El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

La Fundación Genes y Gentes entrevista al nutricionista de la general

Para los muchos que me imagino no conocéis, la Fundación Genes y Gentes, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es invertir con coherencia y trabajar con profesionalidad, fiabilidad, transparencia e  independencia en la mejora de la calidad de vida de la población general y de aquellos colectivos que por sus circunstancias particulares merecen y necesitan estar especialmente protegidos.

Su filosofía general reside en la adecuada gestión del conocimiento y proponer actividades centradas principalmente en: proyectos de investigación, programas terapéuticos y de protección social, sociosanitarios y medioambientales, acciones de difusión, formación y sensibilización. Para ello colabora con empresas en el área de su responsabilidad social y desarrolla junto a ellas campañas en los medios de comunicación. La Fundación Genes y Gentes está declarada de interés social por parte del Gobierno de Aragón, cuenta con más de 15 años de trabajo, iniciativa y experiencia en Aragón.

Y porqué te cuento todo esto pensarás, pues por que esta Fundación dentro de esas campañas y acciones decidió no hace mucho hacerme una entrevista en la que, de modo general, se diera una respuesta, al menos una opinión, la mía, acerca de muchas de aquellas cuestiones de interés general relacionadas con el qué, cuánto y cómo comemos. Se tratan diversos temas: el papel de la industria, la educación, los comedores escolares, las intolerancias alimentarias, la famosa dieta mediterránea, la genética, el peso, el valor de la alimentación en la salud, los actores implicados… muy en resumen, muchos de los temas que suelen ser abordados en este blog. La entrvista se ha titulado: «Comer sano y disfrutar: claves para acertar»

En palabras de los propios responsables de la Fundación,

Este vídeo realizado por la periodista y Patrona de la Fundación, Sagrario Saiz, es una muestra más del interés de Genes y Gentes, en la mejora de la calidad de vida de las personas, en la difusión del conocimiento de manera responsable y en la colaboración con expertos formados y preparados en sus diferentes proyectos. Asimismo Instituciones Públicas, particulares y empresas, confían en sus diferentes líneas de trabajo. Esta vídeo/entrevista cuenta con el aval y patrocinio de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.

Además puedes ver el vídeo en la propia web de la Fundación siguiendo este enlace.

La Fundación apuesta desde sus inicios por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación y por lo tanto destina presupuesto, esfuerzo y recursos a su página web www.fundaciongenesygentes.es, que contabiliza miles de accesos. Si estáis interesados, podéis contactar con ellos a partir de este enlace.

————————————-

Nota: Papá, mamá… a pesar de tener en cuenta vuestros consejos, no me sale muy bien eso de «no estar tan serio». Seguiré intentándolo cuando tenga ocasión. Besos!

 

2 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Buen vídeo, y buena iniciativa. Si esto se pudiese trasladar a las familias, todos estaríamos mejor…
    http://goo.gl/VBYqH3

    17 abril 2014 | 10:21

  2. Dice ser Estefania

    Buenos días, Juan

    Me gustaría hablar personalmente contigo, creo que es mejor hablar directamente que ir dejando comentarios en diferentes Blog a través de otras personas, como esta sucediendo en tu caso.

    Pienso que lo que tu CV dice de ti no se corresponde con ciertas actuaciones. He intentado localizar tu teléfono y no lo he visto en tu página es por eso que te escribo en el Blog. Si haces el favor me gustaría que me enviases tu teléfono a mi e-mail, como te digo me gustaría hablar contigo. Un saludo

    08 mayo 2014 | 15:21

Los comentarios están cerrados.