El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

McDonalds Australia dando el cante… jondo: oé, oé, oé

Parece un trabajo de alumnos de primaria; algo así como “elabora una campaña para McDonald’s con alimentos típicos de otros países”. Pero no, se trata de una realidad Mcdoliana, aunque el resultado parezca realizado por niños y niñas en tan tierna edad.

El caso es que los publicitarios australianos de la multinacional de la comida… rápida (vamos a dejarlo en “rápida”) acaban de cubrirse de gloria y merecen, así a bote pronto, dos soberanos suspensos: el primero, está claro, en hábitos alimentarios internacionales; y el otro, tiene pinta, que en geografía. ¿Y qué es lo que han hecho?

En resumen, lanzar un nuevo producto para sus clientes que, en teoría, pone en alza lo más típico de la “gastronomía” española a colación de la inminente Copa del Mundo de fútbol a celebrar en Brasil. Bueno, mejor que contártelo le echas tú mismo un vistazo.

Pues sí, una especie de “bocadillo español” consistente en dos salchichas ahumadas “de chorizo” rodeadas de unos huevos revueltos y todo ello empaquetado en una oblea (no sé si de trigo o maíz) es decir, de la típica “tortilla” mejicanatipical spanish, sí… qué demonios: estúpidamente típico de McDonalds. Solo le voy a sacar punta a los contenidos y no a su estética y puesta en escena, casposa donde las haya… además de falaz al mezclar topicazos absurdos de, parece que Méjico, y España.

Por lo que se ve, esta campaña de McDonalds Australia centrada en el Mundial de fútbol incluye otras grotescas y seguro que sabrosas creaciones a las que no se duda en atribuirles una nacionalidad específica.

Por mucho que esta multinacional se esfuerce en poner en alza la calidad de sus productos, una vez más vuelve quedar patente su savoir-faire en todo aquello que implica las cuestiones de alimentar con comida a personas humanas.

En fin, si es que aunque la mona se vista de seda…

——————————-

Nota: quiero agradecer los contenidos de esta entrada a, JuanjoVilar, un amable seguidor de Twitter, @juanjovilar

 

 

13 comentarios

  1. Dice ser rg

    Luego, a los australianos les molesta que se generalice llamándolos los paletos del mundo, hay paletos de pueblo, nacionales, continentales y finalmente están ellos, pero es que lo demuestran día a día, y lo siento por los que no están en esa liga pero los tópicos a veces son lo qwue son por algo, no por gratuidad.

    Flaco favor les hacen con esa cadena de comida dando la nota; pero ojo!! son aussies!! que a la gente le mola mucho lo exótico y «diferente», no pueden ser paletos, si hablan en inglés!!! XD

    Saludos.

    09 junio 2014 | 09:53

  2. Dice ser Australiopitecus

    En Australia todos llevan cuchillo, sombrero con dientes de cocodrilo, se comen a los armadillos a la parrilla y van a trabajar metidos en la bolsa de los canguros…. y son todos granjeros paletos… no?

    09 junio 2014 | 10:25

  3. Dice ser Antonio

    Flipante, que un restaurante perdido en cualquier zona del mundo tire de tópicos erroneos, tiene un pase, pero que una multinacional no sea capaz de contrastar la idea con empleados del país al que intentan representar, es de juzgado de guardia.

    09 junio 2014 | 10:27

  4. Dice ser Sierra_1

    Por poner un ejemplo fácil: ¿Acaso pensáis que la comida «china» que se vende en España es China?

    Son platos creados para el publico español con algunos productos orientales, que no lo son tanto.

    De hecho no hay como ir a sitios «tan lejanos» como Francia o Alemania para ver que los platos que se venden aquí como Chinos son completamente diferentes a los chinos que se venden en otro lugares de Europa.

    09 junio 2014 | 11:01

  5. Dice ser Opinador

    Desde luego la vida esta llena de tópicos y en alimentación mas.
    Acaso debería de poner un cocodrilo para anunciar una hamburguesa australiana.

    Recordemos que para los estudiantes americanos y no creo que australianos sean diferentes en concepto España no deja de ser parte de ese otro mundo llamado Europa.

    09 junio 2014 | 11:08

  6. Dice ser Mónica

    Pues nada, ahora haremos nosotros una campaña y llamamos a todos los australianos canguros y asunto arreglado. Que mal está el mundo. Yo prefiero divertirme como a mi me gusta: http://goo.gl/TQX6G3

    09 junio 2014 | 11:30

  7. Dice ser Johnny Pnemonic

    Bueno Mc Donal no es estado, en España se enseña continente Oceania y la isla mayor del mundo Groenlandia, ¿dónde se queda Australia en las clases de Geografía?

    09 junio 2014 | 11:59

  8. Dice ser Kowalski

    Néstor Garcia Canclini con sus postulados sobre culturas híbridas habló de este tipo de cosas hace ya bastantes años… lamentable que sigamos preguntándonos el por qué a estas alturas.

    09 junio 2014 | 12:01

  9. Dice ser Yoyo

    Sierra_1,

    doy fe. Una vez le preguntamos a una camarera con la que teníamos cierta confianza si lo que ponían en el restaurante eran cosas que se comían típicamente en China. Nos dijo exactamente lo que comentas tú: que no. Que se utilizan productos orientales y se le da un aire exótico, pero se cocina al gusto español.

    Tuve ocasión de comprobarlo por mí mismo una vez que comí en un chino (pero en un chino de verdad). Nada que ver con el pollo al limón, ni con el cerdo agridulce, ni con el arroz tres delicias. Es que no vi en la carta ni un plato que se pareciera a lo que comemos aquí.

    Saludos

    09 junio 2014 | 12:48

  10. Dice ser mas

    ay que joderse! vaya anuncio de subnormales

    09 junio 2014 | 15:19

  11. Dice ser Julio Gonzalez

    Lo cierto es que aun con toda la intención de engañar para ganar terreno, las grandes cadenas de restaurantes como McDonald logran casi siempre su objetivo. Aunque la visión sobre estos restaurantes ha cambiado recientemente, ya la gente no los ve como antes.

    09 junio 2014 | 16:23

  12. Dice ser Ambrosio

    vaya que anuncio tan feo.

    09 junio 2014 | 20:14

  13. Dice ser Luisa

    mezclan diferentes alimentos de otros países

    09 junio 2014 | 20:15

Los comentarios están cerrados.