Letizia ya puede ir vestida de blanco cuando visite al Papa Francisco en el Vaticano

Letizia, en su época de princesa, muy atenta a una conversación con los reyes de Holanda en el Vaticano (GTRES)

Letizia, en su época de princesa, muy atenta a una conversación con los reyes de Holanda en el Vaticano (GTRES).

Este lunes Letizia tendrá su primer viaje desde que es reina. Se irá junto con su marido, el rey Felipe VI al Vaticano a una audiencia mañanera con el Papa Francisco.

Y es posible que la reina nos sorprenda. A partir de ahora tendrá el Privilège du Blanc, en cristiano y nunca mejor dicho, el Privilegio de Blanco. Y vosotros diréis, ¿Cova, hija, de que nos hablas? pues de un privilegio que se concede a las reinas católicas (se incluyen las esposas de los monarcas católicos) para que puedan vestir de blanco ante el Papa. Creo que esta deferencia es por la ayuda de estas naciones para preservar la fe y es una muestra de agradecimiento.

La reina Sofía con el rey Juan Carlos en una audiencia ante el Papa en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXII (GTRES)

La reina Sofía con el rey Juan Carlos en una audiencia ante el Papa en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXII (GTRES)

Hasta ahora, Letizia, como era princesa, debía ir de negro y con mantilla negra también, como una plebeya más y solo la reina Sofía acudía de blanco, con mantilla y en su caso con la tradicional peineta española, que sólo está reservada para las soberanas españolas.  Por cierto, la suegra de Letizia podrá seguir con este privilegio protocolario.

Otras monarcas que también pueden ir de blanco son las de Bélgica (Fabila, Paola y Matilde), la Gran Duquesa de Luxemburgo (la cubana María Teresa) y la princesa de Mónaco (Charlene). Todas ellas pueden llevar mantilla, pero no peineta.

No obstante, y teniendo en cuenta el talante de su Santidad, no me sorprendería que el protocolo del Vaticano se hubiese relajado y nuestra Leti optara por el tradicional traje de chaqueta. Aunque como sabemos que no le gusta salirse del tiesto apuesto a que irá de blanco impoluto. Además ya sabemos lo que le gusta a la reina el blanco y lo correcta que va siempre.

Estoy deseando ver cómo se presenta para comentarlo en este blog.

A Letizia la hemos visto pocas veces con mantilla y peineta. Creo que solo en alguna celebración militar, seguro que mucho más aburridas que un encuentro con Jorge Mario Bergoglio.

LA PRINCESA DE ASTURIAS DO¿A LETIZIA ORTIZ DURANTE EL VEINTICINCO ANIVERSARIO DE LOS G.A.R DE LA GUARDIA CIVIL EN LOGRO¿O EN LA FOTO DURANTE SU PRIMER DISCURSO OFICIAL COMO PRINCESA DE ASTURIAS

Los comentarios están cerrados.