El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Agua de mar hexagonal o cómo embaucar a costa del autismo

Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua, crearemos un agua estructurada bioinformada con el código de adn original y añadiremos serotonina y melatonina mediante vibraciones, junto con algunas otras frecuencias y códigos numéricos de sanación.

Stop fraude

Reconozco que jamás en mi vida he visto un mayor número de memeces en tan poco texto. Se trata por lo que a mí respecta de un vergonzoso y fraudulento record que utiliza la angustia de las familias que cuentan con alguno de sus miembros dentro de los denominados trastornos del espectro autista. Digo fraudulento y no hilarante, porque como supongo, el remedio propuesto tendrá un coste a pesar de que no hay el más mínimo asidero para este planteamiento sanador.

Al parecer esta empresa, VedimCuántica, que tan agradecida se siente por el supuesto encargo que le ha hecho “una asociación de padres de niñ@s autistas” (cuyo nombre o página web se cuidan mucho de mencionar) para que les dote de algún supuesto remedio, ha decidido ponerse la ciencia por montera (algo que se le debe dar muy bien a juzgar por la línea de productos que comercializa) y explotar la debilidad de los familiares de este colectivo.

  • ¿El autismo es provocado por la condensación de metales pesados como el mercurio? ¿Condensación… qué condensación es esa… en los cristales de las ventanas, en nuestras retinas…?
  • ¿Esa condensación que no sabemos dónde se produce… desestructura el agua? además, ¿qué agua… la de nuestros acuíferos, la de nuestros cuerpos…? ¿la del mar acaso no?
  • ¿Qué es eso de “crear” un agua… estructurada… bioninformada? ¿agua bioinformada? Espera, espera… ¿agua con adn? Esto es una sinvergonzonería que aumenta a medida que se añaden palabras… una a una.
  • ¿Añadir serotonina y melatonina por vibraciones? ¿qué forma de adicionar nada es ésa? y lo último ¿qué es eso de añadir al mismo tiempo frecuencias y códigos numéricos de sanación? ¿al agua?

Aunque no le encuentro el chiste por ninguna parte, lo más gracioso es que, como se puede comprobar, esta basura de terapia alternativa aúna conceptos absurdos que ya existían por separado, y de los que sobre algunos de ellos ya se ha dado cuenta en este blog. Me refiero por ejemplo a lo del agua hexagonal, las maravillosas propiedades del agua de mar y lo de las frecuencias o energías de sanación.

Me imagino lo ridículo que es para estos señores de VidimCuántica que yo deje aquí pruebas de lo complicado que es a día de hoy para la comunidad científica establecer tanto las causas de los trastornos del espectro autista, así como contrastar la validez de las muy diversas terapias y tratamientos que a menudo se plantean en este marco. No obstante, para el resto de lectores diré que el origen de las causas de este tipo de trastornos permanece en buena parte desconocido destacando que al parecer podría haber tanto elementos genéticos (heredados y no) como de estilo de vida que lo pudieran condicionar. Así, tal y como reconoce y sintetiza el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC nortamericano):

No se conocen todas las causas de los Transtornos del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, sí que se sabe que probablemente sean diversos los orígenes que hay detrás de los, a su vez, múltiples tipos de TEA; e incluyen factores ambientales, biológicos y genéticos.

De hecho, este mismo organismo advierte al respecto de las terapias alternativas (entre ellas esta que hoy se menciona):

Para aliviar los síntomas de los TEA, algunos padres y profesionales de la salud utilizan tratamientos que están fuera de lo que normalmente recomiendan los médicos [médicos estándar se entiende, porque de todo hay en la viña del señor]. […] Estos tratamientos son muy controvertidos. Sin embargo, la realidad actual muestra que hasta un tercio de los padres de niños con TEA pueden haber intentado alguno de estos tratamientos alternativos, y hasta un 10% pueden haber empleado un tratamiento potencialmente peligroso. Así pues, antes de iniciar un tratamiento de este tipo, obsérvelo con ojo crítico, y coméntelo con su médico.

Creo que si nuestras autoridades no intervienen en cosas como estas es como para irse a vivir a una isla desierta. Y es que peligroso o no (eso estaría por ver), de lo que no cabe la menor duda es que, en mi opinión, se trata de un fraude con todas las letras.

———————————

Nota: Agradezco a Candela Atienza ‏() el hacerme llegar esta… cosa.

Imagen:  Stuart Miles vía freedigitalphotos.net

———————————

21 comentarios

  1. Dice ser Silvia

    Simplemente vergonzoso, lo que es abusar de la ignorancia y la desesperación de la gente … Me gustaría saber cómo se permite la venta de este tipo de cosas, que no lelgan a la catagoría de suplementos alimenticios, porque eso está también regulado…. La melatonina es una molécula, muy interesante además y desde luego no se «junta» con el agua por vibraciones…. menudo conjunto de sandeces acientíficas.

    11 diciembre 2014 | 10:10

  2. Dice ser Celia

    Es increíble hasta donde vamos a llegar, ¿esto no es denunciable?

    11 diciembre 2014 | 10:11

  3. Dice ser Lola

    Buenos días, ¿Y eso no se puede denunciar por estafa?
    Es como el asunto de los purificadores de agua,que el comercial hace el truco del catalizador y «vende» el agua que se bebe como cancerígena y que con el aparato se quita todo lo negativo del agua. Se aprovechan de la buena fe y de la ignorancia en muchos casos para hacer caja.

    11 diciembre 2014 | 10:34

  4. Hay que ser mala persona para jugar así con la desesperación y la enfermedad ajena. Vergonzoso!!

    Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas en España somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

    11 diciembre 2014 | 10:42

  5. Dice ser juan carlos

    buen articulo y gracias

    11 diciembre 2014 | 11:33

  6. Dice ser Warp

    Todos estos timadores deberían acabar en un juzgado engrilletados, que sepan que sus barbaridades y su mala fe se castigan con prisión y multas millonarias. Puros estafadores de pacotilla, espero que Anonymous les cuelgue la web.

    Gentuza sin paliativos. Espero que se pudran en la miseria.

    11 diciembre 2014 | 11:36

  7. Dice ser Buzz

    A mi no me sorprende nada de esto, llevan años y años vendiendo crecepelos y demas productos y se ha demostrado cientificamente que no son efectivos, pero hay siguen , y la gente sigue picando y las empresas engordando.

    11 diciembre 2014 | 11:55

  8. Dice ser Daniel L.

    los metales pesados nos lo fumigan a diario.
    el agua de mar tiene múltiples beneficios, como bien explican en un montón de sitios.
    el autismo tb. está provocado por la multitud de vacunas inútiles que administran a los niños.
    si tan indignante os parece, denunciarlo, y así podremos ver las explicaciones, y no solo la parte oficialista del tema, que obviamente se pondrá en contra de todo lo que le pueda fastidiar el negociazoooooo.
    de todo esto hay mucha información en la red al alcance de todos.

    tb. nos engañan con medicamentos que curan sidas, ébolas, gripes y «enfermedades» similares y no pasa nada. los responsables ahí siguen, engañándonos.
    buen finde

    11 diciembre 2014 | 12:07

  9. Dice ser Warp

    @Daniel L:

    Vaya patata de troll que estás hecho.

    11 diciembre 2014 | 13:49

  10. Dice ser Penelope

    Daniel como tú dices hay mucha información con estudios SERIOS que demuestran que ni las vacunas provocan autismo, ni el agua de mar es beneficiosa, etc.

    11 diciembre 2014 | 13:52

  11. Dice ser Daniel L.

    warp, lo mismo te digo.
    penelope, querrás decir estudios oficiales que la gente se cree.
    hay otros estudios muy serios pero no oficiales que dicen lo contrario.
    ya sabemos los intereses de cada uno.
    el agua de mar es gratis…

    11 diciembre 2014 | 14:44

  12. Dice ser Jax

    Daniel L.
    Que existan otros engaños no quita que esto sea un fraude del tamaño del Golden Gate. Y que sus promotores no tengan vergüenza, dignidad, ni nada parecido.
    Jugar con las vidas e ilusiones de los mas desfavorecidos es sucio hasta limites que ni quiero mencionar.
    Si estas metido en esto, y eres de la misma calaña que estos promotores, dejar a los enfermos en paz y gastar vuestros esfuerzos en estafar a los estafadores. No seais hijos de puta.

    11 diciembre 2014 | 18:05

  13. Dice ser esceptico

    Se empieza con la meditación, el yoga, y otras prácticas mal entendidas, pasando por el reiki, la homeopatía, la santería, los curanderos, los videntes, que los aviones nos fumigan para envenenarnos a todos, y la peña se termina creyendo que el autismo se cura con agua del mar. Tenemos la sociedad que nos merecemos.

    12 diciembre 2014 | 01:12

  14. Dice ser Ziber

    Totalmente de acuerdo con escéptico.

    Daniel L, Aun estoy por ver que Boiron haga un estudio serio sobre la homeopatía. Y no será por falta de medios que facturan millones de euros al año.Y no me valen como excusa el resto de farmacéuticas que Boiron podría hacer un estudio verificable si quisiera. Ojo, que no hablo de demostrar por qué funciona la homeopatía. Sólo hablo de demostrar que funciona mas allá del placebo..

    Saludos.

    12 diciembre 2014 | 12:59

  15. Dice ser Iñaki

    Bueno;
    Me gustaría comentar algunas cosas, ya que como casi siempre en este y muchos paises las noticias se manipulan según convenencia.
    De momento hay un texto que habeis dejado de poner
    «Como esta Empresa dedica la mayoría de sus beneficios a obra social y proyectos de nueva era, pensamos que esta obra social es importante y vamos a dedicar nuestro conocimiento guiado, para elaborar un agua específica.»
    Conozco bien a esta gente y no han cobrado absolutamente nada en la elaboración de este producto.
    Ellos han intentado crear un agua que seguro que no les va a hacer daño alguno y la van a experimentar.
    Desconoceís que el agua se puede informar con palabras, vibraciones de diapasones, códigos como los de Grigori Graavoboi científico ruso que elaboró unos códigos según las vibraciones de las enfermedades.
    Crear es mucho más dicil que destruir y si quereis un mundo mejor, salir a la calle a denunciar ñas barbaridades que este gobierno hace dia adía, a la banca, a las multinacionales, etc. etc
    Me gustan las cosas que construyen y no las que destruyen.

    12 diciembre 2014 | 16:21

  16. Dice ser zetetic1

    Es tan evidente que mezclar las palabras homeopatía con «agua de mar hexagonal» es un desproposito, no tienen nada que ver. El señor que vende el agua de mar es un tal Iñaki que no responde cuando se le cuestiona, mezcla e interpreta a su manera lo que no dicen los estudios (que no cita por cierto).
    La homeopatía es una compleja teoría de la salud enfermedad, el llamado fenómeno de la «memoria del agua» solo se aplica en un contexto de diluciones en serie, y bajo ciertas condiciones.

    El señor Iñaki dice:

    «Desconoceís que el agua se puede informar con palabras, vibraciones de diapasones, códigos como los de Grigori Graavoboi científico ruso que elaboró unos códigos según las vibraciones de las enfermedades.
    Crear es mucho más dicil que destruir y si quereis un mundo mejor, salir a la calle a denunciar ñas barbaridades que este gobierno hace dia adía, a la banca, a las multinacionales, etc. etc
    Me gustan las cosas que construyen y no las que destruyen.»

    Creo que usted no entiende nada de física elemental, «informar» al agua no implica que se pueda hacer meramente con «palabras», eso usted lo tergiversa del mismo Emoto quien solo bajo ciertas condiciones se formaban cristales y su apreciación es enteramente subjetiva, esto no implica que esa agua cure.Es evidente que te aprovechas de la fama de la homeopatía para lucrar con el dolor ajeno y mezclarlo con un montón de cosas Nueva era.

    13 diciembre 2014 | 05:05

  17. Dice ser zetetic1

    En tanto a Ziber (Alias ateo666666) dice:

    «Totalmente de acuerdo con escéptico.
    Daniel L, Aun estoy por ver que Boiron haga un estudio serio sobre la homeopatía. Y no será por falta de medios que facturan millones de euros al año.Y no me valen como excusa el resto de farmacéuticas que Boiron podría hacer un estudio verificable si quisiera. Ojo, que no hablo de demostrar por qué funciona la homeopatía. Sólo hablo de demostrar que funciona mas allá del placebo..
    Saludos.»

    ¿Qué es para tí serio? Define por favor las condiciones.
    ¿Por qué solo te valen los estudios «verificables» que hablen exclusivamente en demostrar que «funciona más allá del placebo».

    Si eso quieres, pues acá lo tienes:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24200828

    13 diciembre 2014 | 05:07

  18. Dice ser zetetic1

    escéptico:

    «Se empieza con la meditación, el yoga, y otras prácticas mal entendidas, pasando por el reiki, la homeopatía, la santería, los curanderos, los videntes, que los aviones nos fumigan para envenenarnos a todos, y la peña se termina creyendo que el autismo se cura con agua del mar. Tenemos la sociedad que nos merecemos.»

    Oh claro, mira nada más, entonces según tú se comienza una ruta creyendo en algo para mezclarlo necesariamente con todo. Hombre ¿tienes datos o es tú opinión?

    13 diciembre 2014 | 05:08

  19. Juan Revenga

    Hola Iñaki (supongo Vega)

    ¿También te gustan las «cosas» que construyen fraudes, falsas esperanzas y palabrería que juega con la desesperación de familias? Aunque no se cobre por la «elaboración» de este producto… ¿acaso no se pretende hacer negocio con su distribución?

    Qué cosas tiene… madre mía, y conste que no extrañan, claro, viniendo de usted.

    14 diciembre 2014 | 17:23

  20. Dice ser Agustín

    Qué manía tiene la gente de no aceptar al discapacitado tal como es y a partir de aquí comenzar a trabajar con él. En general la gente piensa que el discapacitado es un extraterrestre y creen que hay que tratarles diferentes, sobreprotección excesiva y trato con mucha, mucha pena. Así es imposible que avancen y que crezcan y se convierten en eternos bebés.
    Entretanto, a los padres solo les importa como revertir la situación y solo les importa administrarles tratamientos médicos nunca probados para ver si se curan o como algún padre que conozco buscar abrir la cabeza al niño, sí, increible pero cierto, para curarle su «enfermedad». Para mí un chico autista es una persona, con diferente forma de comunicarse, pero una persona, coño !!!
    El mundo en general piensa que los discapacitados tienen toda la cabeza dañada y no es así. Tienen una parte de la cabeza un poco estropeada y las partes que están bien habrá que buscarlas y potenciarlas. En definitiva, son limitaciones que tienen absolutamente todo el mundo, los discapacitados y los no discapacitados.
    En resumen, ¡ TRATEMOS A LOS DISCAPACITADOS COMO LO QUE SON…… PERSONAS !

    22 diciembre 2014 | 13:43

  21. Dice ser estudiante de nutrición

    Hablando de aguas hexagonales… hace un tiempo estuve en casa de una persona de visita; le pedí un vaso de agua y no tuvo otra ocurrencia que sacar una especie de «boli» metálico e introducirlo en mi vaso, removiéndolo como si fuera una cuchara. Se trataba de un «revitalizador de agua» de un tipo llamado Grander. Merece la pena pasarse por la página y echarse unas risas: http://www.grander.com.au/?page=johann_effect

    Me quiso convencer de que aquello era un verdadero revitalizador de agua, que el agua tenía «memoria» y que ese aparato devolvía al agua su estructura altamente ordenada y estable, que era ideal para el sistema inmunológico. No hubo manera de hacerle salir de su convencimiento.
    PD: el «boli» vale nada más y nada menos que 300€.

    29 diciembre 2014 | 13:42

Los comentarios están cerrados.