El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Perder peso en pareja y por los hijos, un maravilloso ejemplo del que tomar nota

Adelgazar en parejaLo veo a menudo en mi consulta. Muchas veces vienen en pareja, a veces solo él y otras solo ella; son jóvenes y aun no tienen hijos (la mayor parte de las veces). Acuden a recibir asesoramiento para perder peso, para mejorar su forma de alimentarse… en general para renovar sus hábitos de vida y escoger aquellos más beneficiosos. Y lo hacen, y esta es la madre del cordero, con una motivación que destaca sobre otras posibles: el ser un buen ejemplo para los hijos que planifican tener. He de decir que son los casos en los que la tasa de éxito (lograr cambiar esos hábitos) suele ser más alta. Mejoran ellos y son buen ejemplo (miel sobre hojuelas)

Hoy te traigo un ejemplo de estos, es un poco extremo, todo hay que decirlo, porque también extrema era su situación: él se llama Robert y pesaba cerca de 150kg, y ella Jessica y rondaba los 130. Tenían unos pésimos hábitos de vida, tanto en lo que respecta a la alimentación como a la actividad física… hasta que decidieron hacer borrón y cuenta nueva… y vaya si lo hicieron, gracias en parte a sus hijos.

Cambiaron radicalmente su forma de comer, dejaron a un lado las largas sesiones de sofá y empezaron a practicar deporte con asiduidad, además, los ratos de ocio en familia empezaron a ser un ocio activo, con excursiones, senderismo, etcétera.

¿Sabes lo mejor? Que son felices, que se encuentran mucho mejor consigo mismos en especial por ser ahora un mejor modelo para sus cuatro hijos… y además porque en estos apenas dos años desde que empezaron a implementar los cambios él ha perdido 72 kilos y ella 54… que se dice pronto.

Ojalá muchas personas tomen nota de su ejemplo y vean en su caso un espejo en el que reflejarse y con el que motivarse.

———————————–

9 comentarios

  1. Dice ser Marina

    Pues yo conozco muchas parejas que están gorditas y te puedo decir que son más felices que los que nos pasamos la vida haciendo dietas y ejercicio. Comen de todo y no mueven un músculo y si, están gorditos, pero muy felices. Por contra, estamos los que estamos amargados haciendo ejercicio y diestas sólo por vernos mejor en el espejo 🙂 http://goo.gl/FRKrkX

    25 julio 2014 | 11:34

  2. Dice ser Laura

    Creo que los habitos de vida saludables nada tienen que ver con estar bien frente al espejo. Eso es algo que cuesta asimilar a MUCHA gente. Vives bien y mejor. Es mejor para los hijos. Harta estoy de escuchar a gente que no llevan a los ninos al parque mas de X veces a la semana porque estan cansados, les duele la espalda, la rodilla, etc…. Me niego a negarles actividades saludables a mis hijos porque yo no estoy saludable. Se puede comer de todo sin estar a dieta pero comer MEJOR.
    Estar fuerte y sana se logra haciendo ejercicio y comiendo mejor desde luego, es una pena que esa percepcion de que quien lo hace solo lo hace por «verse bien» este tan increiblemente enraizada en nuestra sociedad.
    Yo empece a entrenar antes de quedarme embarazada, encontre actividades que me gustaban y las disfrutaba y aprendi mucho sobre alimentacion, nutricion, etc. A mis 30 anios. tuve un embarazo y un parto sin complicaciones, en parte gracias a ese cambio de estilo de vida. Y ahora me paso la vida corriendo detras de mi peque de 14 meses, sin problemas de cansancio (hacer ejercicio comiendo bien contribuye a un aumento general de energia). Lo que me costo llegar ahi mentalmente para entenderlo? mucho. Pero merece la pena.

    25 julio 2014 | 12:18

  3. Dice ser María

    Hola Marina, estoy de acuerdo contigo, estar «gordito» (o como yo lo entiendo, tener unos kilos de más), no importa, lo que hay es que sentirse bien con uno mismo, se esté gordito, canijo, o como sea. Pero este no es el caso: ¿150 kilos y 130 en el caso de ella te parece estar «gordito»? Aquí ya no era unos kilitos, sino que estaban poniendo en riesgo su salud y acortando su vida.

    Yo creo que no hay ni que obsesionarse con las dietas y el ejercicio (al final no sirve de nada, porque no puede durar mucho), ni dejarse ir por completo. Con comer sano a diario y movernos lo suficiente, basta, aunque se tengan unos kilitos de más. Pero tampoco vale tener obesidad mórbida y no hacer nada, especialmente por nuestros seres queridos y por los hijos, si los hay.

    Un saludo.

    25 julio 2014 | 12:47

  4. Espero que no todo el mundo necesite la excusa de los hijos para llevar un estilo de vida más saludable, incluyendo la alimentación y el ejercicio diario.

    Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas en España somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

    25 julio 2014 | 13:51

  5. Dice ser Mer

    La decisión de lllevar una vida sana supongo no implica como objetivo dedicarse luego al mundo de la pasarela.

    Si toda esa gente que le sobra unos kilos, o muchos, dejaran de alimentarse erroneamente, y con sólo con que dieran un paseo diario de 30 minutos, tened por seguro que tendría un peso correcto. Y cuando digo alimentarse bien no me refiero a estar comiendo lechuga todo el día, pero si a desterrar la fritanga y la bolleria industrial.

    25 julio 2014 | 14:54

  6. Dice ser Ruben

    Yo estoy de acuerdo con el articulo, siempre hay excepciones en todo, no se puede generalizar. Mi mujer y yo, ya teniamos hijos, yo pesaba 140 y mi mujer 130, ella llevaba 4 años esperando una operacion de reduccion de estomago, y cuando la quedaba un mes , y se tenia que preparar para la operacion, decidimos los dos que fuese un comienzo. Desde entonces, con la operacion de ella por medio, hemos comido muy sano, tanto nosotros como nuestros hijos (algo que les ha venido mas que bien) , hemos hecho deporte, nos hemos cuidado, y lo mejor de todo, no pensamos dejarlo nunca mas, no es una dieta ni hacer deporte, ya es parte de nuestra vida.

    Un año despues, ella pesa 58 kilos y yo peso 90 (hemos perdido 72 y 50 respectivamente) y estamos muy contentos por ello, y por el ejemplo para nuestros hijos.

    25 julio 2014 | 17:05

  7. Dice ser Lily

    Tus hijos recordarán mucho más los días que has pasado con ellos de excursión, jugando con un balón, con una cuerda, con una cometa… con lo que sea, que sentado en un sillón viendo la pantalla de la tele. No hace falta estar en una forma física estupenda para hacerlo, pero el hecho de hacerlo implica cuidarse.

    26 julio 2014 | 11:07

  8. enhorabuena siempre se puede si se quiere hay q luchar

    26 julio 2014 | 18:56

  9. Dice ser Itziar

    Siempre hay que cuidarse, ya por uno mismo, para sentirse bien y poder llevar una buena alimentación y nutrición

    29 julio 2014 | 12:34

Los comentarios están cerrados.