy qué guapo, qué elegante, qué bien estás. A los días siguientes lo mismo. Ay, qué bien estabas… Esa noche fue de las peores noches de mi vida en vestimenta. No vi la hora de quitarme aquella ridícula corbata que me amarraba el alma, y la chaqueta, uy, cómo voló a pintar bonita la espaldera de la silla cuando no quise saber más de ella.
    Y el caviar, el mejor del mundo que me dieron a probar… vómito es lo que me provocó.
    Dejar a la gente libre que sea libre y que desprenda su expresividad libre sin atarla con mordazas ni canones que porvienen de épocas en los que la libertad no era ni soñada.
    Más amor al presente, a la gente libre de hoy, que es de donde deberían sacar ejemplo los del ayer sombrío, no al contrario.
    A ver si no sdamos cuenta ya.
    Que es bonito vivir el presente amando lo conseguido y es necedad querer manejarlo con los hilos de los perdidos.

    26 agosto 2014 | 18:50

  31. Dice ser y que se tiren el agua helada del ELA si lo desean

    Ojalá se lancen el cubito de agua helada del ELA, y que den un poco para la causa, que es muy necesaria.

    26 agosto 2014 | 18:52

  32. Dice ser Dhiego

    Muy bien, aparte de cotilla mal intencionada, no toleras una crítica y borras los comentarios, muy bien, ejemplo de periodismo.

    26 agosto 2014 | 19:50

  33. Dice ser estrellta delaffaille

    A mi me encanta la pareja Real tal es asi que los tengo como familia que es algo mandona pues asi debe ser ya que las mujures tambien tienen voz y que a los espanoles no les gusta no lo creo salio del pueblo y ella pertenece a todos en E PUEBO

    26 agosto 2014 | 20:38

  34. Dice ser José

    Anorexica, acomplejada (operaciones estética) que vive pensando que tiene 25 años. Divorciada de su boda civil, se convirtió en cristiana para cumplir sus objetivos. Esta chica dará muchos titulares en los próximos años.

    26 agosto 2014 | 20:39

  35. Dice ser lida

    Si se quiere hacer la moderna ,no tiene por qué usar pantalones rotos. La modernidad de una monarquía pasa por otras cosas y no esas superefluas y vacías. Si quería ser reina tenía que aprender a serlo.

    26 agosto 2014 | 20:45

  36. Dice ser clara Alegria

    Para exclusiva la mia:

    Me ha dicho una persona muy, muy, muy, muy, muy, muy cercana a la familia real (a la que por supuesto he jurado no decir jamás su nombre, asi me torturen) que, aunque parezca mentira, Letizia hace pipí y popó, como si fuera una persona normal y corriente.

    El Rey, por supuestísimo, no hace esas «cosas» tan plebeyas. Me comentan que ante tamaños despropósitos de la Reina, el pobre anda avergonzadísimo y cabizbajo por palacio, sin atreverse a mirar a nadie a la cara.

    26 agosto 2014 | 21:24

  37. Dice ser anónima

    Eres una amargada. Todas las entradas que haces sobre la reina es para criticarla. ¿No tienes otra cosa que hacer con tu vida? ¿Tanta envidia o por culo te da que esa mujer este donde está?
    Byscate otra afición, por favor.

    26 agosto 2014 | 22:45

  38. Dice ser María Verena Brugger Ponce de León de Pacheco

    La reina me parece muy mona se arregla muy bien y se maneja correctamente, si llegó donde llegó no es solo suerte o ambición, seguramente tiene condiciones, e inteligencia para darse cuenta que ser una persona de bien no está nada mal.

    27 agosto 2014 | 00:14

  39. Dice ser Jasolo

    Jod… tía!! Me he ido un mes de vacaciones…

    Vuelvo y lo primero que me encuentro en tú blog es «más de lo mismo»: caña al mono del tema Letizia

    ¿Pero… de verdad, de verdad, de verdad de la buena… no tienes otro tema con el que dar la brasa??!!!!!!

    Lo tuyo es de hacérselo mirar por un psiquiatra (el psicólogo se queda en pañales)

    Si eres capaz de escribir algo en las venideras semanas que no mencione a nuestra reina ni de refilón… prometo hacer el Camino de Santiago, desde Roncesvalles, de RODILLAS!!!

    Pestiño de tía, leñe!!!!

    27 agosto 2014 | 00:20

  40. Dice ser gdaf

    la reina, también cuñáda de una presunta choriza impune por ser hija de quien dice que la justicia es igual para todos ¡me desco jono!

    27 agosto 2014 | 01:26

  41. Dice ser carlos

    qué es un periodista experto en la casa real? es lo mismo que los periodistas deportivos en julio, no?

    27 agosto 2014 | 02:28

Los comentarios están cerrados.