El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El nutricionista de la general: tercer cumpleaños

Tres velas

Un año más a la saca y con este son ya tres desde que este blog vio la luz, el mismo tiempo que me dedico a esto de darle la tecla en un blog. Sin lugar a dudas, toda una experiencia sin parangón con cualquier otra anterior.

Tomados en su conjunto no puedo sino volver a agradecer a los lectores su fidelidad, su cariño y su apoyo tanto en los comentarios que se han dejado en el blog como en las redes sociales, en particular en Twitter y Facebook. Y es que según las estadísticas cada vez somos más en la familia. Según las cifras de la propia casa 20 minutos, durante este año el blog ha alzado el vuelo de forma importante; ha pasado del cerca de millón y medio de usuarios únicos (hasta el segundo año de andadura) a rozar los cinco millones al finalizar este. Unos números que desde luego a mí me empiezan a marear y que merecen que reitere mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que cada vez más dejáis que los contenidos de mis post iluminen las pantallas de vuestros teléfonos u ordenadores.

Más en concreto en este año se han publicado 250 post, 13 más que en al anterior periodo; y se han recibido 3298 comentarios, 210 más que hasta el segundo aniversario. Al respecto de los comentarios, todo hay que reconocerlo, es cierto que cada vez son más los que “comentan sin comentar” es decir, que utilizan este espacio solo para hacer promoción de algún interés particular (su negocio, su web, blog, etcétera). Un hecho que con sinceridad no me agrada y que trato de limitar en la medida de mis posibilidades. En cualquier caso y para que se me entienda bien, no tengo nada que objetar a aquellos otros comentaristas que aun “anunciándose”, hacen comentarios válidos o vierten opiniones razonadas al respecto del tema del post de turno, en estos casos me parece un do ut des justo.

Al final y hasta la fecha, contando este son ya 719 artículos en total los publicados, en ellos hay muchos temas y muchas reflexiones que empiezan a ser difíciles de buscar para alguien que, por ejemplo sabe que un día vio algo en el blog y le gustaría recuperarlo. Para ellos o para cualquiera que por ejemplo quiera saber si en el blog se ha tratado un tema en concreto les recuerdo que está tanto la barra de búsqueda por palabras clave dentro de esta misma página (arriba a la derecha en sombreado azul) así como el enlace “archivo” en el que figuran todos los títulos publicados ordenados por fecha (más o menos a la izquierda, también sobre el sombreado azul). Al lado de ese enlace figura también el de “contacto” por si alguien quiere ponerse en contacto personalmente conmigo (respondo, de momento, a todos pero hay que paciencia ya que el número de personas que utilizan este medio también está aumentando exponencialmente).

Es obligado pero a la vez especialmente sentido el agradecer a esta casa la confianza que en mí deposita a pesar de los quebraderos de cabeza que, por diversos motivos, al final soy yo el responsable.

Ahora sí, os voy a dejar con los enlaces a los artículos más visitados hasta la fecha. Veréis que hay no pocos post “antiguos” en esta relación… estos juegan con ventaja ya que al llevar más tiempo publicados también tienen más posibilidades de ser consultados. De todas formas, me congratula ver que entre lo más visitado en cifras globales, también hay post de este año (lo que tiene más mérito). Son estos:

Etcétera. Además de las mencionadas, y detrás de ellas, este pasado 2014 han “triunfado” en número de visitas:

Y ya si eso, ya me lo digo yo…

———————————–

Imagen:  Stuart Miles vía freedigitalphotos.net

11 comentarios

  1. Dice ser kerstin

    Felicidades en tu 3r cumpleaños como blogger. Aprovecho para darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas, de que son prueba los numerosos seguidores fieles que has ido atrapando durante este tiempo.
    Lo dicho, felicidades y que cumplas muchos más 🙂

    29 enero 2015 | 11:24

  2. Dice ser Aitor

    Feliz cumpleaños Juan, a segur así sin duda, y ya sabes, lo amago compartido sabe más dulce.

    ¡A segir divulgando!

    29 enero 2015 | 13:05

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    No son momentos de grandes discursos pero sin embargo te felicito por tu cumpleaños blogueril y te doy las gracias por dejarme acabar mis comentarios con el enlace a mi web

    Clica sobre mi nombre y publicarlos , muchas gracias.

    29 enero 2015 | 14:15

  4. Dice ser Chus

    Señor Revenga…

    El número de posts y estos tres años no muestran más que un buen trabajo y una labor divulgativa excelente. Hace ya año y medio descubrí tu blog y te he seguido en cada post. Me encanta como encaras las cosas y como no pierdes el ánimo ante trolls o amantes del «chamanismo». Además, siendo lo compleja que es la nutrición humana, le veo más mérito aún a que nos hagas entender, a los que lo intentamos, tantas y tantas cosas.
    Felicidades, sin duda. Ojalá sigamos celebrando muchos cumpleaños más contigo los seguidores de este blog.
    Larga y próspera vida a tí y a tu blog \\//

    29 enero 2015 | 18:01

  5. Dice ser Alimmenta

    Felicidades Juan. 3 años divulgando con artículos de calidad es todo un logro!

    29 enero 2015 | 19:14

  6. Dice ser Noetheriana

    Comento poco, pero te leo mucho. Muchas felicidades y muchos años de vida.

    29 enero 2015 | 22:22

  7. Dice ser Amara

    No me dio tiempo de llegar ayer Juan, pero no quiero dejar pasar más sin felicitarte por tu buena labor. Espero que sean muchos años más, porque considero tu blog uno de los imprescindibles en materia de alimentación y educación alimentaria.

    Aún queda mucho por enseñar. Y a nosotros por aprender.

    Larga vida y un abrazo muy fuerte.

    30 enero 2015 | 11:38

  8. Dice ser rg

    Anda!! se me pasó ayer el post. Bueno, pues enhorabuena y gracias por tu blog. Que siga así por mucho tiempo.

    Alfinal con lo del buscador lo que más ayuda es por palabras…jajaja!! el de la Barbie y el respiracionismo, jajajaja!!!, lo voy a volver a leer ahora que llega el fin de semana; bueno y seguro que alguno más, que siempre me pasa que empiezas a enlazar de uno a otro…

    Lo dicho, un abrazo y gracias.

    P.d. Hoy se me ha quedado la imagen de unos señores con bata y jeringuillas superfinas inyectando Omega-3 en huevos, como si lo viera…XD

    30 enero 2015 | 18:09

  9. Dice ser Isabel y Raúl

    Muchas felicidades por el cumpleaños de tu blog. Es muy instructivo, claro y siempre toca temas de interés. Ánimo y adelante muchos años más. Isabel y Raúl.

    01 febrero 2015 | 18:41

  10. Dice ser Alberto Hdez

    felicidades compañero,
    enorme labor de divulgación y un honor para el colectivo DN contar con alguien como tu

    abrazo!

    pd: si es que los de pamplona, somos la …. 🙂

    07 febrero 2015 | 11:53

  11. Dice ser extraterrestre

    Enhorabuena, Juan! Magnífico trabajo. No pares de divulgar.

    Saludos

    07 febrero 2015 | 12:14

Los comentarios están cerrados.